¿ El cachetazo ?

por Urgente 24 
En River impulsan el rechazo a la idea de Macri de convertir a los clubes en SA
El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, como insinuó el presidente Macri, para que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad. Sería un revés importante para la idea del primer mandatario, de uno de los clubes grandes del fútbol. 
Descripción: En River impulsan el rechazo a la idea de Macri de convertir a los clubes en SA
River Plate podría darle el primer 'cachetazo' a la idea del presidente Mauricio Macri de permitir que los clubes se conviertan en sociedad anónimas. 

En el plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate que se reunió en la Sala de la Fiscalizadora se firmó un petitorio a la Comisión Directiva para el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, a fin de que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad. 
Macri manifestó tiempo atrás su propuesta de impulsar una iniciativa para que todos los clubes del fútbol argentino se puedan convertir en sociedades anónimas como ocurre en los países de Europa y otros del continente americano. 
El proyecto de creación de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol va en consonancia con la implementación del formato de Súperliga que encabezan, D’Onofrio, Víctor Blanco, Daniel Angelici y Matías Lammens
La iniciativa, que en 2000 tuvo un rotundo revés con una votación en contra de 38-1 contra una propuesta del propio presidente Mauricio Macri, apunta a “permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era”.
Esta última frase pertenece a una parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballottage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura de gerenciamiento al mundo del fútbol, según reveló una nota publicada en el diario La Nación.
Con fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA, el mandato de Macri consistió en evangelizar sobre el tema y dejar en claro que el gerenciamiento será “una posibilidad” y que los socios de cada club decidirá sobre el futuro institucional y económico de la institución, según La Nación.
El proyecto de ley que prevé la reforma de los artículos 33 a 45 del Código Civil y Comercial, tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un “contrato de gerenciamiento” o bien un “contrato participativo de inversión y desarrollo”.
Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o “Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”.
Este proyecto estaba en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el referente del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, y una serie de asesores entre los que se destaca Eduardo Gamarnik.

No hay comentarios: