Presupuesto 2016/2017

Presupuesto 2016/2017
 

 Mostrando image001.png

Mostrando image001.png
Mostrando image001.png
Mostrando image001.png
Mostrando image001.png
Mostrando image001.png
Mostrando image001.png
Mostrando image001.png Presupuesto 2015/2016

PREMISAS Y ESTIMACIONES SOBRE HECHOS FUTUROS FORMULADAS POR EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE ASOCIACION CIVIL 

(Cifras expresadas en pesos argentinos (“AR$) excepto donde se menciona expresamente)

 Las principales premisas y estimaciones sobre hechos futuros formuladas por la Gerencia General del Club, en la preparación del presupuesto económico de recursos y gastos proyectado correspondiente al período comprendido entre el 1° de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016 (“el período”) y a efectos de ser presentado ante la Asamblea de representantes de socios (“la Asamblea”) fueron las siguientes:

I.      PREMISAS GENERALES

1.   La paridad cambiaria del peso respecto del dólar promedio utilizada para la proyección, es de 10.77 y de 10.89, la cual surge de calcular un tipo de cambio de inicio y de cierre del período.

2.    La base de cálculo de la proyección correspondiente al período fue confeccionado sobre la base de la información contable histórica no auditada al 31 de mayo de 2015 (por el período de nueve meses iniciado el 1° de septiembre de 2014 y finalizado en esa fecha). Se han cotejado los prorrateos de gastos por centros de costos de las principales áreas para la confección del mismo.

3.    Hemos estimado los gastos a través del análisis de cada área de acuerdo a los   cargos incurridos por el período de nueve meses comprendido entre el 1° de septiembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015 y a incurrir para el próximo periodo.

4.  Hemos neteado del cálculo de las proyecciones aquellos cargos incurridos correspondientes a gastos extraordinarios que consideramos no se producirán en el período.

5.       Las normas contables profesionales establecen que los estados contables deben expresarse en moneda homogénea. En un contexto de estabilidad monetaria, la moneda nominal es utilizada como moneda homogénea y, en un contexto de inflación o deflación, los estados contables deben expresarse en moneda de poder adquisitivo de la fecha a la cual corresponden dando reconocimiento contable a las variaciones en el índice de precios internos al por mayor (“IPIM”) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, de acuerdo con el método de reexpresión establecido en la Resolución Técnica Nº 6 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (“F.A.C.P.C.E.”). El estado de recursos y gastos proyectado del Club reconoce las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda hasta el 28 de febrero de 2003 de acuerdo a lo requerido por el Decreto Nº 664/2003 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución General Nº 4/2003 de la Inspección General de Justicia. Las normas contables profesionales establecen que la discontinuación en la aplicación del método de reexpresión establecido en la Resolución Técnica Nº 6 debió efectuarse a partir del 1° de octubre de 2003. En tal sentido, consideramos que los efectos de no haber reconocido las variaciones en el poder adquisitivo de la moneda hasta esta última fecha no son significativos en relación al presente estado proyectado de recursos y gastos.


II.    PREMISAS POR RUBRO

1.     RECURSOS

Respecto de los recursos y como complemento de las premisas generales descriptas en el apartado I, las principales premisas particulares consideradas fueron las siguientes:

1.1.   Cuotas sociales

§   A efectos de nuestras proyecciones nos hemos basado en los registros de socios del Club vigentes al 31 de mayo de 2015, considerando un incremento en los ingresos por una moratoria a instrumentarse entre los meses de septiembre y octubre de 2015 en la que se estima el recupero de 2000 socios. A su vez, se ha estimado un incremento de la cuota social en línea con la pauta de paritaria anual del gremio UTEDYC.

1.2.   Somos River

§  Se estima una tendencia de crecimiento en la cantidad de miembros de esta comunicad, alcanzando un ingreso anual de $33.500.000. 

1.3.   Abonos varios

§  Se incluye el devengamiento de todos los ingresos correspondiente a abonos de palcos y cocheras en virtud de los contratos celebrados con cada abonado del Club.
§  Para aquellos casos de contratos cuyos vencimientos operarán durante el período proyectado, hemos considerado una renovación mayoritaria.
                                                            
1.4.   Torneos oficiales y Copa Argentina 2015

§  Estimamos venta de 4.500 entradas populares y 5.500 plateas en base a proyecciones de datos históricos de asistencia al estadio correspondiente a la temporada del Torneo de Primera División 2015,  considerando las tarifas vigentes para partidos oficiales A.F.A.

§  Consideramos un incremento del 20% en los precios de las entradas por partidos oficiales A.F.A. a partir del 1° de febrero 2016.
.
§  Nos hemos basado en la premisa que el Club se encontrará compitiendo dentro de los primeros puestos en el certamen organizado por la A.F.A. durante el ejercicio en cuestión.

§  Al valor obtenido de acuerdo a lo mencionado precedentemente se le ha aplicado a un factor de éxito de un 70%.

1.5.   Copas Libertadores, Sudamericana y Mundial de Clubes

·     Desde el punto de vista de acción deportiva del equipo de futbol profesional hemos establecido un objetivo general de alcanzar la etapa final de los certámenes que disputemos durante el ejercicio.

A los efectos de calcular un valor económico para ser incluido en el presupuesto se han efectuado las estimaciones de los ingresos correspondientes a recaudaciones y derechos televisivos, a los cuales se les han deducido los costos relacionados tales como organización de eventos, viajes y estadías, premios al plantel profesional de jugadores, etc..   Al valor obtenido se le ha aplicado a un factor de éxito de un 60%, reflejándose el monto correspondiente en las líneas torneos internacionales del presupuesto.

§  Hemos estimado ingresos por venta de tickets por 17.000 y 23.000 entradas populares y plateas según tarifas vigentes.
§  Hemos estimado que la Capacidad de Estadio se lograría completar al 60% en las primeras fases, al 80% en octavos y cuartos de final y al 90% en las fases finales.
§  Consideramos los ingresos correspondientes a los derechos de retransmisión (“TV”) de los partidos por las Copas Sudamericana y Libertadores de América según datos oficiales vigentes.
§  Se han incorporado los ingresos estimados correspondientes por la participación en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre en Japón.

1.6.   Torneos amistosos

§  Consideramos el devengamiento de dos partidos amistosos con el Club Boca  Juniors en los meses de septiembre 2015 y junio 2016,  asi como el devengamiento de los ingresos por torneos de verano organizados en los meses de enero y febrero de 2016, de acuerdo al contrato vigente.

1.7.   Transferencias y cesiones de jugadores

§  Se incluye la venta de los derechos económicos de jugadores profesionales pertenecientes al Club por aproximadamente AR$ 53.550.000 (USD 5.000.000), neto de la baja del correspondiente valor de libro registrado en los activos del Club y de contratos por los jugadores cedidos a préstamo o cesiones de otros jugadores bajo características o condiciones similares

1.8.   Publicidad y concesiones

§  Se considera el devengamiento de todos los contratos vigentes en el período. 

§  Para aquellos casos de contratos cuyos vencimientos operarán durante el período   proyectado, hemos estimado su renovación automática en condiciones determinadas por el Sector de Marketing del Club.

1.9.   Alquiler del estadio

§  Hemos estimado la realización de 3 (tres) recitales durante el período y el alquiler para 2 (dos) partidos de Selección Argentina.

1.10.Instituto River Plate

§  La estimación se basó en el devengamiento de los ingresos correspondientes al Instituto River Plate en función a la cantidad de alumnos y cuotas mensuales vigentes al 31 de mayo de 2015. Adicionalmente, se ha incluido un aumento en las cuotas de acuerdo a lo autorizado por el ente Dirección General de Educación Privada del G.C.B.A.
            
              1.11.Televisión Satelital

§  Hemos estimado el devengamiento de los ingresos por los derechos de TV acordados con A.F.A (Futbol para Todos) por un monto total de $61.200.000.

1.12.Museo

§  Consideramos un ingreso aproximado de $14.400.000 de acuerdo a la tendencia de los últimos 6 meses y a las estimaciones del Sector de Marketing.

1.13.Aranceles

§  Se han estimado los aranceles en función a los ingresos históricos analizados por el Departamento Físico devengados por el período de nueve meses finalizado el 31 de mayo de 2015, considerando la estacionalidad propia de las principales actividades.

1.14.Ingresos varios

§  Hemos estimado que los ingresos varios se distribuyen entre las áreas del organigrama dirigencial del Club de Presidencia, Vicepresidencia Segunda y Tesorería en un 83%, 4% y 13%, respectivamente.


2.     EROGACIONES

Respecto de los gastos y como complemento de las premisas generales descriptas en el apartado I, las principales premisas particulares consideradas fueron las siguientes:

§  Hemos estimado los gastos a través del análisis de cada área de acuerdo a los   cargos incurridos por el período de nueve meses comprendido entre el 1° de septiembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015 y a incurrir para el próximo periodo.

§  Se han neteado del cálculo de las proyecciones aquellos cargos incurridos correspondientes a gastos no recurrentes que consideramos no se producirán en el período.

§  Hemos estimado el aumento de los sueldos del personal de la Asociación de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo 553/9.

§  Hemos efectuado el cálculo de los gastos asociados a los partidos que participará el Club en función a los costos estimados en virtud de los resultados históricos por el período de nueve meses finalizado el 31 de mayo de 2015, ya sea se traten de partidos jugados en condición de local o visitante.

2.1.   En personal

§  Se estima el devengamiento de sueldos, aguinaldo y vacaciones de nuestro personal en función a los montos vigentes al 31 de mayo de 2015, considerando el efecto de la aplicación del Decreto 1212/03 P.E.N.

§  Los costos laborales se incrementan respecto del período anterior, principalmente por la estimación de los aumentos salariales y a la estimación de beneficios al personal.


§  Hemos considerado la siguiente distribución para la asignación de los sueldos y cargas sociales del personal administrativo y de mantenimiento e intendencia, los cuales no poseen una asignación directa, a las distintas áreas del organigrama dirigencial del Club:


Concepto
Presidencia
Vicep. 1°
Vicep. 2°
Tesorería
Secretaría
Administrativos
26%
8%
16%
48%
2%
Mantenimiento e intendencia
4%
23%
71%
2%
-

§  Hemos estimado la siguiente distribución para la asignación de los siguientes conceptos, los cuales no poseen una asignación directa, a las distintas áreas del organigrama dirigencial del Club:

Concepto
Presidencia
Vicep. 1°
Vicep. 2°
Tesorería
Secretaría
Comidas y refrigerio
24%
8%
25%
43%
-
Uniformes
-
29%
71%
-
-
Honorarios
30%
8%
35%
19%
8%

§  Hemos estimado para el presente período el devengamiento de primas de jugadores del primer equipo de fútbol del Club en función a los contratos vigentes. Asimismo, para aquellos jugadores que se desempeñan a préstamo en otros clubes no se ha estimado cargo alguno.

§  Se ha estimado el cargo correspondiente a las becas de las distintas actividades del Club en base a los detalles surgidos de las actas de despacho de la Honorable Comisión Directiva y a los registros del Departamento Físico y Amateur.

§  Gastos en general. Hemos estimado los gastos a través del análisis de los devengamientos de los cargos incurridos por el período de nueve meses comprendido entre el 1° de septiembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015 realizado por los distintos Departamentos de la Institución.

2.2.   Administrativos y mantenimiento

§  Hemos estimado la distribución de los conceptos mencionados a continuación, los cuales no poseen una     asignación directa, a las distintas áreas del organigrama dirigencial del Club de acuerdo al siguiente detalle:

Concepto
Presidencia
Vicep. 1°
Vicep. 2°
Tesorería
Secretaría
Mantenimiento inmuebles, muebles e  instalaciones
4%
23%
71%
2%
-
Energía eléctrica y combustibles
4%
23%
71%
2%
-
Gas
4%
23%
71%
2%
-
Teléfono
4%
23%
71%
2%
-
Tasas y contribuciones
4%
23%
71%
2%
-
Papelería, útiles e impresos
8%
8%
6%
16%
62%
Viáticos y fletes
20%
9%
32%
39%
-
Procesamiento de datos
24%
8%
21%
47%
-
Gastos varios
18%
20%
24%
38%
-

2.3.   Amortizaciones

§  Plantel de jugadores de fútbol profesional: se estimaron las amortizaciones en función a las vidas útiles asignadas, considerando los valores residuales, altas y bajas de cada mes, aplicadas sobre valores expresados en moneda homogénea de acuerdo a lo expresado en el apartado I 5. Adicionalmente, hemos considerado que las amortizaciones del plantel de jugadores de fútbol profesional corresponden al área de Presidencia.
§  Bienes de uso: Se estimaron las amortizaciones de los bienes de uso en función a las vidas útiles asignadas, considerando los valores residuales, altas y bajas de cada mes a su costo de adquisición, aplicadas sobre valores expresados en moneda homogénea de acuerdo a lo expresado en el apartado I 5.
§  Hemos estimado que las amortizaciones de edificios y construcciones, los cuales no poseen una asignación directa, se distribuyen entre las áreas del organigrama dirigencial del Club de Presidencia, Vicepresidencia Primera y Segunda en un 26%, 8% y 66%, respectivamente.
§  Hemos estimado que las amortizaciones de las instalaciones corresponden al área de Vicepresidencia Segunda, y que las amortizaciones de automóviles corresponden al área Presidencia.
§  Asimismo, hemos considerado para el resto de las amortizaciones que no posean asignación directa una distribución entre las áreas del organigrama dirigencial del Club de Presidencia, Vicepresidencia Primera y Segunda en un 4%, 23% y 73%, respectivamente.
§  Hemos estimado que las amortizaciones del Museo River Plate corresponden al área de Presidencia.

2.4.   Financieros

§  Intereses y gastos bancarios: hemos estimado el devengamiento de los costos financieros teniendo en consideración las cuotas de las deudas que afrontará el Club en virtud los acuerdos celebrados oportunamente y estimación de financiamiento futuro.
§  Moratorias: hemos estimado para el período la asignación de los intereses de las cuotas de moratorias que afrontará el Club.

2.5.   Específicos

§  Hemos efectuado el cálculo de los gastos asociados a los partidos que participará el Club en función a los costos estimados en virtud de resultados históricos, ya sea se traten de partidos jugados en condición de local o visitante.
§  Hemos activado los costos asociados al fútbol amateur en función al promedio de las activaciones reales realizadas durante el período de nueve meses iniciado el 1° de septiembre de 2014 y finalizado el 31 de mayo de 2015. Asimismo, hemos estimado los gastos de fútbol amateur no asignables al costo de formación de jugadores, de acuerdo al nivel que se estima incurrir.
§  Hemos estimado que los gastos en concepto de elementos deportivos e instalaciones para deportes, los cuales no poseen una asignación directa, se distribuyen entre las áreas del organigrama dirigencial del Club de Presidencia y Vicepresidencia Segunda en un 92% y 8%, respectivamente.

2.6.   Equipos y delegaciones

§  Se estima el devengamiento de gastos de pretemporada en aproximadamente $2.600.000.
§  Hemos distribuido las partidas correspondientes a los gastos de traslados, estadías y pretemporadas entre las áreas del organigrama dirigencial del Club de Presidencia y Vicepresidencia Segunda, de acuerdo a la asignación específica de las mismas.

2.7.   Museo

§ Hemos estimado gastos del Museo en función a los registros contables.



3.     PRESUPUESTO DE INVERSIONES

Respecto de los gastos y como complemento de las premisas generales descriptas en el apartado I, las principales premisas particulares consideradas fueron las siguientes:

3.1.   Obras y equipamientos

§ Se estimaron inversiones por un total aproximado de 19.000.000. Esto incluye presupuesto destinado a la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de control de acceso integrado a CCTV y hardware y software para la Institución en general.

3.2.   Adquisición de derechos federativos de jugadores de fútbol profesional

§ Las inversiones para la adquisición de derechos económicos de jugadores han sido conservadoras, privilegiando la formación de jugadores provenientes de las divisiones inferiores del Club. En tal sentido los montos proyectados en tales inversiones son:

o    En función a las perspectivas futuras de firma de los primeros contratos como profesionales de jugadores de fútbol amateur se estimaron erogaciones por $57.200.000.

o    Se estima la compra de derechos federativos de jugadores de fútbol profesional por un monto de $36.330.000.

   

No hay comentarios: