Repitiendo a Martinez Quarta

¿Quién es Lucas Martinez Quarta?


 Lucas Martinez Quarta es un defensor central nacido el 10 de mayo de 1996 en Capital Federal, pero criado en Mar del Plata, llegó a River con 16 años y cumplió con su sueño alimentado desde su formación en el semillero al debutar en la primera millonaria.

Si bien su puesto natural era volante de contención, Martínez Quarta se acostumbró a ser primer zaguero y últimamente actuó de segundo central. De 1,81 metro, llega al gol y se caracteriza por la practicidad para rechazar el peligro. 

Es hincha de River  y ya dió un enorme paso hacia adelante en su carrera, logrando una revancha personal, tras haber sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha, el 22 de octubre de 2015. 

Esa lesión lo dejó al margen varios meses e incluso le hizo perder terreno para aspirar a tener su primera pretemporada con el plantel profesional. La fractura mencionada lo relegó y recién este año recuperó la titularidad en la Reserva jugando como segundo marcador central.

Fué suplente a nivel oficial contra Racing, en el Monumental y contra Liniers de Bahía Blanca, en Formosa, el Chino, como lo apodan.

Recientemente ante la enorme cantidad de bajas, fue convocado por Gallardo. para integrar el plantel profesional y ya tuvo la posibilidad de debutar  con el primer equipo de River. 

Lo hizo  el 12 de noviembre de 2016 frente a Olimpia de Paraguay en el marco de la Copa Conmemoración, partido amistoso disputado en el Estadio Unico de La Plata donde marcó un golazo de cabeza, para contribuir al 5 a 1 final a favor del Más Grande. 

El domingo pasado debutó oficialmente ante a  Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 10ª del Campeonato de primera división teniendo una buena participación a pesar de la derrota.

Por eso este domingo integraría la dupla central del fondo acompañado por Gonzalo Montiel, su compañero del semillero y nuevo debutante en primera 

No hay comentarios: