Las Vikingas hicieron historia


¡Las Vikingas hicieron historia! 


River dió vuelta el partido disputado en SAG de Los Polvorines, ganándole 3-2 ante el Club Ciudad y festejando el campeonato Metropolitano del Hockey sobre césped femenino por primera vez en la historia.


En el partido de ida, habían empatado 1-1, mientras que en la revancha River, que arrancó perdiendo 2-0 con Ciudad, lo dió vuelta y finalmente se impuso por 3-2 para alzarse con el título.


Cuando el sueño del campeonato parecía derrumbarse, debido a que el Ciudad sacó dos tantos de ventaja durante el segundo tiempo de la vuelta a través de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, las Vikingas demostraron que estaban destinadas a terminar con las frustraciones acumuladas. 

Después de años y años con protagonismo, pero sin títulos para coronar el gran trabajo realizado, se consagraron campeonas al revertir el partido heroicamente en sólo ocho minutos. 

Primero llegó el descuento de Luciana Molina, a los 19 minutos. Al ingresar al semicírculo, la mendocina conectó un centro y puso el 1-2. River siguió creciendo en el ataque y, a los 22 minutos del segundo tiempo, Macarena Rodríguez desbordó por derecha, tiró el centro y encontró a la tucumana Victoria Sauze que, con un fuerte desvió cruzado, puso el 2-2.

Pero las Vikingas no se conformaron y encontraron un córner corto a seis minutos del final. Allí llegó el desvío de Estefanía Cascallares y finalmente el 3 a 2.

De esta manera, el partido llegó a su fin y se desató el merecido festejo de las Vikingas, que lograron por primera vez consagrarse campeonas 

Las Vikingas hicieron historia y con técnica, esfuerzo e inteligencia para jugar se llevaron el merecido campeonato. ¡Felicitaciones, chicas!

Formación titular


Mercedes Díaz; Romina Zanni, Macarena Rodríguez, Ivana Dell'Era y Bianca Donati; María Sofía Darnay, Lucina Von Der Heyde y Victoria Sauze; Pilar De Biase, Luciano Molina y Estefanía Cascallares.



Resto del plantel



Lucila Cobello, Emilia Zanni, Manuela Dupuy, Melina Quevedo, Agostina Ayala, Caterina Biondi, Martina Bravo, Rocío Mathiesen, Soledad Giménez, Ana Grodsinsky, Federico Lehoczky, María Eugenia Ramírez, Ximena Salani, María Sol Villar, María Gracia Villar y Claudina Serini



El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Juan Manuel Esparis, el PF Adrián Coppari y el entrenador de arqueras Otto de Vilmar, acompañados por el manager Sergio "Cachito" Vigil. 



¡ Felicitaciones campeonas !

No hay comentarios: