"Transparencia mata corrupción"

Así twiteó Facundo Adamoli ante la frase "los códigos son propios de las mafias, no de las instituciones sociales como River Plate" de Lancioni respondiendo al reproche público de Turnes exigiendo "discreción" (sic). 

Por eso muchos recordamos la imagen de Passarella durante la campaña electoral del 2009 mostrando desafiantemente el imperativo de guardar silencio. Una imagen que a muchos nos disgustó ya que se relaciona con dictaduras o con pactos mafiosos ("silenzo stampa") tal como lo señalamos en nuestro posteo  "Los socios del silencio"  (clickeá acá para recordarlo)

Ahora bien, tal como escribe Charro en ¿Se viene el destape? para A River lo quiero parece que finalmente llegó el día en que el silencio cómplice fue destronado por alguna gente del club que decidió que un sector del club haga su trabajo. Hasta ahora fue tarea ciclópea de algún opositor salir a combatir al monstruo que habían creado. Y continuamos con el posteo de Charro: 
Esta vez fue la Comisión Fiscalizadora del club quien decidió terminar con el silencio y sus consecuencias; desde la radio, Lancioni decidió dar a conocer algunos datos que elevaron la temperatura del hincha y hasta tuvo que salir Turnes a defenderse (?).

Los datos fríos que arroja el informe son aterradores pero explican la situación que vive el club. 7 personas con acceso a una tarjeta de crédito de River Plate gastaron aproximadamente 1 millón de pesos y 35 mil dólares mensuales. 

El dato da bronca pero nos termina de sacar de quicio cuando escuchamos que por la estadía de 9 días en Madrid se gastaron más de 17 mil dólares en hotel, en los últimos días de gestión DAP gastó en restorán más de 13 mil pesos y Turnes casi 20 mil en Adidas (sumados a gastos en el exterior por otros miles de dólares en lugares tan insólitos como Disney). 

Estos son los números sencillos que arrojan los resúmenes de la tarjeta de crédito y todavía falta la devolución del pedido de informes a American Express. Ante la publicación de estos datos, Turnes salió ofendido a exigir que los datos no se hicieran públicos y que se le pidieran las explicaciones del caso en forma privada, algo así como exigir que se llegue a un acuerdo para mantener limpia su imagen.

La impunidad con que se manejaron las últimas administraciones queda claro en un acto tan sencillo y absurdo como los gastos de una tarjeta. Es algo muy obvio e indefendible (por más que ahora quieran convencernos públicamente que la tarjeta las usaron otras personas, como si esto no fuera fácil de contradecirlo) el uso de una tarjeta y su uso tan indiscriminado en lugares y montos; tan absurdo es que demuestra el grado de impunidad que hay a la hora de saquear. 

Esta gente elegida por 4 años para administrar los bienes del club (lo cual debiera ser un honor), se cree dueña del club y mal gastan la plata de todos en beneficio propio como si nadie tuviera derecho a reclamarles.

La impunidad se esconde tras el silencio y la complicidad, la impunidad provoca descuidos y magnifica los actos del delincuente que llega un momento en el que ya no tiene límites y deja de importarle lo que otros puedan opinar porque piensa que no caerá de ninguna manera, de alguna forma caerá de pie y no lo agarrarán.

Los datos que se hicieron públicos son brutales y hasta increíbles pero lo más importante es que se hayan dado a conocer, esto puede llegar a solucionarse con facilidad (podrían poner el dinero o justificar de alguna forma absurda todos los gastos) pero también podría ser la punta de un ovillo.

Este podría ser el primer punto de muchos por investigar, podría ser el primer gasto por el que podrían tener que devolver algo de plata, podría ser el primero de alguno de los tantos puntos que alivien nuestra sed de ¨venganza¨ ante la gente que nos saqueó pero fundamentalmente podría ser el primer punto que demuestre con el grado de impunidad e inmoralidad con que se manejaron las últimas administraciones. 

Es una forma de terminar con el silencio que permitió que esta gente respondiera siempre con un ¨que me traigan las pruebas¨, ¨acá nadie robó, solo que es imposible manejar a semejante mosntruo¨, ¨no me fui como un chorro¨. 

Bienvenido el destape en River Plate, bienvenido el fin del encubrimiento y bienvenido el fin del silencio. Ojalá que cada vez se vean más casos de corrupción y/o inmoralidad y/o robo, ojalá que lleguen más casos que podamos sentir como puñaladas pero que nos permitan soltar alguna lágrima por reconocer el daño y la traición sufrida pero que al mismo tiempo permita llenarnos de bronca para levantarnos y decir nunca más a los delincuentes y/o inmorales en River Plate. Esto otra vez debiera ponernos de pie para exigir que no vuelva a suceder y que se haga el urgente cambio de Estatuto que impida que sucedan este tipo de cosas.

Desde ya muchas gracias a la Comisión Fiscalizadora por hacer su trabajo (eso que pedíamos a las anteriores comisiones fiscalizadoras y que nunca quisieron hacer) y esperemos que esto apenas sea el principio de un largo trabajo para levantar al club. 

Está claro que si queremos poner de pie a nuestro club debemos hacerlo desde un piso firme donde no haya lugar para quienes traicionaron a nuestro club y a todos los hinchas.

Entrada institucional:  ¿Cúal es tu opinión? 

47 comentarios:

La Comisión Fiscalizadora de River puso en jaque a DAP dijo...

Un dictamen que incluye un análisis de los gastos que se realizaron con la tarjeta corporativa del club expone los desmanejos de la gestión anterior.

Cuando asumió la conducción de River y se encontró con la caja más vacía de lo que esperaba, la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio dejó dos cosas en claro: que gran parte de los gastos correspondía a los últimos meses de la gestión de Daniel Passarella y que, en caso de que se descubrieran irregularidades, se iría a fondo contra los responsables de haberlas cometido.

En las últimas horas, al parecer comenzaron las investigaciones y hay varios puntos oscuros en los que ahondar a la hora de analizar la administración del club desde 2009 hasta 2013.

La Comisión Fiscalizadora elaboró un dictamen preliminar en el que expuso los movimientos que se llevaron a cabo entre agosto y diciembre del año pasado con la tarjeta corporativa American Express del Millonario.

El informe, que está firmado al pie por Carlos Lancioni, Roberto Machtey, Leonardo Redolfi y Damián Gerez (presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario del órgano fiscalizador de la CD, respectivamente), detalla que cuando la nueva dirigencia entró en funciones, heredó una deuda de U$S730 mil
.

Aunque lo realmente preocupante es en qué se gastó el dinero.

Lo que la Fiscalizadora llama gastos "cuanto menos sugestivos y sin vinculación razonable con la gestión dirigencial" es, entre otras cosas, la suma de $13.465 por parte de Passarella en dos restaurantes en los últimos diez días de su mandato, otros U$S17 mil en un hotel de Madrid y U$S5 mil de gastos varios en el exterior.

Por el lado de Diego Turnes, habría comprado ropa por casi $40 mil desde agosto hasta diciembre en Argentina, efectuado consumos en casas de regalo, zapatería, jugueterías y otros fuera del país por el valor de US$ 1.546 y utilizado también la tarjeta para pagar en los Universal Studios, de Orlando, US$ 1.016 –algo que el exvicepresidente negó-.

“No ha existido durante el último gobierno ninguna metodología y/o procedimiento de control de los consumos mensuales realizados, ni régimen de restricciones al uso de las tarjetas por los diferentes usuarios”, expresa el dictamen en sus conclusiones, algo que resulta evidente a partir de los datos relevados, y agrega que los pagos “se efectuaban parcialmente y fuera de término, en desmedro de la credibilidad financiera de la institución”.

La palabra de Turnes no se hizo esperar y el actual dirigente de Barracas Central manifestó, en diálogo con el programa radial “De Una, Otro Buen Momento”, no tener nada que ocultar al respecto. “Mi tarjeta de crédito estaba en administración y se utilizaba para hacer pagos por vía telefónica. Uno de los gastos es justificado y el otro lo ignoro, porque yo ni en septiembre, ni en agosto ni en octubre estuve en Orlando”, se defendió.

“A Lancioni no lo conozco, pero lo respeto. Lo que pido es, antes de cualquier declaración pública, un llamado telefónico. Tengo la conciencia tranquila y si algún gasto no está claro, yo se los puedo aclarar”, concluyó.

También fueron analizados los movimientos del vicepresidente segundo Omar Solassi, el tesorero Hugo Carreras, el protesorero Daniel Mancusi, el gerente general Arnaldo Mutto y el asesor legal Daniel Crespo. En el caso particular de Mancusi, hombre muy cercano a Passarella, se solicitó un detalle analítico a American Express para su revisión posterior.

Al presidente de la CF actual, por su parte, no le tembló el pulso y aseguró: “Vamos a analizar las sanciones contra estos dirigentes. Pueden ser expulsados del club”.

¿Quedará en declaraciones, se tomarán medidas internas o se irá incluso a la justicia?

Goal on line

Arbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el árbitro de Rosario Central vs River Plate a disputarse el domingo 18,15 hs en Arroyito

"Turnes se cree que somos idiotas" dijo...


La Comisión fiscalizadora de River elaboró un informe en el cual detalla cuáles fueron los gastos que la CD saliente realizó con la "tarjeta corporativa".

El presidente del órgano, Carlos Lancioni, charló con Crónica.com.ar y contó bien quién es quién en esta cuestión.

"Passarella gastó 13 mil pesos en su última cena como presidente. Eso es una caradurez". Un detalle de los gastos de Turnes en estos cuatro años superarían los 400.000 dólares.

¿Se acuerdan cuando los hinchas de River silbaron a Diego Turnes el día que asumió Rodolfo D'Onofrio? Bueno, a juzgar por el reciente informe de la Comisión Fiscalizadora del club Millonario, presidida por Carlos Lancioni, razón no les faltó.

Salió a la luz que el vice, y varios directivos más entre los que está el ex presidente, Daniel Passarella, gastaron fortunas con la tarjeta de crédito coorporativa de la institución.

En total, la nueva gestión afrontó una deuda de 770.358 pesos. Y, de ese dinero, mucho le corresponde a Passarella, otro tanto a Turnés y, en estudio, hay gastos del ex Protesorero Daniel Mancusi que huelen muy mal.

Javier García en Crónica

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el "Día Mundial de La Radio" felicitamos a todos los periodistas, sonidistas y productores que nos informan y entretienen.
¡Abrazo de gol!!!

Información dijo...


ALGUNAS DECLARACIONES DE LEONARDO REDOLFI (SECRETARIO DE LA COMISION FISCALIZADORA)EN EL PROGRAMA LA HORA DE RIVER

1)Los gastos de tarjeta corporativa, es realmente algo inimaginable, nadie que quiera al club puede hacer lo que hicieron

2)No hace falta que ex vice presidente Turnes haya viajado a Orlando para haber efectuado el gasto

3)No se le pagaba a los empleados, pero se gastaban cifras supremas en hoteles de Madrid

4)No presentaron ninguna factura por los gastos efectuados, lo cual implica que ni siquiera se puede descargar gastos

Mr. Clipping dijo...

"Ayudar con resultados"
Ponzio también admite que "la política del club nos perjudicó" y por eso pide darle una mano a la nueva dirigencia en la cancha. "Hay ilusiones renovadas. Estamos entre los candidatos a salir campeón", aseguró Leo.
www.ole.com.ar

American Express dijo...


Los increíbles GASTOS de PASSARELLA con la TARJETA corporativa de RIVER por Lancioni en CN23 ingresando a youtube.com/watch?v=q-Or7Y…

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará este viernes 14/02, a las 9 hs., en el predio de Ezeiza.

La prensa podrá ingresar desde las 10.30 hs. Finalizado el entrenamiento Ramón Díaz brindará una conferencia de prensa.

David Alberto Nowik dijo...

Caraduras, impunes, mentirosos, no quieren a River. El nunca mas para todos ellos queda chico. Expulsion del club y el estatuto lo permite. Gracias Redolfi y Lancioni por vuestro trabajo.
David Alberto Nowik xfb

Cacho de River dijo...

Está muy bueno lo de River en este año y me parece q podemos esperar q
depués de tanta malaria empezemos a renacer

El día de los estafados dijo...

Todo nació en junio de 2012 cuando un socio y abonado de la platea San Martin Media quiso ingresar al estadio y se encontró con su lugar ocupado. Esto motivó a una denuncia que siguió con un año y medio de investigación por parte del fiscal Campagnoli. La causa, que en su momento contaba con tres cuerpos y 494 fojas, se filtró en la prensa cuando la suspensión del fiscal mencionado estaba a punto de ser revisada por el juez Pablo Cayssials.

Pese al estallido mediático, Campagnoli sufrió un golpe doble: primero, Cayssials rechazó la medida cautelar para ser reintegrado a sus funciones; mientras que el juez Fernando Caunedo rechazó el pedido de detención de algunos implicados en la causa por reventa de entradas y pidió que cesaran las intervenciones telefónicas de los implicados al no haber obtenido autorización previa del tribunal.

Ante esta situación, la evolución de la causa corre riesgo de desinflarse; para colmo, un duro fallo del juez Caunedo desnudó falencias de la pesquisa del suspendido fiscal y “solicitó que se abra una causa penal por las filtraciones del expediente a la prensa que frustró su avance”, según detalla una completísima nota del diario Tiempo Argentino. Otra irregularidad tuvo que ver con un pedido del fiscal para que la Policía Metropolitana llevara a cabo el proceso de desgrabación de las escuchas aún a sabiendas que uno de los imputados pertenecía a dicha fuerza.

Cristina Caamaño reemplazó a Campagnoli en la fiscalía de Núñez y Saavedra. Hace unos días se la indicó como responsable de realizar un pedido de indagatoria a varios implicados que luego fue desmentido. Actualmente, la causa la tiene el juez Caunedo y todavía no se ha realizado pedido alguno. Una fuente nos comentó que habría una intención de la nueva fiscal para seguir la pista de las quinientas entradas falsificadas y así reactivar la causa.

Cabe aclarar que la reventa de entradas no configura un delito penal y sus penas varían entre los trescientos y tres mil pesos, para el revendedor, y entre mil a diez mil pesos para aquel responsable de la organización del espectáculo, con una pena máxima de veinte días de arresto. La investigación está stand by y esperemos que pueda llevar a esclarecer una relación incestuosa entre ex dirigentes y barras que lastima desde hace años al club.

River al Toque

Mr. Clipping dijo...

Jonatan Maidana finalmente quedó descartado para el partido demañana ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y eso se debe a que, tras realizarle los estudios médicos se comprobó que sufrió “una ruptura fibrilar de tres a cuatro milímetros en el bíceps femoral izquierdo”, por lo que su inactividad se extenderá durante tres semanas. Fue extraña la situación del zaguero, dado que primero encendió la alarma al presentar una fatiga muscular que no le permitió completar el entrenamiento, pero tras los primeros exámenes parecía que el problema físico era menor, a tal punto que Ramón Díaz se había animado a confirmarlo entre los titulares. En su lugar se meterá Germán Pezzella. “A cada jugador que tiene molestias le hacemos estudios, pero tenemos la tranquilidad de que (Maidana) está bien y que faltan dos días para el domingo”, había explicado Ramón en conferencia de prensa tras el entrenamiento, pero antes de conocer el informe médico definitivo. De esta forma, de no mediar imprevistos, comenzarán jugando Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi .

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140215/Maidana-quedo-descartado-River-deportes17.htm

En el momento justo dijo...


Justo cuando Pezzella empezaba a sonar para irse, la lesión de Maidana le da la chance de probarle al técnico, y a sí mismo, que puede pelear un puesto entre los titulares. Será titular en Rosario y, de mínima, en otras dos fechas más.

OLE

Lista de convocados a Rosario dijo...

Lista de los 20 jugadores convocados para Rosario:

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
20. Germán Pezzella
25. Gabriel Mercado
3. Eder Álvarez Balanta
2. Jonatan Maidana
28. Cristian Ledesma
11. Osmar Ferreyra
21. Leonel Vangioni
23. Leonardo Ponzio
5. Matías Kranevitter
18. Augusto Solari
7. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
30. Daniel Villalva
8. Juan Carlos Menseguez
9. Fernando Cavenaghi

De dicha lista los siguientes futbolistas formarán parte del partido que la División Reserva jugará el sábado, a las 17 hs., en Arroyo Seco:

Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Ariel Rojas, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Rosario siempre está cerca" para que clikeando en la foto de Pezella puedas leer la previa al encuentro en Rosario

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio y Kranevitter; Lanzini; TeoGutierrez y Cavenaghi

Adriana Queirolo Recalde dijo...

Estimados Riverplatenses,tenemos el honor que el Dr. Lancioni presida la Comisión Fiscalizadora del club.
Es una oportunidad como se viene denunciando a través de los años, que el anterior presidente rinda cuenta de sus desaciertos económicos al igual QUE algunos integrantes de la Comisión Directiva (pasada).
ESTO es importante, terminar con pactos de silencio y que aquellos dirigentes respondan con su patrimonio, asi también, si corresponde su responsabilidad penal, por administración fraudulenta o simplemente derivar fondos para su beneficio, en perjuicio de la institucion.
Es hora que transitemos por el DEBE SER
mis saludos
AMQR

Carnavales dijo...

Hoy desde las 21 hs enlos quinchos externos pueden disfrutar del carnaval en River Plate. Socios Gratis.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "DAP y la tarjeta corporativa de American Express" para que clickeando en la imagen puedan escuchar en Canal 23 a Lancioni sobre el uso por DAP y Cia de la tarjeta corporativa de River Plate

Un abrazo riverplatense

Reapertura controlada de la inscripción de socios dijo...

Evalúan la reapertura controlada de la inscripción de socios

Entre las urgencias económicas que padece el club y las necesidades lógicas que surgieron a raíz de la suspensión momentánea, los dirigentes de River estudian diferentes alternativas para retomar el registro de nuevos hinchas.

Aunque en ningún caso se trataría de una apertura total del registro, sino de una medida parcial.

River suspendió el registro de socios debido a que su cantidad de asociados supera la capacidad del Monumental.

¿De qué se trata? El club aceptaría la inscripción de familiares de socios (por ejemplo, hijos o nietos de vitalicios), de deportistas que estén desempeñando su actividad en el club y de alumnos del instituto y la universidad.

Todo ello para que los grupos familiares, atletas y estudiantes puedan realizar sus actividades puertas adentro del Monumental sin complicaciones ni restricciones.

Aunque, según le explicaron desde el club a La Página Millonaria, son todas alternativas que se encuentran en plena evaluación.

De hecho, aún no se definió si esta reapertura permitirá además el ingreso a la cancha los días de partido. Dirigentes y responsables de las distintas áreas trabajan en el proyecto final para presentarlo el próximo jueves 20 de febrero en reunión de Comisión Directiva

La Página Millonaria

MORATORIA dijo...

También se está analizando la posibilidad de iniciar una nueva moratoria, tal como se hizo durante la gestión de Daniel Passarella.

Esto permitiría que aquellos socios que dejaron de pagar su cuota por determinada cantidad de tiempo puedan acceder a diferentes modalidades de pago con la finalidad de ponerse al día y reactivar sus carnets. Cosa que a la

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli

Turnes y Cia se leyeron todos los escritos de Goebbels: "Miente, miente y algo quedará". Cc. @ciminari @TradicionalRP @LancioniRP

SOCIO VIRTUAL dijo...


La Página Millonaria pudo averiguar que, ante la demanda que recibe el club de parte de hinchas de todas partes del mundo, los directivos analizan la posibilidad de abrir en un futuro no muy lejano la categoría "Socio virtual".

Esta modalidad permitiría confeccionar un listado de hinchas en espera de la liberación de cupos de registro. Al mismo tiempo que recibirían beneficios diferenciales por estar de alguna manera asociados al clu

Gio meto presión dijo...


Simeone se mandó un doblete con la Reserva en Rosario para empatar 2-2 un partido que parecía perdido. El Cholito le mandó un mensaje a Ramón y, si sigue así, hasta Cavenaghi deberá cuidarse.

OLE

Damian Marmorato dijo...


La Comisión Fiscalizadora liderada por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la anterior comisión directiva.

En una Jugada que no sólo demuestra AIRES DE CAMBIO en River, sino que también demuestra que hay gente velando por los intereses del socio y de la institución.

La Comisión Fiscalizadora que preside el Dr. Carlos Lancioni rechazó por UNANIMIDAD el último balance presentado por la gestión que presidió Passarella que mostraba inconsistencias inaceptables para la salud económica de River.

Dicha REVOCACION marca un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, y que la misma comisión que rechazó el balance esta compuesta también por gente "opositora" demuestra que los cambios están llegando a River y que finalmente las riendas del club se están llevando con más seriedad.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia total de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus bolsillos, los mismos que un año y medio después aprobaron un balance donde figuraba una venta a futuro de Rogelio Funes Mori por más de 35 millones de pesos, venta que nunca se dió y movimientos que fueron utilizados en los sucesivos balances donde Lanzini, Pezella y Balanta y Vangioni también eran contados como futuras ventas (hoy están todos en el Club), siendo esta la única manera de maquillar un balance que daba perdidas por donde se lo mire.

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva y se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El próximo jueves 20 del corriente se celebrará la reunión de Comisión Directiva que, entre otros temas, tratará las impugnaciones a los balances cerrados el 31/8/12 y el 31/8/13 para considerar la reformulación de los mismos y la convocatoria a la Asamblea General de Representantes

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

En http://www.cariverplate.com.ar/entradas/ El Sitio Oficial de River Plate presenta las diferentes formas que tenés para disfrutar de River en el Estadio Monumental.
Hay opciones para socios y para no socios , para todo el Torneo o por partido… bienvenidos al Monumental.

Liberá tu ubicación dijo...

Desde el Sitio Oficial del Club, vas a poder liberar tu ubicación: si no podés asistir al Estadio Monumental en algún partido, vas a poder completar un breve formulario, el cual permitirá a la Institución disponer de tu ubicación para otro socio o hincha y se beneficiará con nuevos y mayores ingresos. En el futuro, podrás acumular crédito para tu renovación y sumar puntos a tu cuenta.

Dictamen de la Fiscalizadora sobre el balance dijo...

En base a las consideraciones expresadas en la reunión del día de la fecha, tomando en cuenta los antecedentes preliminares que observaron el balance general y cuenta de recursos y gastos; lo dispuesto por el art. 251 de la Ley 19.550 de aplicación subsidiaria; las implicancias de la Resolución 1537/2013 de la Inspección General de Justicia notificada a la Institución el 4 de febrero de 2014, donde se solicita la reformulación del Balance General cerrado el 31 de agosto de 2012-; y haciendo uso de las facultades prescriptas en el art. 89, del Estatuto Social, la totalidad de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del CLUB ATLETICO RIVER PLATE, resuelven en forma unánime, lo siguiente:

1.- Recomendar a la Honorable Comisión Directiva la reformulación de los Estados Contables, Balance General y cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de Agosto de 2013 tomando en consideración las objeciones formuladas precedentemente.

2.- Realizar las presentaciones que se estimen pertinentes ante la Inspección General de Justicia, derivadas de la Reformulación de los Estados Contables al 31 de Agosto de 2013.-

3.- Implementar, en carácter “urgente” todas las medidas tendientes a la regularización de los libros rubricados de la Institución, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

4.- Proceder a la realización de un Inventario Físico Analítico, de todo el activo fijo de la Asociación, como así también de todo el stock de los distintos insumos existentes en las distintas Áreas del Club, en coordinación con esta Comisión Fiscalizadora para su contralor.

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

River en Rosario dijo...

River sumó un punto tras empatar 1-1 con Rosario Central por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo Final 2014. El elenco ‘Millonario’ llegó motivado par este compromiso con el ‘Canalla’ ya que había obtenido una victoria ante Gimnasia de La Plata en la primera fecha y venía de hacer una gran pretemporada.

En la etapa inicial, el equipo de la 'Banda Roja' dominaba las acciones con la movilidad de sus delanteros que a raíz de una gran jugada del colombiano Teófilo Gutiérrez que le habilitó un pase a Manuel Lanzini puso el 1-0 para el ‘Millonario’ a los tres minutos.

Tras el golpe, el elenco ‘Canalla’ salió decidido a buscar el empate con Gonzalo Castillejos que generó las mejores posibilidades y a los 12 minutos, el otro colombiano- Eder Álvarez Balanta- logró desactivar los ataques contrarios.

“El resultado fue justo” dijo...

Ramón Díaz habló con la prensa luego del empate a un tanto, frente a Rosario Central. El director técnico de River Plate comentó que tenemos cosas para corregir, pero me gustó la actitud, la inteligencia táctica del equipo. Veo que la dirigencia y el hincha están conformes, pero esperamos mejorar algunas cosas.

“Está demostrado que el campeonato va a ser duro para todos. Perdió Newell’s, perdió Lanús. El campeonato recién empieza y es duro para todos“.-dijo Ramón.

Solo River

Charro de A River lo quiero dijo...

La imagen que deja River Plate es que estamos a medio camino de todo.

De ser un equipo contundente y rápido (un buen gol de contra a los 5 minutos y algunas situaciones interesantes), de ser un equipo aguerrido (logramos presionar bien al rival durante 30 minutos, Lanzini y los volantes perseguían a los rivales y Teo y Cave molestan en la salida), de ser un equipo ambicioso (ganar y controlar un partido chivo durante 30 minutos es auspicioso), de tener algunas figuras en un nivel interesante (Lanzini mejoró mucho, Kranevitter se adueña del medio, Mercado sorprende, Cave y Teo son movedizos...), de aparentar ser un equipo con aspiraciones (ganando en Rosario se puede pensar que el equipo está preparado para ganar de local y visitante)... pero todo esto se diluyó con el trabajo y defectos mostrados en el resto del partido.

Se perdió la concentración y la garra, se perdió la pelota en ataque con demasiadas malas decisiones de Ponzio y Cave, desaparecieron algunos jugadores (Carbonero principalmente), el equipo pareció conformarse con el puntito, Ramón tardó con los cambios (¿no ve soluciones en ese banco?), queda clarísimo que este banco de suplentes no da soluciones ni alternativas (Ponzio jugó mal pero Ledesma no es solución, Cave se perdió pero Menseguez no es más, Vangioni bajó su nivel pero Ferreyra no brinda nada y Fabbro ni siquiera es tenido en cuenta pero calienta un asiento). Todo esto me lleva a pensar que hoy no sabemos para que estamos. Somos un equipo del montón para pelear en la mitad de la tabla; un equipo que si se desconcentra (como en el gol absurdo de Luna) o tiene una mala racha se puede venir abajo o que puede pelear el título si lo ayudan los rivales, si los delanteros empiezan a meterla y si en el banco empezamos a encontrar alternativas diferentes (hoy no entiendo que no esten el Keko, Simeone y que no entre Solari).

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del empate en Rosario" para que clickeando
en la foto puedas ver el resumen del empate entre River y Rosario Central

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

“Me gusta la actitud...”
Si bien empató, Cavenaghi se fue conforme con lo que mostró River en Arroyito. “Hicimos un gran partido de visitante. Manejamos la pelota. Hay que mantenerlo”, dijo el nueve, que tuvo un flojo partido.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos videos y comentarios que invitamos visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

AFA dijo...

Domingo 23/2 21:30 hs.
Colon vs. River
Arbitro: Mauro Vigliano

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
A @Gustina252 La actual decadencia de #River empezó cuando lograron inocularnos la "bosterización cultural" Asi nos fué #Abrazoriverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Climas diferentes
De la ilusión de River al ambiente viciado de Boca"
como describe Claudio Mauri en La Nación y podés leer clickeando en la foto

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

River Plate vs San Lorenzo se jugará el domingo 2 de marzo a las 18:15 hs en el Monumental

Resistente dijo...

El Gran Desafío de este Gobiero

Es realmente obsceno, dan náuseas que haya gente tan repugnante que vive entre lujos y despilfarro porque los que pagan son otros.

Su paso por el gobierno de River ha dejado el olor fétido de tierra arrasada, la destrucción de la cruel guerra y en consecuencia el saqueo. Tal como los ejércitos medievales donde los jefes daban como pago a sus mercenarios la posibilidad de violación y saqueo.

El lector podrá pensar que estoy exagerando pero no es así, “La situación financiera de River es mas que desesperante”.

Las autoridades electas no merecían que estos personeros de la destrucción, conscientes de que se retiraban, saquearan a discreción gastando cientos de miles de pesos en hoteles, traslados, restaurantes, compras... Todo con cheques y tarjetas corporativas que debe pagar River.

No sólo Pasarella merece el aborrecimiento, también la merece Turnes que se pavoneó durante cuatro años como si fuera Enrique VIII, solo le faltó mandar a decapitar a su consorte, y Mancusi que se dedicó a cambiar cheques por efectivo al mas puro estilo usurero hundiendo cada día mas a la institución para hacerse del efectivo necesario para patear la pelota para adelante y poder seguir gastando como reyes hasta entregarle un “Zapato Roto” a la nueva conducción.

Queridos consocios, yo ya estoy retirado de las batallas políticas del club pero por mi actividad laboral me entero de cosas irrefutables que realmente me llenan de dolor y tristeza.

¿Cómo los socios de River pudimos ser tan irresponsables de entregarle el gobierno de nuestra amada Institución a estas bandas de saqueadores?

Debemos cerrar filas y ayudar a nuestro presidente electo y a sus reales colaboradores a quién aunque no conozco le entrego toda mi confianza.

El objetivo es River, mas allá de D´Onofrio, Brito, Lancioni o Faravelli, de quienes no dudo que pondrán contra las cuerdas a los saqueadores.

De ser factible me animo a proponer abrir una cuenta donde cien mil personas, que realmente amamos a River, donemos mil pesos o tal vez los pudientes mas y los menos pudientes menos pero
en promedio la ayuda que River desinteresadamente necesita y que este humilde jubilado está dispuesto a encabezar tal como lo hicieron nuestros Tradicionales antecesores que pidiendo una bolsa de cemento y sin el objetivo de saquear construyeron el Monumental.

Debemos creer en esta comisión directiva, mas allá de los resultados futbolísticos, ya que si nuestros directivos no tienen la oportunidad de ocuparse de gobernar, ordenadamente, sin saqueo, sin prebenda y con real vocación de servicio las alegrías de otros tiempos son imposibles.

River supo ser el segundo mejor club del mundo siendo el primero el Barcelona.

El Barcelona sigue siendo el primero porque supo sortear las malas dirigencias, esto lo digo por conocimiento directo, en consecuencia debemos intentar algo para ayudar y que se encargue la justicia de meter presos a nuestros saqueadores.

Abrazo Riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

No suele ser bueno hablar desde el desconocimiento como tampoco es bueno esconderse para que los vivillos hagan sus tramoyas aprovechándose del silencio y desconocimiento de la mayoría; por esta razón simplemente me voy a anticipar para decir las razones por las cuales ¨desconfío¨ del fideicomiso que se aproxima y espero que sea un tema debatido con altura para que todos podamos opinar desde la información y no tener que bajar la cabeza una vez más ante una decisión tomada y que perjudique al club.

Digo que desconfío del fideicomiso porque la confianza se gana y el pasado inmediato de River Plate me condena a desconfiar. Ante el conocimiento uno toma decisiones (o posiciones), ante el desconocimiento uno debe colocar la confianza en manos de otros con más conocimiento (o informarse con urgencia y buscar los datos que pueden no estar a mano); como esto es una cuestión de buena fe, esperanza y confianza en gente dispuesta a invertir, lamento volver a decir que cuando uno se quemó con leche, ve una vaca llora (en mi caso asocio la palabra con DAP y encima veo a un banquero y al PRO... que me perdonen si se eriza la piel). Así como emito una opinión/sentimiento, espero que haya gente que pueda responder desde el conocimiento y que finalmente se logre hacer algo bueno para el club.

Así como espero que haya un debate intenso y superador, también espero que la Comisión Fiscalizadora tenga la potestad de estudiar el proyecto y emitir algún dictamen/consejo (por título profesional Lancioni y Kiper, por poner algunos ejemplos, deben tener mucho conocimiento al respecto), así como también espero que otras corrientes y personajes de la política del club tengan acceso a la información y puedan dar su opinión. Digamos, ante algo tan importante y peligroso, espero que las cosas se hagan bien, con sinceridad, con la participación de todos y pensando en el bien de River Plate (contrariamente a lo que hicieron con las entradas y el canje).

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

Wally Asecas ‏@Wally_cho

ao vivo @LancioniRP "Este jueves la CD puede anular el balance de DAP y reformularlo" en @OiQueDistintosS


ao vivo @LancioniRP "Nos dejaron una bomba de tiempo q puede explotar todos los dias con cifras millonarias en cheques" en @OiQueDistintosS


ao vivo @LancioniRP "#River aprobó un balance fantasma y perdió la credibilidad" en @OiQueDistintosS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fideicomiso que se avecina" para que clikeando en la imagen puedas leer las dudas de Charro sobre el proyecto de fideicomiso que podría encarar River Plate

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...




Recomendaciones para el ingreso y apertura de puertas del Monumental.

A efectos de favorecer el ingreso de los socios y simpatizantes que asistan el Estadio Monumental, el Club Atlético River Plate recuerda las vías de acceso a las tribunas:

- Tribuna Sívori: Puente Ángel Labruna – Avenida Lugones
- Tribuna San Martín: Avenida Figueroa Alcorta
- Tribunas Belgrano y Centenario: Avenida Udaondo y Avenida Del Libertador

Se destaca la importancia de respetar dichos accesos, en los cuales los socios deberán presentar carnet de socio y credencial provisoria (entrada).

Apertura de puertas y recomendaciones

La Institución recomienda llegar al Estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones. La apertura de puertas al público tendrá lugar tres horas antes del inicio del partido.

IMPORTANTE
Los socios que no puedan concurrir podrán liberar sus entradas en el Sitio Oficial.

A su vez, el Club recuerda que la venta de entradas se realiza exclusivamente aquí.
A tal efecto, la Institución recomienda que las mismas no se adquieran fuera de los lugares habilitados por el Club.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para acceder al Monumental" para que clickeando en la imagen puedas conocer las indicaciones que debes seguir para ingresar al Estadio

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Este jueves a las 18 horas se reunirá la CD a fin de considerar el orden del día qu inluye el informe de la Fiscalizadora para reformulación de los estados contables, Balance general y Cuenta de gastos y resultados del ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013