Del sillón al avión, del avión al salón

Ay, qué vivos
son los ejecutivos,
qué vivos que son.
Del sillón al avión,
del avión al salón,
del harén al edén
siempre tienen razón;
y además tienen la sartén,
la sartén por el mango
y el mango también. 
(María Elena Walsh en Los Ejecutivos)

Gerardo León, del Enacom a la AFA 
El funcionario del Gobierno será el nuevo director ejecutivo de la AFA
por Alejandro Casar González en La Nación

Gerardo León ingresando en la AFA (Foto La Nación)

El actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones ya tiene una experiencia previa en el fútbol: trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group

Uno de los dos cargos rentados que consagra el nuevo estatuto de la AFA será cubierto por un funcionario del Gobierno. Gerardo Alberto León, actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones, será el nuevo director ejecutivo de la AFA. 

Su arribo se dará luego de una selección de personal encargada a la consultora Egon Zehnder, una firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos.

Para León, un abogado de amplia experiencia en los mercados de capitales ya que presidió la filial local del Citibank y trabajó en Lehman Brothers, será el segundo cargo relacionado con el fútbol: a comienzos del milenio trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group. 

En esa época, la firma que comandaba Juan Navarro había tomado el control de Quilmes. León se ocupaba de la parte deportiva. Según su currículum, León tiene un MBA en Finanzas por la Universidad de Chicago. 

Antes de aterrizar en el Enacom, fundó y fue gerente financiero (CFO) de Tribeca Partners, en Colombia. León llegó a la administración pública de la mano de Miguel De Godoy, ex secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Enacom.

Además de confirmar la llegada de su nuevo gerente, el comité ejecutivo definió a la delegación que acompañará al presidente Claudio Tapia al Congreso Ordinario de la FIFA, que se realizará la semana próxima en Manama, Bahréin. 

Junto al presidente viajarán el vicepresidente primero, Daniel Angelici, el secretario general, Víctor Blanco, y el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Según trascendió, luego del congreso la comitiva argentina se trasladará a Herzogenaurach (Alemania) para renegociar el contrato que vincula a la AFA con Adidas.

 
  

No hay comentarios: