¿ Qué pasa con Turner ?

Se viene Turner junto a Clarín

por Gustavo Veiga en Página 12 


Horacio Gennari es consultor y licenciado en Comercialización por la UADE. Ex asesor de Julio Grondona, no pudo cumplir durante su largo mandato una idea que le había propuesto. 

Abrir AFA TV, un proyecto que podría concretarse en el futuro si la asociación acuerda una alianza estratégica con el grupo Turner de Estados Unidos. 

Él acercó a la cadena, juntó a sus representantes con los dirigentes, pero también dice en voz alta que “el conflicto en la AFA puede ahuyentar a los inversores”. 

La propuesta comercial y por escrito de Turner fue recibida hace unos días en la portería de la vapuleada casa del fútbol. 

Consiste en crear una sociedad comercial entre la AFA y el grupo que le adelantaría al fútbol argentino tres años de futuras ganancias. Unos 8.000 millones de pesos. 

Si el acuerdo prosperara, sería también la puerta de entrada para que regresara el grupo Clarín como socio minoritario. 

Gennari le dijo a Página/12 que “no hay otras ofertas” y definió al problema que vive la AFA “como el Titanic que ya chocó con el iceberg mientras los mozos siguen sirviendo caviar y salmón en la cubierta. Ésa es la Super Liga y todo sucede mientras la Selección va a jugar la final de la Copa América”.

Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la AFA la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la superliga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre.


Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA, informó que se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que deberá tener "el mejor formato posible".

La comisión que trabajará en la constitución  de AFA TV estará compuesta por profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del emprendimiento.
Además, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.
De prosperar este proyecto, la superliga, que generó una división, podría concretarse dentro del ámbito de la AFA.
El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de primera y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. 
Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales.
Previamente, la AFA y el gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que en la actualidad obliga a la emisión de todos los cotejos de primera división de manera libre y gratuita.

En medio de la crisis de la AFA, 
el Gobierno publicó la licitación del Fútbol para Todos 

A pesar del escenario incierto sobre el futuro del fútbol argentino, el Gobierno abrió la licitación de la próxima temporada del Fútbol para Todos del total de tres que tiene hasta 2019, fecha que vence el vínculo con la AFA.

Tal como anticipó LA NACIÓN la licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera división, con la intención de cubrir con el dinero que ingresen el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Por los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

El Gobierno recibirá ofertas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días. Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $2000 y $3000 millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes había expresado que los interesados eran "la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos".

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.

Los pliegos del nuevo contrato del Fútbol Para Todos presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo a un censo realizado por TyC Sports.

Boca y River integran el grupo de 1 de elite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's Old Boys conforman el grupo 2, Según este ranking, los partidos A serán los principales clásicos con un estatus premium para el superclásico y luego los restantes partidos divididos en categorías B, C y D.

por La Nación

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