El pibe Olivera será el lateral izquierdo en el superclásico

¿Quién es Luis Olivera? 


 Luis Olivera es un defensor lateral izquierdo surgido del semillero riverplatense que mide 1,68m, pesa 67 kilos. Nació el 24 de octubre de 1998 en Villa de Mayo, Pcia. de Buenos Aires.


Su debut oficial en primera división fué el 8 de noviembre de 2015 en la fecha 30ª del Torneo de Primera división de 2015 contra Newell´s Old Boys cuando ingresó a los 15´ por Leonel Vangioni con tan solo 17 años recién cumplidos,en un partido que terminó 2-0 a favor del conjunto rosarino y luego jugó varios minutos ante Vélez en ese mismo año. 



En el Torneo Transición 2016, fué titular el 30 de abril en el 0-0 con Vélez de la fecha 16, duelo en el que salió a los 18 minutos reemplazado por Exequiel Palacios a raiz de una lesión. 
En la última pretemporada  Gallardo lo comenzó a utilizar más luego de convocarlo a la exigente preparación que realizó el equipo en Orlando, Estados Unidos, donde fue titular en el amistoso que terminó 3-0 ante Motagua de Honduras. 
Ya en la tercera fecha del presente Torneo Primera División integró el once titular en el 1-1 ante San Martín de San Juan, jugando sus primeros 90 minutos de forma completa. 
Olivera, titular inesperado en San Juan, rindió muy bien como lateral izquierdo y ganó la pulseada para ser el reemplazante de Casco.
Después le llegaron las recientes oportunidades ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa y el encuentro con Independiente donde se destacó recibiendo un enorme envión.
Además, disputó encuentros con las Selecciones juveniles e incluso participó en el último Mundial Sub 17 disputado en Chile.
Luis Olivera, tiene gran experiencia en las selecciones juveniles 
Integró la sub 15 que fue campeón de la Copa de Naciones disputada en 2013 en México, donde marcó un gol en seis partidos y fue tercera en el Sudamericano Sub 15 que se realizó en Bolivia. 
Al año siguiente, el DT Miguel Ángel Lemme lo volvió a convocar y jugó cuatro encuentros con el Sub 17 que fue subcampeón en los Juegos Odesur. 
En el 2015 participó en ocho de los nueve partidos del subcampeonato en el Sudamericano Sub-17 y jugó dos en el Mundial, donde la Argentina quedó eliminada en la primera fase. 


No hay comentarios: