Llega Enzo de la mano del Enzo

Llega Enzo de la mano del Enzo

El mediocampista Enzo Nicolás Pérez nació en Maipú, Provincia de Mendoza, el 22 de febrero de 1986, ha sido internacional en 19 encuentros con la Selección de fútbol de Argentina.

Trayectoria

Inicios
Comenzó en las inferiores de Deportivo Maipú, de la Provincia de Mendoza, Argentina. Debutó en primera del Deportivo Maipú el día 8 de septiembre de 2002 con 16 años, en la Liga Mendocina de Fútbol. Tuvo varios encuentros en su club de origen hasta que fue transferido a Godoy Cruz. Jugo en sus equipos inferiores hasta que posteriormente y por su proyección  integró el primer equipo siendo titular la mayoría de los partidos.

Estudiantes de La Plata
Después de su actuación en ese club, Estudiantes de la Plata lo fichó para formar parte de su equipo a partir del segundo semestre de 2007. 

En dicho equipo fue finalista de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009. Seis meses más tarde el conjunto "Pincha" fue a jugar la Copa Mundial de Clubes 2009 en Abu Dhabi. En la final ante FC Barcelona, su equipo estuvo en ventaja hasta el minuto 88, donde le igualaron el encuentro, y se lo darían vuelta en el tiempo suplementario. 

Después de esa temporada con Estudiantes de La Plata, su pase fue comprado por el Benfica, participando un semestre en Primera División de Portugal, y regresando a préstamo por cinco meses al Pincha a partir de febrero de 2010.

SL Benfica
En la temporada 2012-13 desde su vuelta a Portugal arrancó en el banco los primeros partidos ingresando en los segundos tiempos, aunque Pérez pasó a convertirse en mediocampista central, asociándose con Nemanja Matić, y asumiendo un rol central comandando el equipo. Pero en el mercado de pases del 2013 se sabía que Matić abandonaría el club para jugar en Inglaterra su influencia creció tras la partida de su compañero ya como titular inamovible del equipo.

Siendo parte vital de la campaña por el título de la Liga de Portugal, Copa de la Liga y la Copa de Portugal de ese manera ganó todo lo posible en Portugal y la segunda final de la Europa League consecutiva en lo que sería derrota del club a manos del Sevilla FC, aunque no estuvo presente ya que debió cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Su performance como pilar del equipo atrajo el interés de otros clubes muy importantes de Europa y Jorge Jesus nombró a Pérez el jugador más difícil de reemplazar y el cerebro del equipo.2

El 6 de julio de 2014, ganó el premio al Mejor Jugador del Año con el Benfica por su desempeño

En el verano de 2014, Benfica y Valencia llegaron a un acuerdo para el traspaso de Enzo a cambio de unos 25 millones de euros, pero el presidente de la entidad lusa, Luís Filipe Vieira, rechazó tal preacuerdo y pasó a solicitar el pago íntegro de su cláusula (30 millones de euros) y mantuvo el suspenso del traspaso del futbolista al club de la capital del Turia hasta el último día del mercado estival de fichajes, sin llegarse a un acuerdo. Por este motivo el futbolista siguió jugando con el SL Benfica la temporada 2014/15.

Valencia CF
El Valencia CF volvió a abrir las negociaciones por el jugador para el mercado invernal pero el club "che" no era el único equipo interesado ya que el Manchester United también hizo una importante oferta.

Finalmente el 29 de diciembre de 2014, tras varias jornadas de especulaciones y rumores, el Valencia CF confirmó en su página oficial la contratación del mediocampista argentino a cambio de 25 millones de euros al SL Benfica. Llega al club español para jugar la segunda mitad de la temporada 2014/15, con las aspiraciones valencianistas a regresar a competir en la UEFA Champions League.

El 4 de enero de 2015 hizo su debut con el equipo, además como titular por la baja del mediocentro defensivo Javi Fuego, tras menos de una semana de entrenamientos, en la victoria del Valencia CF por 2-1 frente al Real Madrid en Mestalla, Su debut seria de la mejor manera jugando un partido a un nivel muy bueno defendiendo, recuperando pelotas, pasando al ataque y tirando algunos lujos.8 Se hizo inmediatamente con un puesto en el once titular de Nuno Espírito Santo, pero una inoportuna lesión le dejó fuera del equipo durante cinco encuentros consecutivos. Luego regresó y tuvo minutos para completar la gran campaña 2014/15 que hizo el equipo clasificando para Liga de Campeones.

La temporada 2015/16 arrancó de forma muy irregular, con extrañas decisiones del técnico Nuno, que terminó siendo destituido a los pocos meses, y con varios problemas físicos que impidieron a Enzo disponer de continuidad durante la temporada. 

Llegó a perderse hasta 16 encuentros por problemas físicos, lo cual hizo al club plantearse su continuidad en 2016, e incluso se valoró como posible descarte del técnico Pako Ayestaran, pero aún así no solo siguió sino que pasó a ser primer capitán del equipo en la campaña 2016/17, pero colectivamente fue peor que la anterior. El equipo finalizó 12º y estuvo cerca de los puestos de descenso durante la temporada. 

El club valoró sus problemas físicos, sus excesivas amonestaciones, su peso en el Fair Play Financiero al que están sujetos los clubes de La Liga, y su mala relación con la prensa y con parte de la grada, así que finalmente en verano de 2017 sí se abordó su traspaso antes incluso de iniciarse la pretemporada del equipo.


































































No hay comentarios: