¿Quién es Santos Borré?

¿Quién es Rafael Santos Borré?  

El joven delantero Rafael Santos Borré Amaury nació en Barranquilla, Colombia el15 de septiembre de 1995 y debutó profesionalmente en 2013 con el Deportivo Cali a la edad de 17 años. 

Hasta el 2014 como profesional, disputó 13 partidos y convirtió cuatro goles y a principios del 2015 obtuvo su reconocimiento nacional cuando llegó a la Selección Colombia Sub-20 donde fue figura en el Sudamericano.

Ya para el Apertura 2015 empezó a ser la figura de su equipo como titular indiscutible y compartiendo la tabla de goleadores llegando su reconocimiento en Europa y la convocatoria a la Selección mayor, pero no pudo jugar el Mundial Sub 20.

El 23 de julio en un partido del Torneo Finalización del 2015 convirtió un triplete en la victoria de su equipo 5-1 contra la Universidad Autónoma.

El 28 de agosto de 2015 fichó por seis temporadas con el Atlético de Madrid aunque es cedido a préstamo al propio Deportivo Cali hasta junio de 2016 y el 23 de julio de ese año debutó en el colchonero en un compromiso amistoso ante Numancia, ingresando a los 64´ demostrando sus habilidades con el balón en otro partido de preparación esta vez en Australia ante el Melbourne Victory, cuando jugó los 90 minutos completos.

 Sin embargo el 13 de agosto de 2016 fué cedido a préstamo al Villarreal C. F. por un año sin opción de compra. 

Allí debutó el 17 de agosto en la derrota 1-2 frente al AS Monaco en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League. El 29 de septiembre marcó su primer gol con el club amarillo, en el empate a un gol como visitante, en la Liga Europea de la UEFA frente al Steaua de Bucarest.​ Volvería a convertir el 23 de febrero dándole la victoria a su club por la mínima en el Estadio Olímpico de Roma frente al AS Roma por la UEFA Europa League aunque caen eliminados en el global.

Su primer doblete en Europa lo logra el 1 de marzo en la victoria 4 a 1 como visitante ante el Osasuna entrando en el segundo tiempo y saliendo como la figura del partido.

El pasado 3 de agosto, en una sorpresiva operación, River adquirió el 50% del pase al Atletico Madrid dueño de su pase y el 5 de agosto viajó a Buenos Aires para someterse a la revisacion medica en la Clínica Rossi, a la espera de firmar este lunes el contrato por 4 temporadas.

El joven delantero proveniente reforzaría al equipo con mira asl triple objetivo: la Copa Libertadores, La Copa Argentina y el torneo de la Superliga. Lo más resaltado del colombiano es la velocidad con la que se mueve en el campo de juego, además de buscar siempre los espacios vacíos.

No hay comentarios: