Banderazo en el Yoyogi

Mañana sábado habrá un banderazo riverplatense en el parque Yoyogi de Tokio (Yoyogi köen) a las 14 hs (horario local), las 2 hs  de la madrugada en Argentina,  que será aún más conmovedor que el de Osaka, para palpitar la gran final del domingo.
Yoyogi kōen

Muchos  miles de "millonarios"  se concentrarán para darle al mundo otra muestra de pasión inigualable.
Para llegar al parque Yoyogi lo mejor es utilizar la línea Yamanote (parada Harajuku) o bien las líneas Chiyoda o Fukutoshin del Metro, bajándose en la estación de Meiji-jingumae.

Está situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya.

Yoyogikamizonocho, Shibuya, Tokyo 151-0052

Coordenadas
Google Maps35°40′19″N 139°41′52″E
 
El Yoyogi Park es el parque más animado de Tokio y, si no contamos los Jardines Imperiales, también es el más grande.
 El sitio que ahora se conoce como el Parque Yoyogi fue el lugar del primer vuelo a motor de Japón, pilotado el 19 de diciembre de 1910 por el capitán Yoshitoshi Tokugawa, después de esto se convirtió en un terreno de desfiles militares. 
Durante la ocupación que siguió a la 2ª guerra mundial se convirtió en la residencia de los oficiales estadounidense y más tarde fué utilizado como la principal villa olímpica para los atletas en las Olimpiadas de 1964.
El Yoyogi es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses . Al recorrer el parque, sobre todo en domingo como punto de encuentro de familias, parejas y grupos de amigos comiendo, jugando al béisbol, paseando a su perro o incluso bailando. 

1 comentario:

Mr. Clipping en Japón dijo...


A tan sólo un día para la gran final del Mundial de Clubes, entre River y Barcelona, la gente del Millonario se trasladó al Parque Yoyogi para manifestar su apoyo al equipo de Marcelo Gallardo, que buscará el título del mundo.

Una impresionante multitud de gente, con cánticos y banderas rojas y blancas, hicieron una verdadera fiesta que, sin dudas, quedó en las páginas doradas de la institución. Cabe destacar que hace unos días, los hinchas habían hecho un maravilloso banderazo en Dotonbori, Osaka.

Desde las 14 horas de Japón -2 de la madruga en Argentina- los fanáticos se juntaron y demostraron, una vez más, quién es El Más Grande de todos. El Parque Yoyogi se pareció -más que nunca- a las plazas más cercanas del estadio Monumental. Pero claro, el evento de hoy fue en Japón, a más de 18.390 kilómetros. La pasión por la banda roja trasciende cualquier frontera.

La Página Millonaria