Así River se despide del campeonato

 La trampa del relato
por Facundo Adamoli

Para algunos esto es una sorpresa. Entre los cánticos de ¨El que no salta abandonó¨, “Tiraste gas” y ¨Dos veces en seis meses¨ algunos olvidaron que River nunca más volvió a jugar bien. 

El ciclo de Gallardo puede dividirse en dos etapas: una llena de épica. La otra, que vive del relato (o del pasado). En otro partido de muy bajo nivel, River fue bailado por Colón de Santa Fé tras caer 4 a 1 por la fecha 6ª del torneo argentino.

El síntoma es claro. Los equipos de capa caída tienden a revitalizarse ante River. San Pablo, de pésima actualidad, casi se lleva una victoria en pleno Monumental. Colón, de tres derrotas consecutivas, humilló a River con un oficio tremendo. Un Boca en crisis sacó un puntazo de visitante cuando en realidad todo estaba dado para ser goleado.

Sí, se podrá alegar que River salió a jugar con una defensa improvisada. Que a D’alessandro le falta fútbol, que los suplentes no son suplentes sino ¨lo que hay”. Pero en realidad, el equipo del Muñeco jugó un discreto primer tiempo, donde se vio juego asociado y algunas ideas de presión alta para recuperar.

Para hacer un análisis serio hay que analizar el segmento del 1 a 1 parcial y el 4 a 1 final. Y ese denominador común está en que River ya no juega con el fuego sagrado. 

Hoy River es ese equipo que toca, pero no lastima. Que intenta, pero no consigue. Que busca pero después facilmente se cae. El que pierde siempre en pelota detenida, el que va ganando pero que, aun en ventaja, puede ser fácilmente vulnerado. El problema está en que este es un equipo sin contenido, sin personalidad, sin inteligencia ni amor propio.

Una derrota de este calibre es inaudita por lo que significan los colores. Pero aún más bronca genera que River se despide del campeonato y de la chance concreta de clasificarse a la Copa Libertadores del 2017. 

Es también una broma de mal gusto hacia el hincha que paga precios europeos para ver un campeonato con comodidades del subdesarrollo y del que ya se encuentra afuera. El destrato para con la gente es total.

Esta versión de River es la misma de la del segundo semestre aunque con menos ganas. O mejor dicho, con menos jerarquía (sin Funes Mori, Kranevitter, Rojas y Sánchez). Entre las lesiones y la anarquía futbolística, asoma un factor aun mucho más importante y fundamental: la irregularidad.

La imposibilidad de mantener una idea y una constancia en el juego desnuda carencias motivacionales, que desde lo psicológico, pintan un futuro demasiado adverso.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


​River enterró sus esperanzas en el Cementerio

Seis minutos de pesadilla dejaron al campeón de América sin chances reales de pelear en la Zona 1, donde sigue a seis puntos de Rosario Central. El Millonario tuvo una noche nefasta y cayó 1-4 contra Colón. A pensar en el miércoles.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Todos se hacen los distraídos, pero Paco Casal el Enzo y @RodolfoDonofrio @MGallardoficial trajeron a Viudez, Alonso y Mayada, mediocres total

Nick Rivers ‏@nmattano17
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @RodolfoDonofrio @MGallardoficial si y a alario, a sanchez (q lo echo Rdiaz) a Ramiro lo puso de titular.

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @nmattano17 @TradicionalRP @RodolfoDonofrio @MGallardoficial
Los logros no deben llevar a obviar la realidad.

Gallardo dijo...


Gallardo después de la derrota declaró “Nos hacen tres goles en menos de siete minutos; perdimos la conexión y fueron errores nuestros. Errores que se podían evitar. Lo sufrimos, esos minutos fue lo peor nuestro desde que estoy. Hay que trabajar y mucho, mentalizarse para mejorar”.

Y agregó: “La sensación es muy extraña, porque habíamos hecho un buen primer tiempo. Teníamos una postura para jugar y no pudimos aprovecharlo. Arrancamos bien en el segundo tiempo, pero en esos minutos se nos fue todo”.

También aclaró que “nos queda mucha bronca, porque este partido era clave para meterse en la lucha por el campeonato. Hubo un bloqueo que hizo que no pensáramos, en segundo gol y en la expulsión perdimos el control totalmente”.

El DT fué autocrítico: “No nos podemos terminar de amalgamar y eso hace que suframos. Al no tener una estructura sólida que nos permita sentirnos bien, vamos perdiendo un poquito de confianza y pasa lo que pasó hoy. Tenemos que encontrar regularidad, defender bien y atacar bien. No estamos siendo muy sólidos”.

El Muñeco se lamentó: “El líder dejó puntos y nosotros no pudimos aprovecharlo. No nos vamos a bajar mientras tengamos posibilidades, porque tenemos que seguir peleándolo y tenemos una camiseta que no nos permite bajarnos; pero ahora tenemos que pensar en el partido que viene”.

Por último se refirió a lo que viene: “Tenemos que hacer una autocrítica importante de lo que pasó esta noche, porque todo es aprendizaje. Ahora, no queda otra que recuperar anímicamente al equipo para seguir batallando. No nos podemos quedar con esto” y con relación con el partido frente a The Strongest en La Paz, reconoció:

“No es una situación fácil, porque sabemos cuáles son los inconvenientes de ir a la altura y ya lo hemos sufrido. Evaluaremos quiénes son los que mejor están para poder traernos un resultado importante para nosotros”.

Anónimo dijo...

¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?
¿QUE DIJE HACE UNOS DIAS?

ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !
ANDATE GALLARDO ! CICLO CUMPLIDO !

Anónimo dijo...

D'ALE PUTY, D'ALE MAMMAÑA, D'ALE BERTROLO, D'ALE DOMINGUETE, D'ALE PAMISSANDRO, D'ALE VIUDOS, D'ALE CASCA, D'ALE HUMO, D'ALE LUCHO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO, D'ALE HUMO...........

FIN DE CICLO (¿O ESPERAMOS UN MILAGRO COPERO?).

¡¡¡ RIVER NO ES UN MUÑECO...!!!

HABIA PERDIDO ROSARIO CENTRAL...
HABIA PERDIDO SAN LORENZO...

¿CUANDO HABIA QUE GANAR? HOY ! HOY ! HOY ! ESTA NOCHE ! ESTA NOCHE ! ESTA NOCHE !
HABIA QUE GANAR ESTA NOCHE ...

¿QUE HIZO EL NABO DISFRAZADO DE MUÑECO "EX NAPOLEÓN"?
TIRO UN EQUIPUCHO SUPLENTE....¿PIENSA QUE VA A GANAR LA COPA LIBERTADORES?

ESTAMOS AFUERA DEL CAMPEONATO, SIN COPA LIBERTADORES 2017 Y SOLO UN MILAGRO NOS PUEDE DAR EL BICAMPEONATO DE AMERICA.
¿LA COPA ARGENTINA? NO SE SABE SI SE VA A JUGAR.

CICLO CUMPLIDO.

(P.D.: ¿Y VOS D'ONOFRIO QUE PENSAS HACER? MIRA QUE YA NO ESTÁ MÁS LA KAMPORA PARA PASARTE GUITA EH?).

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Todo de Gallardo

Cuando Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados con tres defensores solamente, los que somos un poco escépticos, ya sabíamos que, lo más probable, es que nada bueno podía pasar. Y nada bueno pasó.

Sobre todo porque al ver los nombres de los defensivos, ya sabíamos que Ponzio iría de seis, Vega de tres y Casco de cuatro. O sea, tres de cuatro defensores jugarían en una posición que no es habitual en ellos.

Y lamentablemente River fue un desastre. Fueron seis minutos que le alcanzaron el mediocre Colón de Santa Fé, que venía de ser goleado en los últimos tres partidos, para darle vuelta el marcador al Millo y dejarlo enterrado en el Cementerio de los Elefantes.

El híbrido que armó el Muñeco en el fondo se quedó sin reacción ante los primeros ataques profundos de Colón en el complemento. Para colmo, Trapito tuvo su peor noche desde que está en el club, con uno de esos errores que dejan la marca indeleble en todo arquero.

Poco se puede decir de un encuentro tan excéntrico. Pocas veces se ve, en tan poco tiempo, tantas situaciones tan determinantes. Entre los ocho y los catorce minutos hubo tres goles y un expulsado, por supuesto, ninguno a favor.

Contra Godoy Cruz, se dijo en estas líneas que a veces parecía que Gallardo subestimaba a los rivales. Que parecía elegir determinados contrincantes para poner un equipo alternativo. Bueno, dicho análisis aplica en esta ocasión. Al parecer, subvaloró lo que podía hacer el Sabalero, que venía de varias derrotas consecutivas por goleada y convirtiendo poco.

La realidad volvió a pegarle otro cachetazo al Muñeco, que deberá empezar a tomar nota de estos golpes y deberá tomar decisiones más maduras a la hora de conformar el equipo. Hay un dato que es preocupante: desde que volvió de Japón tras ganar la Suruga Bank, River jugó 29 partidos, ganó nueve, empató siete y perdió trece; cuando en la etapa previa, había perdido solo ocho. O sea, en los primeros 70 partidos obtuvo un 80% de los puntos, en los últimos 29 solo el 39%.

Los números son más que elocuentes. Por supuesto, el plantel cambió, los jugadores no son los mismos, las respuestas físicas y anímicas tampoco, los objetivos cambian y las relaciones se van desgastando. Todo esto tiene que ver a la hora de analizar una merma en los números del técnico.

Lo que si no se puede permitir, es tener las sensación de que ciertas situaciones se subestiman. Hoy River parece que subestima rivales, y en muy pocas ocasiones le salió bien. En la mayoría, recibió un mazazo que debería servir de escarmiento para no volver a repetir el error. Pero, por ejemplo, se sigue insistiendo con Ponzio de segundo marcador central. No es por caerle a Leo que sin dudas trata de dar lo mejor de sí, pero no tuvo buenas actuaciones en ninguno de los partidos que jugó en esa posición los noventa minutos, y en todos nos quedamos con las manos vacías.

Es responsabilidad del entrenador tomar nota, y conciencia, de estos hechos, y no ser obstinado para no volver a cometer este mismo error. No solo es de buen entrenador leer los momentos del partido o llevar a sus equipos a ganar títulos; también lo es dejar de lado el orgullo y los intereses personales para cambiar a una situación favorable, aunque esto vaya en contra de sus intenciones o ideales futbolísticos.

River está por encima de los nombres, de los hombres, de las tácticas, de las ideas, de los jugadores, de los técnicos y de los dirigentes. Esto tiene que estar en la cabeza de todos a la hora de tomar una decisión y tomar la experiencia como fundamento para no repetir errores. Solo así el Millo podrá salir de este mal momento donde no encuentra el fútbol ni los resultados.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

LA RESERVA dijo...


Los juveniles del Millonario se impusieron ante Colón, en Santa Fe, por 2-1, con goles de López y Franco. De esta manera, el equipo de Villalba cosechó su cuarto triunfo en el certamen.

La Reserva de River continúa a paso firme en el certamen organizado por la AFA. Tras la agónica victoria en el Superclásico, el Millo viajó a Santa Fe, para medirse ante Colón, en la cancha auxiliar del Sabalero.

Fué triunfo para nuestros juveniles por 2-1, con goles de Franco López y Nicolás Franco. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Luigi Villalba lidera la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota. ¿El dato? La Reserva todavía adeuda el partido de la primer jornada ante Quilmes.

Formación inicial: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico y Enzo Martínez; Exequiel Palacios y Dante Morán Correa; Franco López (Burruchaga), Tomás Andrade y Nicolás Godoy; Nicolás Franco (Ventos).

La Página Millonaria

Fernando dijo...


¡Lo único cierto es que en la derrota aparecen las miserias humanas!
¡¡¡ Vamos River Vamos !!!

Anónimo dijo...


"La unica verdad es la realidad"
Un dato preocupante de la realidad es que el Millo desde que volvió de Japón tras ganar la Suruga Bank, jugó 29 partidos, ganó nueve, empató siete y perdió trece; cuando en la etapa previa, había perdido solo ocho. O sea, en los primeros 70 partidos obtuvo un 80% de los puntos, en los últimos 29 solo el 39%.

Aristóteles CARP

MIRANDO LA RESERVA dijo...


Los juveniles de River llegaron entonados a Santa Fe tras haber obtenido una victoria clave en el Superclásico y derrotaron a Colón por 2-1 en la cancha auxiliar del Sabalero, con goles de Franco López y Nicolás Franco.

De esta manera, la Reserva cosechó su cuarto triunfo al hilo en el certamen.de la AFA y lidera la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota.

El Millo encabeza su zona, así a pesar de tener un partido menos ya que adeuda el partido con Quilmes por la fecha 1ª.

El Sabalero se puso en ventaja a los 13´ del primer tiempo por intermedio de Casado y parecía mostrar que iba a hacer valer el hecho de jugar en su casa.

Sin embargo, River lo fué a buscar y 4´ más tarde Franco López logró el empate . La igualdad envalentonó al Millonario que no se conformó y a los 29¨ de la primera etapa pasó a ganar el partido gracias a un gol de Nicolás Franco.

En el complemento, los dirigidos por Villalba supieron mantener la ventaja y llevarse tres puntos fundamentales a Nuñez.

Formación inicial: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico y Enzo Martínez; Exequiel Palacios y Dante Morán Correa; Franco López (Burruchaga), Tomás Andrade y Nicolás Godoy; Nicolás Franco (Ventos).

El Patadura Observador dijo...


Con esto están afirmando mi parecer. Si los chicos de la reserva marchan punteros, tan malos no deben ser. ¿Ninguno de los cuatro del fondo estaba para jugar en vez de Ponzio?

Además, pienso que la presencia de tipos como Bertolo (que puede ser un buen jugador pero no es para River) es una falta de respeto a todos los chicos que se vienen sacrificando y se vienen comiendo años de pensión para poder jugar en River.

Charro de A River lo quiero dijo...

Los equipos vienen armados al iniciarse el torneo (el caso de Central) o se van armando en el transcurso del torneo (en los torneos argentinos esto es lo más habitual) y lo termina ganando quien se equivoca menos o tiene la buena suerte de encontrar el equipo en el momento justo mientras aún está en carrera gracias a los puntos obtenidos en las primeras fechas (habitualmente con un punto de quiebre, como le pasó a Ramón en su último título o a Cocca en Racing).

En un torneo tan corto como este, se sabía que no había muchas chances y que el equipo debía encontrarse rápidamente. Lamentablemente Gallardo aún no encontró al equipo y hemos perdido algunos puntos de quiebre muy importantes (haberle ganado a los bosteros, haber perdido 2 partidos al inicio del torneo...).

Gallardo sabe lo que quiere, el plantel sabe lo que debe hacer, el problema es que todavía no logran encontrar la forma de obtener los resultados. River Plate perdió sus sociedades que fortalecían al equipo y hoy están perdidos porque hace aguas por varias zonas.

La manta está corta, hay jugadores que no rinden de acuerdo a lo que se espera y el conjunto no logra solucionar las debilidades individuales. Los jugadores saben que deben presionar, ganar el balón y llegar rápidamente al arco contrario mientras los defensores mantienen en 0 el arco propio. Hoy, salvo la presión en algún partido, el resto es muy complicado y no se consigue. Ante este panorama vale la pregunta, ¿se tocó fondo y ahora aparecerán las respuestas?

Ayer Gallardo hizo una de esas pruebas raras difícil de entender. Con Maidana y Balanta lesonados (ahora se nota lo corto que está el plantel), la falta de confianza en los jóvenes de las inferiores (era el momento para probar al central de la reserva) y con la importancia que pasó a tener el partido del jueves en La Paz (le dio descanso a Mercado, Vangioni y Mayada), Probó con Casco y Vega como laterales, Mammana y Ponzio de centrales.

Irónicamente Casco jugó su mejor partido, Vega también aportó en ataque, Mammana hizo su primer gol en primera pero Ponzio volvió a estar un poco perdido y Barovero tuvo su peor partido en River Plate. En los primeros 2 goles quedó la sensación que el arquero podría haber dado una mejor respuesta y completó la pésima noche con otro error de cálculo (como pasó el jueves ante San Pablo, salvo que esta vez fue gol).

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...


Continúa

River Plate se encontró con un gol sorpresivo al promediar el primer tiempo (no había hecho demasiado hasta ese momento, buena presión pero faltaba fútbol), un desborde por el lateral de Casco, centro al área y Mammana estuvo ahí para desviar con calidad la trayectoria de la pelota (primero gol en primera, en la misma cancha que debutó en la red Pezzella, ojalá sea un buen augurio).

A partir de ahí, Lucho y D´Alessandro tomaron la manija del partido y le dieron su tiempo al partido, durmieron el juego para no correr tanto y dejaron al rival sin la pelota, sin embargo otro gol sorpresivo (excelente tiro de Ruiz) cambió nuevamente el ritmo y dominio del partido.

A partir de ese momento se volvió a emparejar el partido. River Plate sigue sin encontrar juego asociado, Domingo no es la mejor salida, D´Alessandro no gravita aún (estuvo muy lento, se movió y pidió la pelota pero la tocó demasiado hacia los defensores estando de espaldas al arco rival), el Pity no logra sobresalir (casi no debordó ni se asoció), Nacho Fernandez se pierde y Lucho Gonzalez juega a su ritmo (calidad sin velocidad), así se hace difícil que la pelota le llegue al delantero (que intenta bajar para tocar la pelota).

Al empezar el segundo tiempo, en esos primeros 5 minutos, River Plate amagó con lograr lo que se pretende del equipo, en 3 jugadas se logró un juego rápido asociado y Alonso perdió la oportunidad después de una gran jugada colectiva pero fue una ilusión, el oasis en el desierto. Un centro al área, Barovero que se preocupa más por el rival que por la pelota y un gol tonto, al minuto una expulsión injusta para Fernandez, y a los pocos minutos 2 goles con la defensa desconcentrada, mal parada y sin reacción.

Así llegamos a los 15 minutos con un jugador menos, 3 goles abajo y un equipo deconcertado (o sea, un partido terminado cuando le faltaba jugar 30 minutos). En 30 minutos Barovero tuvo algunas intervenciones para que el partido no tuviera un peor resultado, debió ingresar Arzura para equilibrar el medio, Viudez ya había entrado por un Gonzalez golpeado y finalmente Bertolo tuvo algunos minutos (con una posibilidad de gol y alguna pelea con el árbitro).

Muy poco para lo que se espera de River Plate, preocupantes 6 minutos, la necesidad de encontrar el equipo (perdido desde agosto del año pasado) y esperando que algunos jugadores rindan como es necesario. Veremos si esta vez se produce la reacción y aparece el equipo.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de El Patadura Observador sobre la derrota en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo habló con los periodistas, luego de la goleada recibida por Colón de Santa Fe.

El director técnico de River Plate comentó que fueron seis minutos letales para River, que padeció un bloqueo mental.

“Fue de lo peor desde que estoy en River, después de la expulsión perdimos el control. Fueron errores nuestros que se podían evitar, pero cuando se te boquea el chip así es inconcebible que en cinco minutos te hacen tres goles .Hay que mentalizarse para mejorar, porque nos queda esta sensación que es muy extraña”.- dijo el técnico.

SEMILLERO dijo...


La Sub 17 de River jugará la Dallas Cup

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores viajará a Estados Unidos para disputar la edición 2016 del prestigioso torneo internacional que obtuvo en 2014.

Se viene la edición 2016 de la Dallas Cup (2016 Generation adidas Cup), torneo internacional que se juega todos los años en Estados Unidos y del que River volverá a participar buscando levantar el trofeo que logró en 2014.

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores "millonarias" viajará a la ciudad del estado norteamericano de Texas para disputar el campeonato entre el 17 y el 27 de marzo e integrar el Grupo B junto con New York Red Bulls; LA Galaxy y Aspire Academy. Por otra parte, las zonas A y C estarán formadas por FC Dallas; Valencia; Toronto; FMF U17; San José Earthquakes; Columbus Crew; U. de Chile y Villarreal.

El combinado Sub-17 de River debutará el 18 de marzo ante Aspire, mientras que el 20 se medirá con NY Red Bulls y el 22 jugarán ante L.A. Galaxy para definir la fase de grupos. Las finales se llevarán a cabo entre el 24 y el 26.

Sitio Oficial

Domingo Carrobe dijo...


Bueno el comentario y la apreciación del Viernes de Facundo Adamoli. ¿ Cual es el verdadero River ????.

El que jugó con Boca el anterior Domingo fué la real expresión que nos interesa, si bien, seamos sinceros con nosotros mismos, este Boca es una pálida expresión de lo que puede ser con el plantel que tiene. Pero, los nuestros jugaron como se debe jugar.
Contra el San Pablo, volvió el pobre "rivercito", pálido, triste, impreciso, errático, sin marca ni explosión, inseguro en defensa y sin ideas para definir en ataque.

Y, ayer Domingo 13, el papelón nos sacó la máscara de creernos "héroes" cuando en realidad este plantel se ha mutado y ha pasado a ser una cueva de "villanos" que padece de amnesias preocupantes: una defensa horripilante, donde pasa el que quiere y cuando quiere, un arquero que queremos retener, pero que ayer mostró una horrible faceta que nos ha hecho sufrir en tantos otros partidos, querer salir a lo Gatti (no se enteró que Gatti y Chilavert hubo solamente esos). Ademas, "Trapito" -a mi juicio- fué el responsable de otros 2 goles que nos metieron. Tarde para olvidar.

El medio, ahí, haciendo jueguitos y regalando pelotas con pases mal dados a diestra y siniestra. Con DAlessandro como único diferente, pero insuficiente, un Domingo desconocido para habilitar y Driussi tan descolorido como el tiempo.

Además, las variables "tristes" de siempre: el ex-Tigre (flojito), Bertolo y Viudez, que no entiendo como siguen estando en River.......
En fin: veamos si pasamos la primera vuelta de Copa Libertadores, ya -casi, casi- fuera de toda chance en el campeonato local y fuera de la Sudamericana.

Muchachos de la Tradicional: por más que la agrupación tenga "vento" de esta dirigencia, yo creo que hay que ser autocríticos y pegar un poco más a este presente.
River es River, no es un rejuntado de nenas que recorren el mundo a hacer papelones, como pasó en Japón, del que tanto fomentaron para ir, no se veia la hora de que llegase el momento de estar.....¿¿¿¿ para ????????.

Este River no nos ilusiona con nada para el 2016, así, de esta forma, con este esquema.
¿ Como dijo Gallardo ???..... "-...Los muchachos se bloquearon.....-".
¿ Y eso, Muñe, de qué diccionario salió ?. Yo diría que como conclusión técnica: una pavada !!!.

Abrazo Gallina, muchachos. Hasta la próxima, y que sea para comenzar por levantarnos ......

Domingo

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


River dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Bolivia, con Pisculichi y Álvarez Balanta entre los concentrados. Pero no aparecieron Martínez, Lucho González, Viudez y Bertolo.

La Página Millonaria

Lista de convocados para viajar a Bolivia dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva está puntera" para que clickeando en la foto puedas conocer la marcha del juvenil plantel que venció en Santa Fe y que es puntero con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense

VIAJE A BOLIVIA dijo...


IDA:
Martes 15/3 a las 20.30, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra: Hotel Sun (Av. Banzer, Km. 13)

Viaje a La Paz: miércoles 16/3 a las 15, en vuelo chárter.

VUELTA:
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde La Paz hacia Santa Cruz de la Sierra.

Regreso a Buenos Aires: jueves 17/3 a la 1.20 en vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR 1363)

Sitio Oficial

Venta de entradas dijo...


The Strongest vs River en Bolivia

Información sobre la venta de entradas para el partido que River disputará este miércoles en La Paz, por la Copa Libertadores.

Los hinchas de River que quieran presenciar el encuentro frente a The Strongest, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, deberán adquirir sus entradas en las ventanillas del estadio.

La venta se realizará el 14, 15 y 16 de marzo, de 8 a 18.30 (hora local), en Ventanillas de Preferencias del Hernando Siles, Zona Miraflores.

Los riverplatenses se ubicarán en la Curva Norte, bandeja alta y baja, y el ingreso será por la Puerta 18. El precio de las entradas es de 15 dólares (100 bolivianos).

Hector Bacci dijo...

Reitero, el primero que se tiene que ir es Don Enzo Francescoli que nos vende cuanto muerto Uruguayo hace un gol en un partidito de solteros contra casados. Yo me volví loco con Enzo y lo admiré hasta durmiendo, esa pegada, esa bajada de taco esa solidaridad para asistir al compañero y no querer ser el dueño de la pelota... Pero hoy Enzo es otra cosa. Cobra por ser gerente y representa jugadores. No confundamos aserrín con pan rallado no trajo a Luis Suarez.
Gallardo no me cabe ninguna duda que es de River, tampoco me cabe duda de que sabe lo que quiere. Pero no puede ni tiene con qué lograrlo entonces debería ser mas profesional: Si no tenemos en inferiores o no me traen jugadores para el paladar River formo con dos líneas de cuatro como Ferro de Griguol y me la rebusco de contragolpe pero no me como cuatro y baile de un equipo que en la puta vida ganó nada mas que humillar a los llamados grandes.
En cuanto a los comentarios que leo sobre las cuestiones institucionales la dirigencia sigue bancando a la caterba "Barra Brava" y por connivencia o ignorancia le cede los derechos de TV a los vivos de siempre cuando el que suscribe hace 19 años que le dió un proyecto de gestión que haría a River Multimillonario.
Saludos y como decía mi amigo Roberto Perfumo
"Abrazo de Gol"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo de Gallardo" para que clickeando en la foto puedas leer a Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial:

River enfrentó cuatro veces a The Strongest por las ediciones de la Copa Libertadores 1982 y 2001. En total el Millo padeció una derrota como visitante en el 2001 por 1 a 4 y logró tres triunfos (dos como local y una como visitante).

En 1982 River se impuso a The Strongest por 1 a 0 en la ida y por 4-1 en el Monumental, mientras que por el desquite en el 2001 la victoria fué por 5 a 1.

Anónimo dijo...

¡¡¡ RECOPA SUDAMERICANA 2016 !!! - FECHAS DE DISPUTA

La Página Oficial de la Conmebol publicó que los matches de ida y vuelta por la Recopa Sudamericana 2016 entre River Plate (Campeón de la Libertadores 2015) e Independiente Santa Fé de Colombia (Campeón Sudamericana 2015) se disputarán en las siguientes fechas:

_ Martes 31 de Mayo de 2016:
(Partido de Ida - Independiente Santa Fé - River Plate, en Estadio Nemesio Camacho de Bogotá, Colombia).

_ Miércoles 08 de Junio de 2016:
(Partido de Vuelta - River Plate - Independiente Santa Fé, en Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina).

*FUENTE: http://www.conmebol.com/es/recopa-sudamericana/fixture
http://estadisticas.conmebol.com/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.recopa.260261&lang=es_LA
http://estadisticas.conmebol.com/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.recopa.260262&lang=es_LA

Otras páginas dan como fecha de la revancha en Buenos Aires al Martes 07 de Junio de 2016:
*FUENTE:
http://www.goal.com/es-ar/fixtures/team/river-plate/107
https://es.wikipedia.org/wiki/Recopa_Sudamericana_2016

En definitiva si bien faltan mayores confirmaciones al respecto, esta Copa Internacional de Conmebol entre ambos campeones continentales de 2015 se jugará cuando finalice el Campeonato Argentino de Primera División (termina el 29 de mayo). Lo más probable en el milagroso caso que River llegue a la final del Campeonato de Primera División 2016 (se juega el 29 de mayo) es que estas fechas sean levemente postergadas.

Pero lo más lamentable de todo es lo siguiente: teniendo en cuenta que la Copa América Centenario en Estados Unidos comienza el 03 de junio...¿podrá River disponer de los jugadores que sean convocados a la Selección Nacional eventualmente por Martino?
¿O una vez más nos roban con las fechas de los fixtures a jugar?
Esperemos que no debamos jugar con medio equipo suplente y varios convocados a la Seleccion de Martino.
Una vez más los dirigentes de River dormidos en sus despachos sin peso en la CONMEVOSTA...


MICHEL DE NOTRE-DAME (Nadie es profeta en su Tierra, pero Ignorar el Futuro es estar condenado a soportarlo. Eso le pasa a los goyims).



Jet lag futbolístico dijo...

Tras la obtención de la Suruga Bank, el nivel cayó notablemente. Entre todos los compromisos oficiales por distintas competencias, River jugó 29 encuentros después de vencer 3-0 a Gamba Osaka: 9 triunfos, 7 empates y 13 caídas. Apenas el 39,08% de los puntos disputados. Cifras alarmantes que van de la mano con un flojo funcionamiento colectivo e individual en muchos casos. Y si bien es cierto que las lesiones y bajas por otras razones tuvieron mucho que ver, sumado a la seguidilla de viajes, el Millonario perdió una identidad.

¿Sellos distintivos de River? La actitud, el esfuerzo, algo que Marcelo Gallardo remarcó y es verdad. Pero con eso no alcanza. Resulta indispensable, aunque también se requiere creatividad a la hora de atacar, profundidad y contundencia, características ausentes. Más allá del poderío goleador en un par de presentaciones ante adversarios menores -ojo, bienvenido sea, si el rival es inferior, hay que aprovecharlo y así fue-, hay una deuda. Es como si La Banda hubiera tenido una pérdida de brújula tras cada viaje a Japón.

Para Marcelo Gallardo es fundamental, y hasta se podría que urgente, hallar una base titular. Nadie puede negar que la rotación existe de forma obligada por la sucesión de partidos y travesías. Tampoco se debe pasar por alto que las bajas atentan contra cualquier intención del técnico. Aclarado eso, el Muñeco tal vez tenga que analizar si la premisa sana de hacer que los oponentes carezcan de referencias no termina atentando contra el funcionamiento. Ningún dibujo táctico se explica sin los intérpretes, aunque estos necesitan asimilar una idea por completo para luego incorporar otras herramientas.

Hubo crisis entre agosto y diciembre. Nobleza obliga, aun así, River estuvo cerca de llegar a la final de la Sudamericana. Ahora crisis tras la inolvidable participación en el Mundial de Clubes. Ojo, hay que recalcar que si El Más Grande se mete en los octavos de final de la Libertadores puede haber otra historia. Mientras tanto, Gallardo, sus colaboradores y el plantel necesitan salir adelante tanto en los resultados como en el rendimiento y viceversa.

El jet lag futbolístico tiene que concluir. De lo contrario, será un semestre de más tristezas que satisfacciones.

La Página Millonaria

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River será este martes a las 16 hs en el Antonio Vespucio Liberti, a puertas cerradas. Luego, el grupo de 19 futbolistas convocados se trasladará al aeropuerto de Ezeiza para embarcarse a las 20 hs en un vuelo charter rumbo a Bolivia

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

El calendario marcaba que Bolivia era el último destino de la seguidilla de siete partidos y de 16 mil kilómetros de viaje que comenzó en la visita a Rosario Central.

Pero ni Marcelo Gallardo ni su plantel deben haber imaginado llegar a uno de los encuentros más complicados del grupo en la actual situación. Con un rendimiento futbolístico lleno de altibajos y tras la goleada sufrida en Santa Fe, River necesitará encontrar el rumbo perdido en la altura de La Paz para que no se le escape el tren en la Copa Libertadores.

"Fue lo peor desde que estoy en River. Hay que mentalizarse para mejorar". Así de concreto fue Gallardo al opinar sobre la pobre actuación del equipo ante Colón en el tercer encuentro seguido sin ganar en una semana.

Pero el DT no deja pasar el tiempo y en la búsqueda de esa mejoría, toma decisiones: tanto Leonardo Pisculichi como Éder Álvarez Balanta se recuperaron de sus lesiones, fueron convocados y viajarán hoy a Bolivia, al igual que Camilo Mayada. Mientras tanto, Gonzalo Martínez no está en la nómina.

Sin dudas que no es el mejor lugar ni el momento ideal para intentar volver a asomar la cabeza. The Strongest llega como líder del Grupo 1 con seis unidades después de haber ganado por primera vez en la historia en Brasil (1-0 a San Pablo) y de vencer 2-1 a Trujillanos en casa.

Además, el fin de semana guardó titulares, pero ganó su encuentro ante Real Potosí, se prendió en el torneo boliviano y despertó aún más la expectativa de la gente, que ayer colmó las ventanillas del Estadio Hernando Siles para comprar su entrada y ser parte de los 40 mil hinchas que alentaran mañana al equipo.

Cancha llena

Claudio Mauri en La Nación dijo...

De todos los problemas que pueda tener Gallardo, está librado de uno, el principal, el que más podría distraerlo o perturbarlo: nadie pone en duda su permanencia en River.

La dirigencia trata de complacerlo en todo, nadie filtra voces críticas o disidentes; sus jugadores son obedientes, no promueven revueltas ni conspiraciones; los hinchas lo reverencian, en el Monumental no hay apellido más aclamado que el suyo; la prensa más desestabilizadora le dispensa una paciencia que no tendría con otro entrenador que de los últimos 29 partidos oficiales perdió 13 y ganó nueve, como es el caso de Gallardo.

De alguna manera, Gallardo es un técnico desprovisto de la urgencia de tener que ratificarse en el puesto en cada partido.

Es la envidia de la mayoría de sus colegas. Obviamente, eso no lo exime de la obligación y la responsabilidad de hacer de este River un equipo más estable, tanto en lo futbolístico como en lo mental. No sólo el juego es discontinuo y desparejo, tampoco se muestra inteligente en el control de un partido.

La deblacle que sufrió en Santa Fe en apenas seis minutos, lapso en el que recibió tres goles y sufrió un expulsado, lo retrata en su desorientación.

Gallardo no negocia su idea de un River ambicioso y ofensivo. Es lo que lo identifica desde que asumió en junio de 2014, pero no encuentra los intérpretes ni el ritmo de juego.

La rotación por la doble competencia enmascara un problema mayor: en varios puestos, sobre todo el de los volantes interiores, es un continuo prueba y error.

La política de refuerzos con ex River también está en entredicho: no funcionó lo de Aimar y Saviola, a Lucho González le sigue costando mucho y a D'Alessandro todavía no le ve el respaldo físico suficiente.

Que Gallardo sea un técnico indiscutido en River no significa que no lo sea el último tramo de su obra.

Claudio Mauri en La Nación

OmarTu-socio EnRiver dijo...


HAY QUE AGUANTAR LOS TRAPOS y LOS PROYECTOS... También..!!

El Pte D'Onofrio, el Vice Patanian y el Secretario Técnico, como parte de su campaña publicitaria anunciaron oportunamente como una Gran Gestión, la contratación de Gallardo hasta la finalización de su mandato; espero que lo mantengan ( pq ya hay comentarios, que desde hace un par de semanas estarían pensando en un Cambio ).

Los procesos de equipo tienen que mantenerse, recordemos que Gallardo Heredó un Equipo armado con 2 temporadas jugando juntos y supo darle la dinámica que le faltaba, después no pudo mantener a los jugadores porque el Consejo de Fútbol no supo renegociar contratos y vendió jugadores sin reemplazarlos por otros con la misma jerarquía.

De la Involución de un Equipo se sale a la Evolución con trabajo y tiempo.
Si el Pte, el Vice, el Sect. técnico, realizaron el contrato con Gallardo " por CONVICCION y " NO por CONVENIENCIA" (Política) Deben AGUANTAR el Proyecto...como se Aguantan Los Trapos...!!!

OmarTu-socio EnRiver

Mr. Clipping dijo...

Francescoli "Si no se consigue que la TV pague más, es muy difícil sostener un plantel y un nivel de juego".

Cacho de River dijo...

Ahora aparecen muchos pelotudos que se quieren cargar al Muñeco Gallardo por los resultados de los últimos partidos, pero nada dicen de las expulsiones injustificadas como las de Piscu y Nacho Fernandez, de la agenda sobre cargada para el millo (16 mil kilometros en 15 dias) y de mucho más, sobre todo que si comparamos con las ayudas a los bosteros son para mandar al futbol a la mierda.
Basta ver el gol de anoche de Tevez en tiempo recontrasuplementario y en clara posición adelantada.... Además da asco la euforia de los comentaristas a favor de la bosta.
Cortemosla con tanta ternura hacia los bosteros, pero hay que ser muy pelotudazos en no creer que atrás de todo está la mano de Angelici?????

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
El paraguayo Julio Quintana mañana arbitrará #TheStrongest y #River asistido x sus compatriotas #Aquino y #Cardozo

Fernando Massa ‏@MassaCARP
a @LancioniRP
Recuerdo un lunes de Febrero q Angelici viajó a Paraguay y se reunió con el Pte. Sospecho de cualquier paraguayo y CONMEBOL


manuel m ‏@mamriverplate
a @MassaCARP @LancioniRP
Fue a visitarlo #Angeleasy es un hombre muy cortez(?)

Mr. Clipping y Trapito dijo...


A Trapito no le van a faltar ofertas, pero no irá a Sevilla.

Ramón Rodríguez Verdejo, dirigente del equipo andaluz, negó reuniones con Trapito y aclaró que, mientras no se venda a alguno de los arqueros actuales, no buscarán reforzar ese puesto.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La necesidad de encontrar el equipo" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre el equipo de Gallardo

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobe dijo...

Coincido 100 % con el comentario de Facundo .... Tal cual !!!.
Verdad que este es un equipo sin contenido, sin personalidad, inteligencia ni amor propio ...
No puede decir Gallardo que hubo 10 minutos de bloqueo : hay muchos minutos por partido de estupidez y desidia .
River es una entelequia, una frustración, un estadio para 70.000 personas, que se llena con un llamadito por wapsap, pero que termina defraudando a la gente que lo apoyó.
Y no me vengan con que ganamos 4 títulos el año pasado. Yo también gané un torneo de futbol de veteranos en Fredriksson Foot Ball Club de Firmat, y si no intento volver a ganarlo, pasaremos a ser un fracaso total.....
River tiene que ganar todo lo que juega y/o, al menos, intentarlo y dejar todo para lograrlo.....
Pero, este River no tiene interés, no tiene compromiso, y, lo peor no tiene plantel con "huevos" para hacerlo.

Domingo

Mr. Clipping dijo...

Escala en Bolivia
El plantel de River pasó la noche en Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por una multitud, y para no sentir el impacto de la altura viajará a La Paz horas antes de enfrentar a The Strongest.

SENIOR dijo...

Poniéndose en forma para comenzar el torneo de Futbol Senior organizado por la Mutual el equipo de River tuvo una actuación impecable y, gracias a la gran contundencia y al nivel mostrado en la cancha auxiliar número uno del Monumental, goleó 6-0 a Chacarita.

Formación inicial

1 D. Stumbo
2 G. Rivarola
3 M. Ceriani
4 L.Lobo
16 M.Sequeira
18 D.Martinez
6 F. Morales
7 Medina Bello
9 J.Alonso
10 A. Ortega
11 M.Morales

Cambios
Chiriliano x M. Bello
Calabreze x Sequeira
Chávez x Foguel

Goles
Pt 6' Medina Bello
Pt 13' J.Alonso
Pt 16' Medina Bello
Pt 32' J. Alonso
St 16' M.Morales
St 27' J.Alonso

River en Bolivia dijo...

Alrededor de las 23 hs de anoche el vuelo charter que trasladaba al plantel del Millo aterrizó en el Santa Cruz de la Sierra y allí se hospedará en el Hotel Sun, ubicado en el kilómetro 13 de la Avenida Banzer, esperando hasta hoy a la tarde -aprovechando que allí prácticamente no hay altura - para emprender otro tramo a La Paz en un vuelo charter que demorará alrededor de 50 minutos. La idea es llegar al estadio Hernando Siles, aproximadamente, una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

Mr. Twiter dijo...

Germán Partal ‏@GermanPartal
a @BuonsanteLean @PabloMacCormack @CarlosS_andoval @TradicionalRP
Viudez tiene terribles condiciones y es muy completo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @GermanPartal @BuonsanteLean @PabloMacCormack @TradicionalRP
Respeto tu opinión, para mí de ninguna manera da para que juegue en River.

Germán Partal ‏@GermanPartal
a @CarlosS_andoval @BuonsanteLean @PabloMacCormack @TradicionalRP
Ojito con Viudez hoy!

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @GermanPartal @BuonsanteLean @PabloMacCormack @TradicionalRP
Ojalá, Dios te oiga .

Información dijo...


Hoy Marcelo Gallardo cumple 100 partidos como DT de River

Con cuatro títulos y el regreso del conjunto millonario a los primeros planos internacionales, el principal objetivo del Muñeco es recuperar el buen rendimiento y los resultados de sus primeros meses como entrenador

El árbitro de la fecha dijo...


Juan Pablo Pompei será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre River Plate y Banfield, por la 8ª fecha del Torneo de primera división

Información oficial dijo...


Formación inicial:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzi y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Banco de suplentes:
Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Joaquín Arzura, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez e Iván Alonso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior sigue preparándose" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria de nuestro Senior por 6 a 0 ante Chacarita Juniors

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River regresó esta mañana a la Argentina luego del empate con The Strongest en La Paz en un partido donde el triunfo se le escapó en el último minuto.

La delegación arribó a las 5 de la mañana al Aeoroparque Metropolitano Jorge Newbery y sólo habló el defensor Emanuel Mammana, quien destacó el buen trabajo del equipo pese al empate que el equipo boliviano logró a los 90. "Tuvimos chances para ampliar el marcador pero se dio así y conseguimos un punto que vale mucho", dijo.

El central agregó luego que el Hernando Siles de La Paz "es una chancha difícil, fue mi primera vez en la altura y se complica bastante", en referencia al esfuerzo y al desgaste físico que los 3600 metros de la capital de Bolivia provoca a la hora del despliegue físico.

El plantel tendrá libre el día de hoy con excepción de los futbolistas Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Exequiel Palacios y Augusto Batalla, los que se entrenarán con vistas a lograr la recuperación física frente a los distintos problemas que los afectan.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el golazo de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver el golazo de tijera de Mora en La Paz

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Balanta padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda para jugar frente a Banfield por la 8ª fecha del Torneo de la AFA

Una marca registrada de este River dijo...

El punto que se trajo de La Paz, más allá del sabor amargo que puede generar el haberse quedado con menos de lo que tenía sobre el final del encuentro, a la hora del análisis será bien recibido por el cuerpo técnico. Porque, a priori, cualquiera que se traiga algo de un escenario tan complejo como es la altura sabe que es positivo.

El grupo sigue abierto. De todas formas, River da muestras de moverse mucho mejor en el marco de los torneos con una configuración con la que tiene la Libertadores, que en los que son largos como en el caso del certamen local. Y después de lo hecho en Bolivia el optimismo se disparó.

Para que esa ilusión se vea refrendada, el equilibrio futbolístico será indispensable. También tendrán como asignatura frenar a la racha de lesiones. Balanta volvió de una y debió salir por otra dolencia. Y además, la brecha de rendimiento entre los suplentes y los titulares es muy amplia, notoria, existe una diferencia importante entre ellos.

Más allá de las vicisitudes, está bien posicionado, y otra vez la Copa parece ser el gran objetivo. Por elección y por obligación. Una marca registrada de este River.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El River Sub 17 en Dallas, Texas" para que clickeando en la foto puedas conocer el Torneo Internacional donde volverá a participar el Millo en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

El River Sub 17 llegó arribó al Houston's Intercontinental Airport rumbo a Dallas para participar de la edición 2016 por la Generation Adidas Cup en defensa del Trofeo obtenido el año pasado

Mr. Clipping dijo...

El 27 de julio de 2014 es una fecha que los hinchas de River tendrán marcada a fuego. Fue el debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador en el conjunto millonario, que venía de ser campeón nada menos que de la mano de Ramón Díaz, pero rápidamente las buenas actuaciones y los resultados inmediatos hicieron que nadie extrañara al DT más ganador de la historia del club.

El rival de aquel día fue Ferro, por la Copa Argentina, un 0-0 en el que River terminó pasando por penales. Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Andrada y Boyé, fue el primer equipo que paró Gallardo. Cinco de ellos todavía están en el plantel y cuatro -Maidana está lesionado- jugarán esta tarde en la altura de La Paz ante The Strongest, lo que será el partido número 100 de Marcelo Gallardo como entrenador del club.

River rápidamente se adaptó al estilo que impuso Gallardo y los resultados llegaron. Peleó el campeonato hasta el final contra Racing, aunque terminó cediendo terreno cuando le tocó cruzarse con Boca en la semifinal de la Copa Sudamericana de aquel 2014. Terminó con el título y la vuelta a los primeros planos internacionales. El 2015 fue un año que no olvidarán: Recopa,Libertadores -con otro cruce ante el xeneize- y la Suruga Bank en Japón.

Desde aquel primer viaje para enfrentar al Gamba Osaka, la producción y el rendimiento de River cayó. Regresó a fin del 2015 para un Mundial de Clubes en el que fue superado por Barcelona en la final, pero nadie les quitará ese recuerdo. Estos primeros meses del 2016 no fueron los mejores, complicado por las lesiones, pero sin dudas que la gran deuda es reencontrarse con aquellos buenos rendimientos del inicio.

Fueron 99 los partidos que Gallardo dirigió y los números son contundentes: 47 ganados, 32 empatados y 20 perdidos (contando la vuelta ante Boca, suspendido, como empate ya que el partido estaba 0-0). En total sumó el 58,24% de los puntos, con los cuatro títulos ya mencionados. Tardó 24 partidos en perder. Fue Estudiantes, que el 12 de noviembre de aquel 2014, le quitó el invicto.

Sin embargo, los números de River caen desde aquel viaje a Japón por la Suruga Bank. Hasta la conquista de la Copa Libertadores y aquel partido con Gamba Osaka, fueron 70 encuentros con 37 triunfos, 26 empates y apenas siete derrotas, con el 65,23% de los puntos conseguidos.

Desde que volvió de aquel viaje, jugó 29 encuentros: ganó 9, empató 7 y perdió 13. En total consiguió sólo el 39,08% de los puntos. Cayó no sólo la producción sino la solidez de un equipo que fue perdiendo a lo largo de este camino piezas claves -Funes Mori, Rojas, Teo Gutiérrez, por mencionar algunos- a tal punto que en esa primera mitad del ciclo recibió sólo 49 goles en 70 partidos, mientras que en la segunda parte fueron 39 en 29 encuentros.


En el Monumental, consiguió una gran solidez. De los 45 partidos que jugó en Núñez, ganó 25, empató 13 y perdió 7 (sumó el 65,18% de los puntos que defendió como local). De visitante fueron 54 encuentros con 21 ganados, 20 empatados y 13 perdidos, un total de 51,23% de sus puntos.

En todo este camino Gallardo promocionó a varios jugadores. Dos de ellos continúan jugando regularmente, como Emanuel Mammana y Leandro Vega. Otros como Lucas Boyé o Guido Rodríguez fueron cedidos. Además jugaron Franco López, Pablo Carreras, Abel Casquete, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Lautaro Arellanoy Luis Olivera.

Incorporó también a 15 futbolistas: Lucas Alario, Julio Chiarini, Leonardo Pisculichi, Pablo Aimar, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Luis González, Nicolás Domingo, Javier Saviola, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Milton Casco, Iván Alonso y Andrés D'Alessandro.

Cancha llena

Información dijo...


El próximo entrenamiento de River Plate será este sábado 19 de marzo a las 17 hs en el Estadio Monumental.

Venta de entradas River - The Strongest dijo...

A la espera del partido, que se disputará el miércoles 6 de abril, el club puso a disposición del público las entradas para presenciar la cuarta jornada de la fase de grupos del certamen continental. A partir de este sábado, a las 10, los socios con "Tu Lugar en el Monumental "pueden adquirir las localidades para ver a La Banda y tendrán tiempo hasta el lunes 21 de marzo, a las 20.

Desde el martes 22 de marzo, a las 10, el resto de los socios y miembros de Somos River podrán comprar los tickets. ¿Para no socios? En caso de quedar remanente, la venta iniciará el viernes 25 de marzo, a partir de las 10. El expendio finalizará el martes 5 de abril, a las 16, un día antes el comienzo del partido.

+ Los precios:

San Martín y Belgrano (bajas):
Tu lugar en el Monumental: 500.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 650.

San Martín y Belgrano (medias):
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 600.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas):
Tu lugar en el Monumental: $ 350.
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $550.

Sívori y Centenario (medias y bajas):
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Centenario y Sívori (altas):
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 300.

Mr. Clipping dijo...

Los actuales estatutos de la AFA establecen que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios. En 2001, cuando era el máximo dirigente de Boca, Macri propuso una reforma para avalar el ingreso del capital privado a los clubes, ya en gran número aquejados en ese entonces por problemas financieros, pero su moción fue rechazada por Julio Grondona. “Fue mi mayor fracaso político. Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío. Busqué transparentar al fútbol, darle otro orden”, recordó con una sonrisa quien presidió Boca entre 1995 y 2007, cuando fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Macri entiende que ahora es el momento de volver a la carga con aquella propuesta, tras el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA el año pasado por el pago de sobornos para ceder derechos de televisión y que tocó al corazón de la máxima dirigencia del fútbol sudamericano.

La declaración del Presidente cosechó rápidamente pronunciamientos en contra. Nicolás Russo, presidente de Lanús, rechazó la convivencia entre una asociación civil y una empresa al argumentar que se genera “una desigualdad". “Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo”, sostuvo el directivo por radio Cooperativa. “No comparto la sociedad anónima ni el sistema mixto, pero no soy el dueño del fútbol”, arremetió.

Clarin