Por fin se acabó este semestre

por Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Por fin se acabó este semestre

 
Aunque los números digan que el final del mismo fue mucho antes del 20 de mayo, al calendario nos obligó a seguir penando hasta ese día. 
Sin dudas, el peor semestre futbolístico desde el 2012 hacia aquí.

La duda que quedará planteada para el receso y el comienzo del próximo semestre será si esta dirigencia y cuerpo técnico tendrán la habilidad para elegir buenos refuerzos, de jerarquía, a la altura de la camiseta millonaria y conformar un equipo que pueda pelear el campeonato local y ganar la Copa Argentina y la Re Copa Sudamericana frente a Independiente de Santa Fé, Colombia.

El tiempo dirá. Las críticas, reproches y exigencias se hicieron desde estas líneas mucho antes de llegar a esta instancia. Se anticipó que este final se podía dar si las cosas se seguían haciendo mirando a los buenos resultados obtenidos y no pensando en mantener una hegemonía usando esos logros como pilares fundamentales.

Ahora habrá que empezar de nuevo. Ya no queda nada, o casi nada, de lo único bueno que dejó la nefasta presidencia de Daniel Passarella. La dirigencia se encargó, sigilosamente, de ir desmantelándolo. Desde la renuncia forzada de Ramón Díaz, hasta las salidas de Barovero y Vangioni.

Ojalá los dirigentes hayan aprendido algo de los recesos anteriores y trabajen en tiempo y forma para conformar un plantel acorde a las exigencias de Marcelo Gallardo, pero, sobre todo, acorde a la exigencia de la historia Millonaria.

Que empiecen con una profunda autocrítica y armen un equipo que gane todo en el segundo semestre, y que los refuerzos lleguen antes del comienzo de la pretemporada, para que el Muñeco los tenga a disposición desde el principio.

Lamentablemente, hay que empezar de cero. Cuando se tenía todo para instalarse por varios años, hay que remar otra vez desde atrás. Ojalá dirigentes y cuerpo técnico así lo entiendan y hagan las cosas bien, para no volver a ver un equipo que saque el 40% de los puntos que disputa. Una campaña así es inadmisible en River Plate.


A descansar y pensar en armar nuevamente un River ganador.

No hay comentarios: