¿ Firma o percha ?

 Francescoli explicó porque no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato. 

Como antecedente recordemos que Chichizola, Rojas y Sánchez decidieron emigrar durante el último año y medio por tener mejores ofertas económicas en el exterior. Es, quizás, la cuenta pendiente de la dirigencia poder retener a los futbolistas que están por finalizar los contratos.


Por este motivo, la CD resolvió no dejar ir a la pretemporada a los que no tengan el contrato renovado con el club, a excepción de Barovero. El Enzo se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

"Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez", indicó.

"La idea de la CD es evitar situaciones que ya vivimos. El secretario deportivo es de la idea de no dejar hacer la pretemporada a aquellos que no firmen los contratos que se vencen en junio", habían avisado desde el Consejo de Fútbol de River. 

El ultimátum había sido lanzado y los protagonistas de la disputa eran Vangioni, Álvarez Balanta y Barovero, los tres hombres a los que se les terminaba el vínculo a mitad de año.




Por eso Vangioni fue colgado, mientras Barovero y Balanta se suman a la pretemporada en Uruguay.

El Piri pareció ser la que primero se iba a resolver, pero a último momento todo cambió. Es que tanto a él como a su padre (es quien lo representa) no los convence lo que les ofrecen y consideran que ya es hora de pegar el salto al exterior. Siendo Milan uno de los viejos interesados por él, estarían buscando lograr la libertad de acción para conseguir un rédito superior al marcharse. Ante esto, desde Núñez tendrían decidido colgarlo los seis meses que le restan de contrato y dejarlo entrenando solo en el estadio.

Todo lo contrario sucedió con Balanta quien tenía la idea de partir al exterior y buscar una renovación de aire luego de no poder recuperar nunca su nivel con la Banda. Sin embargo, la falta de ofertas concretas lo hicieron recapacitar y por eso tiene decidido arreglar su continuidad. Como está vacacionando en tierrascharrúas, se sumaría al plantel directamente en Punta del Este y allí estamparía la firma hasta 2018.

Con Barovero será el único que se hará una excepción por todo lo que le ha entregado al Millonario para volver a la gloria, irá igual a la pretemporada aunque no renueve contrato. ya que todo hace indicar que en junio se marchará con el pase en su poder (desde México anuncian un pre acuerdo con el Veracruz). 

Si bien la dirigencia de River argumenta que el arquero tiene problemas personales y que por ese motivo harán una excepción, también hay otra historia que empieza con los premios por la obtención de la Copa Sudamericana y luego se potenció más con la obtención de la Copa Libertadores, cuando el arquero y Francescoli casi se van a las manos, 

A su vez, la clausula de rescisión es clave. Trapito tiene intenciones de firmar y de dejarle algo al club, pero si River no afloja, el arquero no renovará.

De todas formas, Barovero tendría decidido tener un gesto de gratitud con los de Núñez y les dejará algún tipo de compensación. También se incorporará directamente en Punta del Este.


No hay comentarios: