El 3er puesto de la 2006 en Venecia

Venice Champions Trophy 2017


Hoy la categoría 2006 de River derrotó a Lugano 4 a 1 en la final por el 3ª puesto en el prestigioso torneo internacional que contó con la participación de  Juventus, Roma, Manchester United, Chelsea, Atlético Madrid, PSG, Ajax, Benfica y Corinthians, entre otros. 

 

La cuna del fútbol 

por David Alberto Nowik


En la 2006 hay un par de grandisimas promesas:

El diablito Echeverri, un pibito chaqueño recien llegado este año que hubo que alquilarle una casa es un fenómeno.

Felipe, hijo del socio de Fernando Marin, Obregon el Chinito otro geandisimo crack, Ruberto, un 9 grandote y con tecnica para ambos lados y otros más a los que los vemos todos los sábados en Parque Chas



La marcha de los pibitos en Venezia
La categoría 2006 del Millo está viviendo una experiencia única e inolvidable en Venecia. 

Enfrentando a sus pares de algunos de los mejores clubes del mundo, estos jóvenes de entre 10 y 11 años dejaron muy bien representada la camiseta del Más Grande en un certamen internacional y estuvieron muy cerquita de alcanzar la final.

El camino de los chicos comenzó dos días atrás con la ajustada derrota por 4 a 3 ante Chelsea (goles de Hugo Rojas, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto). 

Más tarde, todavía por la fase de grupos, vinieron dos victorias que los metieron en la fase final: 3 a 2 a Lugano (Claudio Echeverri, Agustín De La Cuesta y Juan Bautista Dadin) y una espectacular goleada a Juventus (cuatro de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y Elias Barreto).

En cuartos de final fue triunfo por 3 a 1 sobre Ajax con dos tantos de Echeverri y otro de Barreto. 

No pudo ser frente a Benfica en las semis, pero los chicos tendrán revancha este domingo cuando vuelvan a enfrentar a Lugano por el tercer puesto.

¡Vamos los pibes!


Los pibitos de River viajan a Venecia


El semillero de River sigue dando la vuelta al mundo y participando de torneos internacionales de mucho prestigio. En esta oportunidad, la categoría 2006 de fútbol infantil fue invitado a la segunda edición del “Venice Champions Trophy”, que se disputará en Venecia, Italia, del 22 al 25 de junio.

Además del millonario, el torneo contará con la participación de varios gigantes de Europa. Juventus y Roma serán los representantes locales, pero también estarán presentes Manchester United y Chelsea (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Ajax (Holanda), Atlético Madrid (España), Benfica (Portugal), Lugano (Suiza), FC Krasnodar (Rusia) y Corinthians (Brasil).

El certamen se desarrollará en Caorle, una localidad ubicada en la provincia de Venecia. Los partidos se disputarán en el estadio Giovanni Chiggiato, bajo la modalidad “7 contra 7”. El 22 de junio, día de la ceremonia inaugural, se realizará el sorteo de los grupos. 

por Ubaldo Kunz de La Máquina en Radio 

No hay comentarios: