Las aguas bajan turbias desde el Riachuelo

por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio 
El presidente de la AFA en el cumpleaños de Carlos Tévez. El entrenador del eterno rival en la Casa Rosada reunido con Mauricio Macri. Angelici “operando” en la justicia para tapar un caso muy serio de violencia de género. La pelota manchada por arbitrajes paupérrimos que sólo parecen beneficiar a un solo club: 

  En el fútbol argentino reina la sospecha. Desde hace tiempo, es cierto. Desde que Julio Grondona era amo y señor de la pelota y todos los negocios que la rodean. Pasando por Luis Segura y las escuchas que involucraban al presidente xeneize. También pasó con Marcelo Tinelli en algún momento. Pero nunca fue tan unánime como sucede hoy con Chiqui Tapia a cargo del poder.

Los protagonistas ayudan muy poco, a decir verdad. Que el presidente de la AFA y el hombre que conduce la Superliga no oculten su fanatismo por el club del Riachuelo no hace otra cosa que alimentar las sospechas. 

Que Alejandro Mazza, el juez de línea que falló en TODAS a favor de Godoy Cruz el último domingo, sea empleado de la Municipalidad de Lanús y trabaje codo a codo con Héctor Baldassi (hombre fuerte del PRO), tampoco colabora demasiado.

Las declaraciones de Gallardo y de D’Onofrio advirtiendo la necesidad de mantener “la guardia alta” no son casuales. No se despertaron un día y dijeron “vamos a decir esto”. 

Algo intuían. Algo sabían. 

La concentración de poder en la vereda de enfrente es evidente desde que asumió Mauricio Macri como presidente del país. 

Sin embargo, en el verde césped vienen sucediendo cosas muy extrañas desde que el millonario se pronunció en contra del proyecto de ley impulsado por el macrismo para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas. 

La sensación es que hay un pase de factura, aún con varios funcionarios del gobierno en la Comisión Directiva del millonario.


“Las aguas bajan turbias”, parafraseando un clásico de nuestro cine de la década del ’50. Habrá que apelar a la rebeldía y el amor propio de este grupo de jugadores y un cuerpo técnico que supo dar muestras de carácter y logró vencer adversidades. Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner…

16 comentarios:

Que ni se les ocurra dijo...


En las últimas horas circuló una frase del vicepresidente primero del eterno rival, quien no descartó la posibilidad de que se suspenda la final de la Supercopa Argentina. ¿El motivo? Las suspicacias que se han generado en torno al arbitraje, la AFA y el Gobierno Nacional, además del temor a que ocurra un hecho violento en Mendoza.

Durante las últimas semanas, los árbitros se han quedado con el foco de atención del fútbol argentino. Varios equipos fueron perjudicados, aunque hay un solo club que no sólo no fue perjudicado sino que resultó beneficiado. Adivinen cuál...

Más allá de que hay que tener en cuenta que River tiene apenas 19 puntos en 16 fechas disputadas por culpa propia, y que Boca ha hecho méritos para ser puntero, lo cierto es que hay muchas razones para creer que en la Ribera tienen más poder político que nunca. Y sí, el Millo está obligado a tener la guardia alta para que no lo perjudiquen.

Teniendo en cuenta todo esto que se ha originado, el vicepresidente primero del eterno rival no descartó la posibilidad de que la final de la Supercopa Argentina se postergue para más adelante. Así se lo comentó al programa Boca de Selección, programa emitido por AM 770.

"Si esto sigue... no sé, tendríamos que evaluar primero de bajar los decibeles y estar con los pies sobre la tierra y que reine la calma. Pero si todos los días le seguimos metiendo leña al fuego, no sé lo que va a pasar. Ayer, la declaración de gente influyente (Tinelli)... El partido de River - Boca puede ser de alto riesgo. Hay gente que va a viajar en la ruta y puede pasar algo. Al fútbol tenemos que tratar de cuidarlo. Si no se ponen paños de agua fría, habría que postergarlo para que la gente no vaya a la boca del lobo", sostuvo Royco Ferrari.

Pese a que se entiende que hay que preservar la seguridad del público de ambas parcialidades, lo cierto es que ya hay muchísimos hinchas que han reservados sus pasajes para ir a Mendoza, el próximo miércoles 14 de marzo. Pero que ni se atrevan a postergarlo y que la AFA tome las medidas de seguridad necesarias para evitar un nuevo inconveniente.

Por otra parte, Ferrari consideró que Marcelo Gallardo fue uno de los que comenzaron a generar este debate tan caliente en el fútbol argentino: "Lo empezó con la guardia alta y después siguieron. Yo veo que está muy sensible el tema".

¿En serio la culpa es del entrenador de River?

LPM

SEMILLERO dijo...


El sábado 17 de marzo arrancará el nuevo torneo juvenil de la AFA, denominado “Transición 2018”, que será un certamen corto y que finalizará a mitad de año.

Del mismo participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una. Dentro de cada zona jugarán todos contra todos y además habrá un encuentro “interzonal” con el clásico de cada equipo.

Los dos primeros de cada zona en cada categoría accederán a una semifinal y los vencedores disputarán la instancia final, de donde saldrá el campeón.

Habrá una modificación reglamentaria en cuanto a los cambios posibles durante cada partido en las tres categorías más pequeñas (7°, 8° y 9° División), ya que los entrenadores podrán hacer ingresar a todos los suplentes, con el objetivo de que sumen minutos los 18 juveniles que firman planilla. .

En lo que atañe a River, integrará la Zona A junto a Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

El pasado miércoles 14 la AFA sorteó el fixture definitivo. El semillero millonario iniciará su camino ante Atlético Tucumán. Las divisiones más grandes serán locales en Ezeiza, mientras que las más pequeñas viajarán para visitar al Decano.

El Superclásico tendrá lugar en la séptima fecha, en una jornada que tendrá únicamente cruces interzonales. En esta oportunidad, Séptima, Octava y Novena serán locales en el River Camp.

Además, el Millo enfrentará a San Lorenzo en la cuarta jornada y a Independiente en la duodécima fecha.



Copa Libertadores 2018 dijo...


Finalmente el grupo 4 de la Copa Libertadores 2018 ya conoce a todos sus integrantes. Junto a River, Flamengo y Emelec estará Independiente Santa Fe, que superó en la tercera fase a Santiago Wanderers.

El 28 de este mes el Millo arrancará la fase visitando Rio de Janeiro para enfrentar al Flamengo y el 19 de Abril viajará a Ecuador para Enfrentar a Emelec.

Los viajes cesarán cuando tenga que viajar a Colombia para enfrentar el rival recientemente conocido o sea Independiente Santa Fe para el encuentro que se disputará el 3 de mayo en Bogotá, pero primero, el 5 de abril, deberán jugarán en el Monumental por la 2ª fecha del grupo.

Los colombianos dejaron en el camino a Santiago Wanderers, ganando 2 a 1 en Chile y decretando la clasificación en Colombia por 3 a 0. River venció al conjunto colombiano en la Recopa Sudamericana 2016, y hace poco volvieron a medirse en un amistoso en Estados Unidos, que terminó con victoria del equipo cafetero por 2 a 1.

Venta de entradas dijo...



River Plate informa la metodología para la compra de entradas para los próximos tres partidos que se jugarán en el Estadio Monumental por la Superliga Argentina de Fútbol.

Los partidos son los siguientes:
River Plate vs Chacarita (domingo 4 de marzo, a las 21.30)
River Plate vs Belgrano (domingo 18 de marzo, a las 17.45)

La venta online para socios y miembros de Somos River comenzará este miércoles 7 de febrero, a las 10 hs. En tanto, los no socios podrán comprar sus entradas desde el viernes 9 de febrero, a las 10 hs.

RETIRO EN BOLETERÍAS DEL CLUB

**River Plate vs. Chacarita
Jueves 1° y viernes 2 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 3 de marzo, de 10 a 16 hs.

River Plate vs. Belgrano
Jueves 15 y viernes 16 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de marzo, de 10 a 16 hs.

**Se pueden retirar las entradas para el partido contra Belgrano, en caso de que hayan comprado para más de un partido.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 740 / No socios: $ 1100.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 790 / No socios: $ 1200.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 420 / No socios: $ 600.

Centenario y Sívori (medias y bajas):
Socios / Somos River: $ 320 / No socios: $ 500.

Centenario alta:
Socios / Somos River: $ 210 / No socios: $ 330.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


Historial Velez vs River

Jugaron 178 veces en Primera
River Plate ganó 86 veces, y convirtió 296 goles.
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
Empataron 44 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 38 partidos.

Viejo Sabio dijo...

Mientras todo River está enfocando prioritariamente el superclásico histórico donde estará en juego la Supercopa Argentina, necesita que el equipo riverplatense brinde otra imagen, en lo inmediato

Es que hasta ese duelo contra Boca habrá cuatro encuentros previos.Los dos primeros con Vélez y Flamengo, ambos en condición de visitante, a continuación con Chacarita en el Monumental y después con Patronato en Paraná. La apretada agenda representa un desafío estratégico para el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que además de buscar resultados, deberá controlar cargas físicas y la tensión que conlleva obtener resultados positivos de inmediato.

Por eso Gallardo mete mano en el equipo para visitar el Fortín de Villa Luro este próximo sábado por la fecha 17ª de la Superliga y probablemente no incluya en el equipo titular a Jony Maidana y a Leo Ponzio, ni al l delantero Rodrigo Mora, quien efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso a varios jugadores pensando en el compromiso del próximo miércoles de 28 de febrero ante Flamengo en Rio de Janeiro, por la Libertadore

Así las cosas en Liniers el técnico mantendría el 4-2-2-2, aunque con algunas variantes en cuanto a nombres.ya que se introducirían varios cambios en el once inicial: El uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

La probable formación será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

¿Cuáles serían las modificaciones? Javier Pinola por Maidana, pasando a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, Enzo Pérez en lugar de Ponzio, Camilo Mayada en reemplazo de Gonzalo Montiel, Milton Casco haciendo lo propio por Marcelo Saracchi -ambos laterales tuvieron un flojo rendimiento ante Godoy Cruz- e Ignacio Scocco en sustitución de Rodrigo Mora, también reservado para ir a Río de Janeiro.

Reserva dijo...


Aunque en principio se manejó la posibilidad de que haya preliminar, finalmente el encuentro correspondiente a Tercera se disputará el domingo, a partir de las 9 de la mañana, en la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó.

Televisación dijo...

Este sábado a las 19.15 River se presentará en el Amalfitani para enfrentar a Vélez por la fecha 17ª del campeonato local y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Claro está que para acceder a la transmisión, es necesario haber adquirido el pack fútbol, y sólo empezará a los 15 minutos antes del pitazo inicial.

Pablo Giralt será el relator, mientras que el análisis pasará por la voz de Matías Martin.

Cortala con tanta dulzura dijo...


"Creo que hay un absurdo que está pasando, y el mismo es implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviese que ver con el fútbol o con la designación de un árbitro. Es hincha de Boca, pero tiene problemas más importantes. Este absurdo tiene que terminarse. El fútbol nos tiene que unir", explicó D'Onofrio

Copa Libertadores 2018 dijo...


Flamengo hizo una presentación que tendrá respuesta el próximo martes, es decir que un día antes del partido los hinchas de River podría enterarse si podrán concurrir a Río de Janeiro.

La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente causó serios problemas en el estadio Maracaná. Es que el comportamiento de muchos hinchales locales generó varios inconvenientes, por eso la Confmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público al principio de la Libertadores e incluso abone una multa de 300.000 dólares.

Sin embargo, la dirigencia brasileña apeló la medida y aguarda una contestación al respecto. "La audiencia fue positiva. La Conmebol nos dio la oportunidad de demostrar todos los detalles que precedieron al partido y comprobar la diligencia del Flamengo para organizar el juego y articular la seguridad con todas las autoridades públicas involucradas", explicó Pedro Fida, abogado del equipo carioca.

Mr. Clipping dijo...


Tras el escándalo arbitral sufrido frente a Godoy Cruz, el Millonario choca con Vélez con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos. Comienza 19:15 y dirige Vigliano.

River continúa atravesando uno de sus peores momentos de la era de Marcelo Gallardo como director técnico. Es que el conjunto Millonario no consigue resultados y tampoco un rumbo futbolístico. Pero hay material para revertir la situación.

Este sábado, La Banda visitará al necesitado Vélez en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina. El compromiso comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por Mauro Vigliano, que tendrá las miradas encima luego de lo hecho por Jorge Baliño el fin de semana pasado.

River tiene un ojo puesto en el debut por Copa Libertadores frente a Flamengo de la próxima semana, por lo que les daría descanso a algunos de sus futbolistas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo para la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer los próximos rivales en la fase del grupo 4

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Lista de convocados dijo...
Los 20 convocados para visitar a Flamengo

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi

Volantes:
Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Borré y Rodrigo Mora

River en Río de Janeiro dijo...


Hoy River ya arribó a Rio de Janeiro y se hospedará en el Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca a la espera del encuentro del miércoles Mañana martes 27 el plantel entrenará en la cancha auxiliar del Estadio Nilton Santos

Mr. Clipping dijo...


El plantel del Más Grande viajó hoy por la tarde, desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, para el choque de este miércoles frente a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Libertadores. ¡Vamos todos unidos!

Cuesta admitir el pésimo momento que está viviendo el Millonario en el torneo local. El equipo cuenta con apenas 19 puntos, en 17 partidos disputados, y en lo que va del 2018 lleva tres derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Tras haber perdido 1-0 con Vélez el último sábado, La Banda tiene un objetivo importantísimo por delante: la Libertadores. Es que este miércoles visitará a Flamengo, en el estadio Nilton Santos (cancha de Botafogo), por la primera fecha del grupo 4.

Para dicho encuentro, River viajó hoy desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Río de Janeiro. El plantel se alojará en el Grand Hyatt de Barra da Tijuca, donde descansará para el choque de este miércoles, que comenzará a las 21.45 horas. Cabe resaltar que el viaje de vuelta será el jueves, a las 14.35 horas, en el vuelo AR1255 con destino a Aeroparque.

Y sí, Marcelo Gallardo tendrá que darle un cambio de aire al plantel para levantar los ánimos y comenzar con el pie derecho la máxima competencia de América. Ojalá sea un viaje para cambiar el chip y renovar la esperanza. Y ojalá sea el puntapié inicial para despertar, de una buena vez por todas, de esta pesadilla.

LPM

Reserva dijo...


El domingo el equipo dirigido por Luigi Villalba venció 2-1 a Vélez en el Amalfitani consiguió así su segunda victoria consecutiva con un doblete de Julián Álvarez en una gran demostración de caracter.o de un trabado primer tiempo que finalizó 0 a 0, llegaron los goles.

A los 23´ del complemento, Julián Álvarez piso en ventaja al Millo, pero cinco minutos después, Alejo Montero igualó para el local. Cuando el partido moría, nuevamente Álvarez convirtió un gran gol de tiro libre para darle la victoria al Más Grande.

David Martínez vio la roja en River, mientras que Montero se fue expulsado en Vélez. Los dirigidos por Villalba venían de golear a Godoy Cruz, y de esta manera lograron su segunda victoria consecutiva.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Eric Barrios, Mauro Burruchaga; Franco López (Santiago Vera), Jeremías Rodríguez Puch (Lautaro Grosso), Benjamín Rollheiser (Augusto Aguirre); Julián Álvarez.

En el banco de suplentes quedaron sin ingresar Franco Petroli, Franco Camargo, Sebastián Medina y Matías Moya.