Renovación extra large

Hace sólo 45 días Passarella buscaba dar un golpe de efecto electoral tratando de levantar su alicaída imagen. Por eso el 3/10 escasos diás antes del superclásico firmó la renovación del contrato con Ramón Diaz por 2 años a un costo de 40 millones de pesos ( mas de $ 1.600.000 por mes)  sosteniendo 
"Ramón Díaz es el DT de la gente de River"
La firma del instrumento se celebró con el beneplácito de Ramón ante los medios en lo que parecía el lanzamiento electoral de DAP quien cerró el acto diciendo "Te deseamos lo mejor, te vamos a apoyar y acompañar. A lo mejor, dentro de dos meses, te vas a tener que sentar con otra persona... Eso no lo sé". y así se retiró sin responder preguntas. 
El efecto electoral fué nulo aunque el DT pareció quedar "blindado" para continuar en la institución por utras dos temporadas más. Pero ayer hubo una reunión de Comisión Directiva en la que el hombre en cuestión fue Ramón Díaz, porque se trataba esa renovación contractual hasta diciembre de 2015 y, si bien se terminó aprobando por unanimidad, previamente existió un intenso debate entre los 18 miembros asistentes (7 "oficialistas" no concurrieron)
Aunque todos, a pesar de la mala campaña de este semestre, manifestaban estar de acuerdo en renovarle el contrato al técnico, la discusión pasaba por la oportunidad de considerar el mismo. Passarella y compañía querían sí o sí resolver, sin perder tiempo, la cuestión durante la calurosa jornada de ayer. Mientras que los otros consideraban  más apropiado que lo hiciera la nueva Comisión Directiva,después de las elecciones del 15 de diciembre. 
En verdad resultaba más atinado que la nueva gestión se encarguase de analizar y finiquitar los detalles del nuevo vínculo con Ramón Diaz, en lugar de encontrarse con las manos atadas. Pero la realidad sera la impuesta por el Passarellismo ya que en una primer votación nueve miembros votaron a favor que se tratase ayer, contra ocho que votaron por diferir su tratamiento para después de las elecciones.
Entre los que pretendían que el nuevo contrato quedara a consideración de la próxima CD se contaron tres "oficialistas" Omar Gagna, Juan Manuel Lanas y Federico Aurelio, aunque en realidad los tres ya se habían alejado de la actual gestión desde hace bastante, que se sumaron a los cinco vocales por la oposición: Matías Patanian, Diego Quintás, Andrés Ballotta, Jorge Sonzogni y Darío Santilli. 
Los nueve votos que recogió la moción triunfante fueron de Diego Turnes, Daniel Mancusi, Hugo Carreras, Carlos Mosquera, José Sardi, Susana Gil, Luis Roldán, Luis Renzi y Carlos Vieiro. Passarella quien ayer encabezó la reunión, aunque no votó porque el presidente sólo lo hace en caso de empate. También como se dijo arriba hubo siete "oficialistas" que sugestivamente faltaron a la reunión.
Superada la cuestión de orden con la votación relatada, se paso a considerar el tema principal, es decir la aprobación del contrato celebrado el 3 de Octubre pasado entre Passarella y Ramón Diaz por el término de 2 años, que fué aprobado por unanimidad
En el fondo y aunque nada se diga hay dos condicionamientos: En los 40 millones está incluido todo su cuerpo técnico (su hijo Emiliano, el 'Pichi' Escudero, los dos preparados físicos, el médico y el videoanalista Damián Paz) pero del aumento sólo resulta beneficiario el hijo de Ramón.

También trascendió - aunque públicamente nadie lo reconoce - que los candidatos a presidente preferirían que la renovación fuera por un año, en lugar de dos años,  conforme fué lo acordado por el técnico con el presidente saliente.
Claro que el contrato es rescindible  a los 6 meses, sin indemnización, por lo que en definitiva las nuevas autoridades deberán garantizarle a Díaz,como mínimo 180 días de contrato, quedando comprometidode esta manera los futuros ingresos y recursos financieros del club de la gestión del próximo titular del club, en una suerte de estrategia de 'tierra arrasada'" impuesta por la gestión saliente. 
Lo cierto que es que la gestión encabezada por DAP terminó siendo una de los peores en los 112 años del historial riverplatense, no sólo por el descenso, sino por las violaciones institucionales, que culmina arrojándole a la nueva conducción un costosísimo contrato por 2 años  o sea que compromete el 50% de la próxima gestión; de los cuatro años que tiene el próximo presidente.

En síntesis con la renovación contractual  Ramón ya tiene asegurado el cargo a pesar de un semestre sin buenos resultados. Ahora apostará de lleno a la pretemporada luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013, de quedar fuera de la pelea del Torneo Inicial y de la Copa Argentina, luego de haber quedado eliminado a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Informe de TELAM dijo...

La Comisión Directiva aprobó el contrato de Ramón Díaz

Los dirigentes “millonarios” dieron su consentimiento por unanimidad al nuevo vínculo del entrenador, que lo liga a la entidad hasta fines de 2015.

Algunos directivos del oficialismo y de la oposición presentaron una moción para que el contrato lo discuta la próxima Comisión Directiva, que deberá asumir a fines de año, pero esta postura fue derrotada en la votación por 9 a 8.

La aprobación de los directivos se hizo extensiva al cuerpo de colaboradores del entrenador riojano.

La reunión se realizó en el estadio Monumental, con la presencia del presidente Daniel Passarella y el vicepresidente primero Diego Turnes, y allí se revisó el contrato que Díaz firmó el 3 de octubre pasado antes del clásico con Boca

Beatriz Gorostidi dijo...

FIN DE CICLO
EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013 DESPUES DE 12 AÑOS DE MALOS MANEJOS DE LA VENTA DEL PATRIMONIO COMO FUERON LOS 16 JUVENILES...RIVER QUEDO EN LA RUINA TOTAL SIN IDEAS ... ESE DÍA PODREMOS ELEGIR A UN PRESIDENTE CON ALMA... CORAZON ... VIDA RIVERPLATENSE ...Q´ LLEVE LOS COLORES DE LA BANDA ROJA TATUADA SOBRE EL PECHO...
BASTA DE BOSTEROS EN RIVER....EL MANTO SAGRADO HAY Q´ RESPETARLO Y ESTE Sr DAP por llamarlo de alguna manera.....SE HA BURLADO DURANTE 4 AÑOS DEL MANTO SAGRADO...Y POR SU CULPA PADECIMOS POR 363 DIAS VIENDO AL MILLO JUGAR EN UNA CATEGORIA Q´ POR SUS GLORIAS Y POR SU HISTORIA NO SE LO MERECIO ...
POR FIN DESPUES DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2013 EN EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE ... tu grato nombre... SOPLARAN VIENTOS DE TRIUNFOS...
Reciban Salu2 desde La Matanza de
Bea.-

Mr. Twiter dijo...

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Veo muchos hinchas indignados x el contrato del DT.

Zereg Nairda ‏@adrge
A @Sebasrur Mas allá de los números, es un movimiento para atarle las manos a la próxima CD. Obvia mala leche tanto de DAP, como RAD.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Faltando 30 diaz" para que clickeando en la imagen puedas leer un posteo de Charro sobre el panorama electoral en River Plate

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...

Va in crescendo en las redes sociales la polémica sobre el contrato de Ramón y del cuerpo técnico.
En especial por los 4 millones que pasará a percibir el hijo Emiliano

Anónimo dijo...

donde está el ramon que venía por amor a river ?????
¡¡¡ Jajaja !!!

"Me las he ganado" dijo...


Ramón Díaz infló el pecho tras la aprobación de su contrato hasta 2015: "Lo que firmo trato de que se respete". Pensando ya en el semestre que viene, se puso como meta "conseguir algo" y aseguró que "muchas cosas van a cambiar".

Las conferencias picantes de los meses pasados quedaron atrás. Claro, River quedó fuera de competencia y Ramón Díaz debe ponerse a pensar necesariamente en lo que será a partir del semestre que viene.

“Hace mucho tiempo que se puede conseguir algo. Este club necesita el éxito. Muchas cosas van a cambiar. Quiero tener éxito con River, vine para eso. Jugando bien se puede”, se trazó como meta inmediata el Pelado.

Se vienen las elecciones, y Ramón sabe que traerán muchos cambios. “Voy a plantearte a la gente que llegue lo que tengo pensado, lo que hemos hecho y porqué se hizo. Esperaremos al momento de la elección, es la gente la que tiene que resolver. Hay cosas que ya están planificadas y se van a respetar, la pretemporada, el hotel. Los tiempos son cortos”, recordó Ramón.

Y agregó: “Con el primero que se va a querer sentar cuando asuman es con el entrenador. Ahí sabré cómo será el manejo que van a tener con respecto al futuro, los jugadores que tenemos, los jóvenes”.

Y con el contrato firme hasta 2015, también dijo que su intención no era tirar para alguno de los candidatos: “Me baso solamente en lo deportivo. Conozco mucho la institución, viví muchas elecciones. Me concentro en preparar el equipo para los cuatro partidos que quedan. Las cosas que he hecho me las he ganado. Y lo que firmo trato de que se respete. Cuando llegué, Passarella me quiso hacer contrato por dos años y yo le dije que no era el momento. Estamos tranquilos con todo lo que hacemos”.

OLE

Formación posible dijo...

Chichizola; Mercado, Maidana, Pezzella y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Kranevitter; Fabbro; Andrada y Simeone

Juan Pablo Carnevale dijo...


Lancioni: River debería renovar los contratos de DT en forma ANUAL como lo hace Velez. Es un disparate las cifras y el plazo acordado.

Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972

Mr. Clipping dijo...

Para recibir a Olimpo, Ramón Díaz no contará con Barovero y Lanzini
El arquero se lesionó la fecha pasada y quedó descartado, igual que el volante, quien hoy sufrió un golpe en el tobillo; Chichizola y Andrada serán sus reemplazantes.
www.canchallena.com.ar

MENCHO MEDINA BELLO dijo...

RAMÓN TE QUIERO MUCHO...PERO NO SEAS CARADURA!!! HACE UN AÑO QUE ESTAS Y EN ESE TIEMPO RIVER NO JUEGA A NADA!!! TODOS LOS REFUERZOS QUE PEDISTE Y TE TRAJERON SON UN DESASTRE!!!! Y PARA PEOR ESTE SEMESTRE PERDIMOS TODO Y NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCO IRIS!!!! MEDITALO, PERO SI NO PODES DARLE E RIVER UN EQUIPO COMPETITIVO Y QUE JUEGUE COMO LOS HINCHAS QUEREMOS DA UN PASO AL COSTADO POR FAVOR!!! NO TE HAGAS PUETEAR Y ODIAR AL PEDO!!! NO QUEREMOS TENER QUE PEDIRTE QUE TE VAYAS EN UNA CANCHA LLENA!!!!

Charro de A River lo quiero dijo...

La misma ¨desprolijidad¨ o falta de proyecto se ve en la aprobación que tuvo hoy el contrato de Ramón Diaz. Discusiones interminables de una CD que se va en un mes pero que quería aprobar la firma de un contrato millonario (por su importe) al DT.

No entiendo que el club no tenga defensa ante este tipo de situaciones (que va más allá del DT, en la gestión anterior Aguilaucha hizo algo similar con un amigo y DAP lo echó apenas entró, estoy seguro que dentro de unos años leeremos que el club tendrá que pagarle un cifra millonaria a ese personaje debido a la derrota judicial).

Me parece pésima la decisión de Ramón de exigir la firma de este contrato, pésima la decisión de DAP (un apuro innecesario), me parece pésimo obligar a la futura gestión a pagar un contrato millonario, me parece pésimo firmar por 2 años, me parece patético que nos digan que dirigirían gratis, que son presidentes por amor y blablabla pero luego aparecen contratos impagables (tampoco me olvido que Astrada no dirigió Cerro Porteño porque River Plate le pagaba un contrato más caro cuando hacía un largo año que ya no dirigía).

Recuerdo cuando Merlo y Alonso decidieron irse cuando ganó Dávicce a pesar de estar punteros (el otro extremo, no le dieron la chance al nuevo presidente de mantenerlos en el puesto) y Ramón muestra la contracara.

Los contratos con los jugadores y cuerpo técnico deberían ser buenos y con grandes premios de acuerdo a las metas preestablecidas. Está claro que la nueva dirigencia tendrá que apostar a armar un plantel competitivo pero al mismo tiempo no podrá seguir haciendo inviable el funcionamiento económico de River Plate.

No se puede pagar lo que no se tiene (por más que haya millonarios acompañando, todos quieren que la plata que ponen, vuelva) pero al mismo tiempo no nos podemos privar de lo mejor, o sea que habrá que ser muy exigente, convincente e inteligente a la hora de apuntar y proponer.

D´s quiera que el próximo presidente se convierta en dirigente y conduzca al club donde debe estar ubicado.

Como siempre digo, el mayor problema no es la bosterización del hincha, es que los dirigentes dejaron de priorizar a River Plate.

Charro de A River lo quiero

Lista de concentrados dijo...

Finalizado el entrenamiento en el predio de Ezeiza, Ramón Díaz dio a conocer la nómina de jugadores convocados para concentrarse en el hotel Intercontinental de Nordelta a partir de mañana para el encuentro ante Olimpo.

Son 19 los jugadores citados esta vez, por lo que alguno quedará afuera del banco de suplentes. Eso lo definirá el cuerpo técnico pocas horas antes del cotejo ante el equipo bahiense en el Monumental.

Lista completa

Arqueros: Leandro Chichizola y Nicolás Rodríguez.

Defensores: Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini.

Delanteros: Rodrigo Mora, Juan Menseguez, Giovani Simeone y Federico Andrada

Apostillas del contrato dijo...

Tal como se había anunciado hace más de un mes, Ramón Díaz seguirá en River por dos años más, o al menos eso desea la actual Comisión Directiva, que aprobó por unanimidad su continuidad, rubricando lo ya firmado por Passarella, Turnes y Bravo.

De esta manera, el riojano tendría asegurado su puesto, por lo que después de un semestre sin resultados obtenidos, se enfocará de lleno en la pretemporada

Además de la preocupación por el monto y plazo del contrato aprobado, se instaló la polémica con los números de sus ayudantes.

Principalmente su hijo Emiliano: de $900.000 que cobra en la actualidad, el salario ascenderá a $3.000.000 para el año próximo y a un total de $4.500.000.

De hecho, esta mejoría del 200% en sus haberes le permitirá convertirse en el mejor pago en dicho cargo, incluso por encima de la mayoría de los entrenadores de la Primera División de Argentina
.

Como si fuera poco, Ramón Díaz se adueñará de 3 millones de pesos extra en caso de salir campeón.

Lógicamente, el resto de los integrantes del cuerpo técnico se vieron beneficiados con la actualización de sus contratos, aunque los aumentos no fueron tan excesivos como en los casos de Ramón y Emiliano.

Igualmente, trascendió que el videoanalista del club cobrará un 100% más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional que podés visitar por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Emiliano dijo...

Emiliano Diaz cobrará $ 7.500.000 y es el ayudante de campo mejor pago de la Argentina, incluso por sobre la mayoría de los DT de la Primera División

La advertencia dijo...

El entrenador Ramón Díaz aseguró ayer que lo que tiene “seguramente” se lo ganó, en relación con la polémica renovación de su contrato con River por dos años, que incluye un aumento superior al 200 por ciento para Emiliano, su hijo y ayudante de campo.

“Seguramente, lo que tengo me lo gané. Estoy convencido de que lo que arreglamos, lo merecemos”, aseveró el técnico y agregó que lo que firma también lo hace valer, advirtiendo a la próxima dirigencia del club que exigirá cobrar todo lo que establece su flamante contrato en caso de tener que abandonar el club antes de diciembre de 2015.

A modo de advertencia para las próximas autoridades que tendrá el club luego de las elecciones del 15 de diciembre, sentenció: “Las cosas que firmo, las hago cumplir”.

Página 12

Gustavo Gallardo dijo...

Me parece una falta de respeto ala economía del club que una figura como Ramón acepte tanta plata despues de decir figurativamente que a River lo podría dirijir "gratis", y afirmar que merece todo ese dinero, los 90´ ya pasaron y esto es robar plata, el amor por la camiseta quedó solo en las declaraciones picantes.

Gustavo Gallardo dijo...

Me parece una falta de respeto ala economía del club que una figura como Ramón acepte tanta plata despues de decir figurativamente que a River lo podría dirijir "gratis", y afirmar que merece todo ese dinero, los 90´ ya pasaron y esto es robar plata, el amor por la camiseta quedó solo en las declaraciones picantes.

River Te Escucha dijo...


El control y la fiscalización de una gestión es fundamental para evitar la corrupción. Necesitamos una dirigencia transparente.

ROBERTO PIGRETTI.- dijo...

Hola Carlos, sé por gente de la lista de Rodolfo D’Onofrio que te han ofrecido el cargo de Presidente de la Fiscalizadora por la lista de ellos; una gran satisfacción que así sea, recordá que te llamé días pasados para preguntarte que hacías este año, no estabas seguro, pero ahora sabiendo que vas a controlar esa gestión estoy contigo COMO SIEMPRE.-
Llamame y como imaginarás a tu ENTERA DISPOSICION para aquello que puedas entender que soy útil a RIVER y si hay un lugar junto a vos mejor todavía, ya lo compartimos en 2009.-
Abrazo riverplatense
ROBERTO PIGRETTI.-

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 14ª

RIVER PLATE vs INSTITUTO DE CORDOBA

Resultados generales
Victorias 3
Empate 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta. División
River 2 vs. Instituto 3
[Goles de Martínez y Caser Chaves]

5ta. División
River 3 vs. Instituto 1
[Goles de Serrago x2 y Claudio Salto]

6ta. División
River 1 vs. Instituto 1
[Gol de Federico Franco]

En La Agustina, de Córdoba

7ma. División
Instituto 1 vs. River 2
[Goles de Emanuel Ventos y Enzo Martínez]

8va.División
Instituto 2 vs. River 3
[Goles de Mauro Burruchaga y Franco López x 2]

9na. División
Instituto 0 vs. River 0

Próximas fechas

El miércoles 20/11, las tres categorías mayores viajarán a Santa Fe para recuperar los partidos correspondientes a la 13ª fecha, frente a Colón, que habían sido postergados por cuestiones climáticas.

El sábado 23/11 los mayores recibirán a Racing, en el predio de Ezeiza, y los más chicos jugarán el clásico como visitantes, en el predio Tita Mattiussi.

Se deja caer dijo...

Si existiera la posibilidad de entregar los puntos antes de jugar, sería lo más lógico. No es posible soportar cómo la mayoría de este plantel se pone la roja y blanca.

Es triste ver cómo hay un equipo que dice ser River y su filosofía de juego se contrapone diametralmente a los postulados que hicieron grande a la institución.

El 2-1 selló toda esperanza, porque este equipo jamás dio vuelta un resultado. Siempre que se encontró en desventaja perdió. River no es un equipo que te pone contra las cuerdas ni refleja reacción. Es un equipo impasible, suave, que juega al trote y ataca como quien no tiene ganas de hacerlo.

River no puede enviar un centro y ganar de arriba. River no puede enviar un pase y anticiparse en el área chica. No puede patear al arco. No puede abrir la cancha, cambiar de frente, tirar una pared o un pase entre líneas. Es un equipo discapacitado para salir a ganar. No puede con su genio, se sabe perdedor desde el vamos, porque cuando gana, no se la cree.

Es amarrete. Es egoísta. Es incapaz de darle una alegría a su gente. Ya no gana campeonatos. Ya no gana los clásicos. Apenas puede ganar los partidos. Nos han prohibido todo.

Ante Olimpo, línea por línea River cometió horrores. Desatención en el fondo de la mano de Maidana.

En el medio jamás ofreció cambio de ritmo: ya sea por la intrascendencia de Ledesma, la pereza de Fabbro o la ausencia de Lanzini. Arriba, River debió apostar por Menseguez, un jugador inactivo hace 2 años, Mora, un falso ídolo cuyo mejor recurso es caer, y los pibes, los menos culpables de esta actualidad de River.

La crisis futbolística e institucional se ha profundizado.

Las elecciones son en Diciembre, pero la fecha parece quedar lejísimos. Ramón Díaz es incapaz de cambiarle la cara al equipo. Estas derrotas estrepitosas son el nuevo trampolín hacia otro descenso.

El futuro es más negro de lo que parece, porque como se mencionó anteriormente, cuando el equipo se ve cayendo por la pendiente, nunca intenta reaccionar. Se deja caer.

Facundo Adamoli para Solo River

Mr. Clipping y D'onofrio dijo...

D'onofrio destrozó a Passarella y condicionó la continuidad de Ramón Díaz

El candidato a presidente dijo que River pasa por el peor momento de su historia. Además dijo que, en caso de ganar, se sentará con Ramón, revisará números y pedirá explicaciones.

Se viven días muy movidos en el Millonario. En medio de la crisis futbolística y los problemas económicos, el club de Núñez espera por las elecciones presidenciales. Rodolfo D'onofrio es uno de los candidatos fuertes y comenzó a marcar territorio.

El líder de la fórmula que también está compuesta por Jorge Brito y Matías Patanian, fue tajante respecto al contrato que firmó recientemente Ramón Díaz.

"Él es el técnico de River, el que quería la gente, pero nos vamos a sentar para ver los objetivos y los números, porque están muy por encima de los que podemos pagar", dijo, y luego agregó: "El presidente de River, faltando 20 días para dejar su cargo, no puede asumir un compromiso así".

"No sé por qué Passarella firmó ese contrato con Ramón".

Pero además, fue más a fondo con el tema del Pelado. "Quiero que me explique por qué este semestre perdimos todo, proque los jugadores que pidió no están rindiendo, si fue un problema físico, que les pesa la camiseta...", continuó D'onofrio que insisitió: "No estoy buscando ningún DT.

Ramón es un ídolo, aunque los ídolos tienen que demostrar día a día. Cuando nos dan un mandato, las decisiones se toman, ya sean con Ramón, Enzo Francescoli o el que sea".

Luego, apuntó todos los cañones contra la gestión Passarella. "Nunca en la historia, el club estuvo peor que en este momento: tanto en la parte económica como en el de la pérdida de identidad, que hay que devolvérsela", señaló y resaltó: "En los primeros 100 días de mandato, el club necesita al rededor de 80, 90 millones de pesos".

Finalmente avisó que el recorte también llegará a los futbolistas. "Va a haber que reducir gastos de plantel y mejorar los sponsors", avisó y cerró: "Hay que cambiar lo que está ocurriendo, hay que hacer un cambio brusco".

TN

Informa SOLO RIVER dijo...

El “Lobo” habló con los medios y fue muy crítico con el presente de River. Sobre el enojo de los hinchas, reconoció: “Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”.

El volante millonario (que anunció que se retira en Junio próximo) fue el único que decidió dialogar con la prensa, luego de que Ramón cancelara la conferencia de prensa.

“Hemos tenido un semestre malo, hay que asumir las cosas para poder resolverlas. No pudimos pelear copa ni campeonato. No podemos terminar de esta manera, hay que revertir esto. No sé si hemos tocado fondo pero estamos en un pozo que sólo nosotros podemos salir”, dijo preocupado.

Consultado sobre la diferencia con el semestre pasado, Ledesma opinó: “Tenemos que irnos con otra imagen porque no la merecemos. Es el mismo equipo, no le encuentro explicación, intentamos jugar de la misma forma. El semestre pasado nos hicimos muy fuertes acá y tampoco pudimos mantener eso. Tenemos que hacernos cargo, poner el pecho y salir adelante”.

Finalmente, habló del descontento de la gente: “A nadie le gusta pero la gente se expresa. Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”, sentenció.

Informe TELAM dijo...

Ramón: "Que el nuevo presidente ponga la cifra de nuestro contrato"

El entrenador del equipo de Núñez se hizo cargo del mal momento y contó que el próximo presidente de la institución podrá revisar los números del contrato de su cuerpo técnico. "No estoy por lo económico", subrayó.

Mr.Twiter dijo...

River Plate News ‏@RiverPlateNews
Un presidente en Italia, un balance en suspenso, una nueva reunón de CD suspendida, un club a la deriva. Así está hoy River. Triste

Ramón los diferencia dijo...

Mientras D’Onofrio salió a marcarle el territorio al riojano, Caselli eligió una postura más pacífica. A 26 días de las elecciones en Núñez, el futuro del entrenador también es uno de los tópicos de la campaña.

Hace un año era el mejor acompañante para la foto de campaña. Casi que el que lograba esa imagen tenía ganada la elección y por eso se dijo que Passarella les había robado la mejor carta a la oposición cuando lo contrató.

Sin embargo, la estampita de Ramón empezó a perder sus poderes y algunos ya no le rezan como antes. Tan golpeado viene el Pelado por estos días que Rodolfo D’Onofrio declaró lo que nadie habría imaginado hace poco tiempo atrás, cuando criticar al riojano era la acción más piantavotos posible.

“Ramon tendrá que rendir cuentas de este fracaso. Qué pasó, por qué no anduvieron los jugadores que trajo, y decirnos si tiene soluciones. Si no las tiene, supongo que será un hombre de bien que, por más que haya firmado un contrato por dos años, dirá ‘no puedo, me voy a mi casa’”, disparó el candidato que se disputará el sillón con Antonio Caselli, y metió al técnico en el centro de la campaña.

De la otra vereda, la postura fue más conciliadora. “River está en crisis y no es momento de cambios. No hay que presionar al cuerpo técnico, sino apoyarlos incondicionalmente a ellos y al plantel para sumar los nueve puntos que quedan”, comentó el líder de Primero River.

Los malos resultados y el pésimo funcionamiento del equipo son los motivos que exponen a Ramón. En medio de la mala racha también sorprendieron los montos de su contrato, y los del resto de sus ayudantes para el 2014 y 2015. “Es un disparate. No se puede firmar 25 días antes de irse”, criticó D’Onofrio al vínculo que Passarella abrochó con el DT.

Otros cuestionamientos señalan a Emiliano, quien recibirá un aumento de más del 200%, aunque hacia ahí no apuntó el hombre que es acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian: “El decide con qué ayudantes quiere trabajar y es su problema. No lo cuestiono”.

Está claro que D’Onofrio quiso marcar una postura firme frente a una imagen fuerte como la del Pelado en River.

Federico del Rio en Ole

INFORMACIÓN dijo...

Lucho Gonzalez es el nuevo sueño de Ramón Diaz, quien le bajó el pulgar a Bottinelli, Ledesma, Fabbro y Mora.

Por otra parte parece que Cavenaghi tiene un pie adentro.

INFORMACIÓN dijo...

CIERRE DE LISTAS

A las 24 hs de anoche se cerró el plazo para la presentación de listas de candidatos con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 15 de diciembre.

Quedaron confirmadas cuatro listas: Rodolfo D'Onofrio, junto con Jorge Brito y Matías Patanian; Antonio Caselli, con Juan Napoli y Matías Garfunkel; Daniel Kiper, con Juan Olmos y Alberto Raviglione, y Carlos Ávila, junto a Domingo Díaz y Hugo Valverde.

Mr. Twiter dijo...

“@VoyConRiver: "Ningún ídolo es dueño de River. Los dueños de River son sus socios y su gente". @RodolfoDonofrio”

QUE SE ELIJE EL #15D dijo...

El 15 de Diciembre en River Plate además de un presidente se eligen otros 24 miembros titulares de la CD, 10 Fiscalizadores Titulares y 150 Representantes Titulares para la Asamblea, además de los correspondientes suplentes

INFORMACIÓN dijo...

La AFA analiza un nuevo formato para el torneo de Primera

Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA, Julio Grondona, convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos, por lo que no habría descensos esta temporada.

Mr. Twiter dijo...

Periodismo en River ‏@pmoenriver

Buen día hinchas de River. Hoy reunión de CD para tratar balance y presupuesto

Mr. Clipping y D¨Onofrio dijo...

Rodolfo D’Onofrio, uno de los candidatos a presidente de River, afirmó que si gana las elecciones quiere que el Pelado Díaz siga siendo el entrenador, pero aclaró: "Me gustaría charlar el proyecto o las cuestiones económicas con él".

El 15D se aproxima y los candidatos al sillón presidencial de River marcan su terrero, plantean sus ideas y diferencias con Daniel Passarella.

En este caso, Rodolfo D’Onofrio, quien fue segundo de DAP en las elecciones de hace cuatro años, dejó en claro su postura sobre algo que generó bastante revuelo en el Mundo River durante los últimos días: el nuevo contrato -elevado- de Ramón Díaz.

“No estoy en contra de que Ramón siga, estoy en contra del procedimiento. Es poco serio que esta Comisión Directiva apruebe un contrato por dos años cuando en unos días asume otra lista, a la que ya compromete sin poder conversar con el entrenador, sin conocer el proyecto...”, tiró D’Onofrio en TyC Sports.

¿Si lo quiere al Pelado? “Es el técnico que todos los hinchas y socios queríamos. Entré en la política de River cuando Aguilar lo echó a Ramón y trajo a Pellegrini. Sólo quería que Ramón volviera.

Y sí, vamos a continuar con Ramón, pero por qué no podemos sentarnos a charlar sobre proyectos o cuestiones económicas”, apuntó el candidato a suceder a Passarella.

Otro de los temas sobre los que se explayó D’Onofrio fue de la abultada deuda actual del Millonario.

“River tiene en la calle cheques por más de 200 millones de pesos. Al que le toque gobernar, en los primeros días que tendrá vencimientos de 25 millones. Si esto es estar bien... es grave. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre los gastos: achicar la hemorragia, mejorar los ingresos, hay más de 60 contratos de jugadores, algunos muy altos, como el caso de Trezeguet, que lo estamos pagando para que juegue en Newell's...”, disparó.

Las elecciones del 15 de diciembre ya empezaron a jugar su partido en Núñez.

Olé