¡ Bienvenido Lollo !

¡ Bienvenido Lollo !

Después de marchas y contramarchas el miércoles por la tarde, Mauricio Luciano Lollo en las oficinas del Estadio Monumental firmó el contrato que lo vincula a River hasta el 30 de Junio del 2020,convirtiéndose en la primera incorporación del Millo para la próxima temporada.
Al final de las tratativas, por la incorporación del defensor de 29 años, nuestro Club abonará  a Racing la suma de U$S 3.500.000 en 9 cuotas por el 100% del pase, mientras que el vínculo con el jugador tendrá una duración de cuatro temporadas.
Como es sabido el arribo del zaguero cordobés no fue nada sencillo. En efecto el 21 de junio pasado el jugador no superó la revisión médica, debido a  las secuelas que le quedaron en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 
Sin embargo,  las tratativas entre River y Racing se reflotaron,llegándose al acuerdo por la transferencia de la totalidad de los derechos, mediante el cual deberá desembolsarse  medio millón de dólares más, pero descartando la cesión parcial del prometedor juvenil Tomas Rodriguez que así seguirá vinculado a nuestra entidad. 
Claro está que hasta que Lollo se recupere de la intervención en el quinto metatarsiano,el jugador deberá permanecer fuera de las canchas, lo que se estima en un mes y medio aproximadamente. 
¡ Chau Lolo !
Francescoli confirmó que, por los problemas en la revisión médica, River no comprará al defensor de 29 años de edad, aunque aclaró que, si Racing modifica las condiciones de la transferencia, podría reflotarse.

Parece mentira, pero no lo es. Con lo que tardó River en conseguir un refuerzo, el único jugador confirmado finalmente no llegará. Luciano Lollo no pasó la revisión médica y el Millonario se bajó de la operación.

"Hubo un informe médico no favorable con respecto a su fractura y su recuperación, que llevaría mucho más tiempo. Y sobre todo creo que el gran problema hoy es que es una gran inversión para el club, que está poniendo un capital como es una parte del pase de Tomás Martínez en la transferencia", comentó Enzo Francescoli.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, confirmó que el central quedó descartado: "A partir del informe médico, no lo podemos hacer. Entonces hoy, River se ha bajado de esta posibilidad de traer a Lollo en estas condiciones. Si Racing reflexiona se verá, pero hoy hemos desistido".

¿A qué se refiere el uruguayo? El año pasado, Colón modificó las condiciones del pase de Lucas Alario, quien llegó al club luego de una operación de hombro, aunque fue un caso distinto al de Lollo.

"Si sucede, ahí la decisión será del técnico y también del club. En aquel momento, lo de Alario era más lógico porque venía jugando sin problemas. Lollo está parado desde la lesión. Será para hablar, pero en las condiciones que estaba pautada la transferencia no se va a hacer", cerró.


¿ Quién es Lollo ?

Mauricio Luciano Lollo nació el 29 de Marzo de 1987 en Alejo Ledesma, localidad de 3.300 habitantes ubicada en el Departamento de Marcos Juarez, Pcia. de Córdoba y se desempeña como defensor. 

"Lucho" jugaba en la Sub-15 de Canals, y allí fué haciéndose conocer hasta que fué llamado por Belgrano y no lo dudo.

Debutó profesionalmente como volante de contención el 7 de diciembre del 2007 jugando para el Pirata ante Defensa y Justicia, en un partido correspondiente al torneo Nacional B 2007/8.

Como Belgrano finalizó en la cuarta ubicación. accedió disputar la promoción para enfrentar a Racing y en el partido de ida, 26 de Junio de 2008 se produce el debut de Lollo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue parte clave del histórico ascenso conseguido en junio de 2011 al ganar la promoción ante el Más Grande compartiendo la zaga central de la defensa con Claudio Perez y así el Pirata regresó al primer plano argentino tras jugar 4 temporadas en la segunda división.

Fue capitán del equipo cordobés por primera vez en su carrera el 7 de marzo de 2012 y a mediados de ese año, padeció su primera lesión de gravedad, una pubalgia, que lo alejó de las canchas por cinco meses. Cumplido el plazo de recuperación volvió a la actividad.

En la primera del Pirata convirtió 14 goles y disputó 195 partidos con la celeste hasta que en julio de 2014 fué transferido a Racing a préstamo con opción de compra por dieciocho meses, convirtiendo contra San Lorenzo su primer gol para el académico.

En su primera temporada en el nuevo club logra dar la vuelta olímpica jugando todos los partidos de titular, rompiendo una racha en la "academia" de 13 años sin campeonatos.

Precisamente una de las claves para que Racing haya sido campeón en el Torneo Transición 2014 fue el rendimiento de Lollo gracias a su juego aéreo y de su buena ubicación, siendo un pilar para que el equipo de Diego Cocca apenas haya recibido 5 tantos con él en cancha. 

Esos son los puntales que puede aportarle a River. Tal ha sido su importancia en la Academia que se han resistido de venderlo en los dos últimos mercados de pases (lo han buscado desde el Hannover 96 de Alemania) y cuando no estuvo por lesión, el conjunto de Avellaneda lo sintió y mucho.

Justamente una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo le quitó continuidad en el último semestre (apenas jugó seis partidos), y por eso es toda una incógnita si logrará retomar ese nivel que lo convirtió en un central cotizado. 

De todos modos, en River confían en que lo hará y por eso pusieron 3 millones de dólares (más el 30% de Tomás Martínez) para darle el gusto a Marcelo Gallardo. El Muñeco ya se lo imagina junto a Jonatan Maidana en una zaga que buscará recuperar la solidez que lo llevó a conquistar América.