¡ Vamos las chicas !

Las chicas de River son semifinalistas
La presentación
El Más Grande continúa a pie firme en todas las competiciones que disputa y las chicas de River no son la excepción.
El festejo
Tras vencer en el Estadio General Adrián Jara  ubicado en la ciudad de Luque por 1 a 0 a Estudiantes de Guaricó (Venezuela), con gol de Mercedes Pereyra, las pibas del Millo salieron punteras al Grupo A y se metieron en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2017 que se disputa en Paraguay
Mercedes Pereyra
Ahora aguardan por el ganador del Grupo B entre Colo Colo y Cerro Porteño quienes disputarán sus encuentros el lunes y el martes respectivamente.
Estadio Luis Alfonso Giagni
Ellos son los equipos posibles a enfrentar en la próxima instancia del certamen continental que se disputará el jueves 19 de Octubre a las 18,30 en el Estadio Luis Alfonso Giagni​ que se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa, a unos 16 km de Asunción. 

La Copa Libertadores es nuestra obsesión
Por la segunda fecha del Grupo A de Copa Conmebol Libertadores Femenina, ayer  las chicas de River vencieron al equipo local Deportivo Capiatá por 2 a 1 logrando dar vuelta el resultado.

El técnico Daniel Reyes presentó la siguiente formación inicial:
 Chiribelo; López, Sonetti, Florentín y Spiazzi; Herrera, Birizamberri, Ippollito y Romero; Morcillo y Pereyra. Pero la historia no comenzó bien, porque a los 3 minutos se puso en ventaja Capiatá gracias al gol de Genes.
 Los dos goles fueron convertidos por Carolina Birizamberri que empató el encuentra los 22´ de  la primera etapa y a los 5´ de la etapa el complementaria  puso cifras definitivas al resultado.

Durante el segundo tiempo se efectuaron los siguientes cambios: Moreno por Morcillo, Gallea por Ippolito y Lezcano por Florentín.
Con los tres puntos obtenidos ante los paraguayos sumados al del empate arribado con Unión Española el Millo acumula 4 umidades sobre 6 y comparte la punta del grupo que también integran Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).
Precisamente por la útima fecha de la fase las de grupos nuestras pibas enfrentarán al primero de los dos equipos nombrados en un encuentro que se disputará el próximo domingo en el Estadio de la Arboleda  .
Es de recordar que los equipos están divididos en tres zonas y los que finalicen primeros en cada una de ellas accederán a las semifinales, al igual que el qquien resulte el mejor segundo 

El debut en la Copa Conmebol Libertadores Femenina
Las pibas de River, campeonas del fútbol argentino, están en Paraguay por su gran sueño copero, ya que desde el 7 de octubre está en disputa la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2017 
El plantel de River Femenino participa del Grupo A del torneo, en el que también se encuentran el local Deportivo Capiatá, Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

El certamen continental  con la participación de 12 equipos sudamericanos representantes de 10 federaciones: 10 campeonas de sus países, el último ganador de la Copa (Sportivo Limpeño, de Paraguay) y un club adicional del país anfitrión.

Los equipos están divididos en tres zonas, Los que finalicen primeros en cada una de ellas y el mejor segundo accederán a las semifinales, que se jugarán el 18 de octubre. 
El debut de nuestras chicas fué este sábado ante la Unión Española de Ecuador en un encuentro disputado en el Estadio La Arboleda y transmitido en vivo por latele.com 
Formación inicial 
Arquera
Maria Florencia ChiribeloDefensas
Sofia Florentín, Andrea Lopez,Karen Spiazzi y  Betania Sonetti Volantes
Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Dalila Ippolito y Alejandra HerreraDelanteras
Laura Romero y Lourdes Lezcano
Banco de Suplentes:
Quintili, Fiorotto, Gallea, Melgarejo, Moreno, Fontán, Acevedo, Pereyra y Spenig.
Goles
Laura Romero
En el primer tiempo Laura Romero, de chilena, abrió el marcador para Las Millo y en el segundo empató el equipo ecuatoriano.
Cambios en el segundo tiempo:
Pereyra por Morcillo y Spenig por Romero

Resultado Final. River y Unión Española igualaronLa segunda fecha se disputará el martes 10.30 ante Deportivo Capiatá también en el Estadio La Arboleda 

Copa Conmebol Libertadores Femenina
Las pibas de River, campeonas del fútbol argentino,  viajaron a Paraguay por su gran sueño copero, ya que desde mañana 7 de octubre disputarán la Conmebol Libertadores Femenina 2017 
El Millo, que por primera vez forma parte de este torneo continental que comenzó a disputarse en 2009, será parte del Grupo A del torneo, en el que también se encuentran el local Deportivo Capiatá, Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

El certamen contará con la participación de 12 equipos sudamericanos representantes de 10 federaciones: 10 campeonas de sus países, el último ganador de la Copa (Sportivo Limpeño, de Paraguay) y un club adicional del país anfitrión. Divididos en tres zonas, los que finalicen primeros en cada una de ellas y el mejor segundo accederán a las semifinales, que se jugarán el 18 de octubre.
 
La delegación de River, que representa a Argentina y arribó ayer a Paraguay, ya está hospedada a la espera del debut que se producirá este sábado a las 18 hs ante Unión Española
El fixture del Más Grande será el siguiente:
Sábado 7 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Unión Española (Ecuador)
Martes 10 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Deportivo Capiatá (Paraguay)
Viernes 13 de octubre, Estadio La Arboleda – River Plate vs. Estudiantes de Guárico (Venezuela)
La Libertadores Femenina será transmitida en vivo por l
latele.com.py

Plantel de River Plate
NOMBRE PUESTO
1 QUINTILI, MAIRA ARQ
2 CHIRIBELO MARIA FLORENCIA ARQ
3 SONETTI, BETTIANA DEF
4 GALLEA, ESTEFANIA DEF
5 SPIAZZI, KAREN DEF
6 FIOROTTO, MARINA DEF
7 FLORENTÍN, SOFIA DEF
8 MELGAREJO, STEPHANIE DEF
9 LÓPEZ, ANDREA DEF
10 HERRERA, ALEJANDRA VOL
11 ACEVEDO, AYLEN VOL
12 IPPÓLITO, DALILA VOL
13 MORCILLO, JUSTINA VOL
14 BIRIZAMBERRI, MARIA CAROLINA VOL
15 MORENO, MELINA VOL
16 FONTÁN, STEFANIA VOL
17 LEZCANO, LOURDES DEL
18 PEREYRA, MERCEDES DEL
19 ROMERO, LAURA DEL
20 SPENIG, BELEN DEL
  DANIEL REYES DT
  MAXIMILIANO BRUCOLI PF 
  VANESA SARROCCA ENT. ARQ. 
  LIDIA RIVAS UTILERA 
  JÉSICA ORTIZ MÉDICA 
  MARTÍN ARIAS KINES. 
 El plantel estará acompañado por la delegada Silvana Otero, la presidenta de Fútbol Femenino, María Laura Barbaresi, y el Presidente de Fútbol Amateur, Fernando Guarini.


Presentación oficial de las chicas
Tuvieron su reconocimiento, están listas para defender el título e ir por la Libertadores.
Este viernes, en el Museo River, las campeonas vigentes del fútbol argentino tuvieron su presentación oficial. El equipo, que durante la nueva temporada defenderá su corona en el campeonato de AFA y jugará por primera vez la Copa Libertadores de América, exhibió el trofeo que obtuvo en el último torneo y recibió el reconocimiento de todo el Club.

En el acto, el plantel estuvo acompañado por el responsable del Departamento de Fútbol Amateur, Fernando Guarini, la titular de la Subcomisión de Fútbol Femenino, María Laura Barbaresi, y el presidente del Museo River, Rodrigo Daskal, entre otras autoridades de la Institución.
La capitana del equipo, Alejandra Herrera, dio inicio al encuentro manifestando su agradecimiento "a todo River por este lindo gesto, estamos muy contentas por el privilegio de pertenecer a este Club. A base de sacrificio, humildad y trabajo, poco a poco estamos logrando cosas y se va reconociendo cada vez más lo que hacemos”.
Luego, el entrenador de las chicas, Daniel Reyes, remarcó que “es una grandísimo honor llevar adelante este grupo, que hace fácil la tarea por su gran predisposición al trabajo” y extendió su agradecimiento “al enorme cuerpo técnico que tenemos y a la dirigencia, que siempre está con nosotros”.
A continuación, María Laura Barbaresi expresó su “orgullo por representar a Argentina en la Copa Libertadores. En tres años fuimos creciendo de a poco y lo coronamos con un título, pero no nos conformamos y vamos a ir por más”.
Cerrando el evento, el encargado de tomar la palabra fue Fernando Guarini: “Sabemos del sacrificio y las ganas que le ponen a todo esto y que por eso han obtenido un título, pero si no lo hubieran logrado, nadie hubiera dejado de reconocer el trabajo que hicieron. Por suerte sí lo hicieron y ahora tienen por delante la Copa Libertadores, en la que seguramente harán un buen papel y tendrán una experiencia muy linda”.
Sitio oficial
La primera división de Fútbol Femenino de River, campeona del torneo anterior, fué parte del lanzamiento de la nueva temporada del fútbol femenino de AFA.

¡ Felicitaciones Campeonas !

La temporada 2016-2017 de fútbol femenino tiene nuevo campeón: River Plate. 

El equipo de Daniel Reyes llegó puntero a la última fecha y, en el predio La Quemita, superó por 6-0 a Huracán para desatar una vuelta olímpica que esperó siete años.
La implacable goleadora uruguaya Carolina Birizamberri marcó un hat-trick y Lourdes Lezcano aumentó para que el primer tiempo, que también tuvo lugar para un penal atajado por Florencia Chiribelo, finalizara 4-0.
En el complemento, Laura Romero señaló el quinto gol y Belén Spening marcó el sexto para ponerle cifras definitivas a la goleada de las campeonas.
El camino de las "millonarias" hacia la gloria tuvo 22 partidos en los que cosecharon 20 triunfos, un empate y una caída. Así, sumaron 61 puntos y superaron por uno a su inmediato perseguidor, Boca.
Con este logro, River alcanzó su 11° título en esta disciplina. El anterior había sido en 2010, con un equipo conducido por Diego Guacci y del que también formaban parte tres integrantes del plantel actual: Andrea López (jugadora), Vanesa Sarrocca (hoy entrenadora de arqueras) y Lidia Rivas (actual utilera).
Para los festejos, las jugadoras lucieron camisetas conmemorativas especialmente diseñadas por Adidas para la ocasión.
Sitio oficial

No hay comentarios: