El nuevo torneo juvenil

El nuevo torneo juvenil 

El sábado 17 de marzo arrancará el nuevo torneo juvenil de la AFA, denominado “Transición 2018”, que será un certamen corto y que finalizará a mitad de año.

Del mismo participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una. Dentro de cada zona jugarán todos contra todos y además habrá un encuentro “interzonal” con el clásico de cada equipo.

Los dos primeros de cada zona en cada categoría accederán a una semifinal y los vencedores disputarán la instancia final, de donde saldrá el campeón.
 .

En lo que atañe a River, integrará la Zona A junto a Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley. 

El pasado miércoles 14 la AFA sorteó el fixture definitivo. El semillero millonario iniciará su camino ante Atlético Tucumán. Las divisiones más grandes serán locales en  Ezeiza, mientras que las más pequeñas viajarán para visitar al Decano. 

El Superclásico tendrá lugar en la séptima fecha, en una jornada que tendrá únicamente cruces interzonales. En esta oportunidad, Séptima, Octava y Novena serán locales en el River Camp. 

Además, el Millo enfrentará a San Lorenzo en la cuarta jornada y a Independiente en la duodécima fecha.

Habrá una modificación reglamentaria en cuanto a los cambios posibles durante cada partido en las tres categorías más pequeñas (7°, 8° y 9° División), ya que los entrenadores podrán hacer ingresar a todos los suplentes, con el objetivo de que sumen minutos los 18 juveniles que firman planilla.

No hay comentarios: