Todo sigue igual o peor

De guatemala a guatepeor

por Carlos Ramirez Socio N°: 26.754-8

Este nuevo presupuesto para el año 2012/2013 es la copia más fiel de los actos más vergonzosos y corruptos de la gestión anterior, tal como bien dice Charro en A River lo quiero, quien agrega "Como vengo diciendo ultimamente, esta gestión cada vez se parece más a la anterior, cada desaguisado de esta gestión es una copia trucha de lo que hacía Aguilaucha y compañía. No son capaces de hacer cosas diferentes y deciden copiar lo malo sumándole las incapacidades de esta gestión".


Otro bochorno dirigencial

Ello así porque el último viernes 24 se celebró una extensa Asamblea de Representantes. Recurrimos al Socio N°: 26.754-8 Carlos Ramírez para el relato de la Asamblea durante la cual se aprobaron (como era de esperar) todos los puntos de la Orden del Día, entre ellos: la proyección del ejercicio comprendido entre el 01/09/2011 y el 31/08/2012, el Presupuesto 2012/2013, la aprobación de los juicios iniciados contra Aguilar e Israel respecto del caso Belluschi y el amistoso en Bolivia, y por último, la renegociación del contrato con la empresa Adidas.

1.- Peajuste del Presupuesto 2011/2012

Lo más saliente del mismo es que si bien se había calculado un superávit por la suma de $17.143.000, resultó que ahora Tesorería presentó un nuevo proyectado de sólo $1.281.000, a pesar de que, como manifiesta el Informe de Comisión Fiscalizadora de la minoría, se realizaron transferencias de jugadores por casi un 40% por encima de lo presupuestado, como así también hay ítems subejecutados como es el caso de lo presupuestado para obras y equipamiento, en los que se habían aprobado inversiones por $18.600.000 y sólo fueron ejecutados $2.730.000.

Con todo esto, queda claro que los presupuestos del Club siguen estando confeccionados sólo con el objeto de cumplir con una cláusula estatutaria y no como un camino a seguir por el gobierno del Club para el año que ha sido presupuestado.

La votación en este tema terminó 66 a 39 a favor de la aprobación.

2.- Presupuesto 2012/2013

Para este período se proyecta un superávit de $19.143.000. Se calculan Recursos Totales por la suma de $322.726.000 (+41,74% que el año pasado) y Gastos por la suma de $303.583.000 (+44,19%).

Siguiendo con los vicios que adolecía la gestión anterior (no es de extrañar ya que hay muchos dirigentes que quedaron de la era Aguilar), del presupuesto surgen datos que no dejan de sorprenderme.

Por un lado se presupuestan ingresos por $18.558.000 por considerar que River alcanzará las semifinales de la Copa Libertadores 2013, y $3.700.000 por obtener la próxima edición de la Copa Argentina.

Asimismo, continuando con la desprolijidad que sinceramente no sorprende, se proyectan ingresos de $74.849.000 por cuotas sociales. Lo llamativo es que se cambia el criterio contable utilizado, pasando de lo "devengado" (como debe ser) a lo "percibido", es decir que de esta manera no se toma una previsión por posibles incobrables.

En concepto de Gastos de Personal, se presupuestaron $188.378.000 lo cual significa un aumento del 50,38% respecto de lo presupuestado para el ejercicio que está próximo a finalizar. Esto quiere decir, que dentro de los Gastos Totales del Club, el ítem del Personal significa el 62% del mismo. Ello, sin tener en cuenta que inexplicablemente, se toman las escalas salariales vigentes a mayo de 2012, es decir, no se toman previsiones de futuros aumentos salariales.

Si para esta altura todo esto ya les parece un mamarracho, les agrego un par de datos más:

a) No se tomar previsiones para incobrables como es el caso del Málaga y su pública situación. Este Club nos adeuda la suma $840.000 euros.

b) No se considera que se producirán indemnizaciones por despido en el próximo ejercicio.

La votación en este tema terminó 65 a 39 a favor de la aprobación.

3.- Caso Belluschi

La Asamblea aprobó la nueva interposición de demanda contra Aguilar e Israel por las desprolijidades de su transferencia a Europa, luego de que la Cámara de Apelaciones revocó sentencia de 1ª Instancia debido a que hizo lugar a defensa de falta de legitimación activa que planteó la demandada, ya que interpretó que dicha acción debía ser aprobada por la Asamblea y no por la Comisión Directiva. Asimismo, la Cámara condenó en costas al Club por la suma de u$s 150.000.

Cabe destacar que el fallo de la Cámara de apelaciones es sumamente discutible al haber hecho, según mi opinión, una interpretación de la ley tirada de los pelos. Sin embargo, y a pesar de lo que manifestaban ayer algunos representantes de la minoría, lo sentenciado por la Cámara no hace cosa juzgada respecto del fondo de la cuestión.

Estos representantes, si bien no se opusieron categóricamente a la interposición de una nueva demanda, se abstuvieron de votar solicitando que se realizara un dictamen por parte de reconocidos letrados que informaran sobre la viabilidad de una nueva acción, con el objeto de que no se recaiga nuevamente en un fallo adverso que genere nuevas costas en contra de la Institución.

La votación en este tema terminó 62 a favor y 41 abstenciones.

4.- Caso superclásico amistoso en Bolivia

Tema similar al anterior debido a que en primera instancia se resolvió lo mismo que lo que falló la Cámara en el caso anterior. Si bien no se encuentra firme dicho pronunciamiento por haber sido apelado el mismo, no se espera un resultado favorable. Es por ello que la minoría se basó en los mismos criterios que el tema anterior para abstenerse de votar.

La votación en este tema terminó 59 a favor y 39 abstenciones.

5.- ADIDAS

Claramente fue el momento más tenso de la noche. Había mucho en juego, nada más y nada menos un cambio de paradigma en la conducción del Club. O un River protagonista o un River esclavo de grupos empresarios y dirigentes obsecuentes sin un plan de gestión.

Después de una férrea defensa del contrato por parte de los representantes de la mayoría, pudimos escuchar una brillante exposición por parte del representante Leone que fue seguida de una denuncia por nulidad absoluta del contrato llevada a cabo por el representante Kennedy. La nulidad estaría radicada en que el Estatuto del CARP prevé que para contratos mayores a 2 años, se necesita la aprobación de la Asamblea y Licitación Pública.

El contrato que se encuentra vigente en la actualidad fue firmado en 2008, entrando en vigencia en el año 2009 hasta el 31/12/2014 con una opción irrevocable a favor de Adidas para extender el mismo por otros dos años, es decir, hasta el 2016. Luego de dicho plazo, en el caso de que River licite la marca de su indumentaria, Adidas posee un derecho de preferencia, por lo cual se le da la oportunidad de mejorar cualquier otra oferta que se le realice al Club.

Estando ya informados de la situación en la que estábamos antes de la votación del viernes, y para los que no están al tanto de las condiciones del contrato que anoche fue aprobado por la Asamblea, acá van algunas consideraciones que son importantes tener en cuenta con el objeto de no dejarnos deslumbrar por el discurso oficialista.

El nuevo contrato modifica todas las cláusulas vigentes del anterior y es retroactivo al 01/01/2012, con una duración de 7 años, es decir, abarca no sólo a la presente gestión sino a las próximas dos. Se ve que Passarella se esta manejando de la misma manera de la cual se quejaba en su campaña.

A simple vista, y sin uno estar interiorizado de las condiciones del contrato, la suma de u$s 42.750.000 que significa el monto total del contrato, parece una epopeya de nuestro Gran Capitán. Pero lamentablemente no todo lo que reluce es oro.

Si dividimos el monto total del contrato por la cantidad de años del mismo, nos dan aproximadamente u$s 6.000.000 al año o u$s 500.000 mensuales. El número ya no parece tan grande, no? Esperen que hay más.

Si tomamos como parámetro los 80.000 socios que aproximadamente tiene el Club, Adidas estaría pagando por cada socio u$s 75 al año ($350 aproximadamente al cambio oficial). Con esto que se quiere decir? Que tan solo con que Adidas venda a cada uno de los SOCIOS (no se cuentan hinchas!) una camiseta oficial ($550 precio de mercado) al año, estaría superando con creces los u$s 6.000.000 anuales supuestamente percibidos por River.

Ya tan solo con esto, uno se da cuenta que tan brillante el contrato no es. Pero lamentablemente la negociación no termina allí...

Por si no fuera poco, el Club está OBLIGADO a cederle a la empresa Adidas lugares estáticos dentro y fuera del Monumental para que publicite su marca, lugares en portales digitales del Club, una alfombra en la entrada al campo de juego, un banner en el círculo central, publicidad en Museo River, logotipo de la empresa en todas las butacas del estadio, uso del cartel electrónico, publicidad de "las 3 tiras" en las mangas del estadio como así también en los tickets de River cuando juegue de local.

Como si todo esto no alcanzara, se le entregarán a Adidas por partido de local 80 entradas para las plateas San Martín o Belgrano baja sin costo, como así también otras 50 entradas a mitad de precio, un palco y estacionamientos en el Club o en el Tiro Federal...

Vaya negoción!

El colmo de este contrato, que ya se parece a un robo a mano armada, es que Adidas le entregará a River anualmente indumentaria por u$s 1.500.000 (obviamente incluidos dentro de los u$s 6.000.000 anuales) para que sean utilizados por los deportistas del Club. Se preguntaran qué tiene esto de extraño? AGARRANSE. Adidas nos otorga la misma a precio minorista de venta al público!!!

Pero ojo! Tan mala no es Adidas... En un gesto de generosidad absoluta por parte de la empresa y de magnífica negociación de los representantes del Club, Adidas nos dará de premio la suma de u$s 1.040.000 anuales si cumplimos con un pequeñísimo objetivo, una pavadita: GANAR EN UN SOLO AÑO LA COPA ARGENTINA, LA SUDAMERICANA, LIBERTADORES, MUNDIAL DE CLUBES Y EL TORNEO LOCAL.... Les juro que no es broma.

Si bien a nuestros primos la marca de la pipa le abonó u$s 350.000 por jugar un partido amistoso con la selección de Honduras en Miami con sus jugadores suplentes, la marca de las 3 tiras le pagará a River por jugar 2 partidos de exhibición con EL PRIMER EQUIPO DE LA INSTITUCION, la suma de u$s 200.000 por cada uno de ellos.

En fin, este es el nefasto contrato firmado por nuestros dirigentes. Dirigentes que en vez de preocuparse por lograr los mejores contratos posibles para el Club, se dejan pasar por encima por multinacionales sin escrúpulos que sólo hacen el negocio para ellos. No se dan cuenta nuestros gobernantes que River es mucho más grande que cualquier empresa.

Lamentablemente es más fácil tomar decisiones sin planificación con el único objeto de que cierre un balance, y no arremangarse y luchar por un River más grande. Es muy triste ver como algunos representantes sin estar de acuerdo con lo que se votaba, igualmente levantaban tímidamente sus manos aprobando cosas que ni ellos sabían qué era. Tanto miedo le tienen al autócrata? Tanto se dejan basurear por un un par de entradas? Tan poco quieren a la camiseta? Mezquinos.

Una vez más, dejamos pasar una oportunidad de ponernos de pie y negociar con el as en la manga que tiene nuestro Club por ser el más importantes de sudamérica.

POR LO VISTO, LA JODA SIGUE.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

20 comentarios:

Beatriz Gorostidi dijo...



A NO ASUSTARSE MILLOS...TODO SE VA A ARREGLAR CON EL DINERO Q´ENTRARÁ AL MONUMENTAL POR MEDIO DE LOS RECITALES DE:

LADY GAGÁ
MADONNA

RIVER AHÍ SE SALVA Ó NO????...seamos optimistas , caramba, ponganle onda !!!!
Bea.-

Jóvenes de River dijo...


Passarella suspendió DE NUEVO la reunión de Comisión Directiva.

Otra vez, los socios e hinchas nos quedamos sin respuestas

Y sigue probando dijo...

¿La duda? Bottinelli o González Pirez en el fondo. Y volvió a ensayar un rato con línea de 3. El viernes define.

¿Qué vas a hacer, Pelado? Matías Almeyda se dedicó a probar durante toda la semana, y este jueves no fue la excepción. No realizó un ensayo de fútbol formal, como se esperaba, sino que siguió cambiando piezas y analizando variantes.

A tres días de un duelo crucial ante nada menos que Colón, el puntero, el DT quiere tener aceitadas algunas alternativas posibles, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el match en Santa Fe. La duda más importante pasa por el posible ingreso de Jonathan Bottinelli en la línea de fondo, en lugar de Leandro González Pirez.

En el Monumental, también dedicó unos minutos para volver a ensayar una línea de 3 defensiva, con Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori. Y hasta analiza cambiar el clásico 4-4-2 por un dibujo con enganche definido, con Lanzini en esa posición.

Pruebas y más pruebas que se acabarán el viernes y aparecerán las definiciones. Santa Fe espera.

OLE

Jovenes de River dijo...


Equipo vs Colón sería: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Bottinelli, Sánchez, Ponzio, Lanzini, Rojas, Funes Mori y Trezeguet.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO de EL LUGAR DE RIVER dijo...

Más dudas que certezas

El plantel entrenó desde as 10 en el Monumental.

A sólo un día del partido frente a Colón, Matías Almeyda volvió a hacer cambios en la práctica de hoy. Durante toda la semana, el DT probó diferentes variantes, algo que desconcertó a la hora de mencionar el equipo titular.

Cuando se creía que Bottinelli debutaría con la camiseta del millonario, finalmente la AFIP confirmó que continúa inhabilitado para jugar. Por lo que, en la práctica de esta mañana, el Pelado decidió parar a Pezzella como central junto a Maidana y a R. Funes Mori nuevamente en la banda izquierda.

Sin embargo, no fue el único cambio. Hoy, en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo, el DT decidió poner a Ledesma en lugar de Cirigliano y al juvenil Cazares en reemplazo de Lanzini.
Los once del entrenamiento de hoy fueron: Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana, R. Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Cazares; Trezeguet y G.Funes Mori.

Almeyda sigue desconcertando y, a pesar del que el encuentro ante el Sabalero es mañana, aún nada está dicho.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO de EL LUGAR DE RIVER

Mr. Clipping dijo...




Tras un viaje en micro, River ya está en Paraná, a la espera del partido que jugará con Colón en Santa Fe este domingo.

Almeyda aún no confirmó el equipo, aunque podrían ingresar Cazares, Ledesma y Pezzela.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Almeyda vs. Colón


Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Colón, en el Cementerio de los Elefantes , serán;

Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Cristian Ledesma
Juan Cazares
Rogelio Funes Mori
David Trezeguet

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 6

COPA CAMPEONATO

VÉLEZ SARSFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados generales

2 Victorias
3 Empates
1 Derrota

4ta. Division
Vélez Sarsfield 0 vs. River Plate 1
[Gol de Mariano Ridao]

5ta. Division
Vélez Sarsfield 1 vs. River Plate 1
[Gol de Brian Caser Chavez]

6ta. Division
Vélez Sarsfield 2 vs. River Plate 2
[Goles de Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof]

7ma.Division
River Plate 1 vs. Vélez Sarsfield 1
[Gol de Nicolás Torres]

8va. Division
River Plate 1 vs. Vélez Sarsfield 0
[Gol de Giancarlo Bianchini]

9na. Division
River Plate 0 vs. Vélez Sarsfield 3

juancito dijo...

vamos millo vamos

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Sin merecerlo, River empató ante Colón en Santa Fe


El Millonario volvió a dejar con bronca al hincha, River jugó mal, realizó un partido mediocre y deja mucho que desear, pero los milagros existen, y desde la desesperación, Germán Pezzella se vistió de 9 en una de las últimas jugadas y clavó el empate a los 43 minutos del ST. Almeyda respira.

En un partido peleado y sufrido, River logró un empate que no merecía. Visitó a Colón con varias variantes en el once inicial y dejando a Manu Lanzini fuera de los concentrados en el último momento previo al partido.

El primer tiempo ambos conjuntos dieron lástima mostrando su pobreza de fútbol. Pero River, fue peor. Trezeguet soñaba con algún centro que nunca llegó y bajaba hasta la mitad de cancha para recibir uno de los pases de unos compañeros que no lograban encontrarlo.

Ya metidos en la segunda mitad, el conjunto de Almeyda fue de menos a peor. No encontraba fútbol, no había una jugada equilibrada, no había tres pases seguidos y la defensa fue de terror. Para colmo, en la mitad del último periodo, un fallo defensivo en la marca deja solo a Ramirez que a 3 metros de Barovero cabecea con potencia y clava el 1 a 0 parcial.

Pasaban los minutos y River seguía siendo mediocre, con poco fútbol, pero a dos minutos del final llegó un centro al área que encontró a cuatro jugadores del Millo adelantados, pero Germán Pezzella partió en posición correcta y con la bronca de todos golpeó y la mandó adentro del arco. River igualó sin merecerlo, suma un punto más, y Almeyda respira mientras los hinchas explotan.

Facundo Franco de El Lugar de River

PACO CICUTA dijo...

Calificacion jugador por jugador

18, Trapito Barovero 6, buen Trabajo, el más sólido de una defensa nerviosa, floja, que no fue atacada. En el gol los muchachos mientras se fumaban un Particulares y discutían quién se hacía responsable de la marca del Ramírez, este lo fusiló.

20, Germán Pezzella, 3; demasiados horrores. Un manojo de nervios, no sabiendo que, cuándo y cómo hacer lo simple.- El gol no reivindica su deplorable desempeño.

2, Jonathan Maidana 6; Como la línea de cuatro en el fondo no brinda seguridades, Joni ha aconsejado jugar con línea de seis, amén del doble cinco más tres líberos.- Tuvo un muy buen cierre ante los hermanos Moreno & Fabianesi.

25, Gabriel Mercado, 5,5; Nos encantó cuando nos verdugueaban en el fondo de Colón y a pesar de tener una amarilla injusta, le medió un patadón al guapo arrabalero. Sería mucho pedirle al técnico obsecuente no ponerlo a Sánchez por unas 14 fechas.

6, Ramiro Funes Mori, 4,5.- Debe aprender a mandarse, no puede repetirse con los pelotazos, y esencialmente jugar más tranquilo.-

28, Cristian Ledesma, 3,5; Absolutamente desorientado, más lento que cuando juega lento. No se entendió ni con su esposa. Pasaron quince taxis vacíos al lado suyo y no pudo subirse a ninguno, no le paraban. Correctamente reemplazado.

7, David Trezeguet, 5: River Plate, no juega al fútbol. Con laterales como el Canario Sánchez, tirando pelotazos, nadie jugando fútbol, lo suyo se vuelve complicadísimo. Se ha desacostumbrado tanto que a la pelota más clara no pudo llegar a tiempo

23, Leonardo Ponzio, 6; Uno de los partidos menos convincente. Si tiene problemas con Cirigliano con el Lobo Ledesma directamente no se dio cuenta que este jugaba.- Participó directamente del pase gol.-

36, Juan Cazares, 6,5; de lo mejor de River Plate. Como siempre el técnico obsecuente lo cambió en lugar de sacar al vende humo de Sánchez.- Un buen remate suyo salió mordiendo el travesaño.

11, Rodrigo Mora, 4,75; un debut con un resultado adverso. Desbordó, intentó jugar por abajo para llegar tocando a las zonas calientes. Tuvo su cuota de participación en la jugada del gol. Nos encantaría volver a verlo jugar.-

8, Carlos Sánchez, 2; Otro muy mal partido de este vendedor de humo. Le contabilizamos quince pelotas perdidas o mal entregadas. Basta de jugar al volley ball. Habiendo tantos jugadores esperando una oportunidad BASTA DE SÁNCHEZ HASTA EL 2013.-

9, Rogelio Gabriel Funes Mori 5,5; Mientras se siga jugando a los pelotazos, y los talentosos como Lanzini, Cazares, Cirigliano, Mora no tengan lugar deberá seguir creándose los espacios para buscar lo que el juego colectivo le niega.- Tuvo algunos remates nada despreciables.

22, Martín Aguirre, 5: No tuvo un gran desempeño, pero intentó darle dinamismo a la abulia colectiva.

Pitana (árbitro) 5, Demasiado localista, en un partido sin problemas él los generó.-

MR. CLIPPING dijo...

"Había armado la valija para jugar con la Reserva"
Pezzella, que de un día para el otro se enteró de la boca de Almeyda que iba a ser titular, sigue disfrutando de su gol a Colón. Sabe que tuvo que remarla: "Hablé con Matías y me pidió que me quede, y decidí quedarme a pelearla. Ojalá se dé más seguido".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...





Canje y venta de entradas – River Plate vs. Newell’s Old Boys

Por pedido expreso del Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, los socios que deseen presenciar el partido que River Plate jugará ante Newell’s, el próximo domingo 09/09 a las 20.15 hs. en el Estadio Monumental, deberán canjear previamente sus entradas.

A tal efecto, el Club Atlético River Plate informa que el martes 04/09, a las 18 hs. comenzará el canje de ubicaciones por Internet, a través del sistema LivePass. El sistema estará habilitado exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

Las entradas reservadas se entregarán el miércoles 05/09, jueves 06/09 y viernes 07/09, de 9 a 21 hs., en las boleterías del Estadio Monumental**

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda acaba de confirmar en AM950 que Rodrigo Mora será titular ante Newell's.
www.tycsports.com.ar

SENIOR dijo...

Torneo Senior 2012, que organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista: La fecha que se iba a disputar ante Comunicaciones se reprogramó para la próxima semana.

Próxima fecha (9ª fecha): vs. Comunicaciones, el lunes 10/09, desde las 20.30hs., en la cancha auxiliar Nº1 del Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "Video del empate agónico" para que clickeando en la imagen puedas ver el video del agónico empate en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Almeyda cambió nuevamente: mantuvo el "Tridente" arriba pero sacó a Lanzini del once
El entrenador anunció cambios. Los mismos se empezaron a ver en los últimos ensayos y hoy en Ezeiza continuaron. Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori estuvieron en el ataque, pero esta vez sin el joven enganche. Además, Jonathan Bottinelli jugó en el fondo y podría producirse su debut con la camiseta "millonaria". Otro que iría desde el arranque es Ariel Rojas sobre la izquierda.
infobae.com

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

Aumentó la cuota de River: socio pleno $162, socio simple $119, socio adherente $90. La inscripción de nuevos socios permanece cerrada.

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda no terminó conforme con los rendimientos ante San Lorenzo y Colón, pero seguiría apostando por la confección del dibujo táctico 4-4-2, cuando había probado con un ‘Tridente en la delantera durante la semana.

En el último ensayo, volvió a probar un nuevo equipo. Esta vez, eligió un 4-4-2 con Martín Aguirre por Rogelio Funes Mori.

Los once titulares ante Newell´s, serían Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Aguirre o Funes Mori y Rojas; Mora y Trezeguet.

SEMILLERO dijo...

AFA comunicó a través de su web los partidos programados y los suspendidos.

Las categorías Juveniles A jugarán el próximo sábado 15/9 la fecha que fué suspendida el miércoles ppdo.