Final del culebrón De La Cruz

Final del culebrón De La Cruz
Finalmente River compró al Liverpool de Uruguay el 30% del pase de Nicolás De La Cruz y así Gallardo contará con el jugador por el que tanto insistió para un semestre cargado de grandes objetivos.
Con el pase concretado, el medio hermano de Carlos Sánchez aprovechó el momento para despedirse del Liverpool a través de un video subido a su cuenta de Twitter. 
"Me toca despedirme de Liverpool el equipo al cual me abrió sus puertas hace 8 años. Soy un agradecido a todos Gracias y hasta la vuelta!", tiró el volante de 20 años a través de la red social, acompañando este mensaje con imágenes y secuencias de goles suyos en el equipo.
El lunes De La Cruz llegará a Buenos Aires para realizar la revisación médica, firmar el contrato y ponerse a las órdenes del Muñeco.
¿Quién es De La Cruz?
El futbolista uruguayo Diego Nicolás De La Cruz nació el 1º de Junio de 1997 en Montevideo (ROU) y se desempeña como mediocampista ofensivo.  

Empezó en Defensor Sporting pero su hermano -el ex River Carlos Sánchez- que también fue un jugador destacado en el Liverpool, le recomendó incorporarse a la escuela negriazul. De La Cruz siguió la recomendación de su hermano y se incorporó a la escuela formativa del Liverpool, en el 2011, donde actualmente juega.

La historia de Nicolás De La Cruz y su posible llegada a River es más o menos conocida. 
Gallardo lo quiere, el jugador anhela ponerse el manto sagrado  antes de dar el salto a Europa, pero falta encontrarle un club europeo que lo compre y lo ceda al Millo por 12 o 18 meses, tal como él mismo jugador lo desea mientras se prepara para recibir a su primer hijo. 


"Los tiempos del mercado europeo no son los mismos que los de River", tiró el presidente del Liverpool. Como lo de Europa se dilata, desde Núñez decidieron ir directamente por el uruguayo e intentar comprar un porcentaje de su pase. Está es su situación. 

Lo que probablemente no sea tan conocido para el público millonario es el mismo jugador.
 ¿Por qué el Muñeco aseguró que "encaja perfecto" en el juego de River?

El hermano de Carlos Sánchez es un marcado volante ofensivo. Puede retroceder y ocupar posiciones defensivas, pero su fuerte está de mitad de cancha para adelante, donde desequilibra por su velocidad, panorama, buen manejo de pelota y un gran remate de media distancia. Si hay que etiquetarlo, podríamos decir que estamos en presencia de un enganche, aunque no uno del estilo de conducción de D'Alessandro. Más bien un media punta.
Otro punto a destacar es su personalidad. No por nada De La Cruz fue elegido capitán de la Selección Sub 20 charrúa que obtuvo el 4º puesto en el Mundial de Corea de este año. Con la 11 en la espalda y la cinta en el brazo, disputó los 7 partidos de la Celeste y marcó 2 goles. 

En este River, De La Cruz llegaría para aportar cambio de ritmo, rol que hoy asume casi en exclusividad el Pity, ayudado en cierta medida por Nacho. Podría ser un nuevo nexo con los delanteros o incluso jugar como segundo punta, unos metros detrás de Alario. 

Mientras el equipo se pone a punto en Orlando, el Muñeco lo espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios: