Solamente otro punto sin brillo

 Un punto sin brillo
por Charro de A River lo quiero 

Es arduo y agotador el trabajo de armar un nuevo equipo, tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas. 

Lleva mucho tiempo evaluar, encontrar y lograr que lleguen jugadores capaces de vestir el manto sagrado, cuesta otro tanto que entiendan y lleven adelante eficientemente el trabajo que pretende el cuerpo técnico, luego hay que decidir cuales sirven y cuales no de esas compras que se realizaron y finalmente, cuando nos quedamos con los que realmente valen la pena, hay que nutrirlos de experiencia para que no fallen en los momentos cruciales. 

Todo ese trabajo se empezó a hacer con Almeyda (con la vuelta a primera), continuó Ramón (con el título nacional) y terminó con Gallardo (y sus copas internacionales). Rápidamente se liquidó a ese plantel y Gallardo tuvo el complicado trabajo de rearmado que mezcló con algunos títulos que le dieron aire para continuar con este trabajo pero que se complica cuando aparecen ventas sorpresivas que destruyen la planificación.

Después de un largo trabajo se había conseguido encontrar jugadores acordes al momento que está viviendo River (competir en instantcias finales de Copa Libertadores, Copa Argentina y campeonato nacional), excepto el puesto de arquero (que no se reforzó a principio de año y ahora era complicado encontrar un arquero importante), los demás puestos estaban bastante cubiertos (especialmente luego de la compra de Saracchi) y hasta se había dado un importante salto de calidad con el ingreso de Scocco y Perez.

Pero todo eso se derrumbó con la salida de Alario y la lesión de Larrondo (más allá de las salidas acordadas de Driussi y Alonso y la lesión de Mora). No es solo la salida del jugador más determinante que teníamos, sino la necesidad de encontrar un nuevo esquema y diferentes soluciones para un problema gravísimo. Con Alario y Driussi se fueron los goles y ahora hay que encontrar nuevos caminos para llegar al gol (y si se hacen menos goles en el arco contrario hay que conseguir que no nos hagan goles con facilidad)

Gallardo busca variantes ofensivas y defensivas al nuevo problema pero mientras busca la forma de llegar al gol se va dando cuenta que no es fácil mantener el propio arco en 0. Llegar al gol no implica tranquilidad ni la posibilidad de manejar el trámite del partido gracias a la solidez defensiva porque cualquier pelota parada es un riesgo y porque el manejo del balón no lleva peligro al área rival. Los partidos ante AAAJ y Tigre nos muestran esta nueva realidad, 

Gallardo está trabajando y es cierto que tiene muchísimo por mejorar pero la pregunta es si lograremos ganar alguno de los títulos teniendo en cuenta todo lo que le falta al equipo para ser ¨temible¨. Habrá que confiar en el DT  cuando dice que él vio a un equipo con tenencia y sin profundidad, con lo cual piensa que no está tan lejos de lo que pretende...

Ayer, ante Tigre, se volvieron a ver muchos errores defensivos y poca creatividad y peligrosidad ofensiva (supongo que Gallardo se habrá ido muy preocupado). 

Lux atajó un penal y no tuvo nada que hacer en el gol pero tampoco tuvo más trabajo; en defensa, los laterales tuvieron un trabajo de mucho ida y vuelta, Moreira estuvo muy participativo en ofensiva (extrañamente hizo mucho la diagonal, algo que suele hacer Casco y que tanto le gusta a Gallardo) pero fue Casco el que más falló (increíblmente fue llamado para la selección). A Casco no le sentó bien (?) saber que tiene un reemplazo de calidad. 

El gran problema es que Maidana y Pinola no forman la dupla que deberían formar según sus antecedentes; no están seguros, no se acoplan, están lentos, inseguros y cometen muchos más errores de los esperables, son 2 jugadores de calidad superior que en lugar de formar una dupla memorable, apenas la están peleando, en lugar de potenciarse se esán disminuyendo. 

A todas estas dificultades se suma un Ponzio que vuelve a mostrar despliegue pero poca participación efectiva en ofensiva y poco orden en defensa. Tener a Enzo Perez al lado hace que casi se desentienda de la ofensiva y carecer de Rojas lo desordena. 

En ataque River Plate tuvo algunos buenos momentos, cuando Nacho Fernandez se mueve, avanza con sorpresa y se junta con Enzo Perez (va tomando las riendas del equipo y empieza a ser un capitán más dentro del campo de juego, un punto importante teniendo en cuenta que Ponzio ya piensa en retirarse), la ofensiva encuentra caminos, el problema llega cuando se ponen imprecisos o pierden movilidad (en una cancha chica como la de Tigre es fundamental).

Ambos tienen despliegue, desequilibrio, sorpresa y habilidad pero a veces se pierden en las defensas cerradas, especialmente cuando el Pity está embarullado, Auzqui no desequilibra o cuando no lo encuentran a Scocco (que a esta altura ya no sabe si estar en el área, si desequilibrar por afuera o juntarse con los mediocampistas).

Debió salir Fernandez y en su lugar entró De La Cruz (un jugador electrizante que aún no puede plasmar lo que insinúa), luego ingresaron Rojas (buscó su lugar defensivo e hizo poco en ataque) y Saracchi (ante la pésima noche de Casco, logró desequilibrar pero tampoco fue efectivo a la hora de ceder la pelota). Así se diluyó otra oportunidad de encontrar el juego que identifique a este plantel y de sumar para no alejarnos de la punta.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

59 comentarios:

Domingo Carrobe dijo...

Seguimos dando LASTIMA . hoy contra Tigre estábamos pidiendo la hora para que no nos empomaran otra vez...... La defensa es menos que lastimosa.......... Maidana se quiere retirar, que lo haga, nos hará un enorme favor..... Casco (¿ a la selección....?). Sampaoli debe cambiar de graduación de anteojos...... Casco ya es impresentable para todo RIVER .
Ausqui es un "pobre pibe" que fué comprado por "magia"...... Es una vergüenza mirarlo, Nacho está "falto de olla", pierde 4 de 5 pelotas en sus pies y se tira al suelo y llora..... El Piti volviendo a su nivel (perrísimo).........
Hay que tener mucha billetera para salir Campeones de América este año: podemos haber comprado al Wilstermann, pero a Lanús no lo comprás.
Si no aparece la barita del muñeco y cambio 7 ú 8 jugadores de los titulares y pone los chicos que jugaron en San Juan, quedaremos fuera de los 3 . Argentina-Supercopa y Libertadores........
Contra Argentinos Juniors y contra Tigre, ya sin resaca alguna, los muchachos esuvieron amnésicos......
Y, como contrapartida, los "primos" juegan que da gusto mirarlos.......

Domingo

Gallarditis dijo...


Tras el empate en Victoria,, Gallardo, en la zona mixta declaró: “Nos vamos con la sensación de que tendríamos que haber ganado. Desde el juego, tuvimos buenas cosas, jugamos a algo y tenemos una identidad. Tuvimos mucha posesión de pelota y situaciones como para ganarlo”.

A continuación agregó: “Intentamos por un lado y por el otro, tuvimos chances, hicimos el gol de entrada, pero no lo pudimos seguir sosteniendo. Vi buena posesión y para eso tenés que moverte. Tuvimos la pelota casi todo el tiempo, pero nos faltó un poquito de profundidad”.

Después comentó que “en el segundo tiempo nos faltó profundidad para romper la línea que tenía Tigre; de ellos no conté ninguna jugada, salvo un remate de afuera. No nos crearon peligro y después, cuando se cansan las piernas, se hace difícil. No supimos tener energía para terminar de romper con un gol para que pasara a ser más favorable, el dominio lo tuvimos”.

Sobre la Copa Argentina, el técnico reconoció: “Aceptamos jugar en una fecha FIFA más allá de las bajas que vamos a tener, teníamos muchas posibilidades”.

Y con respecto a las convocatorias de Enzo Pérez, Milton Casco y Jorge Moreira para Argentina y Paraguay: “Esperábamos alguna convocatoria, no sabíamos cúales se podían dar. Estoy contento porque tenemos jugadores en las selecciones y es motivo de orgullo. Vamos a ver cómo nos arreglamos, pero lo que quiero rescatar es la convocatoria”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El empate en Victoria" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen de River vs Tigre

Un abrazo riverplatense

German Balcarce en La Página Millonaria dijo...


Otra vez quedaron dos puntos en el camino.

River no pudo imponer su jerarquía sobre un Tigre necesitado. Aunque logró ponerse en ventaja gracias a un penal bien ejecutado por Ignacio Scocco, tras una infracción de Gastón Bojanich ante Ignacio Fernández, luego de un pase filtrado de Enzo Pérez, el Millonario mantuvo poco tiempo la victoria parcial.

Si bien hubo una pena máxima en favor del Matador, como consecuencia de una mano de Leonardo Ponzio, Germán Lux le desvió el remate a Denis Stracqualursi.

Sin embargo, el arquero de ninguna manera tuvo éxito cuando Lucas Janson, de cabeza, aprovechó un centro de Maximiliano Caire desde la derecha. De ahí en más, pese a manejar la pelota, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estuvo lejos de ser profundo y contundente.

A River le faltó la cuota indispensable de lucidez para generar espacios y llegar con claridad. Además de la jugada del penal para el 1-0, hubo otra jugada que podría haber torcido el rumbo, cuando el partido estaba 1-1: el ingresado Nicolás De La Cruz, en reemplazo de Nacho Fernández (sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo), puso mano a mano a Carlos Auzqui, pero Federico Crivelli le negó el grito.

A excepción de esa acción, al Millonario le costó demasiado arrimarse al arco local porque se juntaron la ausencia de pases en profundidad y la solidez de Tigre a través de un 4-4-2 compacto, con poca distancia entre sus líneas. Ni siquiera los cambios pudieron alcanzar para modificar el panorama de manera sustancial.

En ese contexto, el regreso a un fondo con cuatro defensores hizo que River no pasara grandes sobresaltos, amén del flojo rendimiento de Milton Casco. Entonces, lejos de coquetear con el riesgo de recibir un segundo tanto, River aceleró a medida que transcurrió el complemento. Manejó el balón durante mucho tiempo, aunque lateralizó en exceso, retrocedió cuando el error era una posibilidad y en pocas ocasiones avanzó conectando a los volantes.

Tampoco lastimó mediante los tiros desde afuera o la pelota parada. Por lo tanto, se le hizo difícil prosperar en ataque y el poder desequilibrante de Gonzalo Martínez no apareció. Así, La Banda se fue de Victoria con un punto que lo alejó más de Boca. Igualmente, el camino es largo y la Superliga recién comienza.

German Balcarce en La Página Millonaria

Viejo Sabio dijo...


River volvió a dejar una pálida imagen en un partido que terminó empatado y que pudo haber disfrutado y manejado a voluntad después de convertir a los 10´, pero no hizo lo que debió y su castigo terminó siendo el empate que lo aleja de la punta.

Después de la goleada contra el Wilstermann al Millo todo le cuesta se complica. Anoche, empezó derecho siendo dominador a partir de un penal convertido por Ignacio Scocco, pero no lo aprovechó y cuidar la pelota en vez de atacar.

Tigre, con más garra que fútbol se las ingenió para no caerse hasta lograr la paridad. para después, al mejor estilo Caruso Lombardi, plantearse de contra, esperando que River se equivoque y no lo lastime.

Mr. Twiter dijo...

andrea galleguillo‏ @MillonaireSoul
En respuesta a @LancioniRP @romizinb @blancioni_carp
#BuenLunes Sabor a poco este empate ante un Tigre que parece un gatito sedado. Estos puntos ante rivales intrascendentes después se lamentan

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @MillonaireSoul @LancioniRP y a
Y mucho... no escarmientan...

Juan Gallardo RP‏ @Milodon30
Ojala River llegue bien para el sabado ante defensa y justicia y no haya claro un nuevo empate

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @Milodon30 @TradicionalRP y a 4 más
Esperemos que se pase. Hay que armar un equipo de nuevo

Carlos Lancioni‏ @LancioniRP
#BuenLunes Anoche #RIVER visitó VICTORIA y sólo trajo otro EMPATE x
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1993631820922276&id=100008264313252&pnref=story … @romizinb @blancioni_carp @MillonaireSoul

Sergio Quintana‏ @sergio27132244
En respuesta a @LancioniRP @TradicionalRP
#Buen lunes igualmente me encantó River. ....

Mr. Clipping dijo...


Los dirigidos por Gallardo tuvieron más la pelota ante un adversario que, desde el estilo habitual de su entrenador Caruso Lombardi, dedicó a esperar para salir de contra. De todos modos.

A los 42´ Nacho Fernández debió salir por una sobrecarga muscular, y si bien De La Cruz se mostró activo, no aportó la claridad en los últimos metros.

El segundo tiempo se mantuvo con River buscando sin mucho éxito la forma de penetrar la última línea del oponente, pero muy poco logró inquietar a Tigre.

Al igual que en la fecha anterior frente a Argentinos Juniors, al Millo le costó encontrar el último toque para superar a un rival que se defendió bien.

Gallarditis dijo...


"Si nosotros estábamos estáticos, entonces los jugadores de Tigre estaban clavados". El entrenador de River Marcelo Gallardo no compartió la visión de un periodista a la hora de analizar la igualdad 1-1 frente a Tigre.

"Me voy con bronca porque tengo la sensación de que podríamos haber ganado este partido", añadió.

Además, se refirió a las convocatorias de Enzo Pérez y Milton Casco: "Estoy contento porque hay jugadores de River en la Selección. Siempre es un motivo de orgullo".

Otro bajon dijo...


Nacho Fernández sufrió un desgarro y no jugará el sábado ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina 2017 en Formosa

Riverción en las eliminatorias dijo...


Además del análisis del encuentro ante Tigre, Gallardo expresó su alegría porque River le sigue aportando jugadores a la Selección Nacional.

Sobre la citación de Milton Casco al seleccionado, cuestionada en algunos sectores de la opinión pública y periodismo, el entrenador opinó:

"No me sorprendió porque el nivel de Milton está caracterizado por una regularidad permanente en sus actuaciones. Es un lateral parejo que puede aportarle a la Selección soluciones por ambos costados".

En verdad a Jorge Sampaoli no le quedaban muchas opciones, luego de haber esperado hasta último momento por la recuperación de Fabricio Bustos de Independiente, quien todavía no está físicamente al 100%.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo sábado, desde las 19 hs en Formosa, River sufrirá la ausencia de Gonzalo Martínez

Amen de la ausencia del Pity Martines, por suspensión, Gallardo tampoco podrá contar con los 3 jugadores citados a sus respectivas selecciones: Milton Casco, Enzo Pérez y Jorge Moreira .

Además hoy por la tarde, Nacho Fernandez acudió a la clínica Rossi y allí se enteró que la sobrecarga muscular se trata de una lesión en el isquiotibial izquierdo y que por lo tanto, no podrá jugar contra Defensa y Justicia, en Formosa.

Por eso, Napoleón deberá nuevamente apelar a su capacidad táctica y estratégica para intentar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que tendrá cinco bajas confirmadas: Martínez, Fernández, Casco, Moreira y Pérez.

Los cinco son titulares para Marcelo Gallardo, por lo que el Muñeco analizará variantes para poner el mejore equipo posible en Formosa con un planteo táctico por el 4-4-2.

En caso que el Muñeco se decida por esa esquema estratégico, Gonzalo Montiel es el candidato a ocupar la posición de Moreira en el lateral derecho, lo que que ya hizo en el Superclásico en San Juan.

Por otra parte Marcelo Saracchi y Ariel Rojas reemplazarían a Casco y Pérez, mientras que Nicolás De La Cruz podría reemplazar al Pity Martinez, mientras que Exequiel Palacios sustituirí a Nacho Fernández.

"¡Piscu, Piscu!" dijo...


Dos años en el club le bastaron para ganarse el cariño eterno de los hinchas. Aunque fue de mayor a menor, su golazo a Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y un gran rendimiento hicieron que Leonardo Pisculichi dejara un grato recuerdo. Sin embargo, se fue de la manera menos esperada y deseada. "No era el momento en que me tendría que haber ido", confesó hoy, en diálogo con Jogo Bonito, por FM Late.

"Me hubiera gustado tener más participación sobre el final y jugar más, ¿a quién no le gustaría?. Lo disfruté muchísimo cada vez que me tocaba jugar y uno siempre quiere jugar, por ahí no se da cuenta si está o no para jugar. Uno siempre piensa que puede hacerlo, y hacerlo de la mejor manera. No me tocó sobre el final y por eso fue la decisión de buscar continuidad en otro lado", agregó el mediocampista ofensivo.

Ovacionado hace apenas ocho días por los hinchas del Millonario, Piscu no ocultó su satisfacción por tamaña demostración en el estadio Monumental, donde fue suplente en River vs Argentinos Juniors, hace dos domingos.

"EL CARIÑO DE LA GENTE FUE ALGO EMOCIONANTE, NO LO ESPERABA TAN ASÍ"

"Volvé artículo 225, te perdonamos" dijo...


Pese a que River tendrá tres bajas como consecuencia de las convocatorias a diferentes selecciones, el volante ofensivo no podrá actuar en Formosa porque el artículo 225 dejó de existir.

Tras muchos años de vigencia, el 3 de julio pasado se derogó el uso del artículo 225, según el boletín oficial del Comité Ejecutivo de la AFA. Dicha reglamentación permitía que un club pudiera utilizar a un jugador suspendido mientras otro del mismo equipo estuviera convocado para su Selección, incluyendo categorías Sub 20 y hasta Sub 17 en determinados casos.

Sin embargo, el artículo 225 ya no está vigente y, aunque todavía cause cierta confusión, no hay ningún tipo de alternativa o mecanismo parecido. Por lo tanto, River sufrirá la ausencia de Gonzalo Martínez para enfrentarse a Defensa y Justicia el próximo sábado, desde las 19 horas, en Formosa.

Esto decía el artículo 225 derogado dijo...


"Art. 225º.- INTERRUPCION DE LA SUSPENSION A JUGADOR:

El período de suspensión de hasta 10 partidos impuesta a jugador, podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la A.F.A. designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, cuandosea para la Selección Mayor, o Selección Sub-20.

De solicitarse la suspensión por jugador citado por A.F.A. de otra categoría, la misma podrá ser aceptada, cuando el sustituido, haya sido incluido en partidos oficiales de A.F.A., en un mínimo de ocho partidos de Primera División. La interrupción de la suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la A.F.A. reintegre a su club al jugador que formó parte de su equipo representativo.

En el caso que el jugador integrante del equipo representativo de A.F.A. no pudiere reanudar su actuación en el club de origen por encontrarse lesionado, el período de interrupción de la suspensión del jugador sancionado no podrá prolongarse más de dos meses a contar de la fecha en que se autorizó la interrupción. A tales efectos, la lesión del jugador, deberá comprobarse mediante su constatación, por el Departamento de Medicina de A.F.A., sin cuyo requisito la solicitud por interrupción de suspensión por tal motivo, no podrá admitirse por el Tribunal de Disciplina Deportiva.

En el supuesto que el jugador cuya suspensión se encuentre interrumpida, incurriese nuevamente en infracción reprimida con suspensión por no más de seis fechas, el club podrá reiterar el pedido de interrupción, respecto del mismo jugador integrante del equipo representativo de A.F.A.

También podrá solicitar la interrupción de la pena aplicada en los certámenes oficiales, a otros jugadores del mismo club, siempre que participen otros de sus jugadores en equipos representativos de A.F.A., con las mismas exigencias que establece este articulo.

Si al incorporarse al equipo representativo de la A.F.A., el jugador estuviere sancionado con suspensión, la pena que le hubiere sido aplicada la cumplirá computándose todos los partidos oficiales que se disputen hasta el cumplimiento de su castigo.

En las mismas condiciones contempladas anteriormente, también se interrumpirá la sanción del jugador, a pedido del respectivo club, si cualquier otro de nacionalidad extranjera perteneciente al mismo club local, sea designado para integrar obligatoriamente el equipo representativo de una Asociación afiliada a la F.I.F.A., de otro país. En tal caso serán de aplicación todo los demás previsto en la presente norma y concordantes con lo dispuesto por la FIFA"

Viejo Sabio dijo...


Tal como dijo el Muñeco Gallardo, Milton Casco fue convocado la selección por dos motivos:

1º Porque Sampaoli no pudo contar con Fabricio Bustos, el jugador de Independiente, quien aún se recupera de una lesión, ni siquiera pudo ir al banco en el partido ante Vélez y quedó descartado.

2º Por las características del futbolista es una buena alternativa si el técnico precisa jugar con línea de cuatro, ya que puede jugar por ambas bandas.

Milton Casco y la albiceleste dijo...


Milton Casco, después del empate ante Tigre declaró"Uno trabaja día a día para poder vestir la camiseta de la selección. Hoy me toca, así que estoy muy contento. Lindos partidos, siempre es lindo vestir esa camiseta y uno no elige los momentos, así que a disfrutarlo".

"Uno siempre lo espera y tiene fe. Acá en River hay que demostrar el máximo, es un club que te exige mucho. Hoy en día puedo ir a la selección, me toca disfrutar el momento. Es un desafío porque son dos partidos importantes, hay que trabajar y meternos en eso", agregó.


Si bien el lateral integró el plantel de la Copa América 2015 y también fue convocado para la primera y segunda fecha de las presentes eliminatorias con Martino como entrenador, todavía no jugó un partido en un torneo oficial con la albiceleste, aunque ocho veces fué al banco.

Si participó de dos amistosos, ambos contra Bolivia, ganando con dos goleadas: el 6 de junio de 2015 en San Juan (5-0) y el 4 de septiembre del mismo año en Estados Unidos (7-0).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Volvé 225, que te perdonamos" para que clickeando en la foto puedas conocer la derogación del famoso artículo 225 que interrumpía las suspensiones

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...

Entre los 26 futbolistas convocados para integrar la selección nacional en la última doble fecha clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 se encuentran, como es habitual varios jugadores actuales de River y otros con pasado millonario

Dentro de los jugadores citados del ámbito local se encuentran Enzo Pérez y Milton Casco de River, resultando este último en la mayor sorpresa de la convocatoria.

Por otra parte Nacho Fernández también jugador actual del Millo tenía fundadas chances de ser convocado, pero su lesión ante Tigre lo marginó y por eso Pablo Pérez lo sustituyó.

Además fueron convocados otros ex jugadores de River: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Javier Mascherano.

Enzo Perez y las paradas bravías dijo...


En el histórico partido ante el Wilstermann, Enzo Perez apareció en toda su dimensión y en esa parada bravísima acabó sumando la ficha que faltaba para que su convocatoria a la Selección fuera inevitable y hasta le puede dar el pasaporte al equipo titular el próximo jueves ante Perú.

Si bien hay razones tácticas, el tema de jugar partidos bravos es la mejor carta de embarque para su regreso a la albiceleste, tal como sucedió en el Mundial del 2014 en Brasil al ingresar desde el banco de suplentes en los cuartos de final contra Bélgica a los 30´ del primer tiempo en reemplazo de Di María, ganándose la titularidad contra Holanda y contra Alemania en lasemifinal y final respectivamente.

SENIOR dijo...


Anoche, en la cancha auxiliar del Monumental, el equipo de Futbol Senior de River aplastó a su par de All Boys por 5 a 1 con tres goles de Aldo Osorio, uno de Wilson Severino y el restante de Ariel Arnaldo Ortega, quien una vez más se destacó con un gol espectacular.

Los negocios de los bosteros dijo...


La presencia del seleccionado argentino en el estadio de La Bombonera, el próximo jueves, ante Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 resultará un lucrativo negocio para la barrabrava de Boca que comercializará, entre otras cosas, un merchandaising de propia producción con los colores celeste y blanco.

Por otra parte, la reventa de entradas, en una cantidad que varia de 2.500 a 4.000, según informaron a Télam distintas fuentes, comercializadas a través de agencias de turismo, más el siempre negocio del manejo de los "trapitos" que piden "colaboraciones" para el estacionamiento representarán importantes ingresos para el grupo que comandan Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes, sin embargo no podrán concurrir al estadio porque sobre ellos rige el derecho de admisión.

La barra de Boca ha confeccionado una réplica de la camiseta argentina con la inscripción "Jugador número 12" (como se identifica a la hinchada 'xeneize'), en su espalda, y la frase, en su pecho de "Los dueños de la historia", con la fecha del partido entre Argentina y Perú.

Por otra parte, para evitar cualquier inconveniente, las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de el programa Tribuna Segura, implementaron un importante operativo para el estadio y sus alrededores, en el día del decisivo partido.

Al respecto, la ministra Patricia Bullrich, en declaraciones radiales señaló que "se trata de un programa que controla a todas las personas que ingresan en los estadios y, en este caso en particular, tenemos una colaboración para saber los viene de afuera si tiene derecho de admisión".

El teme es referido a que las autoridades policiales están en conocimiento de que un gran número de peruanos, muchos residentes en el país, se acercarán a las inmediaciones del estadio sin la correspondiente entrada, lo que podría ocasionar inconvenientes.

Reserva dijo...


River sufrió demasiado en defensa y perdió 3-2 frente a Tigre. Pese a que varios jugadores del plantel profesional sumaron rodaje, ninguno tuvo una tarea lo suficientemente destacada.

Aunque presentó a cinco futbolistas del primer equipo entre los once iniciales, la Reserva de River no logró llevarse puntos de su visita a Victoria.

Es que el conjunto que dirige Facundo Villalba careció de la cuota necesaria de puntería en los últimos metros y sufrió demasiado en cada contragolpe de Tigre. El Matador se impuso 3-2 en un duelo de ida y vuelta.

Ramón Mierez, a los 19 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta luego de un centro cruzados por lo bajo. Ambos laterales del Millonario fallaron.

Sin embargo, una gran acción colectiva iniciada por Augusto Aguirre sirvió para que Matías Moya consiguiera la igualdad cuando iban 38.

Pero tan sólo transcurrieron dos del complemento para que Mierez, tras un tiro de esquina, señalara el 2-1 local. Catorce después, Matías Orihuela estiró la cuenta frente a un Enrique Bologna que evitó varias conquistas.

Franco López (29 del ST) le dio vida a River, que luchó sin éxito hasta el final.

¿Para rescatar? Algunas intervenciones de Kevin Sibille en el fondo -negó un gol sobre la línea-, el rendimiento parejo de Moya, algunas apiladas de Exequiel Palacios y los momentos de inspiración que tuvo Tomás Andrade, el más incisivo en ataque.

¿Denis Rodríguez? Le faltó mayor participación en la elaboración y se equivocó en el corner que derivó en el segundo tanto del Matador.

River presentó a los siguientes protagonistas: 1-Bologna; 4-Franco Camargo (ST 42' 17-Santiago Vera), 6-Aguirre, 2-Sibille (capitán), 3-Nahuel Gallardo; 8-Palacios (ST 21' 16-Cristian Ferreira), 5-Zacarías Morán Correa, 11-Rodríguez (ST 20' 18-Franco López); 10-Andrade, 9-Alan Marcel Picazzo y 7-Moya.

En el banco quedaron 12-Franco Petroli, 13-Héctor David Martínez, 14-Santiago Sosa y 15-Mauro Burruchaga.

Información oficial dijo...


El plantel volvió al trabajo y se movió en River Camp

River retomó los entrenamientos este martes por la mañana y comenzó a pensar en Defensa y Justicia, rival de la Copa Argentina.

Este sábado, en Formosa, el Millonario jugará los octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Es por eso que este martes, el plantel se entrenó en River Camp luego de la igualdad del fin de semana frente a Tigre.

Luego de una serie de trabajos de fuerza en el gimnasio, un grupo hizo ejercicios regenerativos y otro llevó a cabo tareas físico-técnicas.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Luciano Lollo e Ignacio Fernández (lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial izquierdo) se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16 hs. en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Información dijo...


El encuentro entre River y Defensa y Justicia se disputará el sábado 7 de octubre a las 19 hs, en el estadio Antonio Romero de Formosa, con arbitraje de Silvio Trucco y la televisación será por TyC Sports.

Venta de entradas dijo...


A pesar del receso por la fecha FIFA River no tiene descanso y con cinco bajas por diferentes motivos, continuará con la defensa del título en la Copa Argentina, esta vez en la Ciudad de Formosa.

Allí es tan grande el fervor del pueblo riverplatense, que los hinchas esperaron desde el domingo por la noche en inmediaciones del Banco de Formosa, en busca de entradas para acceder al estadio "Antonio Romero".

Es que la venta comenzó el lunes por la mañana en la sucursal céntrica del Banco de Formosa para los poseedores de la tarjeta Chigüé, "quienes podían adquirir entre 2 y 4 entradas, plateas cubiertas o descubiertas".

A partir del martes se habilitó la venta de plateas en la Liga Formoseña de Fútbol, únicamente para quienes habían adquirido el ticket de preventa de plateas en el encuentro entre Atlético de Rafaela y Banfield.

Desde este miércoles habrá venta de plateas para todo público en la Liga Formoseña de Fútbol (ubicada en Av. Gobernador Gutnisky 2.800) y los costos son de $600 (descubierta) y $800 (cubierta).

La venta desde este miércoles será únicamente en efectivo

Desde el jueves se pondrán a la venta las entradas populares a $ 300 para el público en general en la Liga Formoseña de Fútbol de 9 a 13 y de 17 a 21 a

Precios:
Popular $300, Platea Descubierta $600 y Platea Cubierta $800.

Cronograma de como seguirá la venta de entradas:

Miércoles 4 de octubre:

De 9 a 13 y de 17 a 21, venta de plateas para el público general en la Liga Formoseña de Fútbol (Av. Gobernador Gutnisky 2800). Únicamente en efectivo.

Jueves 5 de octubre:

De 9 a 13 y de 17 a 21, venta de populares para el público general en la Liga Formoseña de Fútbol (Av. Gobernador Gutnisky 2800). Únicamente en efectivo.

Mr. Clipping dijo...

"En diciembre nos vamos"
Sobre el final de la cena solidaria de la Fundación River, D'Onofrio dio a entender que no se presentará a la reelección y dejó mudos a todos en La Rural. "Creo que hemos cumplido...", tiró. ¿Despedida o estrategia?

Hernán Crespo dijo...

"La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha. Es como decir que es verdad que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo".

Formación probable dijo...


Germán Lux; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Venta de entradas para alentar a River Plate en Formosa" para que clickeando en la foto puedan conocer como es la venta de entradas para asistir al "Antonio Romero"

Un abrazo riverplatense

ECON 2017 dijo...

Miércoles 4/10 de 19 a 21 hs. Salon de Actos Edificio Anexo
El Caso River como modelo de gestión de organizaciones.
El “Caso River” arribará a la FCE-UBA como caso de estudio durante el segundo cuatrimestre
de 2017. El libro nuclea la historia del club, de su economía y finanzas, del modelo de negocio y, principalmente, de los valores fundacionales que alientan hacia la promoción del deporte y la inclusión social.

AFA dijo...

El abrazo de D'Onofrio y Angelici
Antes de la conferencia de Infantino, los presidentes de River y Boca se estrecharon en un afectuoso saludo. Hay buena onda, más allá de que semanas atrás habían tenido declaraciones cruzadas.

Proximo entrenamiento dijo...

Jueves 05/10
9.30 hs
RiverCamp
Será una práctica a puertas cerradas

Incomparables dijo...


Hernán Jorge Crespo es ex delantero de River, pero también ex goleador de la Selección Argentina. "Valdanito" como fue apodado en sus primeros años en el Millonario, hizo un pormenorizado análisis de la situación en la que está la albiceleste, que necesita ganarle si o sí a Perú para estar más cerca de Rusia 2018. Eso sí, al delantero le pareció mal el cambio de sede.

En charla con Fox Sports, consideró que "pensar que un cambio de estadio te pueda generar un plus deportivo. Es una locura. Hasta una falta de respeto al jugador" y defendió al Monumental: "Por afecto y también por capacidad, no se puede comparar el Monumental con La Bombonera. River está a otro nivel", opinó.

Crespo situó su preocupación en el movimiento de La Bombonera: "Hay un video donde se ve que la estructura de La Bombonera se mueve. Muchas veces lo manejamos con el folclore del fútbol y no es así. ¿Esperamos que haya muertos? ¿Que la tribuna se caiga?". En ese sentido, pidió que el estadio "cierre" y "modificar la estructura" y sentenció: " La Bombonera se mueve, es cierto. Pero no por la gente, si no porque está mal hecha".

por Crónica

Anónimo dijo...


LA LISTA DE CONVOCADOS DEBE SALIR ESTE JUEVES PARA TERMINAR LA INCERTIDUMBRE

QUIQUE

Mr. Clipping dijo...

El próximo sábado, desde las 19 hs, River se enfrentará a Defensa y Justicia en Formosa, por los octavos de final de la Copa Argentina. Pensando en ese encuentro, Marcelo Gallardo ensayó hoy con una formación.

Sin tres jugadores convocados (Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez) más la baja de Ignacio Fernández por una distensión en el isquiotibial izquierdo y la ausencia obligada de Gonzalo Martínez (suspendido una fecha en el certamen por una expulsión ante Instituto), el Muñeco le dio pista a un 4-4-2.

En ese esquema, hubo cinco cambios con relación a la formación del domingo pasado frente a Tigre.

Por otra parte, cabe destacar que aquellos futbolistas del plantel profesional que ayer actuaron en la Reserva esta tarde hicieron tareas regenerativas. Se trata de Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa y tres jugadores con chances de viajar a Formosa: Exequiel Palacios, Denis Rodríguez y Tomás Andrade.

LPM

Venta de entradas River vs Lanús dijo...



Copa Libertadores: venta de entradas para River vs. Lanús

El Club informa la metodología de venta de entradas para la semifinal que se jugará el martes 24 de octubre en el Estadio Monumental
.

River Plate recibirá a Lanús por el encuentro de ida que se jugará por la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone.

Los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” tendrán un período exclusivo con un precio preferencial para comprar sus ubicaciones. El mismo comenzará el jueves 5 de octubre a las 10 hs. y se extenderá hasta el martes 10 de octubre a las 20 hs.

Cabe destacar que la ubicación será la misma con la que cuentan para el campeonato de Primera División.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir sus ubicaciones desde el miércoles 11 de octubre a las 10 hs.

Retiro por las boleterías del Club

Tribuna Sívori
Martes 10 y miércoles 11 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna Centenario
Lunes 16 de octubre, de 10 a 16 hs.
Martes 17 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna Belgrano
Miércoles 18 y jueves 19 de octubre, de 10 a 20 hs.

Tribuna San Martín
Viernes 20 de octubre, de 10 a 20 hs.
Sábado 21 de octubre, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

Sívori (alta)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 350.
Socios / Somos River: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 500.
Socios / Somos River: $ 750.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 600.
Socios / Somos River: $ 900.

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 800.
Socios / Somos River: $ 1200.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios con “Tu lugar en el Monumental”: $ 900.
Socios / Somos River: $ 1300.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Que hay detrás del cambio?" para que clickeando en la foto puedas leer a Hernán Crespo "No se puede comparar el Monumental con la bombonera. River está a otro nivel" y analizar las posibles causas del cambio

Un abrazo riverplatense

Mundial de Rusia 2018 dijo...


Hoy la selección argentina jugará ante Perú el primero de los dos últimos encuentros eliminatorios para la clasificación mundialista, mientras que el último partido será cinco días más tarde ante Ecuador en la altura de Quito

Actualmente la albiceleste ocupa el quinto puesto de la tabla, o sea que no estaría clasificado directamente, pero que si le da chance de un repechaje clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda

Para clasificarse el equipo de Sampaoli depende de sí mismo. Ya que si consigue dos victorias, se meterá directamente en el Mundial, sin necesidad de pasar por el repechaje.

En caso contrario deberá estar pendiente de otros resultados, en especial de Chile, Paraguay, Ecuador y el propio Perú.

Formacion probable dijo...


Con un esquema 4-2-3-1, la formación será: Romero, Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña; Biglia o Paredes y Banega; Di María, Messi y Papu Gómez; Benedetto.

Mr. Clipping dijo...

Salió la sanción a Mayada y Martínez Quarta
Los jugadores de River fueron suspendidos por siete meses ( y 20 mil dólares) producto de los doping acontecidos en el primer semestre del año. Volverán así para mediados de diciembre.

Academico del Sur dijo...

A Brian Fernandez , por tomar una sustancia que no mejora el rendimiento, le dieron como dos años, y a estos que tomaron diureticos en manada, para tapar quien sabe que sustancia les dan solo 7 meses? muy raro esto.

“No tiembla, está mal hecha” dijo...


El ex delantero de la Selección Hernán Crespo aseguró que la Bombonera, escenario del partido ante Perú, “se mueve porque está mal hecha”. En una entrevista con Fox Sports, el tercer goleador histórico del equipo nacional se refirió así al cambio de localía que realizó la AFA para disputar el anteúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas. “Existe un video en el que se ve que la estructura se mueve ¿Estamos esperando que la tribuna se caiga y haya muertos? Hay que hablar de estructura por la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque esta mal hecha”, aseveró el ex River. “Es como decir que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo”, agregó y remató: “Pensar que cambiar de estadio puede generar un plus deportivo me parece una barbaridad y una falta de respeto al jugador”

Lista de convocados dijo...

Los 18 elegidos

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Alexander Barboza

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Carlos Auzqui, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Alan Marcel Picazzo

Información oficial dijo...


El plantel se entrenará este viernes desde las 16 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas. Luego, viajará rumbo a Formosa en vuelo chárter, a las 19 hs., desde el Aeroparque Jorge Newbery.

En Formosa, la delegación se hospedará en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso será en chárter con destino a Aeroparque una vez finalizado el encuentro.

Sitio oficial

Futbol Femenino dijo...

Las chicas del Fútbol Femenino parten rumbo a Paraguay para disputar la Copa Libertadores

Elecciones 2017 dijo...

"Hay mucho por hacer". Con cuatro palabras y una idea concreta, Rodolfo D'Onofrio anunció que buscará la reelección a fin de año en River, en una decisión que confirmó ayer pero que ya era un secreto a voces en el Monumental. "El esfuerzo es muy grande, pero te llena de alegría. Cuando ves que tu casa estaba mal y pusiste las paredes bien, pudiste volver a encender la luz, podés pagar la cuota de la administración y vas viendo que está funcionando, sentís la felicidad de que tu casa está bien. El trabajo es desgastante, pero no sería candidato a presidente en la próxima elección si no creyera que hay muchas cosas por hacer todavía",

Camiseta dijo...

En el primer día de venta, el manto sagrado que estrenó River fue comprado en un 64% más respecto al lanzamiento de la camiseta del año 2016. Por su parte, también superó en un 91% al diseño de 2014.Por otra parte, es interesante mencionar que muchos hinchas optaron por personalizar sus dorsales con los números y nombres de sus ídolos. El más aclamado fue Leonardo Ponzio, con el 43,3%. En segundo lugar estuvo Enzo Pérez (7,7%), y completó el podio Jonatan Maidana (6,8%).

Riverccion dijo...

Casco podría formar parte del equipo titular de Argentina, en el crucial choque del próximo martes ante Ecuador

No quieren desconcentrarse dijo...

Sampaoli creyó que lo mejor era que los jugadores se tomaran un respiro y estuvieran lejos de la concentración durante al menos unas horas. Por eso, después de la práctica de esta mañana los licenció hasta el sábado. Sin embargo, dos piezas fundamentales de la Selección decidieron quedarse en Ezeiza. ¿Quiénes? Lionel Messi y Javier Mascherano.

Porque no quieren desconcentrarse de cara a un duelo clave ante Ecuador en el que Argentina definirá si va o no al Mundial, esa cita que puede ser la última para ambos. A ellos se les sumaron Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán.

Argentina todavía depende de sí misma: cuáles son sus chances en la última fecha
Así las cosas, este sábado a las 10.30, los jugadores se reencontrarán con sus compañeros para el único entrenamiento del día, que estará abierto a la prensa solo en sus 15 minutos iniciales.

El domingo, en tanto, habrá una nueva práctica a la misma hora y después del almuerzo, a las 14.20, el grupo partirá rumbo al aeropuerto para tomar el avión, a las 15, que los llevará a Guayaquil, primera escala en Ecuador.

Serán dos noches en el hotel Hilton de Guayaquil, y un entrenamiento en el estadio de Emelec el lunes a las 18.30, antes de viajar a Quito, donde se jugará el partido, el martes a las 11.30 para disminuir la influencia de los 2.850 metros de altura sobre el plantel.

Clarín

Libertadores Femenino dijo...


Las campeonas del fútbol argentino van por su gran sueño copero y, desde el 7 de octubre, jugarán en Paraguay la Libertadores femenina.

El certamen contará con la participación de 12 equipos sudamericanos representantes de 10 federaciones: 10 campeonas de sus países, el último ganador de la Copa (Sportivo Limpeño, de Paraguay) y un club adicional del país anfitrión. Divididos en tres zonas, los que finalicen primeros en cada una de ellas y el mejor segundo accederán a las semifinales, que se jugarán el 18 de octubre.

River, que por primera vez forma parte de este torneo continental que comenzó a disputarse en 2009, será parte del Grupo A del torneo, en el que también se encuentran el local Deportivo Capiatá, Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

El fixture para el equipo dirigido por Daniel Reyes será el siguiente:
Sábado 7 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Unión Española (Ecuador)
Martes 10 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Deportivo Capiatá (Paraguay)
Viernes 13 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Estudiantes de Guárico (Venezuela)

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


La locura por Marcelo Gallardo y la revolución de River en Formosa, que vibra al ritmo de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo jugará este sábado ante Defensa y Justicia, pero su llegada convocó a cientos de fanáticos que casi desbordan las medidas de seguridad.

Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Liderazgo vs Mediocridad" para que clickeando en la foto puedas conocer la ejemplqar conducta de Messi y Mascherano

Un abrazo riverplatense

¡Vamos las chicas! dijo...


Hoy a las 18 hs el River Femenino debuta ante Unión Española de Ecuador en La Arboleda de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores Femenina

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Categorías Mayores en La Tatenguita de San Fe
4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs.respectivamente

Categorías menores en el River Camp de Ezeiza
7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs respectivamente

Memoria River Plate dijo...


Todos los partidos entre River y Defensa y Justicia:

Nacional B 2011/2012: River Plate 2 (Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori) Defensa y Justicia 2
Nacional B 2011/2012: Defensa y Justicia 3 River Plate 3 (Lucas Ocampos y David Trezeguet-2-)
Transición 2014: River Plate 3 (Carlos Sánchez-2- y Teófilo Gutiérrez) Defensa y Justicia 0
Campeonato 2015: Defensa y Justicia 1 River Plate 0
Campeonato 2016/2017: Defensa y Justicia 3 River Plate 3 (Mariano Bareiro e/c y Sebastián Driussi-2-)

Información dijo...


Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición y si bien no confirmó el equipo, dispondría los ingresos de Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en los laterales más las presencias de Carlos Auzqui, Ariel Rojas y Nicolás de la Cruz en el medio y Rafael Borré en el ataque.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados Generales

Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En La Tatenguita de Santa Fe

Cuarta División
Unión 4 vs River 4
(Goles de Valentino Cernaz -doblete-, Luciano Vega y Matías Dolce)

Quinta División
Unión 2 vs River 1
(Gol de Brian Salvareschi)

Sexta División
Unión 0 vs River 1
(Gol de Tomás Galván)

En River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 2 vs Unión 0
(Goles de Román Suárez y Elián Valdes)

Octava División
River 5 vs Unión 1
(Goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández -doblete-, Gabriel Moreno y Román Monzón)

Novena División
River 3 vs Unión 1
(Goles: en contra y de Federico Moreno y Felipe Salomoni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras dos empates al hilo por la Superliga, River finalmente se sacó la resaca que traía desde la goleada en la Libertadores, cantando presente en Formosa, con un triunfo cuando tenía que hacerlo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

En la oportunidad con cinco cambios obligados por lesiones, suspensiones y citados a las selecciones, Gallardo tuvo que rearmar medio equipo que se encaminó de la mano de un Nacho Scocco, que no para de meterla desde su llegada al Millo y que como defensor del título, es el único grande que queda en la competencia.

¡Vamos las chicas! dijo...


Por la Fecha 1ª del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina las chicas de River Plate empataron 1-1 con Unión Española de Ecuador