Salvemos al fútbol

A través de la articulación del Departamento de Psicología y de los Coordinadores del Fútbol Infantil del Club Atlético River Plate, 
Salvemos Al Fútbol realizó un encuentro junto a padres y madres de niños y jóvenes futbolistas de las categorías 2004; 2005 y 2006 de la institución de Núnez.
 Los cientistas sociales, Sol Duyos, Psicóloga especialista en niñez y adolescencia y Juan Branz, Licenciado en Comunicación Social e integrantes de SAF, problematizaron el sufrimiento en la carrera de los niños y jóvenes, en le marco de la investigación que realiza la asociación civil, sobre la relación entre Fútbol, Mercado y precarización laboral.

En la charla/taller con los padres se habló sobre el recorrido y la trayectoria que tiene un futbolista en Argentina. Desde sus comienzos en la escuela de fútbol, su paso por el fútbol infantil y amateur para luego sostenerse en el fútbol profesional.
Además se hizo hincapié en los conceptos de éxito, fracaso, mercantilismo, expectativas, valores y sobre fútbol y juego. Los padres y madres participaron de la charla, expusieron sus casos particulares y plantearon el debate sobre conceptos y apreciaciones de los profesionales.

Es importante que instituciones como River Plate y muchas otras en las que SAF tuvo la posibilidad de conocer y participar con las distintas comunidades que las integran estén abiertas a trabajar las diferentes problemáticas que las atraviesan.

Salvemos Al Fútbol está convencido que desde estos espacios es donde se genera el gran desafío de poder cambiar la realidad del fútbol argentino.

No hay comentarios: