La gran chance de Velazco

La gran chance de Velazco

Maximiliano Velazco, 
será el arquero titular el jueves ante el Deportivo Independiente Medellín por la Copa Libertadores, porque Gallardo protegerá a Batalla ya que éste tiene dos amarillas y, en caso de sumar otra, se perdería el primer encuentro de los octavos de final. 


Por ello Batalla irá al banco de suplentes y así se le borrarán las amarillas quedando limpio para las fases de eliminación directa de la Libertadores. 



Por eso el joven arquero, nacido en Villa Constitución, el 8 de marzo de 1995, de 1,86 de altura y 81 kilos, tendrá su tan esperado estreno en el arco de la primera división del Millo, donde llegó hace una década para integrarse a Infantiles y hacer todo el recorrido en las categorías formativas del club.



Precisamente Velazco fué el arquero de la Reserva en el partido celebrado el domingo pasado en La Plata y tuvo un excelente desempeño, logrando en momentos clave logró ahogarle el grito de gol al Lobo, que arremetió contra el arco de La Banda en más de una ocasión. 



El joven arquero en julio de 2013 realizó su primera pretemporada con la primera de River Plate bajo las órdenes de Ramón Díaz en Salta y con la ida de su ídolo Barovero quedó afectado al plantel superior. 



Hoy a los 22 años, el Colo tendrá su chance de guardar por primera vez la valla de River, en la división superior, sin haberlo hecho nunca antes ni siquiera en los amistosos.



Hasta ahora a Maxi le tocó ser suplente de la Primera en 23 ocasiones por diferentes competencias (la primera fue el 30 de abril de 2016) sin ingresar nunca, mientras que en la Reserva registra 22 partidos oficiales, con 22 goles recibidos, siete veces el arco invicto y un penal atajado frente a Olimpo.



¡Vamos Colo!

No hay comentarios: