¿Quién es el Chapecoense?

Hoy miércoles desde las 21 hs en el Monumental River recibirá a la 
Asociación Chapecoense de Fútbol


Es un humilde club de Brasil fundado el 10 de mayo de 1973, con el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina y que con apenas cuatro años de existencia conquistó su primer titulo estadual en 1977.

En verdad vivió una historia de película en sus 42 años de existencia tanto que estuvo al borde de desaparecer en el año 2001, para recuperarse y después adjudicarse cuatro títulos estaduales (el último, en 2011) y dos Copa Santa Catarina, logrando ingresar al Brasileirao (que es la campeonato de primera división brasileño compuesto por veinte equipos) y a codearse con los más grandes del continente. 

Por eso el Verdao es un equipo que en el 2015 se encuentra realizando sus primeros pasos en el plano internacional, aunque en el camino de esta edición de la Sudamericana supo sacarse de encima a Ponte Preta (finalista de la edición 2013) y a Libertad de Paraguay.




Su casa es el Arena Condá, cancha que fue remodelada en 2008 y ostenta una capacidad de 21.500 espectadores. Se encuentra en Chapecó, ciudad que se encuentra a sólo cuatro horas de la frontera con Misiones y a 500 kilómetros de Posadas.

La suerte parecía echada en contra en el campeonato brasileño tras 9 fechas sin ganar -seis derrotas y tres empates-, pero enderezaron el rumbo y consiguieron algo de aire gracias a dos victorias y una igualdad, llegando a las 38 unidades y se distanciaron de la zona de descenso.

En su última presentación incrementó aún más los ánimos, ya que le dieron vuelta el partido al poderoso Gremio de Porto Alegre, con el que perdían por dos goles hasta que aparecieron Túlio de Melo -en dos ocasiones- y Apodi para lograr una victoria 3 a 2 como visitantes.

Es de recordar que anteriormente había empatado 1 a 1 con Vasco Da Gama en Río y en en la siguiente fecha goleando por 5 a 1 a al poderoso Palmeiras en Santa Catarina.

En resumen hay que destacar que el cuadro de Chapecoense viene en franca levantada futbolistica y llega en óptimas condiciones para enfrentar a nuestro River Plate por la llave de cuartos de final en el marco de la Copa Sudamericana 2015.



También es de destacar que para este primer duelo, los brasileños no tendrán a dos de sus habituales titulares, ya que el mediocampista Wanderson y el defensor Thiego fueron expulsados en el partido de vuelta contra los paraguayos

Entrada fútbol:  

¿Cuál es tu opinión?

44 comentarios:

Gallardo dijo...

En una decisión poco habitual para él, Marcelo Gallardo decidió llamarse al silencio luego del empate de River frente a Aldosivi en el Monumental, la cual significó el tercer partido al hilo sin alegrías en el torneo local. Y sin ningún reparo, el Muñeco reconoció: "No tenía mucho ánimo para hablar".

En las horas siguientes encontró la calma necesaria como para pararse frente a los micrófonos y evaluar tanto lo que fue el juego ante el Tiburón como lo que se vendrá: la Ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana con Chapecoense (el miércoles desde las 21 en Núñez): "No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar. En el campeonato no estamos jugando por nada y yo lo tomo como un banco de prueba porque sé que en estos partidos lo puedo hacer. Creo que vamos a llegar bien la miércoles".

"Son las incentivaciones que van marcando de acuerdo a lo que se esté jugando. Si bien nosotros quisiéramos que todos los partidos se encaren con la misma energía y expectativa, eso no sucede porque el inconsciente muchas veces traiciona. Más allá de que uno tiene que entender que jugar con la camiseta de River te exige ganar permanentemente, no podemos obviar que en el campeonato no jugamos por nada", explicó el directo técnico del conjunto de Núñez.

Y continuó: "La Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título. Son partidos que sabemos cómo encararlos. Es un incentivo tener la chance de pasar a una Semifinal. El objetivo nuestro está ahí y los jugadores lo entienden de esa manera. El mismo entorno genera todo eso. No va a ser lo mismo el miércoles que ayer porque la gente lo vive de otra manera y los jugadores que son los protagonistas lo entienden perfectamente eso".

Mientras que ya pensando en el futuro inmediato, el DT marcó la principal falencia a solucionar por parte de los suyos: "Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles. Cuando no tenés un buen funcionamiento, las pocas que generás si terminás siendo eficaz te termina dando buenas sensaciones. Pero no hemos tenido esa posibilidad de convertir lo que hemos generado". Y agregó: "Al no tener a Alario perdimos una importante cuota de gol. Esperemos que se nos pueda abrir el arco de manera más temprana".

Al momento de analizar al adversario copero, Gallardo manifestó: "En los últimos cuatro o cinco partidos el equipo brasilero ha evolucionado. Si bien no había tenido un buen arranque, tiene jugadores veloces, una referencia adelante que hay que tener cuidado y después como todo equipo brasilero intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local. Vamos a tener que tratar de hacer la diferencia acá para después defenderlo e ir con más tranquilidad a Brasil".

INFOBAE

Entradas para Japón dijo...


Este miércoles comenzará la inscripción a través de Internet para los socios del club de Núñez que tengan pasajes para ir en diciembre a tierras niponas, así pueden comprar sus respectivos tickets. Habrá un sistema sofisticado para evitar posibles reventas.

Pallaoro del Chapecoense dijo...

Una vez más, River se encuentra con posibilidades de consagrarse en un certamen internacional. Claro, luego de eliminar a Liga de Quito, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, donde estará enfrentando a Chapecoense, equipo brasileño que sueña con la clasificación a la siguiente ronda.

En la víspera al primer duelo de la serie, Sandro Luiz Pallaoro, presidente de la institución de Chapecó, aseguró: "El partido con River es el más importante de la historia del club por todo lo que lo rodea".

"Sabemos de la grandeza de River, es el actual campeón de la Libertadores, el mejor equipo de Argentina en los últimos años y de acá a 40, 50 días va a estar disputando el Mundial de Clubes"
, aseguró el dirigente.

En cuanto al encuentro que se disputará este miércoles, en el Estadio Monumental, Pallaoro confesó: "Recién es nuestro segundo duelo internacional y la responsabilidad es de ellos, son los favoritos. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar sorprenderlos y obtener un buen resultado, sabiendo que después definimos la serie en casa".

La Página Millonaria



Venta de entradas para Japón dijo...


Habrá un sistema destinado a chequear que quienes pidan una entrada tengan pasaje

Este miércoles se abrirá primeramente un registro para socios, luego será para miembros de Somos River y no socios, en ese orden de prioridad- mediante Internet para que reserven tickets. Con el propósito de evitar posibles reventas u otro tipo de maniobras nocivas, habrá que iniciar un trámite online de solicitud, cuyo carácter será personal.

Una vez completado un formulario, el club se encargará de constatar a través de una web especializada que quienes hayan realizado la solicitud efectivamente posean pasajes reservados para ir a Japón en diciembre. Incluso, existirá una opción para que los hinchas consigan la entrada restante, en caso de que tengan comprada previamente para uno de los partidos.

La entrega de entradas será durante noviembre para que los hinchas viajen con ticket en mano

Cabe destacar que el sistema será lo suficientemente fuerte para rechazar la posibilidad de que una persona adquiera dos tickets, sin olvidar a los que tuvieron éxito con la web de la FIFA. La idea es que el sistema se encuentre habilitado durante cinco días y que estén a disposición diferentes categorías de boletos, así nadie queda afuera ni insatisfecho.

Mr. Clipping dijo...

¿Qué pasa con Sánchez?
Desde la dirigencia manifestaron que esta semana tendrán una respuesta de parte del jugador, que debe decidir si renueva. "Le ofrecimos uno de los mejores contratos", afirmaron en Núñez. ¿Habrá fumata blanca?

Información oficial dijo...

Este martes por la tarde, Marcelo Gallardo comandó la última práctica antes del partido de este miércoles, en el que River irá en busca del primer paso para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana.

La jornada comenzó con una entrada en calor y siguió con rutinas físicas, mientras que los arqueros realizaron ejercicios de neurociencia.

Un grupo de 18 jugadores se quedó concentrado en el Monumental.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Venta de entradas organizada por River Plate para el Mundial de Clubes en Japón" para que clickeando en la foto puedas conocer que se abrirá primeramente un registro para aquellos que ya tienen el pasaje adquirido

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y González; Pisculichi; Driussi y Mora

Mundial Sub 17 dijo...


Tras el debut en el Mundial Sub-17, con derrota 2-0 ante México, hoy el seleccionado argentino enfrentará a Alemania, desde las 20 hs, en el segundo partido del Grupo C.

La selección dirigida por Miguel Angel Lemme tendrá una parada difícil, ya que debe ganar al elenco europeo que viene de golear 4-1 a Australia en su presentación.

Mr. Clipping dijo...


El Millonario vuelve a enfocarse en la Copa Sudamericana y recibe a Chapecoense en el Monumental, por la ida de los Cuartos de Final. El Muñeco pone lo mejor que tiene para buscar la recuperación.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


Buen dia Millos! Hoy River a olvidarse un poco de Japon y pensar en bajar a Chapecoense!

VAMOS RIVER CARAJO!
Sergio

Historial de El Verdão dijo...


Un triunfo y tres empates con seis goles a favor y tres en contra, con un solo partido fuera de su país (ante Libertad en Paraguay) es todo el récord que tiene el "Huracán del Oeste" en su historia internacional y hoy desde las 21 visitará el estadio Monumental, en uno de los partidos más importante que tocó jugar hasta el momento.

La Asociación Chapecoense de Fútbol fue fundada el 10 de mayo de 1973 con el objetivo de restaurar el fútbol en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina a unos 400 kilómetros de Misiones. Con apenas cuatro años de existencia conquistó su primer título estadual en 1977 y luego conseguiría tres más, el último en 2011.

Con 42 años de vida, el "Verdao" pasó por todas: del auge deportivo a estar al borde la desaparición, el resurgimiento gracias al marketing, ascenso meteórico de la D a la A en seis años y la clasificación a la Copa Sudamericana.




Luego de algunos años de buen rendimiento, con dos títulos en 1977 y 1996 y siendo protagonista de los certámenes estaduales, las malas administraciones lo llevaron a la quiebra en 2001.

Para desaparecer, el club recurrió a un artilugio legal, cambió de nombres y pasó a llamarse Associación Chapecoense Kindermann/Mastervet, lo que le permitió conservar su identidad futbolera y desprenderse de las deudas gracias a una asociación marketinera que duró hasta 2004.

A partir de allí empezó a emerger nuevamente, en 2006 se quedó con la Copa Santa Catarina, en 2007 con el campeonato del estado y en 2009 comenzó su participación en la Serie D del fútbol de Brasil, que lo depositaría en Primera en 2014.

En su primera participación en el Brasileirao fue la gran sorpresa. Terminó en el cuarto puesto y consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana, donde eliminó a Ponte Preta y Libertad, y ahora va por River en los cuartos de final.

VARELA dijo...


MAS MINUTOS DE JUEGO PARA JAVIER SAVIOLA QUIEN NO ES EL GOLEADOR DE ANTES PERO DISTRIBUYE JUEGO

Mr. Clipping dijo...

"Sacar el plus del equipo"
Maidana, que vuelve a ser titular frente a Chapecoense, sabe que River se motiva diferente ante "momentos decisivos" y tiró: "Hay que conseguir un buen resultado para ir a Brasil a cerrar la fase".

Cacho de River dijo...


Con esos antecedentes se me hace que lod del Verdão Chapecoense están demasiados verdes para enfrentar al Más Grande de America.
Espero no meter la pata y equivocar el pálpito!

Aprovechar al máximo la localía dijo...


Maidana, pilar fundamental de la defensa del Millonario, analizó lo que será el duelo ante Chapecoense y destacó la importancia de jugar en el Estadio Monumental con el aliento del público riverplatense.

"Conseguir un buen resultado e ir con ganas a Brasil para cerrar la fase"

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Eduardo Bertier ‏@Betobert
Me voy a ver al Campeon d America,aguante River carajo!.Hoy minimo 3 y maximo 5.Hoy el Conejo emboca los q guardo todo este tiempo

Anónimo dijo...

¡¡¡GANOOOOOO RIVEEEEERRRRR : 3 A 1 FRENTE A CHAPECOENSE !!!
VAMOS MILLO....!!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

EstreptoCarboCaftiazol dijo...

Jajajaj !!!! APARECIO PABLITO, EL ASTERISCO MARRON QUE TODO LO VE QUE SE PASO TODA LA SEMANA ALERTANDO SOBRE EL PELIGROSISIMO CHAPECOENSE. SE NOTA DEMASIADO EL PARAGUAZO

Información oficial dijo...

En otra noche de copa, volvió River. El equipo de Marcelo Gallardo sacó adelante un partido en el que fue amplio dominador y supo reponerse al cachetazo que significó el injusto empate parcial de Chapecoense. La victoria se sostuvo en la presencia goleadora de Carlos Sánchez y en la calidad extraordinaria de Leonardo Pisculichi.

River marcó su superioridad desde el inicio del partido. La apertura del marcador llegó después de una buena jugada de Milton Casco, quien corrió por el sector izquierdo y envió un pase preciso para Sánchez, quien remató de primera y de zurda para acomodar la pelota al lado del palo derecho de Danilo.

River dominó y no dejó jugar al rival. Sin embargo, en una desatención, Chapecoense llegó al empate por intermedio de Maranhão, quien definió por debajo de Marcelo Barovero. Así finalizó un primer tiempo agridulce para el campeón de América.

En la segunda parte, después de unos minutos de incertidumbre, Pisculichi metió un golazo espectacular de tiro libre, en lo que fue su regreso al gol tras el que el anotó a Atlético Nacional, en la final jugada en Colombia, el año pasado.

Después del tanto de Piscu, River siguió yendo en busca del tercer y lo consiguió en el cierre del partido: Sebastián Driussi peleó una pelota dentro del área y tocó para Sánchez, quien ingresó solo por el segundo palo y selló el resultado para el Millonario.

De esta manera, River irá en busca de la clasificación a la semifinal la semana que viene, cuando visite el miércoles a Chapecoense.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
"No se va y Sanchez no se va, y Sanchez no se va..." @TradicionalRP

Anónimo dijo...

AL ESTREPTOCOCOMONONEURONALKAKA AYER LE CLAVARON UN MISIL CON PISCULECHE EN EL ANGULO SUPERIOR IZQUIERDO DEL RECTO ANAL....¿PARAGUAS? LO ROMPI BAJO LA LLUVIA EL 5 DE AGOSTO EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES....

AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJJ

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Millo 3 vs Verdäo 1" para que
clickeando en la foto puedan ver el resumen de los goles del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"No pensamos en nadie"
Rodolfo D'Onofrio descartó la chance de sumar algún refuerzo para el Mundial de Clubes y aseguró que espera poder cerrar la continuidad de Sánchez y Pisculichi en las próximas horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo dl blog se linkeó "Cuando se quiere, se puede ..." para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Pablo Nostradamus publica El Resistente

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Tras la victoria 3-1 sobre Chapecoense, el plantel se movió este jueves por la mañana en el Estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo dio un exitoso primer paso en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que ahora deberá ir a Brasil el miércoles que viene para cerrar la clasificación.

Este jueves por la mañana, los titulares realizaron tareas regenerativas en la pileta. El resto llevó a cabo trabajos físicos con pelota y ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Leonel Vangioni.

En tanto, este viernes 23 de octubre, el plantel profesional tendrá jornada de descanso

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "No perdamos la memoria" para que clickeando en la imagen puedan recordar el posteo de Ricardo Borro publicado en Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Buen dato vía @GustavoYarroch : de los 44 goles en competencias internacionales en la era Gallardo, #CarlosSanchez hizo 10

Lista de convocados a Brasil dijo...

Los jugadores convocados para viajar a Brasil son:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Emanuel Mammana
EderÁlvarez Balanta
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Luis González
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Sebastián Driussi
Nicolás Bertolo
Rodrigo Mora
Javier Saviola
Lucas Alario
Tabaré Viudez

River en Chapecó dijo...


El Muñeco dio a conocer la lista de convocados para el choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con dos agradables noticias. Tanto Lucas Alario, quien sufrió una luxación en el hombro, y Leonel Vangioni, desgarrado en el gemelo izquierdo, están recuperados y viajarán a territorio brasileño.

El plantel tendrá libre este domingo y el lunes se entrenará desde las 10 en el Monumental, a puertas cerradas. Desde las 15, en vuelo chárter, River partirá rumbo a Chapecó.

Información dijo...

El próximo lunes a las 15 hs la delegación de River emprenderá un vuelo charter hacia Chapecó, Brasil, que tendrá una escala inexorable en Florianópolis para realizar en esta ciudad el trámite de migraciones y una vez concluido el mismo avión continuará vuelo durante una hora hacia el destino final.

El encuentro se celebrará el miércoles a las 21 hs en el Estadio Arena Condá donde el Chapocoense oficia de local.

Sin embargo el plantel del Millo se hospedará en Säo Carlos a 49 km al oeste de la ciudad de Chapecó en un lugar llamado Palmitos, donde se albergará durante dos noches en el hotel Pratas Termas Resort & Convention para descansar a la espera de un encuentro fundamental.

Mr. Clipping en Brasil dijo...


Alario y Vangioni viajan a Brasil, mientras que Gallardo metería a Ponzio por 'Lucho, llevará a dos que no están al 100% para la revancha ante Chapecoense. Alario podría tener minutos y el 'Piri' aún no se sabe

Play Fútbol

Encuesta de Infobae dijo...


River, el único favorito argentino para pasar a Semifinales de la Sudamericana

La mayoría de los hinchas cree que el equipo de Gallardo será el único de nuestro país entre los cuatro mejores de Sudamérica, tras el triunfo por la mínima de Huracán y la caída de Independiente con Santa Fe

Mr. Clipping dijo...

Aún restan un par de entrenamientos, pero la pista es fuerte. Ponzio, que había perdido el lugar por bajo nivel y porque el Muñeco quería buscar la mejor versión con otro estilo, volvería con el objetivo de asegurar el pase a las semifinales.

Los once en Brasil serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Pisculichi; Mora.

Pasión Monumental

Anónimo dijo...

Muchachos: excelente el blog, siempre se consulta a diario.

2 consultas: 1) me gustaria que la dirigencia retenga a pisculichi, es un jugador fundamental, el cual arma el juego, no le pesa la camiseta, y ademas maneja hace 18 meses todas las pelotas paradas, por eso, perdemos a sanchez, no perdamos a piscu!!!! paguenle 1 millon de US$ pero q no se vaya.....sino a que otro 10 vamos a buscar? a role por 4millon de dolares (dejense de joder)....

2) soy socio y opino que esta gestion (por lo q se) es una gran gestion, rozando la perfeccion, teniendo en cuenta la decada de aguilar y fraca$$arella, por eso, se deberia buscar lentamente la unidad para las proximas elecciones, si es que donofrio no se volveria a presentar. Necesitamos tranquilidad y previsivilidad para que river este tranquilo, sin sobresaltos y para ademas poder generar una cantera de inferiores en unos años.

Todo esto, sumado, a que gano las ELECCIONES NACIONALES el pro (o cambiemos) y sabemos q macri es de la bosta.... entonces.....debemos tener un equipo idoneao y hacer las cosas bien porque con gente mala o incapaz en el futuro nos VOLTEAN de NUEVO y nuestra QUERIDO Y AMADO RIVER va a ser nuevamente perjudicado y lastimado.

POR ESO: UNIDAD y ARREGLAR CON PISCULICHI.

Saludos, aguante RIVER lo mas GRANDE de la VIDA.

De junin,

Angelito

Mr. Clipping dijo...

GALLARDO, MOLESTO CON LOS DIRIGENTES:

El punto que generó el conflicto es el tema de Carlos Sánchez, por quien se dilataron las negociaciones para la renovación de su contrato y se irá del club al término de este año. Al "Muñeco" le molestó perder otro jugador determinante (el anterior, Ariel Rojas) por la acción tardía de los directivos. Otro de los temas que genera rispidez es la contratación de un delantero: el DT quiere a Silvio Romero para el Mundial de Clubes; Rodolfo D'Onofrio, en cambio, ya lo descartó para esa fecha y lo analiza para enero.

Play Fútbol

Charro. de A River lo quiero - dijo...

Está claro que habrá un renovación importante y que difícilmente lleguen muchos jugadores desde las inferiores. Habrá que ver si D´onofrio se equivoca al no traer un jugador ahora (como le pasó a Passarella al confiar en el plantel o priorizar lo ecónomico) y cuantos jugadores se traerán (y a que costo). Así como en el 87 se destruyó al plantel campeón de todo del 86, ahora se nos presenta la misma disyuntiva (bajo condiciones absolutamente diferentes). ¿cómo se hará para construir un plantel del mismo nivel competitivo y que se banque la obligación de ganar todo? La primera salida de Carbonero/Ledesma/Lanzini se reemplazó bien, la segunda salida Rojas/Teo/Pezzella/FM6 está en un proceso más lento de recuperación pero se complicaría mucho si se sufrieran otras 4 salidas de la estructura base antes de encontrar el rearmado del equipo. El ideal sería perder 3 o 4 jugadores en 1 año teniendo sus reemplazos y subir jugadores de inferiores o comprar jugadores que le peleen el puesto. Un ideal complicado cuando un club es tan endeble económicamente.

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...


PARECE QUE ENTRE BAROVERO Y FRANCESCOLI HUBO UNA FUERTE DISCUSIÓN:

Hace ya algunos días, el arquero y capitán del equipo tuvo una reunión con el uruguayo, manager de la institución, y ésta terminó con una acalorada discusión. ¿El motivo? El atraso que tiene el club en lo que respecta al pago de los premios por la obtención de la Copa Libertadores.

Reserva dijo...


Finalizó en Florencio Varela el partido postergado entre las reservas de River y Defensa y Justicia. Igualaron 1-1, con goles de Nicolás Franco y de Matías Sosa.

River en Chapeco dijo...

Con la inclusión de Ponzio en lugar de Lucho González, la única duda de River para visitar a Chapecoense es el posible regreso o no de Alario.

Ayer Gallardo dispuso una práctica en el Monumental. Allí, dispuso diversos trabajos. Desde tareas físicas con pelota hasta ejercicios de definición, pasando por una serie de ensayos tácticos.

Si bien todavía no existe una confirmación, aunque resta el entrenamiento de este martes en el estadio de Chapecoense, Leonardo Ponzio se perfila para volver al once principal. El volante central compartiría el centro con Matías Kranevitter. Entonces, Luis González ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

¿La otra duda? El retorno o no de Lucas Alario, que lleva 26 días sin jugar. El último partido de Alario fue el 30 de septiembre pasado, en Ecuador, contra Liga de Quito

Mr. Twiter dijo...


Germán Balcarce ‏@GermanBalcarce
River Plate Si mañana logra la clasificación contra Chapecoense, el club embolsará U$S 300.000 de premio. En octavos obtuvo U$S 225.000

Mr. Clipping dijo...

Chiquito, humilde, lindo. Una imagen tal vez bastante alejada a los grandes megacentros urbanos del Brasil. Lo cierto es que Chapecó es un municipio de 185.000 habitantes perteneciente al Estado de Santa Catarina, popularmente visitado por el público argentino gracias a la belleza de sus playas.

El árbitro de la fecha dijo...


Por la fecha 29ª del campeonato doméstico el Sábado 31 de octubre a las 19.00 hs se enfrentarán Vélez Sarsfield vs. River Plate con el arbitraje de Nicolás Lamolina

Formacion confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Sanchez, Kranevitter y Ponzio; Pisculichi; Driussi y Mora