La diferencia: El coaching mental

Los riverplatenses estamos enamorándonos de este River dirigido por el "Muñeco" que encabeza un cuerpo técnico altamente responsable, que sorprende por avasallar gallardamente a sus rivales en lo táctico y en el rendimiento físico. Muchos consideramos que una gran parte de esta meritoria campaña obedece a la incorporación del coaching mental.


¿Y esto en que que consiste? En “Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales” tal como lo define la Dra. Sandra Rossi, la médica deportóloga contratada para incorporar el entrenamiento (coaching) mental.  
 En los tiempos actuales, la alta competencia deportiva,  no sólo exige una excelente preparación física y técnica, sino que ésta debe ser integrada con una excelente actitud mental.  
Por eso la neurociencia aplicada al deporte viene siendo empleada en actividades como el tenis y basket , pero ya debemos concluir no estar lejos de nuevos tiempos en que la mayor parte de los equipos de fútbol (o  cualquier  futbolista individualmente) incorpore a  los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos tradicionales,  el entrenamiento cerebral.
Mediante éste los futbolistas aprendarán a dominar - solos o en equipo - sus mentes mediante técnicas de relajamiento y estimulación mental, facilitadas con imágenes, sonidos, sensaciones,etc.,  a través de "bancos" de datos, que les permitirán mejorar su tiempos de reacción, su campo visual periférico, su nivel de concentración,  el juego de equipo y  la superación las crisis del juego.


Gallardo, sabiamente sumó al cuerpo técnico a Sandra Rossi una médica deportóloga y  especializa en neurociencia aplicada al alto rendimiento deportivo que como tal se desempeñaba en el CENARD donde conoció al PF Pablo Dolce que llevó la innovadora propuesta al joven DT.
Como dijimos se nota el cambio en el plantel que anticipa mentalmente a los jugadores rivales y también el reconocimiento mayoritario del ambiente futbolístico, que da confianza a Gallardo y a su cuerpo técnico, todos de raigambre riverplatense incluída Sandrá que acompañaba a su padre a ver los partidos del "millo" en el Monumental.
Para ir conociendo este nuevo proyecto citamos algunas frases de la médica
“Estoy muy emocionada por esta oportunidad increíble de entrar al fútbol y a River, que es palabras mayores”
“Mi función es acortar el tiempo de lectura y de reacción motora de los jugadores en todas las situaciones del juego”.
“Estoy acostumbrada a trabajar con hombres y nunca tuve un problema”.
“Esto es algo que les gusta a todos porque rápidamente notan que les suma”.
“El entrenamiento del cerebro va a ser parte importante del trabajo diario, la velocidad de reacción, el campo visual, el foco, el manejo de la energía y del estrés”.
“Es optimizar el cerebro no desde un lugar psicológico ni de coaching, sino desde entrenar neuronas”.
Es uno de los trabajos mas importantes para un jugador, ejercitar su manera de pensar frente a la toma de decisiones en jugadas claves. A veces se destaca esto mas en un jugador que el estado físico, o su velocidad, etc.
Y para el cierre dejamos esta expresión: "Es propio de aquellos con mentes estrechas,embestir contra todo lo que no les cabe en su cabeza " 
Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 10ª


NEWELL’S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

En Bella Vista (Rosario)

4ta División:
Newell´s 1 vs. River 2
[Goles de Brian Molina y Matías Acosta]

5ta División:
Newell’s 1 vs. River 2
[Goles de Pablo Barboza y Lázaro Bravo]

6ta División:
Newell’s 1v vs. River 4

En Ezeiza

7ma División:
River 0 vs. Newell’s 2

8va División:
River 1 [vs. Newell’s 2
[Gol de Juan Cuevas de penal]

9na División:
River 3 vs. Newell´s 0

[Goles de Franco Camargo, Joaquín Pérez Ibáñez y Enzo Florentín]

Por problemas con la documentación, en 7ª y en 9ª River no pudo contar con algunos de sus jugadores titulares.

Informa SOLO RIVER dijo...


Moyano ofrece una fortuna para vencer a River

Los jugadores de independiente tendrán otro motivo para estar incentivados en el Monumental; Hugo Moyano levantó el pulgar y aprobó la propuesta, que repartirá 400 mil pesos entre el plantel, en caso de que el equipo conducido por Jorge Almirón se quede con los tres puntos.

El rojo tiene un pasivo de más de 300 millones de pesos.

HISTORIAL dijo...

En el profesionalismo RIVER aventaja al Rojo con 71 partidos (259 goles) contra 49 (204 goles) y 47 empates

Charro en A River lo quiero dijo...


Otro negocio para casi todos

Nuevamente nos encontramos jugando un partido de local a las 21,30 hs pero con el agravante de que es considerado un partido de alto riesgo.

Supuestamente con la ausencia de visitantes nos encontraríamos sin partidos de riesgo pero ya sabemos que no es verdad, supuestamente hubo un arreglo (que hasta ahora se venía cumpliendo muy bien) para que ni River ni los bosteros jugáramos a última hora de local (siempre lo haríamos de visitante) y supuestamente los clásicos se jugarían en horarios especiales para no complicar la jornada.

Para este River Plate vs Independiente (que tiene aditamentos especiales como la pelea por la punta, el primer partido desde la vuelta del rojo...) se rompieron todas esas promesas por un recital que era absolutamente ilógico que se realizara a unas cuadras del Monumental cuando se iba a jugar un partido (de hecho el viernes fue suspendido).

La casi imposibilidad de realizar dos eventos tan convocantes a tan corta distancia era una obviedad en la que no pensaron el gobierno de la ciudad ni los dirigentes del club (si se hubiera planteado hace 2 semanas la realidad hubiera sido otra), durmieron y la policía exigió el cambio de horario (y probablemente se habló también para suspender el segundo evento).

Lo ¨raro¨ de estas decisiones, es que todos terminaron contentos menos los hinchas de River Plate.

El recital se pospuso una semana (una vergüenza que hayan cambiado unos días antes, sin importarles lo que se había vendido y el compromiso que tenían con los músicos), la TV pública tendrá el partido más convocante en el mejor horario, el gobierno nacional festeja otro golpe a Lanata, Adidas tendrá un camión/stand en el playó del club (supongo que promoverán y venderán el nuevo modelo de la camiseta a pesar de que River Plate debe mendigarles para recibir algún beneficio), la barra sigue haciendo sus negocios (a pesar de que cada vez se ve ingresar menos gente con la barra, la lucha por el poder continúa y eso demuestra que continúa el negocio) y la policía disfruta de un nuevo mega operativo.

Las dolidas arcas del club parecería que no debieran festejar y que los dirigentes deberían salir a quejarse o a exigir una retribución por el exagerado gasto de seguridad.

El operativo especial (¿que pasará la semana próxima ante los bosteros? ¿duplicarán la cifra?) requerirá de 950 personas (entre Policía Federal, Metropolitana, Gendrarmería, seguridad privada e inflado de número).

El presidente D´onofrio se queja de tener que presidir un club fundido y me encantaría saber si tiene la misma postura que pone ante los socios cuando se le exige al club gastar tanta plata en seguridad.

Me encantaría saber si hace todo lo posible para que estas situaciones no pasen.

Me encantaría saber si a los órganos de seguridad les pide no jugar de noche para no gastar tanta plata en operativos o si al menos van a compartir gastos, me encantaría saber si Adidas paga un adicional por poner su ¨puestito¨ en un partido tan convocante (no me extrañaría que se vuelva a hacer ante los bosteros, el alquiler de un lugar tan importante debe ser carísimo...), me encantaría saber si River Plate recibe un adicional por castigar a sus socios con horarios absurdos y me encantaría saber cuales son los negocios que se acabaron de los tantos que tenía la barra en el club (al fin y al cabo aún se los puede ver en el gimnasio, confitería, tribuna y tantos otros lugares).

En fin, la cuestión es que hoy jugamos a las 21,30 hs. así que disfrutaremos de un buen domingo y esperemos que, además de empezar la semana con sueño, al menos lo empecemos con una eterna y enorme sonrisa que nos tape las ojeras y las ganas de descansar mejor.

Charro en A River lo quiero

Fernando dijo...


Muy bien por el querido Muñeco u por el cuerpo técnico que eligió que está dando mychos frutos en poco tiempo. Vamos River!

Raul Augusto Colombet dijo...


ANSIOSO POR VER A RIVER Y DISFRUTAR DE OTRA JORNADA CON LA BANDA BRILLANDO EN EL VERDE CESPED DE ANGELITO,PONDERANDO SU ESTILO,ESTE EQUIPO HACE GALA DE NUESTRO PLACER,CON EL MUÑECO DE ESTANDARTE COMO CUANDO JUGABA,HEMOS VUELTO A LIDERAR EL ESTILO Q NOS HIZO GRANDES Y SE HABIA OLVIDADO,EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO RIVER PLATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raul Augusto Colombet x facebook

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri

El aporte de la médica deportóloga @sandramrossi al plantel de River.
tradicionalriver.blogspot.com.ar/#.VB6ueVEZ9aE.…
Nota en @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blogs se linkeó "Otro negocio para casi todos" paea que clickeando en la foto puedas leer el interesante posteo de Charro en A River lo quiero sobre el operativo de seguridad en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Loco ReCuerdo dijo...

UNA QUE SEPAMOS TODOS
By Es tiempo de River

Desde siempre, la celebración del Día de la Primavera, genera algo más que especial en los Adolescente corazones de quienes lo festejamos.

Cómo no recordar el insomnio de la noche previa -implorando a los popes de todas las religiones, para que las nubes que siempre amenazan se corran hasta el 22- los preparativos de la canasta de mimbre, que viajará repleta de ilusiones, y de sanguchitos de pan lactal y fiambre, cortados en triangulitos (que deberán ser comidos antes que fermente la mayonesa, porque de lo contrario, serán más peligrosos que Nico Sánchez en línea de tres) y de alguna gaseosa (que, pasado el mediodía, adquirirá la temperatura ideal como para echarle fideos y convertirla en sopa), y de algo dulce para la tarde, y de la guitarra (porque nada, pero nada de esto tendría sentido, si no fuera por el momento de las miradas cruzadas con la piba que estaba sentada con las amigas, abajo del otro árbol, la que te vino a pedir ayuda para que le destapes la Teem, y que se acercó a la ronda, cuando empezaron los acordes de “Rasguña las Piedras”) y de la Tango, la que nos hace dejar de ser una suma de individualidades, para convertirnos en un equipo.

Porque el día de la Primavera, es el día en que se combinan el Fútbol, los Amigos y el Amor… ~~
Así, sucesiva e inexorablemente, como el invierno (que había asomado sus frías narices para reemplazar al despeinado otoño) le cede el paso a la perfumada primavera, del mismo modo se suceden, unas tras otras, las presentaciones de El Más Campeón.

Esta noche, pasadas las 21, y cuando el picnic de la primavera hay pasado a formar parte de la Galería de los Recuerdos Imborrables, los Globetrotters del Balompié recibirán, en el Bolshoi del Fútbol, al Liverpool de Wilde con el objetivo de reeditar uno de los enfrentamientos que más belleza futbolera ha derramado en el Fútbol nuestro de cada día…

Los de Labruna, de inmejorable presente (punteros, invictos, con el buen juego a flor de piel, en carrera en la triple competencia, y con la capacidad intacta de generar goce en la Millonada Millonaria) deberán continuar por la senda del buen juego, para intentar ser quienes manejen las riendas del cotejo de esta noche, donde se pondrá en disputa mucho más que los dos puntos.

Con la Tango como aliada, deberán los Stones de Belgrano, estar más afinados que nunca, para poder ejercer el dominio del cotejo, e imponer rápidamente condiciones. La asociación de buenos pies, y la decisión de volcar el juego, de cara al arco rival, serán las vías que conducirán a El Más Grande, a un nuevo triunfo.

Su rival, quien viene mostrando mejores resultados que rendimiento, se jugará, ante el colmado marco de espectadores albirrojos, la posibilidad de recuperar su identidad, la que lo erigió como un rival de fuste de aquellos River de Antaño.

Será crucial, para evitar que esto suceda esta noche de primavera, poder controlar el juego, desde la tenencia y circulación de la bocha, y ser tan letales en el área rival como inflexibles en la propia, para que florezcan las sonrisas Monumentales…

Mr. Clipping dijo...

Promesa de 'partidazo': el líder y lujoso River ante el ascendente Independiente

Sin dudas, es el partido más importante de la fecha. En el 'Monumental' y, finalmente, desde las 21:30, el "Millonario" recibirá la visita de un entonado "Rojo".

Los de Gallardo intentarán, en un clásico, seguir mostrándose como el equipo vistoso que se vio hasta aquí; mientras que querrán alejarse en lo más alto.

Por su parte, los de Almirón, con cuatro victorias en serie, llegan con la chance de 'sacarle' el liderazgo.

Play Fútbol

El regreso de un clásico dijo...

El Millonario se mide ante los de Avellaneda en un duelo clave por el Torneo de Transición 2014.

Gallardo dispondrá el regreso de Maidana en lugar de Pezzella.

Arranca 21:30. River e Independiente no se ven las caras desde hace más de un año.

La Página Millonaria

Cacho de River dijo...


Los del rojo son amargos, son amargos de verdad y nacieron hijos nuestros y hijos nuestros morirán!!!

Sergio Daniel Perez dijo...

Con un poco de picardia, la triple corona no se va ...

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Para ganar tranquilos contra el Rojo,hay que marcar sin dejar recibir a Pisano y Montenegro.-Asi de simple el triunfo esta asegurado.-
Con el afecto de siempre
Un Riverplatense de alma y corazon
Nestor Puricelli,

Mr. Clipping dijo...


River busca volver a ser único puntero ante Independiente

River recibirá hoy a Independiente en un cotejo válido por la octava jornada del Torneo Transición en el cual buscará una victoria para volver a quedar como único líder ante un rival que llega muy entonado y que pretende subirse a lo más alto de la tabla.

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, tendrá como árbitro a Pablo Lunati e irá televisado por la TV Pública y al mismo el elenco de Núñez llega tras haber logrado el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Godoy Cruz de Mendoza.

River tiene 16 unidades y comparte la punta del campeonato con Lanús que derrotó a Quilmes, mientras que Independiente tiene 15 unidades y en su visita al Monumental intentará ganar para quedar como líder.

El entrenador Marcelo Gallardo hará una sola variante en relación al elenco que jugó frente al "Tomba" y la misma será en la defensa donde regresará el jugador Jonatan Maidana por Germán Pezzella.

Maidana había sufrido una distensión en el recto de la pierna derecha durante el partido con San Lorenzo que le impidió ser de la partida en los últimos partidos, pero está en óptimas condiciones y volverá a la zaga central.

El otro jugador que volvió a estar en consideración es Eder Álvarez Balanta, quien se había quedado afuera de los citados por estar suspendido para las competiciones internacionales (ya cumplió la sanción correspondiente) y seguramente ocupará un lugar entre los suplentes.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Claudio Mauri: “Optimizar el cerebro, mejorarles sus tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales”

Federico Busquet dijo...


ADN bien riverplatenses:
1- Gustar, ganar y golear.
2- La paternidad eterna sobre Independiente.
Este ADN da 99,9%

Mr. Clipping dijo...


River es una 'máquina': volvió a lucirse con un fútbol genial, aplastó a Independiente y como el único puntero se afianza hacia otro título.

El "Millonario" superó 4 a 1 al "Rojo". Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas abrieron el partido con un tiro libre y un 'zapatazo', respectivamente.

Sin embargo, en el complemento descontó Federico Mancuello y cuando todo el equipo visitante estaba buscando el empate, un error de Cristian Tula le dio a Teófilo Gutiérrez la chance de anotar el tercero.

Después, Rodrigo Mora cerró el juego con una maravilla.

Así, los de Marcelo Gallardo mandan con 19 puntos y siguen arrasando con todo a su paso.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

River versión 4G
Con Gallardo, gana, gusta y golea.

Francisco Schiavo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la goleada a los rojos" para que clickeando en la imagen para puedas ver los goles del triunfo arrollador de River en el día de la primavera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La lesión de Matías Kranevitter
El mediocampista tucumano de River admitió esta noche que le duele el pie derecho por la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano durante el clásico con Independiente y se mostró expectante por los estudios que le harán mañana para conocer la gravedad del cuadro.

El Academico del Sur dijo...

Me encanto el título de OLE "El diablo puso la cola" y como se la dejo poner...ja ja ja. Gracias Millo!!!!

Malapata dijo...

Confirmado: la lesión de Kranevitter es una fractura y no jugará hasta 2015
Se confirmó la peor noticia para River. El mediocampista, cerebro del equipo de Marcelo Gallardo, sufrió una rotura ósea en el pie derecho y ya no podrá jugar en lo que resta del año. Se pierde el Superclásico

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio: "A Kranevitter lo vamos a extrañar, pero hay un gran funcionamiento colectivo"
Con esta contundente frase, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la sensaciones que tiene luego de haberse confirmado la lesión del joven mediocampista central. "Es una lástima, ya que estaba para ir a la Selección", confesó; mientras que luego, agregó: "Los jugadores están convencidos de lo que hacen".

INFORMACION dijo...

Kranevitter: sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su llanto desconsolado del domingo ya lo había anticipado.
El Dr. Hansing, médico de River, confirmó que la recuperación le llevará tres meses.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mañana 23 de setiembre, se cumplen 47 años del fallecimiento del doctor Jose Julio Degrossi fundador de la Agrupacion Tradicional.

Familiares y amigos riverplatenses lo recordaremos honrando su memoria.
Jose Julio Degrossi (h)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Dr. José Julio Degrossi porque a los 47 años de su desaparición física, honramos su memoria recordando su obra riverplatense. Clickeá en la imagen

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"Los tres seducen"

Ilusionado con el presente de River, Mercado mira la triple competencia y sueña: "Cada torneo tiene sus cosas y ojalá podamos llegar lo más lejos posible en todas".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Viaje a Bariloche de River Federal

Senior y Fùtbol Juvenil.

Sàbado: Fùtbol Senior:

River 8 Combinado Local 6
Ariel Ortega (2) Ramòn Ismael Medina Bello (2) Facundo Luìs Villalba Villalba (2), Leonel Gancedo y Guillermo Rivarola.

Domingo:Juveniles:
River 1 Combinado Local 0 (Gol de Arias)

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

INFORMACION dijo...


Ya hay cruces por el horario en que se jugará el Superclásico

Los organismos de seguridad pretenden que se juegue a una hora, los clubes, sobre todo River, a otra, y la televisión hace fuerza para que se dispute de noche.

La AFA tiene la palabra final

Lista de concentrados dijo...

Entre los 20 concentrados para visitar a Arsenal por la 7ª fecha del Torneo de la AFA, se encuentra el juvenil Guido Rodríguez que se sumó a los entrenamientos de esta mañana con el plantel profesional.

El equipo se entrenará por la tarde del miércoles en el Monumental, en donde luego quedará concentrado a la espera del encuentro ante Arsenal el jueves 25/09, a las 19.10 hs.

Lista de concentrados

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Eder Álvarez Balanta
Leonel Vangioni
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Tomás Martínez
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé
Guido Rodríguez
Sebastián Driussi

Viejo Sabio dijo...

La lesión de Matías Kranevitter ante Independiente, que sería operado por una rotura ósea en el dedo del pie derecho, es un golpe muy duro para River ya que es un jugador clave en el equipo de Gallardo.

Lamentablemente el 5 no podrá estar a disposición del Muñeco hasta el 2015, ya que sería sometido a una cirugía por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, según lo revelado por el médico 'millonario'.

Ante Independiente, lo sustituyó Leo Ponzio, quien lo reemplazaría hasta fin del campeonato, aunque éste con mucha sinceridad reconoció en la conferencia de prensa que otorgó:: "Se va a notar la ausencia de Kranevitter"

El veterano volante central, aunque afirmó "estar bien" como para reemplazar al "Colo", avisó que se va a sentir su baja para lo que resta del semestre.

Y por otra parte, puntualizó en lo vital que será triunfar el jueves a Arsenal (en Sarandí, desde las 19:10): "Si ganamos, le sacamos seis puntos al segundo. Eso es muy importante para lo que va a venir"

Volveré pronto dijo...

Después de saber el grado de su lesión, Kranevitter agradeció el apoyo del Mundo River y ya se puso en el papel de hincha: "Ahora voy a alentar de donde me toca".
El Colo tendrá para tres meses de recuperación.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL SUPERCLASICO dijo...

SE PONDRÁN A LA VENTA EL 1° DE OCTUBRE A TRAVÉS DE LA PAGINA OFICIAL.

EL HORARIO NO ESTÁ CONFIRMADO PERO SE ESTIMA QUE SERÁ A LAS 10 HS.

PODRÁN COMPRAR ENTRADAS LOS SOCIOS Y MIEMBROS DE "SOMOS RIVER".

SOLO SE VAN A VENDER 5000 ENTRADAS CENTENARIO AL VALOR DE 200$, SAN MARTIN Y BELGRANO BAJA 600$ Y SAN MARTIN Y BELGRANO MEDIA 700$.

LOS SOCIOS DE "TU LUGAR EN EL MONUMENTAL" TIENEN QUE IR SOLO CON LA CREDENCIAL.

NO VA A HABER VENTA DE ENTRADAS PARA NO SOCIOS.

Mr. Clipping dijo...

“Nunca más volví a hablar con Ramón”
Enzo Francescoli aseguró que no cruzó palabra con el Pelado luego de su partida y llenó de elogios al nuevo River de Gallardo: “Convencí a los dirigentes de traerlo pero el mérito es de él. La gente tiene cara de felicidad cuando ve al equipo”.

El árbitro de mañana dijo...


Dario Herrera arbitrará mañana el encuentro entre Arsenal - River edn el Viaducto de Sarandí

COPA ARGENTINA dijo...

Rosario Central será el rival de River Plate en los cuartos de final, el miércoles 8 de octubre en el Estadio Bicentenario de San Juan.

nico dijo...

Sin Grondona, los dirigentes desmontarán el torneo de 30 equipos en 2016

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) aprobó en la noche del martes (23/09) las polémicas modificaciones en los campeonatos de la Primera División y la B Nacional.

El nuevo certamen estará integrado por 30 equipos para el año próximo y luego descenderían 10 para volver al formato 20 equipos.

Urgente 24

Palabra del Enzo dijo...

Francescoli: "El River de Gallardo le gusta a la gente"

Consideró que buena parte del presente se debe a que el entrenador "aprovechó" al equipo campeón y le puso "su idea”.

El secretario técnico de River Plate, Enzo Francescoli, elogió hoy el destacado nivel que exhibe el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que lidera en solitario y de forma invicta el torneo argentino de fútbol.

"La historia de River demanda arriesgar como arriesga este equipo. La idea está y le gusta a la gente", señaló el uruguayo a "Radio Belgrano.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Arsenal

Martín Palermo no está conforme con lo que viene mostrando Arsenal en las últimas fechas, en las que perdió por goleada ante Quilmes y cayó en Rosario contra Central.

No estará presente Nicolás Aguirre, quien es el ejecutor de la mayoría de los remates de pelota detenida y que se pierde este compromiso como consecuencia de una sobrecarga muscular. Además, Milton Céliz también dejará la titularidad, y el acompañante de Emilio Zelaya en la delantera será Sebastián Palacios.

Formación: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Administración fraudulenta? ¿Paredón, impunidad o reflexión?" para que clickeando en la imagen puedas leer las dudas de Charro en A River lo quiero respecto a la falta de decisiones de la gestión actual sobre determinadas áreas institucionales

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La agenda, el rival más temido: River podría jugar 24 partidos en 83 días y perdería hombres clave
Desde hoy ante Arsenal y hasta el 26/10, afrontará 9 encuentros entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. Si pelea por todos hasta el final, jugará cada 3 días hasta el 17/12. Por fecha FIFA, perdería al menos dos figuras por 3 fechas.

INFORMACION dijo...

El presidente de la AFA Luis Segura dijo: "El Superclásico irá a las 15 o a las 16 hs"

COPA ARGENTINA dijo...

El 8 de octubre, River volverá a San Juan para disputar los Cuartos de Final.

El conjunto dirigido por Gallardo jugará ante Rosario Central en el estadio Del Bicentenario por dicha instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros.