Kazan El Cementerio de los Elefantes

El Arena Kazan es el 
 Cementerio de los Elefantes


Una de las sedes de Rusia 2018 se ha transformado en un verdadero cementerio de elefantes, se trata del Estadio Arena Kazán, de la ciudad de Kazán.

Kazán vio caer a Alemania, Brasil y Argentina todos en un mismo mundial y en un mismo campo de batalla, rompiéndose la lógica que durante 88 años -21 ediciones-, reinaron con altos y bajos. 

En este escenario se quedó afuera del Mundial Alemania, tras perder 2 a 0 contra Corea del Sur en primera ronda. Un hecho histórico para el fútbol alemán ya que nunca había sido eliminada tan pronto en una copa mundial.

En octavos de final, Francia dio el golpe al eliminar a Argentina por 4 a 3 con lo cual el sueño de la Copa del Mundo se terminó para Lionel Messi en ese campo de juego.

Este último viernes fue el turno de Neymar y compañía cuando Bélgica superó 2 a 1 a Brasil que se convirtió en el último equipo sudamericano en dejar Rusia 2018.

Ahora al mundial ya no lo ganan los mismos equipos y mucho menos las individualidades, porque Neymar, Messi y Kroos, se quedaron con las ganas, mientras que Cristiano si bien se salvó de no ir a Kazán, también obtuvo el mismo final. 

Lo gana la unión y el trabajo en equipo, sobre cualquier hisrtórica camiseta y las estrellas que ya no pesan.

De los cuatro semifinalistas solo quedan dos campeones, que han alzado la anhelada Copa en una ocasión y actuando como locales (Inglaterra en 1966 y Francia en 1998) escoltados por selecciones que nunca ganaron ni siquiera una Eurocopa.

No hay comentarios: