Palpitando un clásico trascendente


Aunque Gallardo se había encargado de dejar en claro en sus primeras presentaciones como DT de River  que no le gustaba hablar de un equipo “de memoria”, ante las repetidas pruebas de buen funcionamiento y resultados, el Muñeco no piensa cambiar el "once" para enfrentar a San Lorenzo. 

Por eso, tras la práctica de ayer viernes, Gallardo dió a conocer la lista de 19 jugadores convocados para el clásico del domingo 31 a las 21.30 en el Pedro Bidegain, más conocido como el "Nuevo Gasómetro".



River se entrenará este sábado a partir de las 10 hs en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio.



La lista de los concentrados: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Tomás Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.
Sorprende que Eder Alvarez Balanta haya sido incluido en la lista de concentrados, a pesar de haberse entrenado de manera diferenciada junto a un preparador físico por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y que su futuro aún no está definido,  . El mercado de pases europeo cierra el mismo domingo del partido. ¿Se quedará?.
También sorprende que el DT no haya incluído en la lista al juvenil Augusto Solari de buen desempeño las veces que debía ingresar para jugar por el lado derecho de la cancha.
Más allá de los jugadores que quedarán concentrados, también fueron citados para la práctica en el Antonio Vespucio Liberti: Fernando Cavenaghi, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Juan Kaprof, Nicolás Rodríguez, Martín Aguirre y Augusto Batalla.
En definitiva la formación Inicial confirmada  será: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Krannevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutierrez 

A su vez Germán Delfino será el árbitro de River Plate vs San Lorenzo, quienes tienen el siguiente historial:

Jugaron 181 veces en Primera: River Plate ganó 69 veces, y convirtió 305 goles, San Lorenzo ganó 50 veces, y convirtió 244 goles y empataron 62 veces. En consecuencia el "millo" lleva una diferencia a favor en el historial de 19 partidos.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Para ir palpitando el clásico te invitamos a ver el Video del triunfo contra el Halcón clickeando en la foto linkeada en el margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Por la 9ª fecha de la Copa Campeonato este sábado, a partir de las 10,30 hs, las divisiones mayores 84ª, 5ª y 6ª) de River enfrentarán a sus pares de Rosario Central en el predio de Ezeiza.

Las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) enfrentarán a los canallas como visitantes en Granadero Baigorria.

BAJA SENSIBLE dijo...



Teo se hará extrañar durante la próxima semana de River.

Pekerman confirmó su citación para un amistoso de la Selección de Colombia frente a Brasil. Por lo que el Muñeco no podrá contar con su referente.

River Plate´s Postman dijo...

Por pedido de sus jugadores Gallardo renueva confianza y pese al ajustado calendario deportivo, el presente de ensueño que atraviesa el 'Millo' provoca que el cansancio no se sienta y el entusiasmo se adueñe de la escena. Por eso ante el perfecto engranaje que el equipo logró en los últimos duelos, fueron los futbolistas los que les pidieron al 'Muñeco' no tener descanso y estar presentes en el clásico del domingo con San Lorenzo y así el DT repetirá equipo por tercera vez.

INFORMACIÓN dijo...


Todo lo contrario a Boca.

River espera muy tranquilo, con el equipo definido para visitar este domingo a San Lorenzo.

La Página Millonaria dijo...



A todo o nada

Gallardo no rotará en el clásico frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y mantendría el equipo para visitar a San Lorenzo a pesar de la acumulación de minutos que afronta el plantel y el inminente debut en la Copa Sudamericana.

La Página Millonaria

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Sin temor a equivocarme,este River actual como esta jugando,me atrevo a decir es uno de los mejores conjuntos que vi y por supuesto disfruto.-
Si el examen ante San Lorenzo lo pasa con alta nota,no cabe la menor duda que sera campeon.-
Eso si,pido a dirigentes,jugadores y cuerpo tecnico que empiecen a prepararse a hacer caso omiso a las notas periodisticas y malos arbitrajes que comenzaran a tratar de mellar el camino al exito que de seguro vamos a conseguir.-
A River no todos lo quieren,por lo tanto debemos cuidarnos de los lobos vestidos de corderos.-
Por eso a disfrutar,pero prevenidos.-
Con al afecto de siempre,un Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Puricelli

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci@jorgemateucci
a @LancioniRP
Para q funcione Tu Lugar Monum debería seducir a quien cede lugar con gran descuento q sea acumulable en cuenta a la vista

Mr. Clipping dijo...


Finalmente, el pase de Balanta se cayó y, al igual que 'Teo', continuará en River

Aunque parecía estar todo cerrado, el "Millonario" desistió de vender al colombiano. Los dirigentes no quedaron conformes con la forma y los tiempos de pago que ofreció Sampdoria (6 millones de euros, 3 se pagarían ahora y el resto en tres cuotas, una por año).

De esta manera, una de las joyas de las inferiores se quedará en el club de Núñez, al igual que Teófilo Gutiérrez, por quien no arribó una oferta concreta.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
Victorias: 4
Empate: 1
Derrota: 1

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Central 0
[Gol de Claudio Salto]

5ta División:
River 0 vs. Central 1

6ta División:
River 4 vs. Central 0

En Granadero Baigorria

7ma División:
Central 1 vs. River 1
[Gol de Diego Amarilla]

8va División:
Central 1 vs. River 2
[Goles de Federico Girotti y Javier Molina]

9na División:
Central 1 vs. River 2

'Fútbol champagne' dijo...


El 'fútbol champagne' de River afrontará una visita de riesgo ante San Lorenzo

En el 'Nuevo Gasómetro, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino, un apasionante clásico entre "Cuervos" y "Millonarios" le dará un corte a la actividad del día.

El elenco de Gallardo, reconocido por su buen juego, buscará la cima del torneo. Televisará la TV Pública.

INFOBAE

Fernando dijo...


Cada vez le estoy agarrando mas fe en el equipo del Muñeco y si ganamos bien hoy en el bajo flores, creo que estamos para hacer un 2014 increíble. Vamos River Todavía!

Jorge Mateucci dijo...


@jorgemateucci a @LancioniRP

Para que funcione Tu Lugar en el Monumental se debería seducir a quien cede su lugar con gran descuento q sea acumulable en cuenta a la vista.

Se habla de "beneficios futuros" para quien ceda lugar, pero de nada concreto. Por eso es importante el descuento y que el socio lo vea

Además,igual que premiar a quien siempre va a cancha, ej: prioridad en eleccion de ubicacion al momento de renovar abonos.

Gracias. Sds

Jorge Mateucci x tweeter

Carlos Lancioni dijo...


@LancioniRP a @jorgemateucci

Muy buena idea que River debería implementar para motivar la cesión de ubicaciones en Tu Lugar en el Monumental

Son muy buenas propuestas las tuyas Las tomaré para difundirlas
Abrazoriverplatense

Carlos Lancioni rta x tweeter

SEMILLERO dijo...


La próxima fecha del Torneo Juvenil de la AFA (la 10ª por la Copa Campeonato) el semillero de River disputará el superclásico con Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gran jornada del semillero" para que clickeando
en la foto de la 4ª puedan conocer todos los resultados y goleadores de River por la 9ª fecha de la Copa Campeonato

Un abrazo riverplatense

¡¡¡Vamos River Vamos!!! dijo...


El equipo de Gallardo impuso su estilo en el Nuevo Gasómetro y le ganó por 3-1 a San Lorenzo, campeón de América.

Así, cosechó su cuarto triunfo al hilo en el torneo y es el único puntero.

Los goles: Pisculichi, Teo y Boyé

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
"River con el tiki tik,fútbol champagne"

El Heraldo de Colombia dijo...

River Plate ratificó el alto nivel mostrado a lo largo del torneo y escaló a la cima tras vencer anoche 3-1 a San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo argentino.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El Millonario mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11. Pero Teófilo Gutiérrez marcó el 2-1 a los 58 tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El colombiano, la gran figura del equipo, llegó a los seis goles y es el máximo anotador del campeonato. El encuentro lo liquidó Lucas Boyé, de cabeza.

El Heraldo de Colombia

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval @CarlosS_andoval a
@monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
River con el tiki tiki ,fútbol champagne

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video para seguir gozando" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el trascendental triunfo de River Plate ante San Lorenzo visitando el Nuevo Gasómetro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Confiaba en mí"
Pisculichi se tenía fe para rendir en este River que va en busca del bicampeonato. Figura ante San Lorenzo, avisó: "Somos capaces de mejorar todavía, no conseguimos nada". Espera volver a rendir contra Godoy Cruz, por la Sudamericana.

Informa SOLO RIVER dijo...

Contra Godoy Cruz, sin Teo, Balanta, ni Maidana


El millonario es único puntero en el torneo local y el miércoles deberá enfrentar al Tomba por la Copa Sudamericana. El Muñeco tendrá varias bajas en el partido de ida.

Ante San Lorenzo el domingo pasado, Jonatan Maidana tuvo que salir por una molestia. Según informó la Tv en el momento, el defensor disparó “me pinchó” al entrar al banco de suplentes.

Hoy se puso que el 2 de River sufre una distensión en el cuádriceps derecho y no podrá jugar por dos semanas.

Además, Eder Balanta y Teófilo Gutierrez no podrán jugar ya que fueron convocados por José Pekermann para formar parte del seleccionado colombiano.

COPA SUDAMERICANA dijo...

Lista de buena fe para la Copa Sudamericana


A continuación, la nómina de jugadores que el Club Atlético River Plate presentará para el certamen continental.

1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Eder Álvarez Balanta
4. Federico Vega
5. Matías Kranevitter
6. Ramiro Funes Mori
7. Rodrigo Mora
8. Carlos Sánchez
9. Giovanni Simeone
10. Tomás Martínez
11. Osmar Ferreyra
12. Leandro Vega
13. Bruno Urribarri
14. Augusto Solari
15. Leonardo Pisculichi
16. Ariel Rojas
17. Augusto Batalla
18. Emiliano Agüero
19. Teófilo Gutiérrez
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Sebastián Driussi
23. Leonardo Ponzio
24. Emanuel Mammana
25. Gabriel Mercado
26. Julio Chiarini
27. Nicolás Rodríguez
28. Juan Kaprof
29. Lucas Boyé
30. Guido Rodríguez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Concentración máxima"
para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli publicado en Solo River

Un abrazo riverplatense

Diez años después dijo...

Ese es el tiempo que hace que River no ganaba en la cancha de San Lorenzo por torneos locales. Una cifra exagerada si tenemos en cuenta la historia del Millo, pero no tan alocada si consideramos la última década en la que se han materializado todos los records negativos habidos y por haber.

INFORMACION dijo...

El miércoles, River visitará a Godoy Cruz en el primer partido por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Comienza una nueva ilusión para River, ya que además de disputar el torneo local (en el que marcha puntero e invicto) y la Copa Argentina (accedió a los Cuartos de Final) jugará la Copa TOTAL Sudamericana.

El debut en esta competencia será el miércoles 3/9 ante Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario del cruce de ida a partir de las 21.15.

Ya se confirmó la terna arbitral para este encuentro:

Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Gustavo Rossi
Asistente 2: Yamil Bonfá
4to. árbitro: Saúl Laverni

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Si no tuviera jugadores inteligentes, no podría llevar esto adelante"

River es el equipo sensación del torneo y muchos le atribuyen el mérito al entrenador; sin embargo, el "Muñeco" se hizo a un lado de ello y valoró la labor de su plantel.

Además, en la antesala al choque 'copero' con Godoy Cruz (mañana, desde las 21:15), avisó: "No llegamos a nuestro techo, siempre se puede mejorar"

INFOBAE

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


RIVER VA POR MAS

Envuelto en los mejores elogios por su fino juego y efectividad que lo erigieron en puntero del torneo local, River buscará hoy, desde las 21.15 (Fox Sports), ante Godoy Cruz en Mendoza iniciar con buen pie la Copa Sudamericana.

Este encuentro tiene un fresco antecedente de hace poco más de una semana que terminó en este mismo escenario con la victoria de River por 4-0.

Los últimos pasos de ambos equipos vienen encontrados, porque River le ganó a San Lorenzo 3-1 como visitante y Godoy Cruz no pudo con Gimnasia, con el que cayó en La Plata 2-0.

Marcelo Gallardo confirmó que Germán Pezzella será el reemplazante del lesionado Jonatan Maidana en la zaga central y dio chances al juvenil Lucas Boyé para que ingrese por el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado al seleccionado de Colombia en la fecha FIFA.

Sin embargo, Gallardo avisó que esperará para ver en qué estado llegan los futbolistas tras la apretada agenda de partidos.

Diario de Cuyo

Lista de convocados dijo...

La lista de convocados para Mendoza está integrada por 20 jugadores:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Tomás Martínez, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio.

Delanteros: Rodrigo Mora, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Mr. Twiter dijo...

Sandra Rossi @sandramrossi
"@JuaniTeode: @sandramrossi @TinBernardi Que los jugadores la mencionen y destaquen su trabajo es muy valorable.Se ve bien el grupo!"gracias

Historial dijo...

El partido de esta noche será el primero que disputen River Plate y Godoy Cruz en el marco de un torneo internacional, ya que en el historial sólo se registran encuentros por torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

En campeonatos de la AFA, ambos conjuntos se midieron en 13 oportunidades, con paridad de victorias: cinco para cada uno y tres empates. Sin embargo, el Más Grande mantiene superioridad en cuanto a goles, ya que marcó 20 y recibió 12.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arrancando la Sudamericana" para que clickeando en la imagen puedas conocer toda la previa del primer encuentro de River por la Copa Sudamericana en Mendoza (convocados, posible formación, historial etc).

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

En la última jugada del partido apareció Pezzella para ganar en el área (con un testazo) y poner el 1-0 de River frente a Godoy Cruz por la ida de la Copa.

El equipo de Gallardo consiguió un triunfo valioso y trabajado porque había tenido chances pero no podía definirlo.

Leo Rodríguez Bruno en OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog se linkeó "El gol de la victoria en Mendoza" para que clickeando
en la foto de Pezzella festejando su gol puedas ver el video del golazo que nos dió la victoria en Mendoza

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Tigre, por la sexta fecha del Torneo Transición

COPA SUDAMERICANA dijo...

Por una cabeza en el final, River venció a Godoy Cruz y sacó ventajas en el partido de Ida por la 2ª fase de la Copa Sudamericana.

El "Millo" había insinuado más, pero no mostró su mejor versión en y recién en una de las últimas, llegó al 1-0 gracias a un cabezazo de Germán Pezzella.

Ahora, tiene el resultado a favor de cara a la revancha por los 16avos de Final de la Copa, que se llevará a cabo dentro de 15 días en Núñez. El "Tomba" se mostró muy limitado.

Mr. Twiter dijo...

Carlos rovitti ‏@defamiliariver
@tradicionalrp @afatv @brunolancioni @fedebusquet @fedesalomon
Grande Riverrrrr!!!

SEMILLERO dijo...

El próximo sábado 06/09, a partir de las 10.30 se disputarán los partidos por el superclásico del Torneo Juvenil de la AFA por la 10ª fecha de la Copa Campeonato.

Las categorías mayores serán locales en el predio de Ezeiza y las menores visitarán La Candela

SEMILLERO dijo...

INFANTILES

El próximo domingo las Divisiones Infantiles de River serán visitantes ante Gimansia y Esgrima La Plata, por la 5ª fecha del Torneo de la AFA. La jornada comenzará a las 10 hs. en el Bosquecito.

Por su parte, los futbolistas de inferiores que disputan la Liga Metropolitana enfrentarán a Vélez A, en condición de visitante.

Los encuentros de las categorías 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 se disputarán desde las 9.30 hs. En tanto, la 2006 y 2007 tendrán fecha libre.

COPA SUDAMERICANA dijo...

"EN EL ULTIMO SUSPIRO"

A Boca se le escapó el triunfo en la última jugada

El equipo de Arruabarrena se iba de Rosario con un triunfo clave en la ida de la segunda fase, pero Becker, de tiro libre, clavó el 1-1 en tiempo agregado

RIVER CULTURAL dijo...


"LORE" en el Cine en el Club Atlético River Plate

Si sos socio del más grande podés pasar a retirar tu entrada por River Cultural de 13.30 a 20.30 Hs.

Funciones Adultos:
Viernes 21 Hs. y Sábado 18.30 Hs. y 21 Hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico del fútbol juvenil" para que clickeando
en la foto puedas conocer todos los encuentros de este finde del semillero de River por los torneos juveniles e infantiles

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Desde adentro se disfruta el doble"
Pezzella celebra haber salido del banco para ser parte del equipo sensación de Gallardo.

Autor del gol ante Godoy Cruz, el defensor dice que no se siente suplente y admite: “Tuve la idea de irme de River, pero ya la dejé de lado”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Muy buen cine en River"para que puedas enterarte del rpograma cinematográfico, que organiza River Cultural, clickeando en la imagen

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri

Sin visitantes, sin educación, sin civilización. #Fútbolargentino

INFORMA SOLO RIVER dijo...

Aguirre: “No quiero ser una carga para el club y cobrar sin jugar”

El ex Godoy Cruz aguarda los resultados médicos para saber si deberá ser operado. De concretarse. Sería la tercer intervención del futbolista desde su llegada a River.

Su último partido profesional fue en diciembre pasado y espera con ansias volver a las canchas. Hoy y luego de varios tratamientos que no funcionaron, se decidirá si tiene que volver al quirófano. La primera operación se llevó a cabo en octubre del 2012 y fue por los ligamentos cruzados. La segunda, en abril del 2013 en el tendón cuadricipital.

Martin fue clave en el equipo de Matías Almeyda y siempre tuvo un buen rendimiento, por lo que el “Muñeco” Gallardo aguarda su recuperación.

Mr. Clipping dijo...

No guarda nada
La seguidilla pasa factura en River pero Gallardo, con un plantel corto, concentró a todos sus jugadores pensando en Tigre. Vangioni vuelve en lugar de Urribarri y Mercado todavía está en duda. Siguen Pezzella y Boyé.

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez; Lucas Boyé, Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.

INFORMACION PREVIA dijo...

Gallardo, recuperará al lateral izquierdo Leonel Vangioni, y mantiene la duda con Gabriel Mercado de cara al partido frente a Tigre en el Monumental.

Vangioni, que preventivamente no jugó en el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana el pasado miércoles en Mendoza, volverá a la titularidad en lugar de Bruno Urribarri.

Mientras que el lateral derecho Mercado, que dejó el campo de juego ante el Tomba por una fatiga muscular en el aductor izquierdo, concentrará pero sin la certeza de conservar la titularidad.

Formación posible dijo...

Barovero; Mercado o Solari, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Boyé y Mora o Driussi o Simeone

HISTORIAL dijo...

El historial es ampliamente favorable para River ante Tigre: de 58 partidos disputados, los Millonarios obtuvieron 41 triunfos, 11 empates y sólo seis derrotas.

También hay una marcada superioridad en cuanto a goles ya que River convirtió 152 y recibió 61.

En el Monumental, el Más Grande se impuso ante el “Matador” en 24 de los 29 choques disputados, con cuatro igualdades y una derrota.