Todo listo para la a Libertadores

Todo listo para la Libertadores

Los rivales del grupo

Finalmente el grupo 4 de la Copa Libertadores 2018 ya conoce a todos sus integrantes. Junto a River, Flamengo y Emelec estará Independiente Santa Fe, que superó en la tercera fase a Santiago Wanderers.

El 28 de este mes el Millo arrancará la fase visitando Rio de Janeiro para enfrentar al Flamengo y el 19 de Abril viajará a Ecuador para Enfrentar a Emelec. 

Los viajes cesarán cuando tenga que viajar a Colombia para enfrentar el rival recientemente conocido o sea Independiente Santa Fe para el encuentro que se disputará el 3 de mayo en Bogotá, pero primero, el 5 de abril, deberán jugarán en el Monumental por la 2ª fecha del grupo.

Los colombianos dejaron en el camino a Santiago Wanderers, ganando 2 a 1 en Chile y decretando la clasificación en Colombia por 3 a 0. River venció al conjunto colombiano en la Recopa Sudamericana 2016, y hace poco volvieron a medirse en un amistoso en Estados Unidos, que terminó con victoria del equipo cafetero por 2 a 1.

¿Cómo viene la Libertadores?

Sorteo
La edición 2018 de la Copa Libertadores ya empezó a disputarse con los encuentros por la fase eliminatoria previa que permitirá conformar los grupos definitivos.

 Fase de grupos 

Es de recordar que River integra el grupo 4 con Flamengo, Emelec y un cuarto equipo que surgirá de la fase previa.


El Millo iniciará su camino en esta edición el 28 de febrero en Brasil, cuando visite al Flamengo en un estadio a puertas cerra y sin público como sanción por los disturbios producidos en la final de la Sudamericana
Por ello el Fla podría recibir al Más Grande en su verdadero estadio: 
El Ilha do Urubu

Contra Emelec el primer partido será recién el 19 de abril en Ecuador.

En el medio de esos dos encuentros el Más Grande el 5 de abril recibirá en el Monumental  un rival a definir que surgirá de la fase eliminatoria previa. 

Fases previas 

En estas fases eliminatorias  disputan actualmente la plaza.Deportivo Táchira de Venezuela, Independiente Santa Fe de Colombia, Santiago Wanderers de Chile y Melgar de Perú.


  Por la primera fase de la Copa Libertadores el Deportivo Táchira ya dejó en el camino al equipo ecuatoriano de Macará  tras empatar 0-0 el viernes y beneficiarse con el gol de visitante que consiguió en el 1-1 del partido de ida. 
Deportivo Tachira vs Maracá 

Ahora deberá. enfrentar por la fase 2 de la repesca del torneo continental a Independiente Santa Fe 


El ganador de ese encuentro jugará la última fase eliminatoria previa contra quien resulte el vencedor entre Santiago Wanderers y Melgar. 

De allí saldrá el último integrante del grupo 4. 

No hay comentarios: