El Monumental es la Catedral del Fútbol Argentino y no se demuele

El Monumental es la Catedral del Fútbol y no se demuele

http://resistenciariverplatense.blogspot.com/

Así tituló  el socio vitalicio Ricardo Alberto Borro 
el mensaje que recibimos y reproducimos

El Monumental es la catedral del Fútbol y no se demuele

Si hay que realizar obras de mejoramiento y mantenimiento adelante y si hay que techarlo también. No se puede erradicar por un plumazo de este gobierno liberal y entregador de nuestra soberanía nacional, la entrega de nuestra casa. 

Allí se vivieron los mejores momentos de nuestra historia futbolística y surgieron los mejores jugadores de la misma. Este Tilingo que nos desgobierna junto con su As de espada en la AFA, el mafioso de Angelici, intentan sacarnos y llevarnos cerca de los lugares mas cercanos a la ex ESMA, donde nuestra insobornable, solidaria y comprometida generación de los 70, a la que tengo el orgullo de pertenecer, fue torturada y asesinada por la dictadura genocida que todos conocemos. 

Quiero recordarle a  Rodolfo D'Onofrio que el también perteneció y militó con esa generación mencionada y que por respecto a sus pares que dieron la vida por una Patria mejor, es lamentable que negocie con el mas moderno heredero de uno de los socios de esa Patria Contratista, la cual nació al amparo de las Fuerzas Armadas Cipayas y se consolidó en los 90 con el traidor mas grande que tuvo el Movimiento Nacional y Popular de América Latina, me refiero al "Profeta de Anillaco".

 Por eso Compañero D'Onofrio....MEMORIA...SIEMPRE MEMORIA. Nadie se puede olvidar donde está el enemigo y saber que este juega en todos los terrenos, tratando de borrar la historia, en este caso eliminando a nuestra casa, cuna de las bondades de nuestro mas popular de los deportes y cuyo hacedor, Antonio V. Liberti, luchó ganándole terrenos al Río, dándole vida a esa siberia que ahora, parece, algunos intentan olvidar.

Ricardo Borro 

Socio Vitalicio 10.817












El nuevo estadio que quiere D'Onofrio para River:detrás de la ex ESMA

por Gustavo Yarroch en La Nación 

D'Onofrio decidirá en septiembre si en diciembre irá por la reelección. Sin embargo, eso no le impide proyectar el River que le gustaría ver. En ese marco, el presidente del club de Núñez tiene una certeza: el Monumental está sintiendo cada vez más el paso de los años y necesita una modernización que él está dispuesto a poner en marcha en caso de que se incline a ir por un nuevo mandato antes que desembarcar en la política nacional, tal la inquietud que también lo moviliza. 

Pero en la cabeza de D'Onofrio sobrevuela otra idea incluso más ambiciosa: la posibilidad de construir un nuevo estadio a unos 600 metros de donde se encuentra el Monumental, en un predio ubicado detrás de la ex ESMA. 


Según la información a la que pudo acceder La Nación, D'Onofrio no descarta incluso la posibilidad de demoler el actual estadio y vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo, con capacidad para entre 80 mil y 90 mil personas (hoy entran 61.688 espectadores).



El megaproyecto, que tendría un costo de unos U$S 250.000.000, sería financiado con la venta de los terrenos donde se encuentra el Monumental y con el aporte de empresas privadas. 



"Si se concreta, la idea es que el actual estadio sea derrumbado una vez que esté listo el otro. De esa manera, el equipo no resignaría la localía durante el tiempo que demandaría la construcción de la cancha nueva", dijo a este diario un dirigente de River.

De acuerdo a los estudios preliminares que realizaron los dirigentes de River, el nuevo estadio que imagina D'Onofrio tendría accesos todavía mejores que los del Monumental y allí mismo funcionarían el resto de los deportes del club. 

En el caso de que D'Onofrio desista de la posibilidad de construir un nuevo estadio, las obras para modernizar al Monumental tienen un costo aproximado de U$S 40.000.000. 

Esas obras contemplarían la construcción de nuevas plateas cerquita de la actual pista de atletismo, de manera que las tribunas quedarían más cerca del campo de juego, así como también la colocación de un techo y un rejuvenecimiento de las estructuras internas del Monumental, deterioradas por el paso de los años al punto de que cuando llueve mucho el anillo del estadio suele inundarse.
El día de la inauguración

El Monumental se inauguró el 26 de mayo de 1938 y en 1978 fue remodelado para el Mundial que ganó Argentina. Ahora, el estadio de River es nuevamente carne de debate dirigencial. 


Y la sensación es que, en un plazo no mayor a cuatro años, River tendrá un estadio remodelado o un escenario nuevo, como cuando en 1938 se mudó de la cancha que tenía en Figueroa Alcorta y Tagle a su actual lugar en el mundo, o como cuando en 1921 se trasladó de la Boca hasta la citada esquina del barrio de Recoleta.
  

2 comentarios:

Ricardo Borro dijo...

La jugada está muy clara. Tirar la idea de un estadio común como medida extrema, para negociar luego la propuesta menor dentro de esta misma negociación que es trasladar el Monumental. En concreto. Avanzar en terreno enemigo para retroceder en el propio terreno. Por eso de mantener el monumental, que se puede hacer, ni una palabra. Despertemos Socios!!!!!
Me gusta · Responder · 1 min

Ramiro Perez
Basta de Negociados, El Cenard el Tiro Federal, El Monumental, la calle Saenz Valiente hasta llegar a Pampa es el proyecto de esta banda que nos desgobierna en el país, para construir un polo urbanístico con viviendas lujosas para gente adinerada.Me extraña Rodolfo de vos que perteneciste a la generación del 70 que trates de negociar con estos Cipayos. El socio quiere al Monumental ya River. Vos estás cambiando?

Anónimo dijo...

No le ganaron un metro al rio porque alli había un hipódromo con tierra apisonada. La foto no es del día de la inauguración, es de la década del 40.Que tiene que ver la costa del rio con la ESMA, o es parte de la justificación para no mudarse? Montoneros dedíquense a otra cosa que a opinar de lo que no saben.