Homenaje naranja a 30 años

Un recuerdo inolvidable

El Beto Alonso y la pelota naranja en el Museo de River  

El 6 de abril de 1986 quedó en la historia de River como uno de los días más gloriosos del club. Esa tarde el Millo venció a Boca por 2 a 0, con dos goles del Beto Alonso,y pegó la vuelta olímpica  en la Bombonera,  

Lo particular de ese partido fue que el primer tanto del gran Beto lo marcó con una pelota tango naranja, lo que era toda una rareza por esos años jugar con una pelota que no fuera blanca. 

Se cuenta que Gatti visitó Adidas durante la semana previa al superclásico y vio una pelota anaranjada. Entonces le pidió a Lamolina si se podía utilizar debido a la cantidad de papelitos blancos que inundaban la cancha cuando Boca entraba a la misma.
 El árbitro accedió al pedido del arquero bostero y la pelota naranja entró en la historia cuando en el primer tiempo, Roque Alfaro envió un centro al área y el Beto Alonso cabeceó magistralmente el balón para abrir el marcador aprovechando una mala salida de Gatti. 
En la segunda etapa Alonso liquidó el partido con un tiro libre que se desvió en la barrera descolocando a Gatti (esta vez ya con la habitual por esos tiempos, tango blanca) y así se concretó uno de los triunfos más épicos y recordados de la Historia Superclásica.
El clásico fue muy duro y hostil, pero concluído el encuentro tuvo lugar otro acontecimiento inolvidable, ya que River - coronado campeón con anterioridad - dió la vuelta olimpica ante la incredulidad de los bosteros apesar que estos  no lo soportaron y comenzaron a tirarl objetos contundentes

2 comentarios:

Capitán Beto dijo...


"No me avisaron", cortó y conciso.

Así Norberto Alonso contó que nadie lo invitó a la presentación de la camiseta naranja de River , la cual fue presentada hoy para conmemorar los 30 años de aquel superclásico del 6 de abril de 1986 en la Bombonera, en el que los millonarios se impusieron por 2-0, con los goles del Beto, uno de ellos con la famosa pelota naranja.

"La gente de marketing de River no entiende nada", disparó el Beto en Radio La Red. "No me avisaron de la presentación de la camiseta. Si no estaría ahí. Sé que hay un par de muchachos como modelos de Adidas. Mañana voy a ir a la cancha a ver el partido (contra The Strongest)", dijo.

Cancha llena

Charro de A River lo quiero dijo...


La buena idea de hacer una camiseta homenaje, me hace decir que esto debiera ser una constante y así se debería saciar la necesidad de ganancias que tienen este tipo de empresas. Debiera mantenerse un modelo titular (la tradicional blanca con la banda roja), otro suplente (la tradicional tricolor... ¿cuándo volverá?) y finalmente una tercera de homenaje. La primera y segunda deberían durar 2 años (o sea que cada año habría un modelo nuevo) y las camisetas homenaje se deberían usar en amistosos o pretemporada.

Charro de A River lo quiero