La despedida de Cavenaghi

Cavenaghi obtuvo siete títulos con River 

Campeón de los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004, torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014 y Copa Libertadores 2015
En verdad Fernando Cavenaghi se despidió de River el 05 de Agosto de 2015 tras la conquista de  la Copa Libertadores al vencer a Tigres de México y el inolvidable beso al ansiado trofeo brindado en el festejo posterior.  

El futbolista nacido O´Brien, Pcia. de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1983, se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de Bragado Club y luego pasó a River a los 12 años.

A los 17 años debutó en primera por la Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001, ante Guaraní cuando ingresó por Nelson Cuevas, a 17´del final dándole una asistencia a Javier Saviola y convirtiendo el primero de sus 112 tantos logrados con la camiseta del Más Grande.
   
El Torito antes de cumplir los veinte años había logrado notables resultados en su carrera deportiva y con el título en el Clausura 2004, su último campeonato logrado en su primer etapa en el Millo, ya había marcado 72 goles en un total de 122 partidos, antes de firmar con el club ruso Spartak de Moscú, en el comienzo de la temporada 2004/2005, por un precio de £ 6,5 millones. 

Su segunda etapa en River se inició en julio de 2011, cuando rescindió el contrato con el Inter de Porto Alegre, para ayudar a ascender a la Primera División, al club que lo vió nacer, luego del descenso por única vez en su historia. 

Cavenaghi fué el capitán del equipo que luchó y logró el ascenso, terminando la temporada 2011/12 logrando 19 goles en 38 partidos, convirtiéndose en el goleador del millonario, cumpliendo así con su objetivo de devolver al Millo a la Primera División.

Luego de lograr el ascenso, tanto él como Alejandro Domínguez tuvieron un duro cruce con el presidente Passarella y terminaron alejándose del club: Domínguez debía seguir con su carrera en el Valencia, club que lo había cedido a préstamo, mientras que Cavenaghi quedó libre. Ambos declararon: "mientras este Passarella no volvemos más".

Ya con otra CD, el 2 de enero de 2014 se confirmó el regreso por tercera vez de Cavegol a River, marcando su primer gol en su vuelta ante Godoy Cruz en la tercera fecha del Torneo Final 2014

Después de algunos paridos Cavenaghi decidió intervenirse quirúrgicamente de una bursitis que lo aquejaba en un dedo de su pie derecho. La operación resultó un éxito y comienza un período de recuperación,  reapareciendo el domingo 23 de noviembre en un partido de visitante contra Racing Club, por la 17ª fecha del Torneo Transición 2014. 

Al final termina el año de la mejor manera  ingresando en el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana 2014 frente a Atlético Nacional, en la cual el Millo terminaría resultando victorioso y coronándose campeón.

En el 2015 fué el goleador con 11 tantos de La Banda  en el torneo local  que River afrontaba con un equipo alternativo, mientras que en la Libertadores 2015 participó en cinco encuentros ingresando desde el banco, hasta que en la final ante Tigres formó parte del once inicial alzando y brindándole el inolvidable beso a la mítica Copa

Actualmente, el Torito continúa con los preparativos para su partido homenaje, que tendrá lugar el 1º de julio en el Monumental, y que lo sumará a la lista de los ídolos que tuvieron el privilegio de gozar una despedida en la Catedral del fútbol argentino.

A raiz de ello el próximo miércoles, a las 12 horas, el décimo máximo goleador de la historia riverplatense, brindará una conferencia de prensa para contar algunos detalles sobre como será esta fiesta riverplatense, que contará con la presencia de grandes glorias millonarias y de  los jugadores que conquistaron la Copa Libertadores 2015, mientras que  los técnicos serían Américo Gallego y Ramón Díaz.

1 comentario:

Cavegol dijo...


Cave gol logró siete títulos con River:

Campeón de los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004, torneo Final 2014, Copa Libertadores 2015, Copa Sudamericana 2014 y Recopa 2014