¿Bajando a la realidad?

"A fin de año voy a analizar mi continuidad"

La desilusión por este River ya aparecía desde muchos partidos atrás, pero hasta la semana pasada Ramón Diaz no daba muestras de entender que estaba en su momento más vulnerable. Recién hace siete días aceptó revisar las cifras de su millonario contrato, aunque no aceptaba negociar el plazo de duración del mismo expresando: "Vamos a respetar los dos años firmados"

El técnico todavía se aferraba a que su imagen no estaba dañada y que saldría airoso a los nuevos desafíos que se presentaban por delante, pero perdió con Racing y la reacción del pueblo riverplatense evidenció haber perdido la ilusión en una milagrosa recuperación de la mano del Pelado, quien ahora percibió que el sentimiento se volvía en su contra, y en las últimas horas  instaló la duda sobre su continuidad con la recurrente intención de encontrar respaldos y lealtades no sólo en sus dirigidos, sino también entre los hinchas y los futuros dirigentes.



"En este club tenés que ser protagonista; si no, no te podés quedar. Es una campaña muy mala, hay una diferencia enorme con el semestre anterior. Todo lo que se planificó, salió mal. Vamos a tener que mejorar, que esto dé un vuelco, si no, nos vamos a tener que ir. Este semestre ocurrieron cosas increíbles, quedamos fuera de todo. No me gusta la situación en la que estoy porque nunca me pasó", fueron sus palabras.
Todo muy lejos de las provocadoras palabras  "soy riojano, caudillo y tengo huevos" , que utilizó después de la eliminación con Lanús por  Sudamericana. En la conferencia de prensa que Ramón brindó ayer al mediodía tras el entrenamiento en Ezeiza expresó: "Cuando termine el campeonato voy a tomar una decisión. En ningún momento vine para hacerle daño al club y la decisión va a ser la mejor para todos. Que la gente entienda que lo voy a analizar", quizás con la esperanza de evitar una reprobación generalizada el próximo domingo cuando River se despida del Monumental para el 2013.  
Es que como dice Martín Castilla en La Nación "Después de la caída por 1 a 0 ante Racing, los principios futbolísticos y la fortaleza anímica de Ramón se encontraron con la realidad de un equipo que no le entrega señales positivas en el campo de juego. Los que estaban no fueron impulsados a superarse y los refuerzos, los que pidió más los que aceptó, no funcionaron. El juego es cada vez más preocupante y la caída del rendimiento no encuentra su fin. Se muestra desorientado y los cambios (22 equipos diferentes en 23 partidos) no aportan una solución y producen suspicacias puertas adentro y afuera. Sus hombres de confianza cada vez son menos -salvo los casos de Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez- y el entrenador apela a la última carta que le queda para tocar a un plantel en el que cada vez tiene menos fieles.
¿Qué dijo de sus jugadores? "Estoy muy preocupado, principalmente porque el equipo no juega bien. Me gustaría que el equipo sea más protagonista. Tenemos que cambiar, porque así se va a hacer difícil para todos", aseguró el conductor de un equipo que lleva 10 partidos sin ganar (8 locales y dos por la Sudamericana), con 17 puntos en el torneo Inicial (si no gana los seis que le quedan, será el peor del DT en River) y con 10 goles en el ámbito local (el menos efectivo en torneos cortos fue el del Clausura 2011, con 15 tantos)". 
Claró está que fiel a su estilo volvió a cargar parte de responsabilidad en terceros, en este caso sus dirigidos, al declarar "Entiendo que jugar con esta camiseta es difícil. Yo les decía a los chicos: «Cuando sos protagonista, la pasás bien, y la pasás muy mal en esta situación»".
Es que como dice Castilla hay que decirlo claramente: hace unos meses, Ramón Díaz figuraba en el escenario político como un actor intocable para los candidatos a presidente con vistas a las elecciones del 15 de diciembre. Después, con la seguidilla de malos resultados y una campaña que amenaza convertirse en la peor del riojano en River, otras posiciones apuntaron a poner la mirada en su tarea. Algunos lo hicieron de manera más explicita y otros intentaron ser más contemporizadores. Al fin, ya no quedan tantas manifestaciones de apoyo como aparecían en otros tiempos y el DT lo siente en la intimidad de la vida política que él dice conocer "muy bien".
En un clamor al pueblo riverplatense lo exhorta con "La gente apoya porque es nuestro club y es el equipo que tenemos. Uno puede reprobar a un equipo que no juega bien, pero necesitamos apoyo. Sé que lo van a hacer"  porque esta vez Ramón se imagina la respuesta que puede obtener el domingo en el último partido como local de la gestión de Passarella, un presidente abandónico en el final de su ciclo. 
Por eso el riojano hace una apuesta fuerte, la más arriesgada desde que regresó hace exactamente un año cuando DAP - ilusionado con la reelección - decidió prescindir de Matías Almeyda y poner todas las fichas por Ramón quien se convirtió en su carta electoral más gravitante. La misma que fué ratificada a principios de octubre con una renovación muy onerosa y extensa que disgusta a una gran parte - quizás la más pensante - del pueblo riverplatense 
Como los resultados no fueron los esperados, fueron puestos en observación los ídolos del pasado. Passarella resignó lastimosamente su afán reeleccionista y ahora el otrora intocable técnico pone en duda se continuación.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

"Si no sos protagonista, no te podés quedar" dijo...

La época de los intocables se terminó en River. Hasta Ramón Angel Díaz, ya sin condición de santo, pasó al equipo de los hombre comunes.

¿Quién lo hubiera imaginado hace un año cuando regresó a Núñez con toda su mitología?

¿Quién lo hubiese pensado hace un par de meses atrás, cuando el Pelado armaba un supuesto equipo para soñar?

El sueño devino en pesadilla, en un semestre de récords negativos, en una gran desilusión.

Tanto que, a una semana de decir que respetaría sus dos años de contrato, el Pelado admitió este martes que su futuro está en veremos: “Plazos no me pongo, no depende de dos partidos. Estuve esperando mucho tiempo para volver al club y no vine para hacerle daño. Cuando termine el campeonato voy a tomar la decisión. Es así. Que la gente entienda que lo voy a analizar”.

¿Se va?

OLE

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz, afirmó que "a fin de año" analizará su continuidad al frente del club y asumió su responsabilidad por la "complicada" situación y la "mala campaña" del equipo en el Torneo Inicial, en el que está antepenúltimo.

"Cuando termine el campeonato voy a tomar una decisión. En ningún momento vine para hacerle daño al club y la decisión va a ser la mejor para todos", manifestó en la conferencia de prensa que brindó este mediodía tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Tras la derrota del domingo ante Racing (1-0), como visitante, que significó la quinta de los últimos ocho duelos sin ganar, el riojano informó que analizará su continuidad como conductor del primer equipo riverplatense.

"Voy a analizar todo lo que pasó y lo que hicimos. No me gusta esta situación, nunca me pasó en este club. Hay que dar un vuelco, sino nos vamos a tener que ir", expresó el DT más ganador de la historia del conjunto de Núñez.

"Ocurrieron cosas increíbles, quedamos afuera del torneo, de la Copa (Sudamericana). No estaba planificado. Queríamos ser protagonistas y que el equipo juegue mejor, y el responsable soy yo", reconoció.

Ramón que la semana pasada había puesto su contrato a disposición del nuevo presidente, aclaró que su decisión no dependerá de los resultados de los últimos dos partidos del Inicial, los cuales confirmó que dirigirá, ni de la elecciones en River del próximo 15 de diciembre.

"En este club tenés que ser protagonista, sino no te podés quedar, lo marca la historia", indicó y en referencia a una declaración publica de apoyo de los candidatos hacia él sostuvo que será "difícil" que ocurra.

Y en ese sentido, con 17 puntos que lo tiene 17º en la tabla de posiciones junto a Olimpo, agregó: "La campaña es muy mala, no se puede decir que es buena, todo lo que se planificó salió mal".

Díaz, de 54 años, analiza su salida desde la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Lanús y la posterior derrota ante Estudiantes de La Plata, como local, y entre sus más íntimos ya habría dicho que "no daba para más".

Tras el segundo puesto en el Torneo Final de 2013, el entrenador se entusiasmó con la posibilidad de pelear el título local y con volver a disputar un certamen internacional. Sin embargo, los refuerzos que pidió no funcionaron y el equipo estuvo lejos del funcionamiento que pretende.

"Entiendo que jugar con esta camiseta es difícil. Yo le decía a los chicos, cuando sos protagonista la pasás bien, y la pasás muy mal en esta situación", subrayó.

Con vistas al duelo del domingo ante Argentinos Juniors, como local, el DT anticipó que intentarán armar el mejor equipo "para sacar resultados" y, a su vez, le pidió a la gente que se acerque al estadio a "apoyar".

"Hay que apoyar a los jugadores, hay jóvenes y del club. Queremos que el domingo venga, sin la gente no se puede hacer nada", apuntó en busca del apoyo del público `millonario´.

Informe de Telam

Cambio de horario dijo...

Tal como pasó frente a Racing, el millonario volverá a sufrir un nuevo cambio de horario en el campeonato.

Teniendo en cuenta que el torneo está en zona de definición, y que son varios los candidatos posibles, la AFA , por recomendación del comité de seguridad, modificó los horarios de la fecha 18, incluyendo el encuentro del equipo de Ramón Díaz.

River tenía previsto enfrentarse a Argentinos el domingo a las 18.15, sin embargo, la despedida del Monumental será en el horario nocturno de las 21.15 hs.

Mr. Clipping dijo...

Operación Ga-ga
Si se va Ramón, Gallardo y Gareca son los primeros nombres que aparecen para la sucesión. ¿Y Almeyda? ¿Y Bielsa? ¿Y un tapado?
www.ole.com.ar

Quiebre interno dijo...

Leonardo Ponzio encabeza la lista de los que miran a Ramón desde la vereda de enfrente: el jugador que fuera principal referente del ciclo de Matías Almeyda y capitán en el primer semestre del actual ciclo, el domingo no fue ni al banco. Fue el primer borrado de la lista de los jugadores que se habían concentrado para jugar ante Racing.

Detrás de él asoman Cristian Ledesma, Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. El "Lobo", relegado en la consideración del entrenador luego de la aparición de Matías Kranevitter, tendría decidido irse del club a fin de año. Mismo contexto para el media punta, quien en julio pasado descartó una millonaria oferta del fútbol de los Emiratos Árabes porque, dijo, su deseo era "triunfar en River", en diciembre próximo se irá ante la primera suma seductora. En el caso del delantero uruguayo, sus reiterados desencuentros con el cuerpo técnico por cuestiones personales y su pobre nivel en el semestre, también hacen que un esfuerzo por sostener este ciclo no esté entre sus prioridades.

En los grises está "Teo" Gutiérrez, el jugador por el que Ramón Díaz movió cielo y tierra, el que prometía goles y títulos: el que en River convirtió apenas 3 goles en 18 partidos, sólo uno para ganar. El técnico nunca pudo dar en la tecla con el estado ideal del colombiano dentro del campo de juego y éste lo hizo saber a través de los medios, lo que mucho ha molestado al DT.

Si bien la continuidad de Ramón Díaz no está definida, lo cierto es que en caso de continuar en el próximo semestre, podrían ser varios los que quedarían relegados ante una situación de desconfianza absoluta por parte del DT, quien en el último tiempo le ha dado prioridad a los jugadores cuyas llegadas han causado polémica como Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez (amigos de su hijo Emiliano) y de los chicos de la cantera, que poca voz de mando pueden llegar a tener.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No me dejen solo"
para que clickeando en la imagen puedan leer el enfoque de Claudio Mauri sobre la situación actual de Ramón Diaz

Un abrazo riverplatense

Cacho de River dijo...

Estoy podrido de los alcahuetes chupa culos de los idolos que cambiaron nuestr identidad riverplatense y al final terminamos bosterizados y racinguizados.
Como dije antes la culpa no es del chancho sino de los que le dan de comer y aquí hay un montón de boludos que votan sin pensar y solo por los favores que les prometen.
POBRE RIVEWR PLATE!!!

Mora juega por afuera dijo...


El uruguayo no actuó ni para los suplentes en el ensayo de fútbol y su futuro parece alejarse de River, a pesar de que Ramón jura no tener listas. Ponzio, Ledesma, Bottinelli y Fabbro (hizo un gol) al menos son considerados en las prácticas.

OLE

Esto ya no Copa... dijo...


Con Ramón en veremos y un presente futbolístico alarmante, la posibilidad de jugar la Libertadores quedó en segundo plano. River lo conseguiría si sale campeón casi cualquiera de los que pelea con San Lorenzo pero ¿le conviene al Millo?

Vencido por la coyuntura dijo...


El que hace un año le dijo a Passarella “yo me hubiera llamado mucho antes”.

El que provocó a Boca con un “ellos tienen que ganar algo para entrar a la Libertadores”.

El que picanteó a San Lorenzo y se jactó de que “nosotros sabemos cómo se juega la Copa”.

El que gritó hace semanas que había nacido en una tierra de caudillos y le sobraban huevos. Ese Ramón, ayer no fue Ramón.

La mañana en Ezeiza mostró a un Pelado con un peso excesivo sobre su espalda; vencido por la coyuntura y buscando un guiño cómplice de la gente.

Mendigo de un respaldo que le dé crédito para seguir y para tomar decisiones fuertes.

Un Ramón menos suelto, menos feliz, más autocrítico que nunca y casi en estado de shock por el big bang futbolístico que se generó en River.

En definitiva, lejos del canchero encantador, del DT con pergaminos y picardía que se llevaba al mundo por delante, el Pelado se mostró triste y preocupado. Demasiado frágil. Demasiado humano.

Jorge López en Ole

El juego de las especulaciones dijo...

La posibilidad de que Ramón se vaya a fin de año quedó instalada. ¿Qué hay de cierto en el anuncio?

Todo produce desconcierto. El equipo en la cancha, las palabras que se escuchan de un lado, los rumores que brotan del otro.

Nadie sabe, a esta altura, quién dice la verdad y quién construye juegos poco claros para sacar alguna tajada.

Se pronuncia una verdad por minuto sin que haya ciencia que verifique nada de todo eso que deambula por el ambiente generando climas en un contexto institucional endeble ante la inminencia de las elecciones.

Una versión potente quedó instalada. Y desató una ola de repercusiones por el peso del protagonista.

Es Ramón Díaz, el mismo de las promesas, el mismo de los toques soberbios, el que agachó la cabeza para lanzar la posibilidad de su salida.

"Cuando termine el campeonato voy a tomar la decisión. Es así. Que la gente entienda que lo voy a analizar", dijo el técnico de River, de manera inesperada para la mayoría, en la conferencia de prensa del martes.

Cosa rara: cuando se puso en cuestión su contrato, lo puso a disposición; cuando se lo creía enquistado en el cargo, dio a entender que no es eterno. Lúcido para leer la realidad, en la táctica, que no es un 4-4-2, pocos tipos como el riojano.

Lejos de adoptar una posición pedante, los gestos demagógicos fueron una buena escapatoria.

"En este club tenés que ser protagonista. Si no, no te podés quedar. Es una campaña muy mala, hay una diferencia enorme con el semestre anterior. Todo lo que se planificó salió mal. Vamos a tener que mejorar, que esto dé un vuelco: si no, nos vamos a tener que ir", agregó delante de los micrófonos, con la decisión firme de ponerse varios escalones por debajo del club.

El mensaje puede tener un destinatario. O muchos.

Los hinchas, los candidatos a la presidencia, el plantel y los medios figuran en la lista de los interlocutores de Díaz, que seguramente pensó y repensó su maniobra para, luego de la derrota ante Racing, volver a poner la pelota en campo contrario.

Rápida respuesta para un River que no tiene rumbo en el campeonato, que no ofrece garantías futbolísticas y anímicas y que avanza hacia el desenlace de una campaña que no estaba en los planes de nadie.

Habrá novedades para el 2014. Lo difícil será develar cuáles.

http://www.11wsports.com/

INFORMACIÓN dijo...

Ramón Diaz sigue buscando socio para Teo y lo juntó con Sebastian Driussi, el goleador del seleccionado nacional Sub 17 y que viene de hacer dos dobletes en Reserva desde que regresara del Mundial

Charro de A River lo quiero dijo...

Se viene un nuevo presidente y nadie puede asegurar que encontrará el camino correcto en el primer nombre, los procesos suelen llevar un tiempo. Puede haber o no continuidad de DT, lo que no puede volver a pasar es anteponer nombres a la evaluación, lo que no puede pasar es hacernos los tontos ante la situación y entender que habrá que tomar medidas para que no caigamos con la misma piedra. No se si Ramón realmente está pensando en dejar su puesto, yo creo que está haciendo una puja de poder para sentarse con el nuevo presidente (o un llamado de ayuda como dice Mauri), los silbidos generalizados del domingo se transformarán en cantos de apoyo contra algunos silbidos y varios jugadores ya salieron a respaldarlo. Ojalá sea inteligente y acepte trabajar y conformar un grupo más acorde a las necesidades de nuestro club

Charro de A River lo quiero

Convicción o demagogia dijo...

A veces salen bien, en otras ocasiones resultan parcialmente satisfactorios, y también, claro, están los casos en los que todo termina mal. Los matrimonios por conveniencia tienen variables.

River deambula por la cancha, se hunde en la tabla y espera la nueva conducción, con aroma a que puede incluir hasta al cuerpo técnico.

Como Angelici en Boca, Passarella jugó su ficha por el DT que pedía la popular, al cual miraba de reojo, con una relación más distante a otros tiempos. Ramón Díaz, hoy, tiene que apelar al clamor de la gente para lograr el respaldo que no le dan el equipo ni sus planteos tácticos.

Y al margen de la renovación del contrato, el verdadero respaldo presidencial brilla por su ausencia. ¿Dónde quedó aquel Passarella del Mundial 82, cuando con mucho amor propio se negó a cambiar en la cancha su camiseta con un rival brasileño, ejerciendo su rol de gran capitán en medio del hundimiento? Hoy contempla el derrumbe en silencio, lejos.

Lo peor para Boca y River, incluso más que sus actuales decepciones deportivas, es que si sus DT preferidos y más ganadores decidieran dar el portazo, ya no tendrán ese plan B siempre tentador y a gusto de la tribuna.

Acaso por haber recurrido a él no por convicción sino por demagogia..

Claudio Cerviño en La Nación

SEMILLERO dijo...

Por la 13ª fecha del Torneo 30º Aniversario – Copa Nélida Pariani de Grondona, los equipos infantiles de River recibieron a Banfield, en la cancha auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

Al igual que el fin de semana pasado, cuando visitaron a Racing, las tres divisiones lograron triunfos y redondearon una jornada positiva, esta vez con seis goles a favor y conservando la valla invicta. Esto les permite seguir bien posicionadas en cada una de sus tablas, y llegar a la definición del torneo con chances de terminar en lo más alto.

La categoría 2000, dirigida por Bruno Quinteros, se impuso por 2-0, con goles Agustín Curruhinca y Joaquín Pérez Ibáñez. De esta manera, alcanzaron los 29 puntos y están a solo uno del primero, Argentinos Juniors, rival al que recibirán dentro de dos semanas, por la última fecha.

Por su parte, la 2001 ganó por 1-0. Un nuevo tanto de Felipe Peña le permitió al equipo de Carlos Orsi ganar por la mínima diferencia y quedar a la expectativa en la etapa definitoria del campeonato. Hasta el momento, la categoría es liderada por Argentinos Juniors, con 34 puntos, seguido por Vélez, que tiene 33, y por River, que acumula 30.

La 2002 de Hernán Manrique goleó a los del Sur por 3-0: Santiago Gorno marcó en dos oportunidades, mientras que Mauricio Camargo cerró la cuenta. Esta victoria le permitió a River alcanzar las 31 unidades, y seguir bien de cerca a Argentinos Juniors (que tiene 32) y al puntero Independiente (33).

El próximo fin de semana, los “millonarios” visitarán a Chacarita, por la 14ª y anteúltima fecha del campeonato.

Mr. Twiter dijo...

Nuevos Dirigentes ‏@nd_riverplate

@LancioniRP primer Fiscalizador de la Lista Número 2. Garantía de Transparencia y honestidad como todos los que la integran.

¿El último maldito canje? dijo...

River se despide de su gente en Núñez, y desde el club confirmaron que para estar ante Argentinos en las San Martín y Belgrano alta, los socios deberán canjear previamente sus entradas este jueves a las 22. Para el resto de las ubicaciones, sólo con el carnet.

El Resistente dijo...

EL RESISTENTE CONVOCA

VOTAR A RODOLFO D´ONOFRIO

PORQUE DESPUÉS DE MAS DE TREINTA AÑOS DE LUCHA DE LA TRADICIONAL,
EL LEGADO PUEDE SER REALIDAD
SI
Desde hace tres o mas décadas la Agrupación Tradicional River Plate, aquella que con mística y esfuerzo supo construir el Monumental haciendo un socio mas cada día y contando los millares de bolsas de cemento de a una, con mas de 77 años de existencia podrá ser fiscalizadora - si el socio así lo apoya - de la gestión de la futura directiva de RIVER.

Mas allá de ocuparse de que el deseo del socio pasa por como patear una pelota la función de los organismos directivos tiene tanta o mas responsabilidad en la obtención de resultados que el propio Director Técnico. Esto es tan así que los sucesivos fracasos se deben a la desunión entre organismos directivos y técnicos.

El éxito depende de un todo que trabaja armoniosamente. Cuando las partes se ocupan sólo de su conveniencia el resultado es siempre el fracaso, aunque no sea el sentimiento de quien lo ejecuta.

En consecuencia:

¿Por qué La Tradicionl decidió apoyar a D´Onofrio?

Por considerar que su capacidad en el campo de la interrelación entre grupos de las más variadas formas de interés sectario le da el beneficio de tener la experiencia necesaria para unirlos a todos en un proyecto común.

Informa SOLO RIVER dijo...

La lista de los 27 jugadores que utilizó Ramón Díaz, en el torneo Inicial 2013:

Barovero Alvarez Balanta Vangioni Maidana Ponzio Gutiérrez Mercado Carbonero Rojas Ledesma Lanzini Simeone Mora Andrada Kranevitter Ferreyra Fabbro Pezzella Bottinelli Ramiro Funes Mori Menseguez Solari Chichizola Vega Aguirre Kaprof y Carlos Sánchez (jugó unos minutos en el primer partido del torneo)

Driussi podría debutar el domingo dijo...


El juvenil del Sub-17 podría debutar éste domingo ya que Ramón lo volvió a ubicar entre los titulares en las prácticas.

El DT millonario piensa que es el momento de Sebastián Driussi y confía en que con él, llegarán los goles.

SOLO RIVER

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping y Driussi dijo...

El domingo 1 de diciembre del 2013 puede quedar marcado en las efemerides de River. Sebastián Driussi se presentará en sociedad en la Primera, con apenas 17 años y con el cartel de mayor promesa de las Inferiores. Lo que era una gran posibilidad se confirmó en la práctica de este jueves: el delantero volvió a formar dupla titular junto con Teo Gutiérrez en el ensayo formal de fútbol. Y sí, Ramón ya lo tiene entre los 11 que saldrán a enfrentar a Argentinos. Por más que hace poco comentó que los pibes sufren la presión por este momento, el Pelado tiene a su pibito.

Ramón no pone a la considerada joyita de las Inferiores en un partido más. El domingo hay mucho en juego. Tras las últimas declaraciones del DT, el Monumental será un cabildo abierto. Más allá de la necesidad de sumar, el Pelado debe dar un golpe para recuperar su angel ante muchos hinchas que lo empezaron a cuestionar por los resultados y por el nivel de juego del semestre.

Le fue bien al Pelado cuando apostó por algunos juveniles. Saviola, por ejemplo. Driussi ingresará justamente por otro de los pibes a los que les quiso dar vuelo el riojano: Gionanni Simeone.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Comité sugirió no habilitarla por temor a la Banda del Oeste.
Si algo le falta a esta CD para irse más incendiada aún, es un problema entre los barras. Y ante la amenazante reaparición de la Banda del Oeste, una facción que ante Olimpo intentó demostrar que está dispuesta a disputarles el poder a los actuales líderes de Los Borrachos, los dirigentes aceptaron la sugerencia del Comité de Seguridad de no habilitar la tribuna Centenario Alta ante Argentinos, el domingo a las 21.15. Es que allí se alojaron los barras disidentes hace dos semanas, cuando se tuvieron que tomar medidas de seguridad para que nadie pudiera cruzarse hacia la Sívori. Socios y no socios podrán acceder al resto del estadio y desde anoche, podían canjear tickets de la San Martín y Belgrano altas.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del linkeó ¿ "Otra ves tropezando con la misma piedra?" para que clickeando en la imagen pauedas leer a Charro en un posteo sobre la actualidad de River

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hace 78 años se iniciaba el gran crecimiento "millonario" cuando primaba el paladar negro en nuestra hinchada que necesariamente se trasladaba al ámbito dirigencial y al campo de juego.

Efectivamente éramos distintos en todo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate padece las consecuencias de "Un doble fracaso institucional" consecutivo que, entre otras causas, obedece a la falta de fiscalización de las gestiones de la Comisiones Directivas.

Por eso la Tradicional decidió participar en la lista liderada por Rodolfo Donofrio encabezando la Comisión Fiscalizadora de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Al finalizar el entrenamiento del viernes, en Ezeiza, se conoció la lista de los 20 jugadores que se concentrarán desde el hoy en el Estadio Monumental, después del entrenamiento que será a las 10.30 en el Monumental, a puertas cerradas

Los concentrados serán: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Jonatan Maidana, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Juan Carlos Menseguez, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Manuel Lanzini, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Mr. Clipping dijo...

Ramón concentra por primera vez a Emanuel Mammana, central categoría 96 que, junto a Driussi, fue campeón del Mundialito de Clubes y el Sudamericano Sub 17, con la Selección. ¿Irá al banco vs. Argentinos?

OLE

A cambio Pelado dijo...

Ante un River sin rumbo y, con las suspensiones de Balanta y Mercado, Ramón Díaz pondrá su equipo número 23 a lo largo del semestre. Y el DT se la jugará ahora por el pibe Driussi en ataque. ¿Será la fórmula que le permita volver al triunfo tras diez partidos?

OLE

Mr. Clipping dijo...

Teo respaldó el trabajo de Ramón, que en silencio ejecuta otra de sus jugadas

El colombiano elogió al DT, que no citó a Mora, Fabbro y Bottinelli

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones a la 8ª División de River Plate CAMPEONA del Torneo Juvenil de la AFA, Otro hito del semillero riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Octava campeona invicta" para que clickeando puedas enterarte como se consagró campeona invicta del Torneo Juvenil AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El partido con Argentinos no sólo marcará el debut de Sebastián Driussi, sino que será la primera convocatoria para Emanuel Mammana, defensor central de las inferiores que comparte la categoría con el citado delantero. Con ellos dos, el número de juveniles que tuvieron su estreno con Ramón Díaz asciende a nueve, siendo Balanta, Andrada y Simeone los casos más significativos. Pero ¿quién es Mammana?

Defensor diestro que supera el metro 80 de altura, junto a Driussi fue campeón del Mundial de Clubes Sub 17 en España y, con la Selección, ganó el Sudamericano y cayó en semifinales del Mundial de Emiratos Arabes de este año.

En Inferiores jugó 72 partidos, metió cuatro goles y, en 2012, fue elegido como el mejor juvenil del club. Gran prontuario para una estrella que asoma.

Con un contrato ya firmado, a los 17 años Mammana cuenta con su primera chance de mostrarse en Primera ante la expulsión de Balanta y la situación de Bottinelli, quien parece encontrarse más afuera que adentro del club. ¿Tendrá un lugarcito en el banco?

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Argentinos Jrs. por la 18va. fecha de Primera División

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª
ULTIMA

NEWELL'S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Rosario

4ta División
Newell's 4 vs. River 1
[Gol de Ángel Martínez Lodeiro]

5ta División
Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

6ta División Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Nicolás Franco]

En Auxiliar del Monumental

7ma División
: River 5 vs. Newell's 0
[Goles de Giancarlo Bianchini, Abel Casquete -2-, Tomás Martínez y Federico Lavallén]

8va División
River 1 vs. Newell's 1
[Gol de Agustín Proboste]

9na División
River 0 vs. Newell's 0

Mr. Twiter dijo...

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra

Ya hay una buena señal que la gente de @LancioniRP tenga la misión de fiscalizar si gana la lista 2 es una gran gesto.

Mr. Clipping dijo...

Con un blooper River encuentra la victoria

River Plate, que atraviesa una difícil coyuntura en lo deportivo e institucional, logró un poco de alivio al vencer 1 a 0, en el estadio Monumental a Argentinos Juniors, en el partido que cerró la 18ª fecha del Torneo Inicial.

El único gol del encuentro lo marco Sergio Vittor, en contra de su valla, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River llegó a los 20 puntos y quedó 16º en el certamen junto con Quilmes y Olimpo, en lo que significa una campaña muy floja para un equipo que pretendía ser campeón.

Pero al menos con esta ajustada victoria rompió una racha negativa de ocho cotejos sin triunfos (más dos por Copa Sudamericana), desde que logró los tres puntos de manera agónica ante Lanús en la jornada 9.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresndo por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Alivio dijo...

River encontró la victoria, pero no mejoró en el juego

Con el triunfo por 1 a 0 sobre Argentinos, el equipo millonario cortó la serie de 10 partidos sin ganar

No resulta sencillo comprender conceptualmente la circunstancia dual de un equipo que cortó una racha de 10 partidos sin ganar con la imagen tan ordinaria del partido en que lo consiguió.

Y la muestra está en que River volvió al triunfo, luego de que el gol del cotejo lo marcara Sergio Vittor, en contra. Una cuestión que poco importó, pues se festejó con un amplio y enérgico desahogo. De los hinchas y de los jugadores millonarios.

Por Bruno Rizzo para LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video El blooper de la victoria" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol en contra de Vittor que nos dió la victoria

Un abrazo riverplatense

Uno más y no los jodo mas dijo...

Ramón ruega por otro triunfo de su equipo: si le gana a Quilmes en la última fecha, este River no será el de peor campaña de los que dirigió. Pero si no suma de a tres será un récord negativo histórico. Quieren terminar el año lo mejor posible.

OLE

Informe de TELAM dijo...

Futbolistas Argentinos Agremiados, tras la asamblea realizada en su sede, anunció que no comenzarán los próximos torneos "en el primer semestre del 2014", si no se paga "lo adeudado hasta el 31 de diciembre de este año"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Triunfo para romper la RAYA" para que clickeando
en la foto de Migliore puedas leer un relato de Pablo Desimone

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Recién se despierta de la siesta. Sebastián Driussi estaba soñando hasta instantes antes de atender a Olé , pero desde ayer sus sueños cambiaron porque ya no añora entrar al Monumental con la camiseta de River. “El domingo viví el momento que venía esperando desde muy chico, el de debutar en Primera y en la cancha de River, el club del que soy hincha y en el que me formé como jugador y como persona.
www.ole.com.ar

Ramón no se va dijo...

Ramón avisó que no se va: “Los jugadores respondieron y la gente acompañó”

El DT, que había puesto en duda su continuidad, descartó la chance de dejar el club por el respaldo que recibió ante Argentinos. Confirmó que la pretemporada será en Tandil.

Clarín