Un fanático de River al frente de la selección nacional

La insólita motivación de Sampaoli en Sevilla con un póster de River
Sampaoli cuando llegó a su primer club en Perú: con la ropa de River


El nuevo entrenador de la selección argentina reconoció que utilizó una referencia del "Millonario" en su paso por el Sevilla

La conferencia de prensa que dio paso al inicio del ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina estaba a punto de terminarse. Quedaban unas pocas consultas. De repente, una tono de voz diferente rompió con el clima. Un periodista español hizo una pregunta que abrió la puerta a una insólita anécdota del técnico: motivó al Sevilla con un póster de La Máquina, histórica formación de River de la década del 40 que fue clave en la conformación de un club grande.

El cronista Guillermo Toribio recordó el paso de Sampa por Sevilla: "Tuve la fortuna de encontrarme contigo en las calles de Sevilla y me comentabas de la idea del paladar negro, esa idea que desplegó durante muchos años River Plate. Y me decías que en el vestuario del Sevilla tenías un póster de La Máquina de River. ¿La esencia de ese juego va a ser un poco la que querrás trasladar aquí también?
Sampaoli con la bandera de River, cuando dirigía en Chile

El hombre nacido en Casilda no esquivó la referencia al club del que es reconocido fanático y explicó los motivos de ese suceso: "Ojalá que tengamos la posibilidad de transmitir eso. Cuando hablábamos de que queríamos transmitir algo ahí en el vestuario, se dio eso de La Máquina de River y también teníamos alguna foto de Jorge Valdivia (futbolista que dirigió en la selección de Chile)".

"Decíamos que para ir para adelante, teníamos que mirar un poquito para atrás. En el fútbol que a nosotros nos gusta transmitir, hay que valorar realmente el juego. Entonces, por ahí queríamos mostrar e internalizar en ese grupo de futbolistas, que tenía que cambiar un chip tras ganar la Europa League con otro sistema, que lo más importante era el juego. A través de eso, dábamos el ejemplo", detalló.

No es la primera vez que el flamante DT muestra su amor por River. En el pasado, recordó los días en los que viajaba desde Casilda en tren para poder ver al Millonario. 

También aseguró que su sueño era dirigir a la entidad de Núñez, aunque meses después reconoció: "Fue una tontería haber dicho que soy hincha de River. Fue totalmente innecesario porque no cambia nada".´



Sin embargo, volvió a abrir su corazón de fanático y aceptó que utilizó nombres como los de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau a modo de inspiración en su última estadía profesional.


INFOBAE

1 comentario:

Con el buen juego como bandera dijo...


Jorge Sampaoli, flamante entrenador de la Selección Argentina y reconocido hincha de River, confesó que su nuevo proyecto tomará como ejemplo al mítico equipo de la década del ’40 que enalteció la historia millonaria, símbolo de grandeza y del buen fútbol.

Luego de muchas idas y vueltas, la Selección Argentina por fin tiene a su nuevo entrenador. Técnico que no se preocupa en ocultar su simpatía por River. En su presentación formal junto a las autoridades de la AFA, Jorge Sampaoli no perdió la oportunidad de demostrar que su identificación va más allá del presente. Consultado por el sello que desea darle a su equipo, el DT apuntó a la representación más pura y gloriosa que haya dado nuestro fútbol: La Máquina.

“Ojalá tengamos la posibilidad de trasmitir su esencia. Para ir hacia adelante, tenemos que mirar un poquito para atrás. Ése es el fútbol que nos gusta transmitir, valoramos su juego. Queremos mostrar, internalizar y establecer que lo más importante es el juego. A través de eso, damos ejemplos como el de La Máquina”, expresó Sampaoli en sus primeras declaraciones como DT del conjunto Albiceleste.

Aquel mítico equipo riverplatense conformado por una delantera temible (Muñoz, Moreno, Lousteau, Labruna y Pedernera) en la década de 1940 sembró elogios de todo el mundo del fútbol. Su legado no sólo fueron la gran cantidad de títulos obtenidos, sino la manera de jugar. Una verdadera revolución que trascendió tiempo y espacio, siendo aún hoy en día motivo de orgullo e identificación.

Jorge Sampaoli dejó en claro que, más allá de los objetivos y obligaciones inmediatas, buscará la gloria pregonando el buen juego, tal como hizo La Máquina de River en su época. Ojalá sea con todos los éxitos que la rica historia de Argentina y el mejor jugador del mundo se merecen.

Maca Álvarez Kelly en River Instante