Nueve bajas en la lista de buena fe para la Libertadores

Nueve bajas en la lista de buena fe
 River apenas cuenta con 21 jugadores para afrontar el partido contra Jorge Wilstermann, correspondiente al compromiso de ida por los cuartos de final.
Treinta futbolistas es una cantidad enorme para las series decisivas de la Copa Libertadores de América. Una cifra suficiente para encarar cada fase desde octavos en adelante. Sin embargo, a River le quedó corto.
 Creer o reventar, tan sólo tiene 21 protagonistas disponibles en este momento, de los cuales tres son arqueros.
¿Cómo se llegó a semejante situación? Primero hay mencionar a los suspendidos provisoriamente por doping, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. 
Luego están las bajas que no pudieron ser reemplazadas en la lista de buena fe: Arturo Mina, Joaquín Arzura, Luis Olivera y, la más sufrida, Lucas Alario. 
Como si fuera poco, hay tres lesionados: Rodrigo Mora, que no jugará hasta el año que viene, Marcelo Larrondo, cerca de la rehabilitación, y ahora Luciano Lollo, que el próximo viernes será operado por un problema en las articulaciones de los dedos gordos de ambos pies.
En ese contexto, hay 21 jugadores disponibles, teniendo en cuenta que los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz no fueron inscritos porque el cupo está cerrado en cuartos de final. 
La sorpresa es que Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade, relegados en la consideración de Marcelo Gallardo, tendrían chances de viajar a Cochabamba, Bolivia, en caso de que el técnico quiera tener al menos un convocado extra para el armado del banco de suplentes.
Los 21 jugadores 
Arqueros (3) Germán Lux, Augusto Batalla y Enrique Bologna
Defensores (6) Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza
Volantes (9) Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Exequiel Palacios y Tomás Andrade
Delanteros (3) Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

La Página Millonaria
  Nueva lista de Buena Fe para la Libertadores
River trabajó muy duro durante la pretemporada en Orlando para enfocarse en el objetivo principal del segundo semestre consistente en obtener nuevamente el certamen más importante del continente tal como lo hizo en 2015.

De acuerdo a lo que dice el reglamento de la Conmebol para los octavos de final de la Copa, los equipos que participan de la competencia tenían la chance de hacer hasta seis cambios en la lista.

Por eso Javier Pinola, Germán Lux, Ignacio Scocco y Enzo Pérez ya habían sido incluidos en la lista de buena fe de la Libertadores y existía la chance de sumar a dos jugadores más. Finalmente, Gallardo le dio la oportunidad de formar parte de la nómina a Barboza Ullúa y a Santos Borré.

Los cambios que se hicieron en la lista son:

Alexander Barboza Ullúa por Nicolás Domingo
Javier Pinola por Ezequiel Centurión
Ignacio Scocco por Sebastián Driussi
Germán Lux por Maximiliano Velazco
Enzo Pérez por Leandro Vega
Rafael Santos Borré por Iván Alonso


Es necesario aclarar que pesar que los jugadores Joaquín Arzura y Luis Olivera ya se han marchado del Millo en el presente mercado de pases, todavía seguirán figurando en la lista de buena fe de la Libertadores 2017.

River Plate informa las modificaciones en la lista de buena fe, a la cual se agregaron las recientes incorporaciones.

1. Augusto Batalla
2. Jonatan Maidana
3. Arturo Mina
4. Jorge Moreira
5. Alexander Barboza
6. Luciano Lollo
7. Rodrigo Mora
8. Exequiel Palacios
9. Marcelo Larrondo
10. Gonzalo Martínez
11. Ignacio Scocco
12. Germán Lux
13. Lucas Alario
14. Joaquín Arzura
15. Tomás Andrade
16. Ariel Rojas
17. Carlos Auzqui
18. Camilo Mayada
19. Rafael Borré
20. Milton Casco
21. Iván Rossi
22. Javier Pinola
23. Leonardo Ponzio
24. Enzo Pérez
25. Enrique Bologna
26. Ignacio Fernández
27. Zacarías Morán Correa
28. Lucas Martínez Quarta
29. Gonzalo Montiel
30. Luis Olivera

No hay comentarios: