La vendetta de la FIFA


Cuestionan la legalidad de la sanción a Messi 

"Disparate de la FIFA" 
por Josep M. Artells
 Director Adjunto de Mundo Deportivo 

La Comisión de Disciplina de la FIFA se ha cebado con Messi sin tener en cuenta su limpia hoja de servicios ni el acta arbitral. 


La FIFA ha ido a la caza de Leo entrando de oficio por unos presuntos excesos verbales al linier del Argentina-Chile y ha querido sancionar de manera ejemplar al ‘10’ argentino aplicándole el máximo castigo de cuatro partidos. La sanción es desproporcionada, injusta y huele a escarmiento para manchar el historial del mejor jugador del mundo. 

La Comisión de FIFA, pasiva en otros lances con violencia física, deja la clasificación de Argentina en una situación muy comprometida para Rusia-2018, al país con la respiración asistida a falta de lo que diga Apelación y a Messi al albur de lo que hagan sus compañeros ante su último Mundial (tendrá 31 años). 

El ‘pibe’ es la única tabla de salvación de la raquítica selección de Bauza, que con el rosarino ganó el 83% de los partidos.

Messi no es un jugador que engañe a los árbitros y su conducta es un ejemplo. En el pasado Osasuna-Barça de diciembre, tras caer en el área rojilla en el forcejeo con un rival, le indicó con señales a Martínez Munuera que no había sido penalti. 

Messi y Argentina se jugaban en el Monumental mucho más que los puntos. La albiceleste ha perdido dos copas América ante Chile y todavía escuece la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil. Messi no estuvo correcto y se dejó llevar por la excitación cuando los chilenos merodeaban el empate. No se calló ante el juego duro de ‘la roja’.

La FIFA ha abusado de esta resquicio en una situación límite haciéndole pagar el plantón en la Gala de ‘The Best’ cuando, tras llegar ‘calientes’ por el arbitraje de Vila-real, Leo, Suárez, Piqué e Iniesta no acudieron a Zúrich. 

Messi no fue por solidaridad con Luis por la brutal sanción que la Comisión impuso a su amigo y por los dos puntos que la FIFA concedió a Chile en los despachos. Pronto veremos si la sanción afectará al crack en el Barça.

No hay comentarios: