Todo está "recontra chequeado"

Los cheques voladores son los posdatados (es decir que tiene que pasar un plazo para cobrarlo) entonces que no tienen provisión de fondos, es decir, que no se pueden cobrar

El viernes 13 de diciembre la  Asamblea aprobó un balance  cuyo pasivo ascendía a $383.849.564 y que reconocía un défícit  anual de $120 millones de pesos  ( o sea $ 10.000.000 mensuales). Muchos sosteníamos que las cuentas presentadas por la CD saliente no se ajustaban a la realidad. Teníamos razón. 

A los muy pocos días las nuevas autoridades se encontraron que el pasivo en realidad es de 425 millones, gracias a un  "incremento" en los últimos tres meses y que el déficit anual es de 144 millones, es decir 12.000.000 mensuales).

Si bien ello es muy grave, lo que muy peligroso es el descontrolado aumento de la emisión de cheques en los últimos meses , lo que llevó a D´onofrio a decir  "River está en coma 8" al conocer que el incremento de la emisión de cheques fue de un 80%.

Es que "La gestión saliente empapeló el país con cheques. Ya se abonaron 18 millones de pesos y asumimos el compromiso de financiar las deudas, pero faltan $ 310 millones", tal como lo afirmó el tesorero Ballota  en la conferencia de prensa brindada ayer quien con respecto a la proyección de la deuda "recontra chequeada" inauditamente indicó lo siguiente: $ 38 millones en este mes; $ 96 millones, en enero de 2014; $ 87millones, en febrero del año próximo"

El vicepresidente Brito no fue menos contundente en su mensaje. "Se libraron cheques de manera irresponsable que comprometen las finanzas del club. Tenemos que ver la legitimidad de los pasivos del club" y agregó “No sabemos si hubo dolo, pero lo vamos a investigar, se han librado muchos cheques de manera irresponsable, comprometiendo las finanzas del club y por eso se viene una etapa de austeridad que va a partir desde la dirigencia”.

En definitiva la deuda de River Plate no sería inferior a los  "425 millones de pesos con 310 millones de pesos de cheques en la calle de los cuales hubo que abonar 18 millones en estos días" sin contar con otra garantía que la credibilidad en la nueva dirigencia, ya que también en los últimos 60 dias se comprometieron los derechos televisivos de tres años hacia adelante, cedidos en garantía
de los préstamos contraídos por la institución en ese cortísimo y muy reciente período.

Dada la difícil situación del club, Brito aseguró, al ser consultado por la llegada de los dos jugadores con los que tiene permitido reforzarse el club en el mercado de pases de verano, que igualmente van a “hacer los mayores esfuerzos para poder satisfacer las necesidades del técnico de River”, aunque desestimó que se apuren las ventas de jugadores (hay ofertas por Lanzini y Maidana) para traer los refuerzos: “Vamos a vender jugadores, pero sólo cuando sea para la conveniencia de River y del jugador”.
Por último, Brito valoró la aceptación del técnico de River, Ramón Díaz, de bajar los números del contrato firmado con el ex presidente Daniel Passarella: “Ramón Díaz tuvo un gran gesto de grandeza con nuestro club, que está en una situación delicada. La reducción del contrato es importante en términos nominales y lo que se hizo fue renegociar lo acordado por Passarella con todo su cuerpo técnico”, finalizó.
En cuanto a la urgencia de vender jugadores para equilibrar las cuentas (hay ofertas por Manuel Lanzini y Jonatan Maidana), Brito avisó: "Vamos a vender jugadores pero solo cuando sea para la conveniencia de River y del jugador". 
En definitiva mientras Passarella  se "pavoneaba" ante un grupo de periodistas y alardeaba de su campeonato económico, River perdía casi 400.000 pesos por día, unos 41 millones de pesos durante los últimos 3 meses de gestión, engrosó el pasivo a un total de 425 millones, dejando las arcas en rojo y un sobre giro bancario que debería ser calificado judicialmente.
En verdad  "El gran megalómano" debería rendir cuenta por la perjudicial administración que encabezó, además de otros grandes personajes de menor cartel pero elevadas ambiciones, luego que en los próximos días se inicie una revisión exhaustiva de la administración anterior para ser llevada a cabo el 60 días tal como afirmó el vicepresidente en la conferencia de prensa.  
Por último la nueva conducción no solo que descubrió que el déficit operativo mensual es de 12 millones y no de 10 millones tal como habían arguido DAP & CD , sino que además tuvo que afrontar cheques por otros varios millones. “Hemos cubierto los bancos por una cifra de 18.000.000 de pesos sin siquiera tener firmas registradas en los bancos. Gracias al trabajo que hicimos antes de asumir, pudimos afrontar estas deudas”, explicó el tesorero.
Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

27 comentarios:

El Resistente dijo...

El tesorero aseguró que la reducción del contrato de Díaz y el cuerpo técnico será "importante"

El contrato que había acordado el entrenador con el anterior presidente, Daniel Passarella, "sufrirá una reducción importante en términos nominales y abarcará a todo su cuerpo técnico", anunció Andrés Ballotta.

Mr. Clipping dijo...

"La gestión saliente empapeló el país con cheques"

La nueva dirigencia desnudó el panorama que les dejaron Passarella y compañía. “Es temprano para hablar de dolo, pero haremos una auditoría”.

OLE

Miguel Andino dijo...

Estimados: Estoy muy contento por la actitud del nuevo pres. y com
directiva, tambien, de gran parte de la oposicion de ponerse a
trabajar por lo más importante, RIVER PLATE. Estamos ante la
posibilidad de ubicar a nuestro club en el lugar que se merece y
seguramente entre todos lo lograremos. Ahora si, vamos RIVER de mi
vida, por más gloria, grandeza y crecimiento institucional y
deportivo.

Cordiales saludos

y felices fiestas para todos


Miguel Andino

Editor del Más Grandre...Lejos

Adriana Canestro dijo...

HOY CUMPLE AÑOS UN LEÓN! HOY CUMPLE 40 AÑOS EL LEÓN QUE LE PUSO EL PECHO A LA SITUACIÓN Y SE QUEDÓ EN RIVER PARA DEVOLVERLO AL LUGAR QUE NUNCA TUVO QUE HABER DEJADO!... FELIZ CUMPLEAÑOS MATÍAS JESÚS ALMEYDA!!!

Adriana Canestro en facebook

Beatriz Gorostidi dijo...

VENDANLE EL LUJOSO YATE Q´ DICE TENER ...A ESTE TRANFUGA Q´ CREYÓ Q´ RIVER ERA UNA COMUN EMPRESA ....SIN ALMA NI CORAZÓN....ARUINÓ LOS SENTIMIENTOS DE MILLONES DE HINCHAS Q´ HAY EN EL PAIS Y EN TODO EL MUNDO...NO EATABA EQUIVOCADA ...1° CUANDO NO LO VOTE, POR REFERENCIAS DE UN FAMILIAR Q´ EL NUNCA SINTIO AMOR POR LA BANDA ROJA YA Q´ VIENE DE UNA FAMILIA ALLÁ EN CHACABUCO....BIEN BOSTERA....EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN ES POR ESO EN EL 2009 NO LO VOTÉ....ESPERO Q´ LA NUEVA CD....... CUMPLA CON LAS PROMESAS...PARA MI LA DE PODER IR AL MONUMENTAL COMO HACE 3 AÑOS ATRAS SOLO CON MI CARNET AL DÍA LOS DOMINGOS Q´ RIVER JUEGA DE LOCAL....DEPARTIR UN ASADO CON MIS AMIGAS/AMIGOS ANTES DEL PARTIDO...EN LOS QUINCHOS ABIERTOS Ó EN LOS CERRADOS SEGUN PINTE EL TIEMPO....
Carlos y a toda la Comision de esta Agrupacion q´ me dio muchas veces oportunidad de expresar lo q´ sentía y siempre me trataron con respeto mis deseos ahora q´ llega fin del 2013....
FELIZ NAVIDAD PARA UDS .... UN BUEN FIN DEL 2013 Y UN MEJOR PRINCIPIO DEL 2014...TAMBIEN PARA TODA LAS FAMILIAS RIVERPLATENSES....A TODOS LES DESEO Q´ TENGAN .... PAZ...SALUD...TRABAJO...TRANQUILIDAD
Bea desde Ramos Mejia...La Matanza....

Charro de A River lo quiero dijo...

¨Los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, ¨los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨.

Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, ¨pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático¨, buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo).

Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión, los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maceta de presidencia (?)).

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni.

El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio.

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias.

El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general. Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral.

Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia.

Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Lancioni: “"El problema de River es la degradación institucional”". http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/20037-carlos-lancioni-sobre-presente-institucional-economico-river-pla.html

Anónimo dijo...

Hay varios comentarios en distintos articulos en los que entre en donde hinchas genuinos proponen unirse para ayudar a pagar la deuda. en su momento se hizo algo y el SOBERBIO DE DAP no quiso ayuda, yo digo tiramos tanta plata en boludeces, que nos hace hacer un aporte al amor de neustras vidas para sanear el club, no se si estos dirigentes seran buenos o malos pero en este momento hay personas en el club por las que tengo esperanza, yo creo que estando AMADEO, EL BETO, EL ENZO no permitiran que nos estafen con el dinero recaudado.Debemos dejar todo a cero y comenzar una etapa equilibrada con mucho control, me esperanza LANCIONI, en definitiva somos millones de hinchas y todos podemos colaborar dentro de nuestras posibilidades.
VAMOS RIVER CARAJO

Sergio en el blog A River lo quiero

Maldita reventa dijo...


Passarella, Turnes, otros ex dirigentes, cuatro barras, dos policías y el hermano de la Ministra de Justicia tienen hasta pedido de detención por la reventa de entradas a partir del canje. Es una causa que el fiscal Campagnoli investiga desde hace un año y medio.

Gustavo Grabia en Olé

Carlos Lancioni por La Página Millonaria dijo...

“El problema de River es la degradación institucional”

Lancioni, en su nuevo cargo de presidente de la Comisión Fiscalizadora, explicó que la crisis del club va mucho más allá de lo económico. Además, contó cuál será su rol y aseguró que tanto el oficialismo como la oposición están unidos para sacar el club adelante.

Carlos Lancioni asumió el martes pasado como nuevo presidente de la Comisión Fiscalizadora luego de haber integrado la lista ‘Un equipo, un presidente para River’, en lo que fue la primera señal de control y unidad de Rodolfo D’Onofrio. Es que Lancioni jamás fue un hombre de su riñón, por el contrario, y por eso mismo es que ocupa el cargo que ocupa. Acaso, ¿quién mejor que un opositor para controlar las finanzas del oficialismo?

“Con Rodolfo -explicó Lancioni- era uno de los pocos dirigentes con los que no había tenido ningún trato. Durante años nunca nos tratamos. Un amigo en común nos presentó y hablamos de los sueños. Me demostró una cualidad que escasea: él tiene don de gente, eso se traduce en una sensación que no se describe”.

En tanto que de su función en la nueva Comisión Directiva, precisó: “Trataré de que el futuro de River no tenga salidas, vaciamientos. Se giraron cheques como cosa de locos. Es mucho peor que lo que mostraba el balance que se aprobó el 13 de diciembre, hace menos de una semana. Tenemos 80.000.000 de pesos más”.

De todas formas, para el nuevo directivo, la crisis que atraviesa el club de Núñez va mucho más allá de lo económico. “El primer problema ha sido la degradación institucional. De ahí vino el vaciamiento económico y de ahí, naturalmente, el momento futbolístico. Las malversaciones están generando un déficit de 10.000.000 de pesos mensuales”, explicó Lancioni, en diálogo con el programa Esto es River.

“El desmanejo de los juveniles es una de las primeras cosas que hay que cortar. Vemos el esfuerzo del club en preparar al jugador y cómo se van los jugadores de manera vergonzosa. Esto no es un problema de la gestión Passarella, esto es de la gestión Aguilar. Se entregaron pases de los jugadores juveniles por la pintura del estadio. Un club manejado así no podía salir adelante”.

Por otra parte, el presidente de la Fiscalizadora habló también del primer encuentro con la oposición: “Nos encontramos con una grata sorpresa. Tanto dirigentes de la minoría como de la mayoría están muy comprometidos, con mucha vocación y con ganas de colaborar"

Fernando dijo...

Que reventados DAP y sus secuaces, hicieron tierra arasada, como lo salvajes que son.
De todas maneras River saldrá adelante
Vamos River Todavía!!!

Tadeo Carrizo dijo...

Muchas Felicidades!!

Tadeo Carrizo

Anónimo dijo...

River no tiene paz: Pidieron la detención de Passarella/Turnes y Cía

A tan solo una semana de las elecciones que dieran ganador a Rodolfo D’Onofrio en River Plate, el fiscal José María Campagnoli encabeza una investigación contra cuatro ex dirigentes del club de Núñez y un grupo de barrabravas del club por el delito de estafa con la reventa de entradas que debían ser destinadas para canje. El fiscal es el mismo que investiga al empresario Lázaro Báez por supuestas maniobras de lavado de dinero y que fue suspendido por la Procuradora Alejandra Gils Carbó. El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público deberá decidir si lo destituye definitivamente en 180 días hábiles.

Charro de A River lo quiero dijo...

Sin dudas es un momento dificilísimo para el club, no es el primero pero tal vez sea el más duro. Alguna vez se la jugaron para que habilitaran la cancha de wilde haciendo trampa con el agua del baño, otra vez quisieron incendiar la cancha para que pagara el seguro (por buena suerte no ocurrió porque no se había pagado el seguro), otra vez la cancha quedó destruida por una Sudestada y se debió recurrir a caminar las calles de la ciudad para conseguir algunas chapas y otros materiales para volver a funcionar... el club tiene varias crisis (lógicas siendo parte de un país con eternas crisis) pero tal vez esta sea la más dura.

Muchos quieren abandonar, muchos quieren soluciones inmediatas y muchos esperan soluciones mágicas. Los tiempos cambian y hay que buscar las soluciones con las herramientas del presente, no alcanza con decir lo bueno que teníamos antes, ahora hay que plantearse las nuevas soluciones. El camino elegido en principio parece ser el mejor, la llegada de los ídolos que participaron de los años dorados y que saben como se llegó hasta la gloria y por el otro lado dirigentes dispuestos (por lo menos en las declaraciones) a hacer las cosas bien. Son primeros pasos aunque no sean suficientes, ahora habrá que convencer que vengan a los jugadores a pesar de no ganar lo que podrían ganar en otros sitios, traer jugadores de categoría ganando menos de lo que merecen, reconstruir los cimientos sin tener plata, reducir la deuda demostrando el cambio. Es posible que desde la crisis se consigan las soluciones que hasta ahora nadie quería asumir porque anteponían su billetera. La realidad es que los negocios tentadores siguen estando pero el club cada día está más deteriorado y caído en desgracia, todos deberán hacer sacrificios.

Mr.Twiter dijo...

Adrián Gómez ‏@PelaDePalermo

Y la auditoría de DAP a Aguilar?????

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la imagen puedas leer lo que dijo Carlos Lancioni según reseña La Página Millonaria

Abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 16 hs habrá reunión de la CD de River Plate y a la finalización se celebraría la reunión constitutiva de la Comisión Fiscalizadora

Mr. Clipping dijo...

"No pienso en River"
Fuerte portazo de D'Alessandro al Millo: "Tengo contrato hasta 2015 en el Inter y quiero quedarme. La familia está bien, yo estoy bien y el club también", avisó el jugador, descartando cualquier posibilidad de regresar. Será más adelante o no será.
ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Francescoli fue presentado como secretario técnico y pidió tiempo para llevar el proyecto adelante
El uruguayo será el principal asesor de la dirigencia en el área del fútbol profesional. Junto a él estará Leonel Gancedo, encargado del fútbol amateur. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", avisó
www.infobae.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

El histórico arquero de River, Amadeo Carrizo, fue nombrado ayer presidente honorario del club de Núñez, en la primera sesión ordinaria de comisión directiva tras el triunfo de la lista encabezada por Rodolfo D’Onofrio.

Tras esta distinción, que fue promesa de campaña, el ex arquero se convirtió en la primera persona, desde la fundación del club en 1901, en ostentar dicho título.

Además, el también ex jugador y gloria del club, Norberto Beto Alonso, fue nombrado asesor de fútbol e imagen institucional del club.

Por otra parte, se dio a conocer la conformación del consejo de fútbol, que será presidido por D’Onofrio, quien será acompañado por el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

También lo conformarán los vocales titulares Norberto Alvarez, Osvaldo Di Carlo, Carlos Chamaco Rodríguez y el vocal suplente Eduardo Barrionuevo.

El consejo de fútbol trabajará conjuntamente con la Secretaría técnica, encabezada por Enzo Francescoli y Leonel Pipa Gancedo

Gancedo: "Queremos recobrar la filosofía" dijo...

River refrescó el staff en todos los cargos. Trató de refugiarse en aquellos nombres que supieron hacerse un lugar como futbolistas y que hoy, desde otro costado, podrán ayudarlo tras el descarrilamiento. Detrás de la figura de Enzo Francescoli apareció la de Leonel Gancedo, quien integrará la secretaría técnica y hará de nexo entre el fútbol profesional y el amateur.

La calma habitual sintió el cosquilleo. "Es como debutar otra vez en primera. Siempre con una responsabilidad muy grande y, al igual que Enzo, trataré de demostrarles a los jóvenes que River es su casa." Así se presentó Pipa Gancedo.

Las palabras giraron casi siempre sobre el mismo eje: recuperar la esencia millonaria. "Social y culturalmente, queremos que River vuelva a esa identidad que perdimos. Me di cuenta de que hay un gran equipo de trabajo. Vamos a lograr lo que nos proponemos. Es un largo camino, pero los logros van a ser una consecuencia de todo el proceso."

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”

Así con esta leyenda, nació La Tradicional, triunfó en las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 y asumió por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plate, si bien tuvo su constitución formal como agrupación el 25 de Mayo de 1936

Un abrazo riverplatense

FIXTURE DE RIVER EN VERANO dijo...

El plantel profesional de River Plate disputará los siguientes partidos correspondientes a la Temporada de Verano 2014:

Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2014 Estadio: Mundialista José M. Minella de Mar del Plata

· Sábado 11/01 a las 22.10 hs.: River vs. Estudiantes de La Plata.

· Sábado 18/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa BBVA Francés 2014 Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba

· Sábado 25/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa Luis B. Nofal 2014 Estadio: Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza

· Sábado 01/02 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Mr. Clipping dijo...

En Comisión Directiva, la nueva gestión le hizo lugar en su propia a casa a uno de los máximos ídolos del club. A partir de ahora, el Beto Alonso asesorará a D'Onofrio en temas de índole futbolístico.

Poco a poco, todas las promesas van cumpliéndose y los ídolos van siendo presentados oficialmente en sus nuevos cargos. Luego de mucho tiempo alejados de la institución que más quieren y que más aman, comienzan a regresar.

En esta oportunidad, quien fue presentado en sociedad en su nuevo cargo fue Norberto Alonso. El Beto fue nombrado asesor de Fútbol del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

Así lo de determinó la mesa de Comisión Directiva que se realizó de manera extraordinaria.

La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

Entre el deseo de volver a River y su representante que presiona a un club devastado. Te contamos por qué “el torito” aún no es refuerzo de Ramón.

Si bien el jugador dijo que quería vestir la Banda y Rodolfo D’Onofrio afirmó que “el pase ya esta”, Fernando Cavenaghi todavía no forma parte de River.
Sívori, representante del goleador, quiere que el millonario le de el contrato más alto y en dólares.

El club le ofrece uno de los contratos mas altos del plantel, pero si bien el jugador tendría el contrato en dólares, cobraría en pesos al cambio oficial, cosa que el representante rechazó al instante.

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Tandil espera al plantel del Millo desde el 3 de enero. Realizarán la pretemporada en la ciudad y luego los recibirá Mar del Plata, Mendoza y Córdoba para los cuatro compromisos de verano. Tres de ellos serán ante Boca.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amadeo I, presidente honorario" para que clickeando en la foto puedas leer un novedoso relato sobre Amadeo Carrizo

Un abrazo riverplatense