Riverción en el Mundial Sub 20

Riverción en el Mundial Sub 20
Es bien conocido el histórico aporte de River a la Selección Nacional y para el Mundial Sub 20 a disputarse en Corea del Sur no fue la excepción. 

En efecto tres jugadores de River fueron convocados por el técnico Claudio Úbeda para integrar el seleccionado albiceleste en el Mundial Sub-20 de Corea.
El arquero Franco Petroli, el defensor Gonzalo Montiel y el volante Exequiel Palacios. Los futbolistas del Millo se encuentran bajo las órdenes del entrenador de la Selección Juvenil desde los primeros días de Mayo y ya están listos para dar inicio a un nuevo sueño. 
En los casos de Montiel y Palacios ya debutaron en primera con buenas actuaciones que muestran su alto potencial, mientras que el arquerito Petroli, todavía espera lugar para integrar el plantel superior, aunque ya formó parte del seleccionado argentino que disputó el sudamericano de la cetegoría y que obtuvo la clasificación al mundial.

Con motivo del Mundial Sub 20 Gallardo perdió a Montiel y a Palacios desde comienzos de mayo, a pesar que el mediocampista venía actuando con continuidad.
Pero el “Muñeco” aclaró que la Selección Argentina debe ser prioridad y, por eso, dió el visto bueno para ceder a sus futbolistas y en conferencia de prensa oportunamente  declaró: 

"No tengo otro jugador con las cualidades respecto al caudal futbolístico de Nacho. El único es Palacios y fue cedido al Sub-20". 
A diferencia de otros técnicos el "Muñeco" se enorgulleció por la convocatoria de juveniles (Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel) al Mundial de la categoría:

 "Nosotros adoptamos una posición de ceder a los futbolistas porque la Selección merece un respeto al igual que los juveniles que están en esa etapa de desarrollo. Vestir la camiseta de Argentina es un orgullo".

Cabe recordar que Argentina ya ganó el campeonato mundial de la categoría en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.
 
Este mundial Sub 20 se disputará en Corea del Sur y la “albiceleste” integrará el Grupo A junto a Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

La selección argentina ya tuvo su primera parada en Vietnam, donde jugó amistosos ante los eleccionados Sub-20 y Sub-23 locales, con triunfos por 4-1 y 5-0, este último con doblete del pibe Palacios. 
Actualmente ya se encuentra en Jeonju (República de Corea) para dar inicio a la fase final de la preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría. 
El próximo sábado, 20 de mayo, comenzará la participación de Argentina en el Grupo A del Mundial a las 4.30 (hora argentina) ante Inglaterra. 
La segunda fecha será  frente al local el martes 23 a las 8 (hora argentina) y para cerrar la fase de grupos se medirán con Guinea el viernes 26 también a las 8 (hora argentina). 

No hay comentarios: