Rompecabezas para armar

El rompecabezas para armar 
Memoria River

El técnico Gallardo tenía un once ideal para su River modelo 2019, con Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré.

Pero a ocho días del debut ante Alianza Lima de Perú, por el Grupo A de la Copa Libertadores, el equipo millonario tiene prácticamente a medio equipo en la enfermería.

 Parte médico 

Casco fractura clavícula derecha
Pérez desgarro recto anterior izquierdo
Montiel esguince rodilla derecha
Palacios fractura proximal peroné
Fernández distensión isquiotibial izquierdo
Rojas traumatismo y esguince tobillo derecho
Sibille distensión recto anterior izquierdo

Por caso, en el duelo ante San Martín de Tucumán del último domingo, Milton Casco sufrió fractura de la clavícula derecha e Ignacio Fernández tuvo que salir por un desgarro. También terminaron “tocados” el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Antes, Exequiel Palacios se fracturó el peroné, Gonzalo Montiel tuvo un esguince de rodilla, en tanto Ignacio Scocco –que sigue tratándose por un desgarro y casi no sumó minutos– y Enzo Pérez –el primero de la seguidilla de lesionados de este año– avanzan en sus respectivas recuperaciones y en breve podrían volver a las canchas, sobre todo el experimentado volante, que podría jugar ante Newell’s el próximo domingo.

La buena noticia es que Jorge Carrascal, el “Neymar colombiano”, continúa su puesta a punto y pronto podría convertirse en una alternativa más ante la epidemia de lesiones que acecha al último campeón de América.

Nacho Fernández padece una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y su recuperación podría demandar al menos quince días, por lo que se perdería los próximos dos partidos del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Nacho Fernández, quien se lesionó a los 34 minutos del primer tiempo ayer frente a San Martín de Tucumán y fue reemplazado por Crístian Ferreira, se realizó estudios médicos en la Clínica Rossi y este martes inicia las tareas de recuperación.

Por otra parte, Milton Casco, quien sufrió una fractura en la clavícula derecha al minuto de juego, permanece en reposo con la zona inmovilizada y esta semana será operado por el cuerpo médico del plantel y volverá a jugar recién el semestre que viene.

El mediocampista Enzo Pérez, en tanto, empezará a ser evaluado desde este martes para recibir el alta médica de la lesión muscular que sufrió ante Racing Club hace casi tres semanas y podría jugar el sábado que viene ante Newell's Old Boys de Rosario.
Al Millo le quedan todavía cinco fechas por disputar, para lo cual este sábado, a las 21.30 horas, tendrá una que recibir a Newell's, por la fecha 21ª y para dicho encuentro Gallardo tendrá varias bajas por lesión, y además posiblemente no pueda contar con Juan Fernando Quintero, quien debió partir -de urgencia- hacia Colombia por un asunto familiar.

Por otra parte Nacho Scocco no hizo fútbol debido a la molestia que tuvo ayer en el tendón del aductor derecho.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Muñeco probó con la siguiente formación en la práctica en Ezeiza: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Camilo Mayada; Rafael Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto.

River va a jugar en las primeras dos semanas del mes que viene cinco partidos seguidos, dos por la primera fase del torneo continental ante Alianza Lima y el ganador del cruce entre Palestino y Talleres Córdoba, y tres por la Superliga con la Lepra, Atlético Tucumán e Independiente.

Luego el plantel de Gallardo va a tener un par de semanas de descanso, ya que por la fecha FIFA le postergaron el tercer encuentro de la fase ante Internacional de Porto Alegre, el cual se reprogramó para el 6 de abril venidero.

No hay comentarios: