El maestro sigue presente

HOY QUE SE CUMPLE UNA DECADA DE SU DESPEDIDA,
EL "QUERIDO ALFREDO" ESTA MUY PRESENTE EN EL IDEARIO RIVERPLATENSE

  
Nuestro entrañable amigo fue una síntesis perfecta de pensamiento y de acción. Sus ideas y valores siempre fueren congruentes con su valiente y honesta conducta.

Es ampliamente conocida su actividad como docente y como fundador de dicho gremio, así como impulsor de la Asamblea Permanente de los Derecho Humanos, lo que trajo aparejada su detención clandestina y tortura durante la última dictadura.


Su prestigio y  carisma lo convirtieron en Diputado Nacional electo en 1991 y reelecto por otros dos períodos. También fue electo convencional constituyente en 1994 y resultó electo Senador Nacional en el crítico 2001 -aunque el cinismo y la mezquindad se burlaron de la voluntad popular- y fue candidato a Presidente de la Nación Argentina en las elecciones de 2003.

También es conocida su afición por la música, el teatro y la literatura (en poco tiempo se editará su obra "Otario, ¿que andás penando?") pero su recuerdo, para nosotros, está centrado en una pasión compartida: RIVER PLATE.



Fue gracias a ese sentimiento en común que Lancioni y Alfredo se conocieron, decidiendo el Maestro volver a participar activamente de la política institucional del Club eligiendo a la vieja y gloriosa TRADICIONAL ya que se IDENTIFICABA CON SUS PRINCIPIOS, VALORES Y CONDUCTAS 


Resultó electo por la minoría en 1993 como Representante en la Asamblea dándole un verdadero brillo al órgano de gobierno que debiera ser el más importante de River.


Presentó propuestas, algunas con éxito (como la expulsión de los miembros de la Junta Militar como Socios honorarios) y otras que fueron rechazadas por el oficialismo (entre las que recordamos una reforma estatutaria para penalizar el enriquecimiento ilícito de los dirigentes, que también fue acompañada por un proyecto de ley en el congreso de la Nación) y la prohibición de sanear el déficit con la venta de jugadores).


En 1997 fue candidato a presidente de River Plate por el Frente Ético que construyó LA TRADICIONAL. Tanto fue el miedo del oficialismo que violaron normas de todo tipo para impedir el advenimiento de un CAMBIO TRASCENDENTAL en el modo de conducir a River Plate. Así fué que no tuvieron reparos en crear listas “colectoras” para restarle votos a ALFREDO BRAVO, e incluso en lograr la confrontación de las personas más allegadas a él.


Pero su pasión riverplatense no cedió, el Maestro continuó impulsando la lucha por lograr la transparencia institucional riverplatense. Tal es así que, a poco de concluida la campaña como Senador en octubre de 2001, decidió con entusiasmo integrar con Carlos Lancioni y Jorge Delfino la fórmula  que presentó LA TRADICIONAL el 8 de noviembre de 2001 levantando las banderas de la transparencia y eficiencia en la conducción del Club, aun sabedores que la suerte estaba echada a favor de un nefasto pacto que llevó a José María Aguilar a la Presidencia de River.



También cabe recordar que aun dentro de la ferviente actividad eleccionaria nacional durante el 2003, que obligaba a ALFREDO a recorrer todo el país como candidato presidencial, él se hacía un alto los domingos para ir a ver a nuestro querido River Plate.

Por todo eso decimos que, transcurrida una década, se siente que el maestro
   ESTA PRESENTE.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog podés ver la camiseta conmemorativa que el equipo de River utilizará este domingo, ante Rafaela, con motivo del 75 aniversario del Estadio Monumental y los 112 años del Club Atlético River Plate.

¿Qué te parece el nuevo diseño exclusiva para esta conmemoración?

Luis Alfredo Gonzàlez dijo...


El empadronamiento AFA Plus, se postergò hasta el pròximo lunes 27, debido que esta semana se dedicaron a canjear las entradas para el partido con Rafaela, luego daràn turno debido a la gran cantidad de gente que ha ido a empadronarse.

Saludos socio l3247,
Luis Alfredo Gonzàlez
de la Agrupacion Triàngulo Riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River se lució, clasificó a la Sudamericana y llegó a la punta

Un triunfo Monumental dijo...

River celebró los 75 años de su cancha con una victoria a su estilo: ganó, gustó y goleó.

Fue 3-0 sobre un Atlético Rafaela que no encontró respuestas. Vangioni, Domínguez en contra y Luna le dieron la derecha al ofensivo planteo de Ramón.

Qué homenaje, qué dedicatoria. Es que River festejó los 75 años del Monumental con un triunfo a su estilo, y con la gente estallando en cada una de las tribunas, a puro grito y emoción.

Apenas 45 minutos necesitó el Millonario de Ramón Díaz para vulnerar a Atlético Rafaela. Con esos tres goles, le bastó para cerrar 3-0 y agigantar los sueños de campeón.

En un primer tiempo ideal, el esquema hiper ofensivo que dispuso el Pelado funcionó a la perfección. Lanzini tomó las riendas de la conducción, y los goles llegaron solos: Vangioni abrió la cuenta con un potente remate desde afuera, Domínguez la empujó en contra tras un centro de Rojas, y Luna le puso el sello final con una cabezazo de antología.

Ya en la vuelta del descanso, el Millo recurrió a la acción lógica; Ramón retrasó el equipo y propuso esperar, fomentando amortiguar el masivo desgaste que habían sufrido sus dirigidos en los primeros 45’. Rafaela pecó de inofensivo y tampoco tuvo las ideas para quebrar a un ordenado River. La única clara la tuvo Mora, pero Sara se lo evitó.

River sumó algo más que tres puntos: logró su clasificación a la Sudamericana, y demostró un juego de antología, que contagió a los fanáticos para renovarles la ilusión de campeonato.

A 75 años de la creación del estadio más grande que tiene Argentina, los de Núñez se alzaron con un triunfo Monumental.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Sergio Marcos ‏@Sergimarcos
A @TradicionalRP Coincido en todo, menos en q gustó. En el PT fue efectivo ante un rival ausente y el ST fue soporífero. Sigue faltando juego.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hoy River se lució" para que clickeando en la foto puedas leer una crónica sobre la trascendente victoria de hoy frente a Rafaela y ver el video con los goles

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Debido al feriado del sábado 25 la jornada del fútbol juvenil de la AFA por la 9ª fecha del torneo clasificario se disputó este domingo

RIVER PLATE vs. GODOY CRUZ

Resultados generales
Victorias 2
Empates 2
Derrotas 2


En Mendoza

4ta División:
Godoy Cruz 0 vs. River 0

5ta División:
Godoy Cruz 2 vs. River 1

6ta División:
Godoy Cruz 4 vs. River 1

En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs. Godoy Cruz 2

8va División:
River 4 vs. Godoy Cruz 0

9na División:
River 2 vs. Godoy Cruz 2

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Diaz realizó declaraciones tras la victoria vs Atlético Rafaela y le dedicó unas palabras a los jugadores, y a los hinchas. Sobre el plantel, el DT millonario dijo: “Para nosotros fue una semana muy especial. En todo sentido. Aniversario del club, del estadio. Habíamos hablado con los jugadores que necesitábamos dar una demostración de que el equipo puede. Mostraron mucha categoría. Trabajamos toda la semana, hablamos que esto es a nivel grupal. Necesitamos un esfuerzo de todos. Hay que seguir así hasta el final”.
Por el otro lado, declaró: “Es un día especial para todos los hinchas, es un premio para ellos. La camiseta nueva nos trajo suerte”

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: Los 3 goles a Rafaela para que clickeando en la foto puedan ver los 3 goles de la victoria sobre la crema que permiten seguir en carrera con entusiasmo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River está de fiesta: vuelve a un torneo internacional luego de cuatro años

Con la goleada a Atlético Rafaela, el Millo tiene asegurado el pasaje a la Sudamericana, que se disputa en el segundo semestre del año; su última participación fue en la Libertadores 2009

La Nación on line

Mr. Clipping dijo...

Ponzio y Balanta estarían para volver ante Argentinos, y Ramón deberá decidir si mantendrá los mismos 11 que ganaron el domingo o cambiará las piezas. El buen rendimiento de la dupla Ledesma-Rojas mete presión.
ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con el video de los goles a Rafaela y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate se clasificó este domingo para participar en la Copa Sudamericana 2013 tras golear a Atlético de Rafaela 3-0 en el Monumental. River volverá a intervenir en el ámbito internacional tras cuatro años de espera.

El conjunto millonario no juega una final internacional desde 2002, cuando el DT era el chileno Manuel Pellegrini y perdió la Sudamericana ante Cienciano de Perú con una derrota de 1-0 en Cusco, tras empatar 3 a 3 en el Monumental

SEMILLERO dijo...

MUNDIAL SUB 17

La sexta división de River, categoría Sub 17, goleó ayer por 4-0 a Sampdoria, en el Mundial de clubes de la categoría que se disputa en Madrid.

Los goles del equipo millonario los marcaron Leandro Vega, Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Nicolás Franco.

Hoy River, que integra el Grupo B, se medirá con Málaga

Ricardo Borro dijo...

Alfredo Bravo: la honestidad militante y su capacidad de acción y compromiso, se recuerdan a 10 años de su desaparición.

Ricardo Borro
@militanteborro

SEMILLERO dijo...

MUNDIAL SUB 17

La Sexta de Messina le ganó por 1-0 a Málaga en el Mundial de clubes que se juega en España. Con esta victoria, los chicos se metieron en semifinales. El jueves cerrarán su participación en el grupo B ante el Real Madrid.

Serán chicos, pibitos, aunque ya muestran cosa de grandes. Es que la Sexta de River volvió a sumar una alegría en el Mundial Sub 17 de Clubes que está disputando en Madrid.

Luego del contundente triunfo ante Sampodria por 4-0, el equipo que conduce Daniel Messina venció por la mínima a Málaga con gol de Sebastián Driussi.

Así, suma puntaje ideal en el grupo B y, por si fuera poco, ya se metió en las semifinales.

El miércoles habrá descanso para los jugadores. Volverán al ruedo a partir del jueves, cuando se enfrenten al Real Madrid. Luego, ya en viernes, tendrá el duelo de semis.

OLE

El dilema dijo...

El dilema de Ramón Díaz: ¿cómo encaja ahora Ponzio en el equipo?

Con el capitán en condiciones de volver, el DT debería cambiar el esquema táctico.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquirdo del blog e linkeó "Un dilema positivo" para que clickeando en la foto puedas leer sobre el dilema de Ramón Diaz ante el rendimiento del domingo y las recuperaciones de Leo Ponzio y Alvarez Balanta

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Leonardo Ponzio y Eder Álvarez Balanta volvieron a trabajar con normalidad en River, en una práctica que se interrumpió cuando ayer, en Ezeiza, se desató la tormenta.

Ponzio, afectado por una pubialgia (de los últimos cinco partidos apenas jugó 56 minutos en el superclásico ante Boca, 1-1, por la 12a fecha ) y Balanta, quien sufrió un desgarro ante All Boys (2-0, 13a), se ejercitaron junto al resto de sus compañeros.

Según palabras de Ramón Díaz, el volante está en mejores condiciones y habría que ver si lo incluye en el partido del domingo ante Argentinos.

El DT se abstuvo de confirmar si volverá a jugar con tres delanteros como frente a Atlético de Rafaela, o con dos atacantes, aunque dejó en claro que el equipo mantendrá "la actitud a todo o nada".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Humor Negro" para que clickeando en la foto puedas leer sobre el polémico escudo negro

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Nacho Scocco: "Eliminar a Boca es el mejor regalo de cumpleaños de mi vida".

Reserva de entradas dijo...

Hoy a las 22 hs., comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Argentinos Juniors, el próximo domingo 02/06, en el estadio Diego A. Maradona.

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

INFORMACIÓN dijo...

River jugará con Independiente el domingo 9 a las 21.30

La confirmación del horario del partido tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales mientras que generó el rechazo de hinchas de ambos equipos que desean concurrir al estadio

Información dijo...

Hoy se venden a partir de 22:00 hs por TopShow las 4.300 populares a $60 y 1.200 plateas a $250 que recibió River Plate para visitar a AAAJ

SEMILLERO X TV dijo...

La 6ª de River Plate vs Real Madrid por el Mundial de Clubes Sub 17 será televisado desde las 15.45 por ESPN+

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en el mundial sub 17" para que clickeando en la foto puedas ir enterándote de la marcha de la 6ª riverplatense en el Mundial de Clubes Sub 17 que se disputa en España

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

La 6ª de River Plate cayó frente a Real Madrid en el Mundial Sub 17 de Clubes disputado en la fecha.

Igualmente se encuentra clasificada para las semifinales del torneo.

Canje dijo...

Para presenciar River Plate vs. Independiente comenzará HOY viernes 31/05 a las 22 hs el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema Top Show.

SEMILLERO dijo...

HOY VIERNES a las 13:55 hs por ESPN+ podés ver la Semifinal del Mundial De Clubes Sub17 entre River Plate vs Barcelona FC

Mr. Clipping dijo...

River no cambia: Ramón no realizará cambios para visitar a Argentinos
Cuando parecía que González Pirez volvía en lugar de Maidana, el técnico decidió mantener los mismos once que vencieron a Atlético de Rafaela la semana pasada; el domingo, a las 21.30, ante el Bicho

Equipo que gana no se toca, señala una de las viejas premisas del fútbol. Así lo entiende Ramón Díaz, quien este viernes eligió el mismo equipo que venció a Atlético de Rafaela para el choque que tendrá el próximo domingo, a las 21.30.

La Nación on line

Formación inicial dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori

SEMILLERO dijo...

El Mundialito de clubes Sub17 toca a su fin y la final la disputarán Atlético de Madrid y River Plate

Colchoneros y Millonarios intentarán hacerse con el título en el Mundialito de la categoría Sub 17que se está disputando en la Comunidad de Madrid.

El Atlético de Madrid se impuso (2-0) en su semifinal al Real Madrid. Los merengues no pudieron hacer nada para paliar los tantos de Llama y Otía y quedaron eliminados tras encabezar el grupo B.

Por su parte River Plate batió por penaltis al FC Barcelona en la otra semifinal, después de acabar el tiempo reglamentario con 0-0. El héroe de la tanda de penaltis fue el arquero argentino que ha detenido dos lanzamientos al Barça, para ayudar a su equipo que se ha impuesto 3-1.

La final se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Alberto Ruíz.

Mr. Clipping dijo...

A lo largo de la semana Ramón hizo hincapié con sus jugadores en las dimensiones más reducidas de la cancha de Argentinos, para que el domingo cuando visita La Paternal en busca de los tres puntos no quede nada librado al azar.

Y con el equipo confirmado, en el Monumental, este sábado aprovechó la última práctica para ajustar las últimas tuercas y poner el foco en algo que considera clave para el desarrollo del partido: la pelota parada.

Está claro que una de las principales vías con las que intentará crear peligro el equipo de Caruso Lombardi será a través de jugadas preparadas y por eso Ramón estuvo encima de sus muchachos para que estén atentos a las marcas.

Tras el entrenamiento, el plantel partió rumbo al Tigre, donde quedó concentrado a la espera del duelo con Argentinos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Volvimos a Aruba?" para que clickeando en la imagen puedas conocer el club de "fantasía" que quiere vender el passarellismo a los ingenuos

Un abrazo riverplatense