¿Esperando a Turner?


¿Esperando a Turner? 

El regreso del fútbol argentino podría demorarse otras dos semanas para que Turner ingrese en el negocio

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones le ofrecerá a la AFA $7.500 millones por tres años; podrían empezar a transmitir los partidos desde septiembre


Mientras continúan las charlas de negocios entre el Gobierno nacional y los representantes de Turner se espera definición de los integrantes de la nueva sociedad que televisará el fútbol argentino. 

"Puede que Turner sea la cabeza del negocio, pero necesitan a los abonados de la televisión codificada. Si no, no es rentable", se cuenta en el mercado. Cablevisión y DirecTV concentran la amplia mayoría de los argentinos que pagan por contenidos televisados y hacia ellos mirará Turner.

Sea cual fuere la respuesta, desde la casa matriz de Turne, sita en Atlanta, ya adelantaron que piensan "ir a fondo" por el fútbol argentino. 

En las negociaciones de los últimos meses sonó con insistencia el nombre de Torneos (?) para hacerse cargo de la producción de los partidos. 

"Si eso no se cumple, Turner ya negocia por el 70% de La Corte (productora de los hermanos Monzoncillo y Cristóbal López que ya se encargaba del control central de las transmisiones del Fútbol Para Todos)". Por ese sector de la empresa, los estadounidenses pagarían cerca de U$S 8 millones.

El fin de semana pasado, una llamada telefónica a la sede central de Turner en Atlanta aceleró los tiempos, por parte de un funcionario del gobierno argentino, les dijo a los ejecutivos estadounidenses: "Si pueden, háganse cargo ya del contrato". La decisión estaba tomada: el Gobierno argentino se iba del Fútbol Para Todos.

Los ejecutivos de Turner imaginan dos escenarios posibles. Por un lado, les convendría que la primera división se plegara al cese de actividades anunciado por los clubes de ascenso.

Eso le daría más margen de maniobra para negociar, firmar los nuevos contratos y, sobre todo, preparar la logística para hacerse cargo de los 15 partidos semanales, mientras consiguen que la AFA rescinda con el Gobierno y firme con ellos:

Lo más probable es que hasta fin de año los partidos de fútbol se emitan por TV abierta, como hasta ahora y que uno de los canales más favorecidos en el reparto de los encuentros sería Telefé,ya que Turner vienen negociando con Telefónica desde hace meses quedarse con esa señal. 

Si, en cambio, los partidos empiezan el 19 de agosto como está previsto, el Fútbol Para Todos macrista seguiría hasta el 1 de enero de 2017. Entonces sí, Turner podría hacerse cargo con toda su plataforma: un canal en el abono básico y otro en el pack de alta definición, además de un servicio por internet.

En Turner originalmente se pensó un contrato de 20 años, pero ahora serían 15 años mientras se siguen la ronda de negociaciones. En este plan, la idea es formalizar AFA TV S.A., en la que la mayor participación accionaria sea de la AFA y el resto de la empresa estadounidense (70%-30% u 80%-20%). Entre el fútbol y Telefé, Turner está dispuesto a invertir ahora mismo cerca de U$S 500 millones.


crédito Alejandro Casar González en La Nación


1 comentario:

Mr. Turner dijo...

Macri se reunió con Ted Turner por el fútbol

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con el empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de la televisación de los partidos de fútbol de Argentina.

Actualmente los derechos son del gobierno nacional y por ellos se pagan 1.850 millones de pesos anuales. Ahora el gobierno busca dejarlos en manos privadas, y en ese marco tuvo lugar el encuentro con el fundador de la cadena de noticias CNN y tuvo lugar en el despacho presidencial en Casa Rosada.

Además, el grupo Turner está interesado en adquirir Telefé y ya habría previsto ofertar una suma interesante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, con lo que se rescindiría el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT) que vence en 2019.