Barajar y dar de nuevo




¿Como conseguir los objetivos?
Charro de A River lo quiero 

Habiendo quedado sin la posibilidad de conseguir algún título en este semestre, la pregunta que debe estar haciéndose el cuerpo técnico es como conseguir los objetivos de corto (sumar puntos, ver las incorporaciones y los que se van y los jóvenes de las inferiores que podrían sumarse al plantel), mediano (armar un equipo con la impronta que el DT quiera darle) y largo plazo (conseguir títulos y dejar un equipo armado). 

Imaginando estos objetivos podríamos decir que la formación presentada ayer no pudo siquiera acercarse a ninguno de los objetivos y en su mayoría difícilmente estén aptos para objetivos de más largo plazo. 

La presencia de Barovero en el partido de ayer habla de la poca confianza que le tiene y le transmite Gallardo a Batalla. El arquero será probablemente el suplente del arquero que traigan pero ya no discutirá el puesto con nadie (todo indica que se va Chiarini y no comprarán 2 arqueros) y si bien es cierto que no habrá tantas competencias como hubo estos años, es fundamental tener un arquero suplente que le pelee el puesto al titular (que deberá acomodarse al arco más grande del mundo). 

Sería lógico que Barovero ataje la semana que viene y se despida de nosotros pero también hubiera sido bueno que Batalla empiece a sentirse titular (aunque sea en los 2 partidos de visitante). 

Ante la lesión previa al partido de Mercado, prefirió mover la defensa (algo a lo que no es muy afecto Gallardo) y colocó a Casco por derecha y a Vega por izquierda para mantener la dupla central (vuelve a demostrar que no le tiene confianza a los pibes o que los cuida demasiado. 

La semana pasada Montiel, que  jugó por derecha, lo hizo con personalidad y soltura), en el medio puso también a los supuestos titulares (esos jugadores que no se irán en este semestre) pero ante la lesión de D´Alessandro al principio del partido, optó por reemplazarlo con Lucho Gonzalez (¿su despedida?) porque había decidido que Pisculichi ya no estuviera en el banco (¿otro de los que no seguirá?). 

Arriba optó por poner lo mejor que tenía (Driussi en bajísimo nivel y Mora lesionado), Alario y Alonso (inentendible que en los partidos sin importancia Alario sea titular y en los otros no, inentendible que haya claudicado en su idea de no poner dos 9 justo en un partido sin importancia extrema como los últimos). 
Así se presentó el equipo, el titular (con la cabeza en la eliminación y el ánimo por el piso) y sin pibes para probar. Obviamente que podríamos decir que es la mejor elección a la hora de sumar puntos (fundamental teniendo en cuenta lo poco que se consiguió) pero el DT está en el vestuario y debería haber notado que sus jugadores estaban ¨bajoneados¨ o desenfocados del objetivo (algo que reconoció Gallardo luego del partido) y en esos casos no es mala idea darle oportunidades a los pibes que tienen hambre por jugar (a pesar de que hablamos de una cancha complicada como la de San Lorenzo).

No extrañó que el partido empezara movido y con la presión del cuervo pero todos los planes de Gallardo se desvanecieron cuando D´Alessandro se lesionó y debió salir porque Lucho no pudo conducir al equipo.

 Barovero hizo una de las mejores atajadas que se recuerden pero al mismo tiempo se notó que tiene la cabeza en otro lado (debe ser complicado irse de River Plate después de tantos logros por más que lo haga por decisión propia) cuando volvió a regalar una pelota y casi comete un penal por el cual lo hubieran expulsado e impedido su despedida.
La defensa fue un desastre porque la virtud de este San Lorenzo es atacar muy bien, juegan abiertos, muy rápido y todos saben buscar los espacios libres (principal defecto de este River), ante un equipo así River Plate cometió el pecada de dejar muchos espacios libres los cuales fueron aprovechados. 

Casco pudo controlar bastante las subidas rivales y jugó muy bien en ataque (la única buena noticia del último mes, Casco tomó confianza y se adueñó de la titularidad) pero del otro lado todo fue desastroso. Vega parece que se siente más cómodo como central (tal vez debió cambiár posición con Balanta) y el colombiano estuvo perdido sin saber como cubrir los espacios que se formaban. En semejante desbarajuste, Maidana se acopló al desconcierto. 

Ponzio hizo lo que pudo en el medio (tuvo buenos momentos pero fue desbordado por la cantidad de jugadores que subían y tocaban en el mediocampo) mientras que Nacho (no encuentra tampoco su lugar), Mayada (juega muy cómodo con D´Alessandro pero no encuentra socio cuando él sale) y Lucho nada pudieron hacer con el mediocampo rival (mucho más rápido y agresivo). 

Con ese panorama, Alonso se dedicó a bajar los pelotazos a sus compañeros (debe ser uno de los mejores pivoteadores de espalda al arco, para mi debe jugar con un 9 goleador y movedizo al lado pero deben conocerse muy bien) y Alario intentó hacer lo que pudo en esa soledad (la única que tuvo la metió; goleador de raza). 

El primer ingreso fue el Pity (estoy seguro que Gallardo ya no sabe que hacer con Pity, debe estar cansado de esperarlo pero sabe que tiene condiciones), quien volvió a desperdiciar su oportunidad y luego (demasiado tarde) ingresó nuevamente Andrade quien volvió a mostrar calidad y esfuerzo, corrió mucho por la banda derecha y pidió la pelota, amontonó defensores y tuvo algún buen desborde, otra vez dio una dosis de algo diferente a lo que hacían sus compañeros.


Se va terminando el semestre y seguimos haciéndonos las mismas preguntas que en enero y viendo el mismo mal juego hace 9 meses. Con las carta echadas, sería bueno intentar algo distinto en estos 2 partidos que quedan...

No hay comentarios: