Volviendo a ajustar

El debut en la Copa Argentina y el oficial de Marcelo Gallardo como entrenador fué con un triunfo para River frente a Ferro después de igualar  en 0 en los 90¨ y venciéndolo 6-5 en la instancia de penales, para obtener así el pase a los Octavos de Final del Torneo.

Con un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos tuvieron pocas chances de gol, uno de los puntos más altos fue Lucas Boyé, el juvenil delantero que mostró toda su técnica y calidad. En el complemento llegaron los cambios: Pisculichi por Driussi, Mora por Andrada y Rojas por Ferreyra.

Luego de la apretada síntesis, recomendamos leer el análisis de Charro Volver a empezar, volver a probar en A River lo Quiero que transcribimos: 
Empezó otro torneo, empezó otro proceso, empezaron los mismos problemas. Seguimos sin aprender y/o sin solucionar los problemas graves que tiene el club y que perjudican su funcionamiento deportivo. Con mucho trabajo se consiguió un campeonato pero se rompió el proceso para iniciar otro, costó muchísimo coronarse campeón pero está claro que esta gestión quiere un plantel con un costo muy inferior y promover chicos para poder vender, quiere poner en funcionamiento una maquinaria para la cual necesita tener ciertos engranajes que faltan y que necesitará mucha buena suerte para encontrarlas sin fabricarlas ni comprarlas.

Al plantel campeón se le fueron 2 piezas claves (Ledesma como generador de fútbol y unidad fuera del campo de juego y Carbonero como alternativa para tocar el balón, ida y vuelta permanente, marca y salida, apertura por derecha, capacidad de gol...) y es posible que se vaya otra pieza fundamental (Lanzini a pesar de su intermitencia y la necesidad de crecimiento, en este nivel es indispensable), a cambio solo ha llegado Piscullichi (que le puede dar más juego ofensivo y variantes adelante, sería otro buen pie y demostró que no le queman ni la pelota, ni la camiseta ni las circunstancias). 

Varias veces se mencionó que los refuerzos deben llegar antes de empezar la pretemporada, lamentablemente volvemos a cometer el error de no traer a tiempo la incorporación (si es que llega) y encima el entrenador tiene que armar un equipo sin saber si vendrá algo mejor en algún puesto o si perderemos alguna pieza importantísima.

Ayer se jugó el primer partido de la Copa Argentina y terminó siendo un banco de pruebas para el entrenador. Se lesionó Mercado y debió improvisar con Solari (volvió a cumplir como lateral en defensa), consideró que Sanchez no está en su mejor estado físico y el Muñeco pretende un equipo con mucha entrega y presión, por esa razón improvisó a Driussi como mediocampista por derecha (se notó en todo el primer tiempo que no se encontraba en la posición). 

Estas dos impovisaciones demuestran que el plantel está mal conformado y que necesita refuerzos. En defensa aparecen Pezzella, Cabrera, Mammana, Balanta en el centro y FM6 se puede correr a la izquierda, en el medio Rojas demostró que puede jugar allí, Piscullichi y Lanzini también podrían entrar y ocupar mejor los espacios por izquierda pero la salida de Carbonero dejó rengo al equipo (sector que ya estaba pobre). 

La izquierda tampoco está tan bien pero al menos se puede trabajar. Con todo este panorama, no logro entender que Gallardo empiece probando a Ponzio (el caso más inexplicable que recuerde, el jugador que nos hizo ascender es lo opuesto a lo que vimos en los últimos 2 años, el nivel actual roza con los peores casos, casi se podría decir que no le brinda nada al equipo) y a Ferreyra teniendo en cuenta que allí tiene variantes.

Nos dicen que no hay que llenar de responsabilidad a los pibes pero al mismo tiempo deben ser ellos quienes ganen el partido. Lucas Boyé demostró calidad y actitud pero necesita al lado a un goleador, está empezando el proceso que ya habían empezado Simeone y Andrada (cada vez lo veo más perdido en la cancha). 

Driussi fue ¨sacrificado¨ y Solari demostró la maduración necesaria para jugar (lo mismo que ya mostraron en los últimos meses FM6, Balanta, Lanzini, Kranevitter y Pezzella). Mora y Pratto podrían ser una solución (aunque teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se jugarán en estos 130 días suena a muy poco) pero el primero no está bien físicamente y es una incertidumbre a la hora de jugar y el segundo cada día es sospechosamente más caro y complicado (aún no entiendo la declaración del presidente diciendo que era él o nadie; automáticamente le subió la cotización y el empecinamiento de la dirigencia velezana).

En una semana empieza el campeonato y este equipo necesita trabajo (se nota que Gallardo todavía no tiene nada definido porque todavía hay muchas variables), se perdió mucho tiempo y ahora hay que volver a empezar habiendo cometido los mismos errores de siempre, seguimos esperando armar un plantel de la jerarquía que River Plate necesita y merece. 

Haber empatado con FCO no es lo preocupante (no es un mal equipo, es el debut de Gallardo, el plantel tenía que demostrar que no se terminó un ciclo ganador a pesar de todas las bajas, había que pelear contra el fantasma de la eliminación del torneo anterior...) ni tampoco lo es no haber jugado bien (hace mucho que adolecemos de contundencia ofensiva y construcción de buen juego); lo preocupante es no aprender y seguir cometiendo los mismos errores. 

Lo bueno es que haber ganado por penales nos da la chance de seguir intentando y buscar lo que pretende el entrenador (tengo cierta confianza en que se puede conseguir algo interesante aunque no confío demasiado en los jugadores. 

Va a necesitar que algunos jugadores se rebelen y den más de lo que se les conoce hasta ahora; exactamente como pasó en el semestre pasado).

Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

66 comentarios:

Mercado de pases dijo...

Una oferta irresistible por pratto

River no se rinde por Lucas Pratto y le ofrecerá a Vélez 6.000.000 de dólares por el pase del delantero.

En Núñez confían en que, entre la propuesta y la gran presión que ejerce el jugador para irse, la negociación se cerrará en las próximas horas.

Aunque no quería venderlo en el país, a Vélez se le hará muy difícil decir que no.

La Nación

Unknown dijo...

Buena suerte al Muñeco en esta nueva etapa que empezamos con el pie derecho clasificandonos a otra fase en un torneo que siempre nos fué mal hasta ahora. Vamos River!

El Patadura Observador dijo...

NO SE ENTIENDE

Una de las cosas malas de escribir a la distancia, es que se está demasiado lejos de las fuentes como para tener un panorama completo de los hechos.

Cuando uno escribe sobre un club que se encuentra a 400 kilómetros (y más si lo hace de forma amateur), depende de los colegas que van todos los días a las prácticas y nos brindan su información.

Esta información, a su vez, puede ser verídica o no, dependiendo de las declaraciones de los protagonistas (que casi siempre se ponen el cassette y brindan respuestas de rutina). Si bien uno trata de leer y escuchar todo lo posible, a veces hay cosas que se escapan.

Esto me pasó con el caso de David Trezeguet. Está claro que alguien miente en esta historia.

Escuché y leí declaraciones de casi todas las partes involucradas, y casi todos tiraron la pelota afuera.
La dirigencia afirma por un lado que le quiere dar espacio a los juveniles.

Pero después contrata a Pisculichi (30 años) y busca a un delantero como Pratto, que tiene 26.

Entonces, si bien Gallardo ayer mandó a los pibes a la cancha, dio la sensación de que lo hizo porque no tenía a otro y no por respetar un proyecto. Otra declaración de la cúpula, le tira el fardo a Cavenaghi.

Parece que el capitán se puso celoso y pidió que el franco argentino no conforme el plantel.

Ante esto, fue el mismo David el que confirmó esta versión, aunque Fernando se lavó las manos diciendo que el no es el dueño del club y jamás podría cerrarle las puertas a un colega.

Es evidente que alguien (o todos) oculta algo. El hecho real y palpable es que David Trezeguet no va a ser parte de este plantel y, ante la lesión de Cavenaghi y la posible venta de Teo, los dirigentes quieren gastar plata para traer un nueve (sonaron nombres que daban escalofríos). Lo que me lleva a preguntarme qué pasa y cuál es la verdad?.

El Patadura Observador

Culebrón por Pratto dijo...


River subiría la oferta a 6 millones de dólares y confía en la presión del jugador a Vélez

Miguel Calello y Julio Baldomar, los dirigentes más influyentes de Vélez, descartaron de lleno vender al "Oso" a un equipo del medio local.

Por esa razón, rechazaron la propuesta de 4,5 millones de dólares que presentó el club de Núñez.

No obstante, Enzo Francescoli se juntó con el delantero y le "aconsejó" meter presión para efectivizar la operación en una cifra cercana a los 6 millones

¿Se hará?

PLAY FUTBOL


Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Culebrón x Pratto #River subiría la oferta a U$S 6 millones y confía en la presión del jugador a Vélez

Patricio A ‏@ambrogettip
a @LancioniRP @PlayFutbolCom 6millones x Pratto?? Cuanto cuesta D´alessandro? y Saviola?

Cacho de River dijo...

Cualquier boludo se da cuenta que estan quemando a los pibes que son el patrimonio del club y ahora aparecemos ofertando por5 un mediocre delantero como Lucas Prato 6 palos verdes.
¿cual es el negocio?

Domingo Carrobé dijo...

Coincido 100 % con Charro.
Es mas: es obvio que en algo debamos disentir, pero todo eso es una enorme verdad. No nos sirven las experiencias vividas, repetimos errores con gestiones diferentes. No tenemos atacantes , Andrada le meti{o un gol a Central y despues, todas las oportunidades que tuvo, las desperdició -como la de anoche-. Driussi no se cual es su puesto, pero de 8 carrilero no existió. Lanzini (a mi juicio, que no es el de la mayoría) produce mas errores que aciertos... Su calidad ha aparecido en 2 de 10 partidos, y si se hace buena plata por él, bienvenido para el Club. De todos modos, es un puesto a cubrir (¿ Aimar en buen estado...?).
Cuando Ferro nos atacaba, temblábamos, obviamente que Ponzio es el 40 % de Ledesma, al menos este Ponzio. ¿ Kranevitter no es una excelente opción ?. Nunca desentonó.
Y si Teo se quiere ir, que se vaya, pero definirlo rápido ... Y si no es Pratto (pusimos mucho la cola mostrando un interés desmedido......), busquen otro 9 en Colombia, Chile, Paraguay ... que se yo...
Recontracomparto el título : "volver a empezar..." .
Abrazo gallina.

Domingo Carrobé

Fernando dijo...


Francamente no me gusta como jugo River, no tiene nada que ver con nuestro estilo de juego y es muy diferente al equipo de Ramom que ganao el ultimo campeonato.
Espero que la dirigencia le pemita a Gallardo hacer un equipo competitivo a la altura de nuestra tradición!

La Maquina Millonaria dijo...

Finalmente comenzó la competencia oficial para este nuevo River. Con la conducción de Marcelo Gallardo y el regreso de varios nombres que no tenían lugar con Ramón Díaz, se presentó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, para enfrentar a Ferro en el marco de la Copa Argentina.

Con varias sorpresas en el once titular, el Muñeco utilizó un 4-3-1-2 con algunos juveniles como intérpretes. Sorpresas porque se venía barajando un equipo con Carlos Sánchez como medio campista por derecha y Rodrigo Mora en la delantera, pero el técnico dio un volantazo y ubicó a Lucas Boyé de punta, acompañado por Federico Andrada y, en lo que resultó más llamativo aún, la presencia de Sebastián Driussi como volante por derecha.

La inclusión de este último, tal vez sea la primera decisión polémica del nuevo entrenador. Recordemos que Driussi es delantero, allí se desempeñó durante toda su carrera en las juveniles de River y la Selección, pero su aparición al lado de Leonardo Ponzio sorprendió a propios y extraños. Una maniobra arriesgada, teniendo en cuenta que no es una posición habitual para él y un bajo rendimiento allí podría mancillar la confianza del joven. De hecho su actuación no fue buena y salió reemplazado en el complemento.

El resultado del encuentro habla a las claras de lo que fue el mismo. Un aburrido empate sin goles, con pocas llegadas de gol. Las más claras las tuvo el Millonario, en el primer tiempo con un centro bajo que conectó Boyé y el arquero desvió al tiro de esquina y en el complemento con un cabezazo de Funes Mori que tapó el uno verdolaga y que en el rebote Andrada definió al bulto, más un cabezazo de Mora sobre la hora tras las expulsión de Javier Páez.

No fue para nada bueno lo mostrado por el equipo de la banda. Algunos arrestos individuales, sobre todo del interesantísimo juvenil Boyé, de buen físico y habilidad, y muchos centros despejados por el platinado defensor de Ferro.

Se pudo ver a cuenta gotas cual es la idea del técnico. Hacer circular la pelota para generar espacios y sobre todo, buscar el desequilibrio combinando precisión con velocidad. .

Sin dudas, lo más rescatable es la actuación de Marcelo Barovero, aunque no tuvo mucho trabajo, respondió bien en las que le llegaron y fue clave en la definición por penales. También los defensores tuvieron una buena actuación. Es cierto, ante un rival que atacó poco y que complicó mucho con dos rápidos habilidosos como Coll y Bazán, lo cual es bastante poco para analizar el trabajo defensivo.

El empate deja más dudas que certezas y de la conformación de la alineación inicial se puede desprender que el Muñeco aún está indeciso y espera por la llegada de algún refuerzo más para potenciar la faceta ofensiva, con la cual evidentemente aún no está del todo conforme.

La definición por penales le dio a River el pasaje a octavos de final. Una instancia de la cual se quedaron afuera muchos equipos de Primera División por no poder sortear a sus rivales del ascenso. En la próxima ronda se enfrentará con Colón de Santa Fé, pero primero deberá comenzar con el camino de la defensa del último título de Primera División.

El próximo domingo, en el Estadio Único de La Plata, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad será el rival, y tal vez se pueda ver mejor la idea del técnico. Por lo pronto, deberá trabajar mucho y aguzar su ingenio para lograr plasmar en el terreno de juego lo que pretende de sus jugadores.

SEMILLERO dijo...

El equipo Sub-19 del Millonario comenzó con el pie derecho: en la goleada ante el conjunto sudafricano marcaron Nicolás Fittaioli, Julio Zuñiga (2) y Lucas Martínez Quarta, mientras que en el segundo choque se impusieron frente a los portugueses con tantos de Matías Acosta.

De esta manera, acumulan seis unidades en la tabla de posiciones y se aseguran el pase a la siguiente ronda.

Mr. Clipping dijo...

Luego de un sufrido pasaje por penales a los octavos de final de la Copa Argentina, River emprendió vuelo desde Salta a Buenos Aires bien temprano en la mañana del lunes, y arribó al Aeroparque Metropolitano a las 10 de la mañana. Apenas pisó tierra firme, Marcelo Gallardo licenció a sus jugadores hasta el martes.

Así, los players tendrán el día libre para tomarse un respiro tras el trabajoso acceso superando a Ferro y, un día más tarde, empezarán a enfocarse en el debut ante Gimnasia LP por el torneo de Primera. ¿Qué equipo pensará el DT para arrancar con el pie derecho ante el Lobo de visitante?

SEMILLERO dijo...


En el margen izqºuierdo del blog se linkeó "La 7ª sigue su marcha triunfal" para que clickeando en la foto puedas conocer los resultados y goleadores de River por la 5ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


Vélez pide 82 millones de pesos por Pratto ¿Se cae el pase?

Desde Liniers, los Directivos complicaron la llegada del delantero. Piden una suma que el millonario no puede pagar.

Además, el protesorero mandó un palito para la conducción actual de River. “Para nosotros, Pratto vale 82 millones de pesos”. Las palabras son de Daniel Ramundo, protesorero de Vélez. “Esa es la cláusula de rescisión del contrato, si lo quieren tendrán que pagarla”, agregó.

Además, el dirigente apuntó contra los Directivos del millonario: “La dirigencia de River es nueva, no tiene experiencia en el fútbol. Se comportaron mal. River nunca hizo una oferta formal”.

82 millones de pesos es imposible para River. No solo no puede gastar tanto en una compra, sino que todavía no realizó una venta que sacuda el mercado y traiga un poco de tranquilidad económica.

Mr. Clipping en Salta dijo...


En el 'Padre Martearena' de Salta, el "Millonario" igualó 0 a 0 con el "Verdolaga", aunque pudo salir airoso en la definición desde los doce pasos, donde se impuso por 6 a 5 ante un rival que lo complicó y casi da la sorpresa.

Los de Núñez tuvieron muchas ausencias de peso, en relación al campeón del Torneo Final, y eso se notó de mitad de cancha para adelante. No obstante, se llevó el triunfo y ahora irá en Octavos de Final ante Colón.

Play Futbol

El 9 La obsesión dijo...

Con el inicio del Torneo en la mira, River comenzará los entrenamientos con el 9 como obsesión
Con la mente puesta en el inicio del Torneo local –domingo 21.30 contra Gimnasia–, el "Millonario", desde las 10 y en Ezeiza, arranca la semana de entrenamientos esperando definir la llegada de Lucas Pratto y pensando en quién se adueñará el puesto que dejó vacante por lesión Fernando Cavenaghi. Teo Gutiérrez, el gran candidato.

INFOBAE

River Plate´s Postman dijo...

Excelente lo de El Patadura Observador > "NO SE ENTIENDE" lo de Trezeguet copiado en mensajesriverplatenses.blogspot.com/2014/07/no-se-

INFORMACIÓN dijo...


Los dirigentes de Gimnasia de pidieron cambiar el horario para aprovechar la luz articifial, dado que las obras en El Bosque obligaron también a trasladar las torres de iluminación.

Sin embargo, el pedido en la calle Viamonte no prosperó y el partido se disputará el próximo domingo a las 21.30 en el Estadio Único de La Plata.

Mr. Twiter dijo...


Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
#RiverPlate sabía que Pratto tenía una cláusula de rescisión de u$d10.000.000? #Vélez pide que se la paguen para romper el contrato.


Maxi ‏@maxi_mjb a
@PoliticaEnRiver @TradicionalRP Basta de humo!

Mr. Twiter dijo...


Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
#RiverPlate sabía que Pratto tenía una cláusula de rescisión de u$d10.000.000? #Vélez pide que se la paguen para romper el contrato.


Maxi ‏@maxi_mjb a
@PoliticaEnRiver @TradicionalRP Basta de humo!

La novela del invierno dijo...

Es la novela del mercado de pases de invierno. Y a menos de una semana de arrancar el torneo de Transición, el tire y afloje entre River y Vélez por Lucas Pratto no se termina. Desde Núñez enviaron hace algunos días una oferta concreta de 4,5 millones de dólares por el pase del delantero. Sin embargo, ayer la comisión directiva del Fortín rechazó el monto ofrecido y desde el entorno del jugador empezaron a meter presión.

“Cuando se vende a un jugador es porque tienen su reemplazante y no van a competir contra Vélez. El caso de Pratto es diferente porque es prácticamente insustituible y eso es un problema. Pero en este caso exsiste una presión que se genera por el propio jugador”, aseguró el vicepresidente Julio Baldomar. Y agregó: “Nosotros trataremos de vender a Pratto al exterior pero no cerramos ninguna posibilidad. La realidad es que no recibimos ninguna nueva oferta de River”.

Así de firme se muestra Vélez respecto a la trasferencia de uno de los mejores futbolistas del torneo local. Inclusive, el entrenador del Fortín, José Flores, pidió públicamente que se quede en el club. “Yo no quiero que lo vendan, lo necesito”, reconoció el Turu. Pero a Pratto le seduce la idea de llegar al Millonario. Es que a los 26 años, el ex delantero de Boca siente que en Vélez ya dio todo y quiere cambiar de aire.

“Estoy esperando que las cosas se resuelvan. Esperemos que se dé, tengo la esperanza de que Pratto se pueda sumar, que venga gente que pueda potenciar ese equipo”, resaltó Marcelo Gallardo haciéndole un guiño al Oso. Los dirigentes de River evaluarán en la próximas horas estirar la oferta. ¿Se concretará?

Anónimo dijo...

Ponzio: "Gallardo me dijo que la situación cambiaba para todos"

El mediocampista central titular en el debut oficial (ante Ferro, por la Copa Argentina), que no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, se mostró feliz por esta nueva oportunidad que tiene tras el cambio de entrenador.

"Tenemos que ratificar lo que venimos haciendo", aseveró, de cara a la triple competencia.

Hector Montorfano dijo...


Zafamos ... parece interesante no solo Boyé sino los otros chicos debutantes...Nos está faltando un buen seís y claro un buen nueve!

Informa SOLO RIVER dijo...

¿Se va? Balanta a un paso del Valencia

En España se habla de un posible acuerdo con River Plate en 6.5 millones de euros, por el pase del defensor colombiano.

El “millo" tiene el 80% del pase de Balanta y el Valencia estaría tratando de liberar un cupo de extranjero ya que el zaguero colombiano no tiene pasaporte comunitario.

Incógnitas I dijo...

Con Teo y Balanta como incógnitas a futuro, River volverá a entrenarse

Los 'cafeteros' son los que tienen más chances de abandonar el club y, aunque serían titulares en caso de quedarse, el entrenador aún no sabe si contar con ellos para el choque del domingo ante Gimnasia.

El defensor está a un paso del Valencia y el delantero aún no definió qué hará.

Incógnitas II dijo...


Hay otras incógnitas de cara al cotejo contra el "Lobo".

En primer lugar, habrá que ver si mantiene a Leonardo Ponzio en el centro del campo o si aparece Matías Kranevitter.

También esperar si sigue Sebastián Driussi por derecha o si Carlos Sánchez se ubica en esa posición.

En tanto, Leonardo Pisculichi se podría perfilar para ser el segundo punta y ayudar a Manuel Lanzini en la creación.

La certeza que aparece en el horizonte es que Augusto Solari seguirá por el lateral derecho de la defensa, ya que Gabriel Mercado arrastra una lesión en el músculo pectineo izquierdo que lo mantendrá fuera de los campos de juegos durante tres semanas.

River Plate´s Postman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
River Plate´s Postman dijo...

Miguel Calello, el Presidente de Vélez estalló al aire en América & Closs, al ser consultado sobre la forma que River pretende quedarse con Lucas Pratto.

"River no envió más que una oferta. La realidad es que mandó un ofrecimiento la semana pasada y es un escrito en un solo renglón, en el que menciona lo que ofrecía por Lucas Pratto, sin especificar un montón de otros aspectos que hay que especificar cuando querés comprar a un jugador. Se rechazó por unanimidad. A partir de ahí no hubo otro ofrecimiento"

Y con bronca estalló al ser consultado por una posible oferta del exterior y disparó: "¿Qué me querés hacer decir? ¿Que al fútbol argentino no lo vendo? Yo a River no se lo vendo".

Además seguró que tiene una charla pendiente con su par millonario:

"Yo hablaré con Rodolfo D'Onofrio cuando lo vea. En el fútbol todos tenemos amigos y sabemos cómo se manejan estas situaciones. Tengo información que hablaré con D'Onofrio cuando lo vea".

¿Cual será?

El árbitro de la fecha dijo...


Néstor Pitana, el referí argentino en Brasil 2014, dirigirá River vs Gimnasia en el Estadio ünico de la Ciudad de La Plata, el domingo a las 21.30.

La última vez que dirigió a River por el Torneo Final fué por la 14ª fecha cuando el equipo de Ramón ganó el Superclásico 2 a 1 a Boca en la Bombonera.

Después Pitana dirigió a River en la Súper Final de San Luis con una victoria por 1 a 0 frente a San Lorenzo.

Pitana dirigió 22 veces a River: diez victorias, seis empates y seis derrotas.

La novela sigue dijo...


Pratto: Bassedas dice que no, pero Gallardo es optimista

"Hubo una oferta por Pratto la semana pasada que Vélez piensa que es insuficiente y no acorde con lo que pretende el club." Así de claro fue el mánager de Vélez, Christian Bassedas, sobre la novela del pase de Lucas Pratto a River. "Yo siempre soy optimista. Lo soy por naturaleza. Y por Pratto aún mantengo las esperanzas", expresó Marcelo Gallardo, el entrenador del equipo de Núñez .La oferta sería de cuatro millones y medio de dólares, pero para la entidad de Liniers es una cantidad escasa de acuerdo con sus pretensiones. Vélez tiene todo arreglado con el delantero Milton Caraglio como primer refuerzo.

Gallardo se refirió también a los dos colombianos del equipo. Sobre Teo Gutiérrez, afirmó: "Hablé con él. Creo que tiene que haber comunicación entre todos nosotros. Yo no juzgo a nadie y menos sin saber lo que piensa. Por eso lo escuché y después le dije lo que pensaba. Hubo una muy buena charla, es un buen chico, no lo conocía. Tiene que hablar con los dirigentes por temas personales, donde no me meto. Pero sí le dije que tenemos que tomar una decisión lo antes posible, ya no hay tiempo".

En cuanto al defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, quien es requerido por Valencia, Gallardo, se mostró realista: "A mí todavía no me dijeron nada, aunque es una posibilidad que se vaya".

La Nación

El Rey David dijo...

Trezeguet se suma al proyecto de la Super Liga India

El delantero francoargentino se suma a un grupo de veteranos contratados para dar lustre al nuevo torneo creado a partir de franquicias al estilo NBA.

David se enrolará en las filas del Team Pune, una franquicia vinculada a la Florentina y que tendrá al italiano Franco Colomba –ex del Nápoles, el Parma y el Bolonia- como entrenador.

"Trezeguet será nuestro jugador estrella. Él encabezará nuestro equipo, marcará goles y espero que gané el campeonato", afirmó el director ejecutivo del Pune, Gaurav Modwel.

Al atacante no estará solo en esta aventura. El atacante de 36 años tendrá a su lado a Robert Pires (40), con quien ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 con Francia, y a Fredrik Ljungberg (37).

INFORMACIÓN dijo...


Analizan postergar por el duelo a raiz de la muerte de Grondona el inicio del torneo de la AFA

DUELO dijo...


La AFA decretó siete días de duelo por la muerte de Julio Grondona, de modo que este fin de semana no comenzará el campeonato de fútbol local, tal como estaba previsto.

Sí jugará San Lorenzo este miércoles contra Bolívar en La Paz en la vuelta de la Copa Libertadores.

Mr. Clipping y Pratto dijo...


River mejoró la oferta por Pratto pero Vélez volvió a rechazársela. Desde Núñez ofrecieron cinco millones de dólares, medio más que antes, pero en Liniers siguen siendo insuficientes.

¿Gallardo se queda sin 9?

OLE

Mr. Twiter dijo...


H. Daniel Abrahan @hdabrahan a
@TradicionalRP @AFATV @fedesalomon @FedeBusquet @brunolancioni @ADF61 lo grave es que si se va Teo no tenemos delanteros c/exper.ni plan B

Alan Bartley @alantv09 .
Sin 9 es muy dificil que los centros le lleguen a alguien #River

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...



Duelo en el Club

Con motivo de la desaparición del Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético River Plate lo despide con profundo dolor y honra su memoria disponiendo tres días de duelo en su recordación, dejando todas las banderas a media asta.

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet continuará su carrera en la India

El jugador de 36 años rescindió su contrato con River y firmó con el Pune FC de la Superliga de India. El club es una filial de la Fiorentina de Italia.

El galo, que pensó que terminaría su carrera en el millonario, tuvo que salir a buscarse nuevo club tras terminar su préstamo en Newell’s. Después de varios sondeos, Trezeguet jugará en la India.

Al respecto, el delantero declaró: “Me hicieron una oferta no solo futbolística sino también a nivel de imagen y creo que está buena para comenzar a promover el fútbol en este lugar. Es una propuesta muy interesante”.

Preocupación dijo...


Gallardo: "Me preocupan más los que se pueden ir que los que puedan llegar"

Ultimas palabras dijo...


“Si la novia no quiere, no se puede”, fueron las últimas palabras públicas de Julio Grondona - horas antes de su defunción - dolorido por la negativa de Sabella, quien el martes le comunicó que no seguiría siendo el entrenador de la Selección.

Mr. Clipping dijo...

VÉLEZ SE MANTIENE FIRME POR PRATTO

Vélez Sarsfield rechazó otra oferta, la segunda, de River por el delantero Lucas Pratto. El club de Núñez ofertó 5 millones de dólares, pero Vélez respondió negativamente.

"Si llega otra más, la pondremos en estudio de la comisión directiva para ver qué deciden", dijo el presidente del club de Liniers, Miguel Calello, en declaraciones a Radio América.

Polifutbol - La Nación

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Condolencias por el fallecimiento de Julio Grondona

El Club expresa su dolor por el fallecimiento de quien fuera el Presidente de la AFA durante 35 años.

El Club Atlético River Plate despide con profundo dolor a Julio Humberto Grondona, quien se desempeñara como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979. La Institución recordará sus logros vinculados a la dirigencia de este deporte entre los que se destacaron el título mundial de 1986, dos subcampeonatos (1990 y 2014), dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos Copa América y seis mundiales juveniles.

El pasado 6 de abril, Julio Grondona cumplió treinta y cinco años al frente de la AFA. Además, se desempeñó como Primer Vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), entidad a la que estuvo vinculado durante más de veinte años. En este cargo, se constituyó como representante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA, con el cargo de director de la Conmebol desde 1988.

A sus 82 años, Julio Grondona contó con memorables gestiones en el fútbol local: fue fundador en 1957 de Arsenal Fútbol Club y, en 1976, asumió la presidencia del Club Atlético Independiente y ejerció las funciones de tesorero de la AFA.

Por todo lo anterior, se lo recordará con un inconmensurable respeto. El Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en nombre de la Honorable Comisión Directiva del Club y la comunidad riverplatense, envía sus condolencias a los familiares y amigos del Sr. Julio Humberto Grondona.

Será velado desde esta tarde en la Capilla Ardiente del Predio de Ezeiza de la AFA.

Duelo en el Club

Con motivo de la desaparición del Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético River Plate lo despide con profundo dolor y honra su memoria disponiendo tres días de duelo en su recordación, dejando todas las banderas a media asta.

SEMILLERO en la CHINA dijo...

River le ganó 3-1 a San Pablo en una de las semifinales y, este sábado disputará la final frente al local Shandong Lunen

Sigue el invicto para los juveniles de River en la Weifang Cup que se lleva a cabo en China. Luego de finalizar punteros del Grupo B, los dirigidos por Jorge Gordillo obtuvieron un lugar en la final ya que vencieron 3-1 a San Pablo en una de las semis.

River avanzó a la semifinal de este importante certamen internacional, luego de vencer en la zona clasificatoria a Western Cape Team, al Sporting Clube y, en el último partido del Grupo 3 a 2 ante al Shandong Lunen, el equipo local, que buscará la revancha en la final.

En la semifinal contra los paulistas, los “millonarios” disputaron un gran partido, jugado a 60 minutos. En los primeros 30, los de la Banda se pusieron en ventaja gracias a los goles de Matías Acosta Abruzzese (2) y Joaquín Serrago.

En el complemento, ya jugando con uno menos por la expulsión de Franco Federico (doble amarilla) el equipo brasilero descontó de penal.

La gran final tendrá lugar el próximo sábado frente al local Shandong Lunen (que viene de ganarle en la otra semifinal al campeón anterior del torneo el Chivas de Guadalajara por 3-1). Será a las 16 (hora de China, 5 AM hora argentina) en el estadio olímpico de Weifang.

¿Te gusta Cristaldo? dijo...



El delantero, uno de los argentinos que no quiere volver al Metalist de Ucrania, fue ofrecido en River y ante las dificultades por Pratto la propuesta seduce a Gallardo. El ex Vélez es una alternativa que manejan para el ataque.

OLE

Reprogramación de la 1ª fecha dijo...

Debido al fallecimiento de Julio Grondona queda suspendida la actividad de todos los campeonatos para el próximo fin de semana.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que, debido al fallecimiento de Julio Grondona, queda suspendida la actividad de todos los campeonatos para el próximo fin de semana.

Por lo tanto, el calendario previsto para la primera fecha del torneo de Primera División (en la que River debe visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata) será reprogramado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El 6 de agosto a las 18.30 nos reuniremos en el Bar Jonathan (Av Lidoro Quinteros 1200 esquina Rafael Hernández, a tres cuadras del estadio de River) para celebrar la primera reunión de la nueva Comisión y proceder a la distribución de cargos en la Comisión Directiva y en las Comisiones y asimismo nombrar el Consejo Asesor.

Además delinearemos y fijaremos las pautas de trabajo y programación de las futuras actividades, para continuar trabajando.

Los convocamos a concurrir, porque necesitamos la presencia de todos para escuchar sus propuestas, consensuar las opiniones y proyectar conjuntamente la labor a realizar.

Un abrazo para todos
Belisario Fernández
Presidente

Mr. Clipping dijo...

Teófilo Gutiérrez insiste en dejar River para jugar en Europa

Lo admitió Efraín Pachón, representante del delantero colombiano, quien aseguró que para el futbolista "sería un honor jugar en el Sevilla"

PLAY FUTBOL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Finalista en la Weinfan Cup" para que clickeando en
la foto uedas conocer como el sub 19 llegó a final del Torneo Internacional en China

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...


Hoy se confirmó que el próximo sábado, a las 9.30 en el Tomás A. Ducó, jugarán Huracán y River, a puertas cerradas para el público y los periodistas sólo podrán entrar con la credencial del medio, según informó oficialmente el club de Parque Patricios.

Reprogramación dijo...

A raiz de los siete días de duelo por el fallecimiento de Grondona, se suspendió el inicio del Torneo de Transición este finde de semana y la AFA dispuso que el campeonato comenzará la semana próxima, en los horarios que estaban previstos de antemano

Por eso el domingo 10 de agosto a lasa 21.30 hs se disputará Gimnasia y Esgrima La Plata - River Plate, que será dirigido por Néstor Pitana.

Informa SOLO RIVER dijo...

Bottinelli cerca de Independiente

Sería inminente una rescisión de contrato por parte de River. El defensor sería pretendido por Independiente, que se arma para la vuelta a primera.

El marcador central estaba en la Universidad Católica de Chile a préstamo por un año, pero al jugar solo 13 partidos, el vínculo se canceló a los seis meses.

Ahora, Bottinelli no sería tenido en cuenta por Gallardo y se terminaría el contrato que lo une a River.

Desde Avellaneda, ya se habría iniciado sondeos para contar con él.

El culebrón colombiano dijo...

Teo hace todo para irse: coquetea con Sevilla

Teófilo Gutiérrez se entrenó ayer con River mientras busca opciones para su salida del club. La nueva tentación es Sevilla, de España. "Sabemos que sus ojeadores trabajan por aquí y manejan los mejores informes.

Al jugador le gusta. Estamos hablando de la Liga española y de un gran club. Es lindo para cualquier futbolista.

Para Teo, sería un honor jugar ahí", dijo el representante del jugador, Efraín Pachón, al diario ABC de Sevilla.

Mr. Clipping dijo...

"No descarto nada"
Lo dijo el representante de Cristaldo sobre la posibilidad de pasar a River, pero informó que las charlas con el Palmeiras de Gareca están "muy avanzadas". Gallardo, que se resignó con Pratto, la tiene difícil también con el Churry.

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio enojado con la dirigencia de Vélez por el trato dado al pase de Pratto

El Presidente de River se mostró muy molesto con sus pares del "Fortín" por la manera en que llevaron adelante la negociación por el delantero.

"El intento por Pratto fue fuerte y como a River le gusta hacerlo: de club a club", avisó. Y señaló, disgustado: "Hicimos una presentación por escrito y las respuestas empezaron a llegar por los medios".

Además, dijo que "lo de Cristaldo no existe, Gallardo nunca lo pidió"

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

Dos encuentros amistosos ante Huracán

El plantel profesional de River Plate dirigido por Marcelo Gallardo disputará dos encuentros amistosos ante Huracán, que milita en la segunda división del fútbol argentino, en el estadio Tomás A. Ducó., a las 10 y 11.30, a puertas cerradas por sugerencia de Futbolistas Agremiados Argentinos.

Mr. Twiter dijo...


Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @TradicionalRP @Trezegoldavid @AFATV una gran actitud la verdad que es algo muy valorable !

Mr. Clipping y David dijo...

El gran gesto de Trezeguet a River pese a que lo echaron del club

David Trezeguet dejó River con un gran gesto: rescindió el vínculo con el club de sus amores cediendo el dinero de un año del contrato.

Además, aportó el 50% de la deuda que la institución mantiene con él a un fideicomiso para recomponer las finanzas de la entidad.

El delantero, de 36 años, jugará por tres meses en el Pune City, de India. Tras el préstamo en Newell’s, Trezeguet volvió a River porque le restaba un año de contrato y pensaba retirarse con esa camiseta.

Sin embargo, el técnico Marcelo Gallardo le comunicó que no lo iba a tener en cuenta, por lo que decidió emigrar. Trezeguet no fue aceptado en River por un pedido de Fernando Cavenaghi.

http://tn.com.ar/deportes

El Rey David dijo...

Aunque su salida se pudo haber transformado en un verdadero dolor de cabeza para River, él priorizó el amor por los colores y demostró que lejos está de las polémicas.

David Trezeguet soñaba con terminar su carrera en el club del cual es hincha, pero una interna con el máximo referente del plantel, Fernando Cavenaghi, lo apartó del equipo.

Marcelo Gallardo se excusó en cuestiones futbolísticas para no tenerlo en cuenta y el delantero debió buscar un nuevo destino, a pesar de que le restaba un año de contrato.

En el ocaso de su carrera, el "Rey David" seguirá mostrando su calidad en el Pune de la exótica Liga de India, donde llegará para darle un envión al fútbol en aquellas tierras.

Como consecuencia de esto, antes de emigrar debió rescindir contrato con la entidad de Núñez, donde podría haber armado un verdadero escándalo, teniendo en cuenta la relación contractual que aún mantenía y la manera en que fue apartado del equipo.

Aunque el talentoso atacante se fue por la puerta de 'atrás', a sus 36 años decidió emigrar a lo grande.

En las últimas horas, se juntó en el 'Monumental' con los dirigentes donde firmó la rescisión de su contrato. Allí, acordó resignar el sueldo que debía percibir por el año de contrato que aún le restaba, pero además destinó gran parte de la deuda que el club mantiene con él al fideicomiso privado que la Comisión busca armar desde que asumió.

Ese dinero se lo devolverán en cuotas dentro de uno o dos años con un pequeño interés, omitiendo la posibilidad de realizar algún tipo de acción legal.

Play Futbol

SEMILLERO dijo...


Franco Petroli, Lucas Ferraz Vila, Luis Olivera, Ezequiel Palacios, PabloOlivo y Bruno Fernández son los 6 juveniles de River Plate de una lista de veinte futbolistas que integran la Selección Nacional Sub 17 que participará de la Copa México de Naciones 2014 en el Distrito Federal

Amistosos en Parque Patricios dijo...

Este sábado por la mañana, y bajo una intensa lluvia, el plantel de River se trasladó al estadio de Huracán para realizar una práctica de fútbol, en la que ambos planteles realizaron dos turnos.

En el primero, el DT paró a Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Mora y Boyé.

Ingresaron: Kranevitter por Ponzio, Rojas por Ferreyra y Pisculichi por Mora.

Los goles de River fueron obra de Boyé, Ferreyra y Sánchez.

En el seegundo turno River formó con Chiarini; Schonfeld, Pezzella, Mammana, Uribarri; Gómez, Kranevitter, Rojas, Pisculichi; Driussi y Simeone.

Ingresaron: T. Martínez por Pisculichi, Cabrera por Mammana, Andrada por Simeone e I. Díaz por Gómez.


El Millo se impuso por 2-0, con tantos de Pezzella y de Zaragoza, en contra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Campeones en la Weifang Cup !

Una saludable costumbre del semillero

El sub 19 de River Plate es el campeón del Torneo Internacional disputada en China por la Weinfan Cup

En la final derrotó 1 a 0 al Shandon Luneng con gol del pibe Nicolás Rios

Además el riverplatense Velazco fué elegido el mejor arquero del torneo

¡ Vamos los pibes !

¿Final del culebrón colombiano? dijo...


D'Onofrio declaró que: "Teo lo habló con Gallardo y Enzo, está decidido a querer quedarse en River, vino con la voluntad de hacerlo. Tiene que solucionar problemas que no es con River, que le cumplió todo. Es con el grupo empresario. Queremos que esté cómodo porque es un jugador interesante y de Selección".

Continuando con el tema, aclaró: "Que llegue tarde generó dudas, vino acá y dijo quería estar en River, pero tiene que arreglar un tema del pasado que nada tiene que ver con nuestro club".

Informa SOLO RIVER dijo...

River empató con Huracán bajo una intensa lluvia

River Plate igualó ante Huracán 3 a 3, en un amistoso desarrollado bajo una intensa lluvia en el estadio de la entidad de Parque de los Patricios, a puertas cerradas.

Los goles de River fueron convertidos por Lucas Boyé , Osmar Ferreyra y el uruguayo Carlos Sánchez ; mientras que para Huracán marcaron Germán Mandarino y Cristian Milla (dos).

Gallardo realizó dos variantes con respecto al equipo que eliminó a Ferro, en 16vos. de final de la Copa Argentina el pasado domingo en Salta, ingresando Sánchez por Sebastián Driussi y el uruguayo Rodrigo Mora por Federico Andrada .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La sucesión de Grondona" para que clickeando en la foto puedas conocer como será elegido el sucesor de quien fuera presidente de la AFA durante los últimos 35 años

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El River para el Trofeo Bernabéu
En honor a Alfredo Di Stéfano por Tomás Roncero en http://opinion.as.com

El Trofeo Bernabéu es sagrado y debe disputarse sí o sí. Me da igual lo apretado del calendario y la impermeabilidad de las fechas. La fi gura de Don Santiago es sagrada y hay que cuidar su legado sin un solo titubeo.

Por lo tanto, creo que el club tiene una oportunidad única de rendir un doble tributo este verano a los dos grandes pilares que han hecho del Real Madrid una leyenda en el mundo entero: Santiago Bernabéu de Yeste y Alfredo Di Stéfano.

Dado que el debut en Liga es el día 25 y cae en lunes, esa misma semana se podría ocupar el miércoles 27 o el jueves 28 para celebrar la edición de este año (la 36ª).

El invitado ideal sería el River Plate, en el que la Saeta Rubia empezó a dibujar sus primeras genialidades con el balón mediada la década de los 40.

Un Madrid-River en honor al mejor futbolista y al mejor presidente de todos los tiempos
.

Anónimo dijo...

La desesperada búsqueda de un delantero llevó a River a preguntar por un punta muy identificado con su máximo rival, Boca Juniors. Más tranquilo por contar con Teófilo Gutiérrez, pero no del todo confiado porque el mercado europeo sigue abierto y con el colombiano nunca se puede saber cuál será el desenlace final, Marcelo Gallardo aguarda por el futbolista que le de ese salto de calidad en el ataque.

El jugador en cuestión es Darío Cvitanich. El ex goleador y campeón con Boca durante la conducción de Julio Falcioni, fue sondeado por River. Sin embargo, su identificación con el "Xeneize" hizo dudar a muchos de los dirigentes, que pese a tener las mejores referencias por haber sido uno de los goleadores de la temporada pasada en Europa, no se arriesgarían.

Caído el arribo de Lucas Pratto, tras una nueva negativa de Vélez, el "Millonario" hizo un intento por Jonathan Cristaldo. Pero Rodolfo D'Onofrio rápidamente lo descartó. Al parecer, la desesperada búsqueda de un delantero llevó al club de Núñez a consultar por el jugador del Niza de Francia, quien se despachó con un gol en el último amistoso ante el Barcelona.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡Campeones de la Weinfan Cup!" para que clickeando en la foto puedas leer como el sub 19 es el campeón del Torneo Internacional disputado en China por la Weinfan Cup

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8 a @TradicionalRP @LancioniRP @Trezegoldavid @AFATV gracias a dios hay gente que quiere a River de verdad David demostró eso GRACIAS REY !!!