La Asamblea Ordinaria


El miércoles 30 la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético River Plate consideró la Memoria y Balance del ejercicio económico que comprende el período 1º de Septiembre de 2015- 31 de Agosto de 2016.
Ante una muy baja asistencia ya que concurrieron sólo 78 representantes del total del cuerpo que tiene 150 miembros, luego de un razonable debate el balance se aprobó con 70 votos a favor y 8 en contra.


La economía de la Asociación viene evolucionando positivamente en los últimos años y se hace necesario destacar el trabajo que viene haciendo la Tesorería liderada por Andrés Ballotta

Claro está que  la situación de 2013 era tan mala que aún no puede afirmarse que la economía de River esté completamente saneada. 

Por lo tanto, no hay que relajarse y se debe seguir manteniendo foco en el control de los gastos sumado a políticas para una mejora en la composición del pasivo.

El Representante por la minoría Pablo Sciolla señala la recuperación que se viene observando en las actividades federadas de River Plate. 

Se sabe que hay mucho trabajo a pulmón en todas las actividades, que forman parte del Departamento Físico liderado por Horacio Caffaro y con una gran cantidad de colaboradores en todas las disciplinas. 

Y sostuvo en la Asamblea, "en la medida que River Plate fortalezca su perfil polideportivo, cultural, educativo y solidario, va a estar más lejos de los clubes que sólo ofrecen fútbol. Y a mi entender son estos clubes, los que ofrecen solo fútbol, los que tienen mayor riesgo de transformarse en algún momento en sociedades anónimas deportivas"

Mientras nuestro Club siga creciendo en cantidad y calidad de actividades deportivas, más lejos estaremos de los clubes con un modelo que no queremos y en el que el 24 de Agosto la Asamblea decidió por unanimidad y aclamación que nunca vamos a estar, que es el de las Sociedades Anónimas Deportivas.

No hay comentarios: